Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Solicita una lista completa de refranes y trae el significado de cada proverbio.

Solicita una lista completa de refranes y trae el significado de cada proverbio.

Solo puedo escribir un número limitado de palabras, espero que ayude.

1. La tristeza es mayor que la muerte del corazón - muerte del corazón: se refiere a un corazón gris como las cenizas. Lo más triste es el embotamiento y la insensibilidad.

2. Ama a una amplia gama de personas, pero no ama: ama a una amplia gama de personas o cosas, pero los sentimientos no pueden ser específicos.

3. El amor se pone de rodillas, el mal se empuja al abismo - se pone de rodillas: de rodillas cae al abismo: se empuja al abismo. Significa no tener principios, ser emocional y decidir lo que le gusta y lo que no le gusta.

4. El amor desea la vida, el odio desea la muerte - cuando lo amo, siempre quiero que viva; cuando lo odio, siempre quiero que muera. Se refiere a tratar a personas con gustos y aversiones personales extremos.

5. Conténtate con las viejas costumbres y disfruta de las viejas noticias - costumbres: costumbres. Disfrutar: Disfrutar o quedar atrapado en algo. Aférrate a viejos hábitos y limítate a viejas experiencias. Describe ser conservador y complaciente.

6. La silla nunca sale del lomo del caballo, y la armadura nunca sale del cuerpo - Armadura: armadura. No se puede entender a un caballo hasta que se ha quitado la armadura. Manténgase en alerta máxima.

7. En la montaña Bagong, todo está cubierto de hierba y árboles - Montaña Bagong: en el oeste de la ciudad de Huaixi, provincia de Anhui. Piense en la vegetación de la montaña Bagong como si fueran soldados. Describe pánico y paranoia extremos.

8. Cerca de 10 - cerca de la situación real.

9. Los Ocho Inmortales cruzan el mar, cada uno mostrando sus poderes mágicos - los Ocho Inmortales: los Ocho Inmortales en las leyendas taoístas. La metáfora tiene su propia manera de hacer las cosas. También es una metáfora del uso de las propias habilidades para competir entre sí.

10. No hay rastro de los ocho personajes, significa que las cosas no tienen contorno ni contexto.

11. El ancho de un rábano: una metáfora para eliminar una monstruosidad por conveniencia. También significa exprimir a otros para expandir su territorio.

12. Saca la bandera de Zhao y coloca la bandera roja, un nombre en clave utilizado para describir el robo de la victoria o la victoria.

13. El cuchillo blanco entra y el cuchillo rojo sale - se refiere a matar personas con sangre y crueldad. Cuchillo rojo: cuchillo ensangrentado.

14. La arena blanca en el Nirvana es negra con ella - Nirvana: tierra negra. La arena blanca mezclada con tierra negra se volverá negra. Para usar una analogía, una buena persona o algo bueno en un ambiente contaminado también se deteriorará con el ambiente contaminado.

15. El objetivo es seguir progresando: las palabras y metáforas budistas son profundas, pero aún necesitan práctica para mejorar. Es una metáfora de que hemos alcanzado un nivel muy alto, pero todavía no estamos satisfechos y necesitamos más esfuerzos.

16. Cien flores florecen y cien escuelas de pensamiento compiten: una metáfora del libre desarrollo y debate de diferentes escuelas y estilos de arte y ciencia.

17. Inexplicable - cientos: muchas veces; solución: comprensión. Lo pensé pero no pude entenderlo.

18. Un millón compra una casa, un millón compra un vecino: una metáfora de que el dinero no puede comprar buenos vecinos.

19. Ver para creer - oler: escuchar. No importa cuánto escuches, no es tan bueno como verlo con tus propios ojos.

20. Cien estrellas no son tan brillantes como una luna - La luz emitida por cien estrellas no es tan brillante como la luz emitida por la luna. La metáfora no es tan buena como la calidad.

21. Ciempiés, muerto pero no rígido - ciempiés: el nombre del insecto, también conocido como milpiés o caballo. Tiene doce eslabones y aún puede retorcerse después de ser cortado. Por ejemplo, aunque las familias poderosas decayeron, no quedaron completamente en quiebra debido a su gran poder y sus sólidas bases.

22. Hay más fracasos que logros, lo que significa que en lugar de hacer las cosas, a menudo las estropean.

23. Dispárate en el pie - Muévete: Muévete. La metáfora pretende dañar a los demás, pero termina haciéndote daño a ti mismo. Soportar las consecuencias.

Versión 24.64-Versión: Un modelo de fundición de dinero en la dinastía Song. Cada placa fundida está hecha de 64 centavos. La descripción es rígida e inflexible.

25. La mitad de las Analectas gobierna el mundo: se utilizaba en la antigüedad para enfatizar la importancia del estudio de los clásicos confucianos.

26. Un país orientado a las personas: un reflejo del antiguo pensamiento confuciano orientado a las personas, que cree que todas las personas son la base del país. Gobernar el país debe basarse en proteger y ganar al pueblo.

27. El pueblo Han que está lleno no sabe lo hambriento que está el pueblo Han - sati: lleno: hambriento. Para usar una analogía, una persona en una buena situación no puede comprender las dificultades de los demás.

28. Lleno de calidez y lujuria - Cuando estés cubierto de calidez, tendrás lujuria.

29. Humilde - se refiere a ser humilde e insignificante, de lo que no vale la pena hablar.

30. No hay nada que decir sobre la humildad; significa que es simple y fácil de decir, y nada es demasiado difícil de hacer.

31. Una copa de vino libera los derechos del soldado - interpretación: levantado. Se refiere a la destitución de los generales de sus poderes militares en un banquete.

En términos generales, es fácil destituir a un general de su poder militar.

32. Menos que el anterior, más que el siguiente, sin alcanzar al anterior, pero sí superándolo. Éstas son palabras de consuelo para aquellos que están contentos con el status quo y no trabajan duro. A veces también se utiliza para persuadir a las personas a estar contentas.

Esa época, aquella época: esa era una era, ahora es otra era. Demuestra que los tiempos han cambiado y la situación ha cambiado.

34. Completa tu trabajo de una sola vez: divide los pasos y completa lo que necesitas hacer de una vez.

35. Atrapar gorriones con los ojos ciegos: una metáfora de trabajar a ciegas.

36. Evita la energía del enemigo y ataca la fatiga del enemigo - Qi: Qi; Espíritu: impulso valiente; Perezoso: laxitud: las personas que son buenas en el uso de tropas siempre evitan al enemigo cuando llega por primera vez. que el enemigo se canse. Luego ataca con fuerza.

37. El látigo no es tan largo como el vientre del caballo, lo que significa que aunque el látigo sea muy largo, no debe golpear el vientre del caballo. Después de eso estuvo más allá de mis capacidades.

38. La apariencia es más fuerte que el corazón - la apariencia es más fuerte que el corazón. Es una metáfora de que una esposa puede administrar la familia y es una buena ayuda para su marido.

39. Tres pies de hielo no se congelan en un día: una metáfora de la formación de una situación después de un largo período de acumulación y elaboración.

40. El hielo y el carbón son hornos diferentes, una metáfora de que dos cosas opuestas no pueden estar en el mismo lugar.

41. El hielo y el carbón se explican por sí solos, el frío y el calor se explican por sí solos, lo que implica que la sinceridad interior no necesita ser expresada e inevitablemente se expresará en acciones.

42. Derrotado como una montaña de soldados: el ejército. El colapso del ejército se describe como un deslizamiento de tierra.

43. Las armas se esconden en la armería y los caballos se liberan en la montaña Huashan. Las armas se esconden en la armería y los soldados y los caballos se liberan en la montaña Huashan. Esto significa paz mundial.

44. El enemigo lo bloqueará, y el agua vendrá y el suelo lo cubrirá - se refiere a responder con flexibilidad según la situación específica.

45. Antes de que los soldados y los caballos se muevan, la comida y el pasto van primero: primero prepara la comida y el pasto y luego ordena a las tropas. Es una metáfora de prepararse de antemano antes de hacer algo.

46. Los soldados son buenos pero no demasiados - Los soldados son buenos pero no demasiados. Esta es también una metáfora de pedir calidad y no sólo cantidad.

47. Corre a ver a un médico: si estás gravemente enfermo, hay médicos en todas partes. Es una metáfora de pedir ayuda o encontrar una solución ante una emergencia.

48. Si no comes cordero, tendrás mal olor (shān) – Si no comes cordero, tendrás mal olor. Es una metáfora de hacer algo y no obtener ningún beneficio, pero sí ganarse una mala reputación y causar problemas.

49. No conocerse sin pelear: significa que después de una pelea, puedes hacer amigos y llevarte mejor.

50. No morirás hasta llegar al río Amarillo - una metáfora de no rendirte hasta alcanzar tu objetivo. También es una metáfora de no rendirse si realmente no hay salida.

51, tengo que hacerlo, no hay otra manera que hacerlo.

52. Como último recurso - uso: uso. No queda más remedio que adoptar este enfoque.

53. Yatang - Ya: noble y elegante. No puedo entrar al elegante salón. Describir algo que no se toma en serio y que es "vulgar" (especialmente obras literarias).

54. Desobedecer el pasado y no revisar el presente - significa que no debes imitar los tiempos antiguos ni ceñirte a las reglas.

55. Es fácil, es muy fácil describir cosas sin ningún esfuerzo.

56. Indiscriminado - Jabón: negro. Blanco y negro, bien y mal.

57. No te atrevas a dar un paso más allá de Leichi - Yue: Yue; Leichi: el nombre del lago, ubicado en el sur del condado de Wangjiang, provincia de Anhui. La intención original no es cruzar el estanque de los truenos. Esta última metáfora no se atreve a traspasar ciertos alcances y límites.

58. No te importa nada, sin importar las razones, sin importar si está bien o mal.

59. No llorar hasta ver el ataúd: una metáfora de no rendirse hasta el fracaso total.

60. Sin hacer algo, no obtendrás sabiduría - sabiduría: sabiduría y perspicacia. Sin experimentar algo, no puedes aumentar tu comprensión de ello.

61. Mirar al Buda pero no a la Sangha: una metáfora de mirar los sentimientos de un tercero para ayudar o perdonar a alguien.

62. No hables al mismo tiempo, no puedes hablar al mismo tiempo. Las descripciones no se pueden comparar.

63. La palabra "no me gusta" significa que el artículo está bien escrito y otros no pueden añadir una frase más. No puedo hacer ningún comentario. El artículo descriptivo es perfecto.

64. No mires el rostro de Buda – No mires el rostro de Buda.

65. No tengo miedo de los funcionarios, pero sí de la dirección: la persona directamente responsable tiene más autoridad que los funcionarios. Es decir, bajo la jurisdicción del hombre, todo sólo puede obedecerle.

66. No esperaba... no esperaba esto.

67. No busques el mérito, pero no busques las faltas. No busques el mérito, pero no busques las faltas.

68. Si no entras en la guarida del tigre, ¿cómo podrás atrapar a los cachorros del tigre? Yan: ¿Por qué? Si no entras en la guarida del tigre, no conseguirás los cachorros del tigre. Es una metáfora de que no se puede triunfar sin experimentar peligro.

69. Si no hay bloqueo, habrá flujo; si no hay bloqueo, no habrá flujo - lo que significa que si no hay bloqueo, habrá Buda si no hay bloqueo; , habrá Tao. El confucianismo no se podrá implementar. Es una metáfora de que sólo derribando las cosas viejas e incorrectas podemos construir cosas nuevas y correctas.

70. Sin conocer la verdadera cara del Monte Lu: una metáfora de no conocer la verdad y la naturaleza de las cosas.

71, no es que los enemigos no se junten - enemigos: enemigos reuniéndose: una reunión. Si no vivís en el pasado, no estaréis juntos en esta vida.

72. No inclinarse por cinco cubos de arroz - Cinco cubos de arroz: el salario del magistrado del condado en la dinastía Jin, más tarde se refiere al magro salario de inclinarse: inclinarse para saludar; refiriéndose a inclinarse para saludar a los demás. Es una metáfora de ser noble, tener agallas y no verse afectado por la fortuna.

73. No preguntes sobre hechos indiscriminados: la metáfora no distingue entre el bien y el mal, y no pregunta por las razones.

74. Lamentablemente, lo que no quería que sucediera, sucedió.

75. No lastimes tu ambición con palabras - palabras: palabras; ambición: la naturaleza ideológica del trabajo. La intención original no es comprometer la comprensión del contenido porque solo te importan las palabras. Más adelante, también se refiere a escribir artículos. No se limite a seguir la retórica e ignorar la intención del artículo.

76. Si no sigues las reglas, no puedes hacer un círculo - regla: compás; momento: una regla. Es una metáfora de seguir ciertas reglas al hacer las cosas.

77. No desperdiciar palabras con los demás - desperdicio: desperdicio. No rechaces las opiniones correctas de esta persona debido a sus defectos.

78. No utilices una buena acción para encubrir tu virtud; Qi: negligencia, error; encubrir, encubrir; moralidad: virtud. No descartes los grandes logros de una persona sólo porque cometió algunos errores.

79. Si no estás en tu posición, no le preguntes a tu propio gobierno. Si no ocupas esta posición, no interferirás en los asuntos dentro del alcance de esta posición.

80. No sé que se acerca la vejez – No sé que se acerca la vejez. Describe a personas que se concentran en el trabajo, son felices y se olvidan del envejecimiento.

81. No conozco la vergüenza del mundo. Describe la desvergüenza, la desvergüenza al extremo.

82. No sé qué tan alto está el cielo y qué tan profunda es la tierra. Describe la arrogancia y la ignorancia.

83. ¿Cómo podemos hablar de las dinastías Wei y Jin si no sabemos que hubo una dinastía Han? Si no conoces la dinastía Han, ni siquiera conoces las dinastías Wei y Jin de los Tres Reinos. Describe estar fuera de contacto con la realidad durante mucho tiempo y no saber nada sobre las condiciones sociales, especialmente las cosas nuevas. También describe conocimientos deficientes y aprendizaje superficial.

84. Los que no saben no son culpables - pecado: culpa, culpa. Si se siente ofendido porque no lo sabía de antemano, no lo culpe.

85. Dame libertad o más bien muere - Si pierdo mi libertad y soberanía, prefiero morir.

86. No seas un extraño, no se lo digas a los extraños. Hoy en día se suele utilizar para pedir a los demás que no se lo cuenten a otros.

87. El viejo cuervo en la bolsa: una metáfora de estar vivo pero como muerto.

88. Loto que crece a cada paso: describe el andar ligero de una mujer.

89. Tomar precauciones antes de que sucedan - sufrimiento: desastre; antes de que suceda: No existe tal cosa, lo que significa que aún no se ha formado. Cortar los problemas de raíz.

90. Es mejor protegerse de los demás que protegerse de los ríos - prevenir: detener qué: detener. Impedir que la gente critique puede causar daños más graves que las inundaciones causadas por ríos bloqueados. Significa que si a la gente no se le permite hablar, habrá un gran daño.

91, Hedong Lion's Roar: una metáfora para hacer enojar a una esposa celosa y usarla para reírse de las personas sometidas.

92. Los ríos y los mares no eligen arroyos pequeños: metáfora, por grande o pequeña que sea, la acomodarán.

93. El río no lava el barco - metáfora de ser indiferente o pacífico.

94. Las montañas famosas del Tíbet se transmiten a otras personas - Zhuan: transmitido y transmitido hombre: compañero de viaje. Oculta tus obras en montañas famosas y transmítelas a personas de ideas afines.

95. Una pequeña diferencia puede significar mil millas de distancia; aunque la diferencia puede ser pequeña al principio, puede llevar a grandes errores.

96. Destruye el muro este para compensar el muro oeste. Metáfora del afrontamiento temporal. También se refiere a una emergencia temporal más que a una solución permanente.

97. Las alas de una cigarra son pesadas y mil soldados son livianos. Trate las alas de la cigarra como pesadas y el peso de 30.000 kilogramos como liviano. Es una metáfora para revertir el bien y el mal y confundir la verdad y la falsedad.

98. La vida en Chang'an no es fácil: el poeta de la dinastía Tang, Gu Kuang, bromeó sobre el nombre de Bai Juyi.

La vida en una gran ciudad no es fácil de mantener.

99. Las olas detrás del río Yangtze empujan las olas hacia adelante, una metáfora del progreso continuo de las cosas. Se refiere más a gente nueva y cosas nuevas que reemplazan a personas y cosas viejas.

100. Fomentar la ambición de los demás y destruir el propio prestigio - se refiere a fomentar ciegamente el impulso de los demás y despreciar la propia fuerza.

101. Nadie es funcionario en el tribunal - un viejo dicho. Significa que sin montañas no se puede hacer nada.

102. Chen (chēn) golpea sin sonreír, una metáfora de no poder intimidar a los demás de manera amistosa.

103. Mijo viejo y semillas de sésamo podridas: una metáfora de palabras o cosas viejas e irrelevantes.

104, el éxito o el fracaso reside en un solo movimiento: el movimiento. De esta acción depende el éxito o el fracaso. Toma una acción muy importante.

105. Si los adultos se sienten incómodos, ellos también se sienten incómodos: la gente debe trabajar duro y no puede estar cómoda.

106. No basta con conseguir algo, pero sí basta con fracasar: no se pueden hacer las cosas bien, pero sí se pueden romper. Se suele utilizar para criticar a alguien que es torpe o que deliberadamente impide que se haga algo.

107. Xiao He tuvo éxito, Xiao He fracasó - Xiao He: el primer ministro del emperador Han Liu Bang. El éxito se debe a Xiao He, el fracaso también se debe a Xiao He. Para usar una metáfora, el éxito o el fracaso de las cosas lo provoca esta persona.

108. El éxito es rey, el fracaso es bandido: el significado antiguo es que en la lucha por el poder político, el éxito es ley y el emperador es rey; El ganador tiene un gran poder y nadie se atreve a culparlo, pero al perdedor le cuesta discutir.

109, la puerta de la ciudad se incendió, afectando a los peces en el estanque - la puerta de la ciudad se incendió, todos fueron al foso a buscar agua. Cuando se acaba el agua, el pez muere. Es una metáfora de sufrir pérdidas o desastres por estar implicado.

110, llegó por impulso y se fue decepcionado - Xing: Interés, interés. Si bien estaba interesado, regresé muy decepcionado.

111. Aunque el peso es pequeño, parece que un trozo pequeño puede contener mil kilogramos de peso. La metáfora pasa desapercibida por fuera, pero en realidad funciona.

112, más de lo que uno puede soportar: una metáfora de ser intolerable o intolerable.

113, ingrato - pregunte: obtenga. Trabajé duro pero no recibí elogios. Describe cosas que son difíciles de manejar o métodos de trabajo torpes o incorrectos.

114. Come comida y no hagas nada, simplemente toma dinero y no hagas nada. Una metáfora de no ser responsable del trabajo.

115. Sé bondadoso y no duro; nunca cedas ante la gente dura. Puedes escuchar a la gente amable. Describe un personaje duro que no teme las dificultades.

116. La brecha es una metáfora de dificultades y reveses. Sufre un revés y gana un punto de conocimiento.

117. Come lo duro y no lo blando - no escuches palabras dulces, ten una actitud dura, pero entrégate. Describe a una persona que es fuerte por fuera pero dura por dentro, que intimida a los débiles y teme a los fuertes.

118. Comer del cuenco y mirar dentro de la olla: una metáfora de la codicia.

119. Si las lombrices pasan por el terraplén, pueden hacer flotar una ciudad. Aunque las lombrices de tierra son pequeñas, pueden penetrar terraplenes e inundar ciudades enteras. Es una metáfora de que si un pequeño accidente no se toma en serio, conducirá a un gran desastre.

120, una regla es corta, una pulgada es larga - corta: insuficiente, larga: más que suficiente. Cada metáfora tiene sus ventajas y desventajas, y cada una tiene sus propios méritos.

121. Los enemigos son extremadamente celosos cuando se encuentran - celos: enojo. Cuando los enemigos se encuentran, tienden a enojarse entre sí.

122. Los enemigos son particularmente perspicaces cuando se encuentran, lo que significa que cuando los enemigos se encuentran, están particularmente alertas y sensibles entre sí.

123. Una nuera fea debe ver a sus suegros, una metáfora que no puede ocultar, pero que siempre tiene que dar la cara.

124, sorpresa, sorpresa - originalmente se refiere a un soldado que ataca un lugar donde el oponente no está preparado. Posteriormente, también dijo que la acción fue inesperada.

125, lodo no se tiñe - lodo: lodo submarino; tinte: tinte. Al crecer en el barro, no contaminado por el barro, aún mantiene su carácter inocente.

126. Los terneros recién nacidos no temen a los tigres - ternero: ternero. Los terneros recién nacidos no temen a los tigres. Es una metáfora de que los jóvenes tienen pocas preocupaciones, se atreven a actuar y no tienen miedo.

127, hacer amigos ampliamente, ch Ji Jiāo significa hacer amigos independientemente de la pobreza.

128. ¿Qué hay en la copa? La copa se refiere al vino.

129, Baishi - El conocimiento moral puede servir como ejemplo para Baishi.

130. Ver no es tan bueno como oír.

131. Cuando el barco llegó al centro del río, la fuga fue reparada a tiempo. La remediación inmediata no es útil.

132. El barco irá recto cuando llegue a la puerta del puente - Qiao: puente. La metáfora es que no tienes que preocuparte por eso de antemano y el problema se resolverá.

133. Muchos barcos no bloquean el camino, una metáfora de que cada uno sigue su propio camino sin obstaculizarse unos a otros.

134. Soplando un charco de agua de manantial - la descripción original es que el viento sopla sobre el agua y las olas se agitan. Después, como comentario que no tiene nada que ver contigo o es entrometido.

135, y la colcha de seda primaveral será tejida hasta la muerte - Si:Pun, que es el homófono de "pensar". Una metáfora de una amistad profunda que dura hasta la muerte.

136. No existe una Guerra de Primavera y Otoño justa; no existe una Guerra de Primavera y Otoño justa. También se refiere a la guerra injusta.

137. Crecimiento en primavera, cosecha en verano, cosecha en otoño e invierno - germinación en primavera, crecimiento en verano, cosecha en otoño y almacenamiento en invierno. Se refiere al proceso general de producción agrícola. También se refiere al surgimiento y desarrollo de las cosas.

138. No hay nadie aquí, pero hay un lugar donde quedarse - lo que significa que no hay un lugar donde quedarse aquí, pero habrá un lugar donde quedarse.

139, aquí no hay plata en 320, una metáfora de intentar ocultarla, pero resultó estar expuesta.

140, esto se puede tolerar, pero lo que no se puede tolerar - si esto se puede tolerar, ¡qué no se puede tolerar!

141, esta tendencia no puede durar, no puede desarrollarse ni crecer.

142, esta vez es diferente: significa que la hora es diferente, la situación es diferente y no se puede comparar.

143, obedece al bien y obedece al mal. Perseguir el bien es como escalar una montaña, perseguir el mal es como una pendiente resbaladiza. Es difícil aprender bien y fácil aprender mal.

144. El pensamiento inteligente se ve retrasado o obstaculizado por la astucia.

145, Miles de millas para salvar once: significa que mueren más personas pero se salvan menos.

146, Este, Oeste, Norte y Sur - se refiere a personas que no tienen domicilio fijo.

147, Plan Dongchuang - se refiere a la conspiración para asesinar a Zhongliang.

148. Anfitrión - generalmente se refiere al anfitrión de una recepción o banquete.

149, el Este no es brillante pero el Oeste sí lo es: la metáfora no funciona aquí, hay margen de maniobra en otros lugares.

150, el viento del este sopla en las orejas del caballo—el viento sopla en las orejas del caballo. Significa hacer oídos sordos a lo que dicen los demás.

151, El viento del este abruma al viento del oeste: originalmente se refiere a las dos facciones opuestas en una familia feudal, una parte domina a la otra. Ahora es una metáfora de que las fuerzas revolucionarias tienen una ventaja abrumadora sobre las fuerzas reaccionarias.

152. Mirando hacia el este, no se puede ver el Muro de las Lamentaciones, una metáfora de la unilateralidad subjetiva.

153, Dongjiu (Y2) ha fallecido, y no es demasiado tarde para que Sang Yu vuele - Dongjiu: se refiere al origen de Japón, indicando los primeros años. Sangyu: se refiere al atardecer, indicando vejez. Atrás quedaron los primeros años. Si aprecia su tiempo y trabaja duro, no será demasiado tarde en su vejez.

154. Es realmente difícil ser famoso - Sheng: grande; Agente: acorde con. A las personas muy famosas a menudo les resulta difícil hacer coincidir sus talentos reales con sus virtudes y fama. La fama muchas veces puede pesar más que la realidad. Se utiliza para expresar modestia o autovigilancia.

155, con su desmayo, hace que la gente se dé cuenta - débil: vago, confuso Zhaozhao: entiendo. Significa que todavía estás confundido, pero quieres enseñar a otros a entender.

156, tratar a la otra persona a su manera - tomarla; gobernar: castigar. Castigar a los demás a su manera.

157. Usa el corazón de un villano para medir la barriga de un caballero. Usa el corazón de un villano para medir la barriga de un caballero.

158, Ojo por ojo, diente por diente, diente por diente, diente por diente. Se refiere a qué medios utiliza el oponente para contraatacar.

159, Usa la lanza del hijo y el escudo del ataque - hijo: el nombre de los demás; lanza: un arma punzante para atacar al enemigo escudo: una carta para protegerte de la espada del enemigo; y flecha. Es una metáfora del uso de las propias opiniones, métodos o comentarios para refutar a la otra parte.

160, ponerse de pie con los pies pesados ​​y mirar de lado - pies pesados: pies juntos; mirar de lado: entrecerrar los ojos. Describe el miedo y el resentimiento.

161. Cuando hay una recompensa, debe haber gente valiente; es decir, cuando la recompensa es grande, habrá personas que tendrán el coraje de salir.

162. Tocar el tambor: se refiere a defender y ayudar desde un lado.

163, para decirlo sin rodeos: no es necesario evitar ni explicar públicamente las metáforas.

164. Romper la olla de arena (arena) y pedir la verdad: metáfora para llegar a la raíz del asunto.

165, golpea a la serpiente siete pulgadas: es una metáfora de que debes captar los vínculos principales al hablar y hacer cosas.

166. Golpear a un pato para asustar a un pato mandarín - una metáfora de golpear una armadura para asustar a un pato mandarín por un segundo. También es una metáfora para implicar a personas inocentes.

167. Patos peleadores en los estantes: una metáfora para obligar a las personas a hacer algo que no pueden hacer.

168, pretender ser grande es una metáfora de pretender ser grande a costa de algo.

169. Mira a Yun Ni en sequía - Yun Ni: signos de lluvia. Es como esperar una pulgada de agua durante una sequía. Una metáfora de estar ansioso por salir de un problema.

170, abre la puerta a la comodidad: proporciona una gran comodidad.

171. No confundirse en cuestiones importantes: se refiere a la capacidad de adherirse a principios y tener una actitud clara sobre cuestiones políticas del bien y del mal.

172. Es agradable disfrutar de la sombra bajo el gran árbol: es fácil apoyarse en él.

173, el agua entra precipitadamente en el Templo del Rey Dragón; metafóricamente, somos nuestro propio pueblo y surgen conflictos y disputas porque no nos conocemos.

174. Ser un ladrón que toca campanas: una metáfora de hacer algo en secreto y hacerlo público primero.

175, Danyinrenrenhong: una metáfora que debes elegir con cuidado al hacer amigos.

176. Un solo hilo no puede formar un hilo - un solo hilo no puede formar un hilo. Es una metáfora de que la fuerza personal es débil y es difícil hacer las cosas.

La biblioteca de recursos más completa, rica y profesional de material didáctico gratuito, planes de lecciones y preguntas de exámenes para escuelas primarias y secundarias "Babai Education Network"

Me enamoré de "Foshan Manufacturing" Network"

p>

177, uno es fácil de romper, pero si hay muchos, es difícil de eliminar; solo, es fácil ser intimidado; nunca fuerte, otros no se atreven a intimidar.

178, Danbo Zhi, Jingyuan - Danbo: indiferente; Tranquilo: tranquilo y silencioso; No persigas la fama y la fortuna, vive una vida sencilla para mostrar tu noble gusto; sólo estando tranquilo y sereno podrás marcar la diferencia.

179. Las autoridades están confundidas, pero los espectadores lo saben claramente: las autoridades son: espectadores: jugadores de ajedrez; La persona involucrada estaba confundida por lo sucedido, pero los transeúntes lo vieron claramente.

180, gongs y tambores: una metáfora de discusiones, confrontaciones o argumentos cara a cara.

181. Estar enamorado de alguien delante de ti pero sonreír a tus espaldas - significa que eres muy cariñoso delante de ti pero estás jugando una mala pasada a tus espaldas.

182. Las personas con intereses diferentes no se juntarán.

183, el Tao tiene un pie de alto y el diablo tiene diez pies de alto; el significado original es que los eruditos religiosos advierten a los practicantes que tengan cuidado con las tentaciones externas. La posmetáfora a menudo enfrenta nuevas y mayores dificultades después de alcanzar ciertos logros.

184, la seguridad del primer año de secundaria, los peligros y beneficios del primer año de secundaria: muchos potenciales: fortaleza. Cuanto mayor es la moralidad, mejores son las personas y cuanto más seguras están, mayor es el poder, más fácil es abusar de él y más peligroso es ser obstinado;

185, Daoyuan conoce a Ji, la falsa sabiduría del mundo - Ji: buen caballo. Un buen caballo se distingue por su largo viaje, y una persona talentosa se distingue por la hipocresía y la astucia del mundo. Es una metáfora de poder ver con claridad las fortalezas y debilidades de las personas después de un largo periodo de formación.

186. Si tienes el Tao, obtendrás más ayuda; si pierdes el Tao, obtendrás menos ayuda - Tao: moralidad raramente: muy poca. Ponte del lado de la justicia y obtendrás apoyo y ayuda de la mayoría de las personas; aquellos que violan la justicia quedarán aislados.

187. Perdonar a los demás. Perdonar a los demás significa no hacer todo, pero dejar espacio para los demás.

188. Los ganadores prosperan, los perdedores perecen - Personas: se refiere al corazón humano. Los que se ganan el corazón de la gente prosperarán, y los que lo pierden perecerán.

189, visón insuficiente, cola de perro continúa - ① se refiere a una enseñanza oficial excesiva. ② Se refiere a una mosca en el ungüento o a una mala calidad.

190, dejar caer la mochila - soltar: balancearse, agitarse. Demuestre sus conocimientos citando libros antiguos al hablar o escribir.

191, Ding es Ding, Mao es Mao (también llamado "un clavo es un clavo, un remache es un remache"): se debe instalar un clavo en la junta remachada correspondiente y no puede haber errores. Describe este asunto con seriedad y claridad.

192. Deja el rastrillo y toma la escoba; deja esto y haz aquello otra vez. Metáfora de que las cosas nunca se pueden hacer.

193, el invierno contiene hielo, el verano contiene fuego - el invierno contiene hielo, el verano contiene fuego. Describe los esfuerzos para animarse a uno mismo.

194, léelo cien veces, su significado es evidente - ver: mostrar. Después de leerlo cientos de veces, comprenderá naturalmente el significado del libro. En el caso de los libros, hay que leerlos con atención para comprenderlos verdaderamente.

195, leyendo más de diez mil libros - rompiendo: avance; volumen: el número de libros. Describe ser culto y conocedor.

196, el único sin sucursales: originalmente fue utilizado por algunas tiendas para atraer negocios, para mostrar a los clientes que no tenía sucursal y que solo podía comprar algunos productos en su tienda. Se refiere a algo que sólo está disponible en él y no en otra parte.

197. Un árbol no puede convertirse en bosque. Es una metáfora de que los individuos tienen un poder limitado y no pueden hacer grandes cosas.

198, picotear las vigas y pilares, dù zhuó p not uù liá ng zhù, metáfora para prevenir un accidente o desastre tan pronto como ocurre.

199. Si haces demasiadas cosas injustas, morirás.

200. Es mejor hacer una cosa más, es decir, cuantas menos cosas, mejor. El solsticio de invierno es tranquilo y el grano abunda.

Proverbios meteorológicos:

Si hace buen tiempo en el solsticio de invierno, habrá una buena cosecha de alimentos el año que viene.

●Arar oro antes del solsticio de invierno y arar plata después del solsticio de invierno;

Arar hierro antes del Festival Qingming y arar la tierra después del Festival Qingming.

Es necesario arar temprano en el invierno para permitir que el suelo se endurezca más tiempo. En términos generales, la tierra cultivada después del solsticio de invierno no es tan buena como antes, y la tierra cultivada antes de Qingming es peor que después de Qingming. El principio es el mismo.

●En diciembre llovió, pero había trigo pero no paja.

Diciembre es la temporada de lluvias, por eso la lluvia de diciembre se llama "Madre de la Lluvia" y "Tesoro de la Lluvia". La lluvia en esta época es muy beneficiosa para el crecimiento del trigo de invierno.

●Limpio y seco

El viento del noreste o del norte a menudo sopla durante el Festival Qingming y el clima es seco, lo que es muy adecuado para la preparación del campo, pero no para plantar.

●Nanfang Daily

Por lo general, hay 108 días de vientos del sur cada año. El Nanfang Daily es muy propicio para la agricultura en el campo en marzo y abril.

●En el campo "Bu" (radiodifusión) sopla viento del norte.

El viento del noreste sopla en primavera y el clima es seco. Si las primeras plántulas de arroz se encuentran con el viento del norte, será extremadamente perjudicial para el crecimiento de las plántulas.

●Viento del este y sol rojo

En abril del calendario lunar, si sopla el viento del este y el clima sigue siendo soleado y caluroso, provocará sequía y afectará al arroz temprano. trasplante.

●El viento del sur sopla del oeste y el arroz temprano se amontona en la calle.

"El viento del sur sopla al oeste" es señal de fuertes lluvias. "Las calles están llenas de arroz temprano", también conocido como "los arroyos están llenos de arroz temprano", es decir, el arroz temprano recién cosechado está flotando por todas las calles o arroyos.

●Las flores de arroz son fragantes con el viento del este, así que no las cultives más.

El viento poliniza el arroz. Cuando el arroz florece, se encuentra con el viento del este, que ayuda en la polinización, hace que los granos se vuelvan más gruesos y reduce los granos vacíos. Por eso decimos: "No sequéis el valle en el futuro".

●El viento del norte durante el largo verano es como un veneno.

El largo verano es la temporada para plantar arroz y pasto. Si sopla el viento del norte en este momento, será extremadamente perjudicial para el crecimiento de las plántulas, por lo que el viento del norte se compara con el veneno.

Cuando no hay buen viento en junio, todo el mundo debería tomar precauciones.

El sexto mes del calendario lunar es el momento de la cosecha temprana de arroz. Los cultivos sufrirán grandes pérdidas cuando se encuentren con tifones en este momento, por lo que se deben tomar precauciones.

No hay viento en junio y no llueve en julio.

Junio ​​y julio del calendario lunar son las temporadas de espiga y cosecha de arroz respectivamente, por lo que el viento y la lluvia en esta época afectarán el crecimiento y la cosecha del arroz.

●Antes del trueno, el campo podrido reveló una doble fila.

Generalmente se dice que "el cielo no ve el cielo durante cuarenta días antes del trueno", lo que significa que si el trueno de primavera suena temprano, habrá más lluvia, pero en realidad no puede ser generalizado, y depende del año en cada lugar. Generalmente, las masas de aire del sur aparecen antes y las primeras lluvias también pueden ocurrir antes. A medida que las masas de aire del sur se desplazan hacia el norte, hay más posibilidades de lluvia. La situación de "doble fila expuesta en campos podridos" mencionada aquí es la opuesta.

●El trueno es impactante y el festival de las plántulas se lanza temprano.

Cuando no llueve, es probable que se produzca sequía primaveral, no se pueden plantar plántulas tempranas y las pilas temporales son propensas a celebrar festivales.

Habrá truenos en el solsticio de verano y una excelente cosecha de arroz temprano.

En el solsticio de verano hay truenos y lluvias del noroeste, lo que favorece el crecimiento del arroz temprano.

●Cuando el trueno llega al otoño, no habrá cosecha en las tierras bajas; cuando el trueno llega al otoño, las bolsas "caen";

En otoño, los truenos suelen provocar fuertes lluvias continuas, lo que provoca que los ríos crezcan e inunden las llanuras aguas abajo de Mulan Creek, sumergiendo los cultivos y afectando las cosechas. Pero las tierras altas costeras montañosas son propensas a la sequía y, cuando llueve, los cultivos crecen bien y producen buenas cosechas. Aquí, las bolsas de tela son sacos que se utilizan para guardar el grano. "Pero hacia abajo" y "hacia atrás" significan que la boca de la bolsa está hacia abajo, lo que significa que no hay cosecha o que la cosecha es mala.

●En primavera, el sol se pone sobre los campos, y en verano, el sol se pone sobre miles de arados.

El sol poniente se refiere al fenómeno cuando la luz del sol se encuentra con los cirros y los cirroestratos se refractan, lo que indica que el clima cambiará, e indica que habrá lluvias en primavera y sequía en verano. Este dicho también se conoce como "El agua en primavera es blanca, el suelo está agrietado en verano, el viento y la lluvia en otoño y los espíritus malignos en invierno".

●Se necesita un año para comer "vértebras" y "tallar" tres años (muy malo)

La "marchitez por Verticillium" es la semilla de castanopsis castanopsis en los bosques de montaña, especialmente es en un año de sequía. Esta frase significa que si es un año de buena cosecha, será un año de sequía y las cosechas se perderán.

●La cosecha temprana de arroz se cortará. está inundado

El período de crecimiento del arroz temprano es corto y los pelos de las hojas son cortos y pocos. Después del encharcamiento, mucho polvo no se adherirá a las hojas y los estomas de las hojas. No se bloqueará, por lo que el crecimiento no se verá afectado. Los pelos son largos y abundantes, y el polvo se adherirá a las hojas y al fondo de las hojas después del encharcamiento, bloqueando los estomas y afectando la respiración de la mayor parte de las hojas. las variedades que no son resistentes al encharcamiento afectarán la cosecha después de la inundación. Esta teoría también se llama "inundación temprana".

Si se inunda en la próxima temporada, no habrá lugar para cortar "<. /p>

●La niebla alrededor del horno hará que las habas y el trigo se "amarillen y se marchiten" (enfermedad de la roya).

Weizao es un nombre común para que los puxianos tengan reuniones familiares. y cenas de Nochevieja. Por eso se dice que hay una espesa niebla en la víspera de Año Nuevo y que el "amarillo seco" es óxido. Las esporas de óxido pueden propagarse con el viento. Cuando parasita las habas o las plantas de trigo, una vez que la temperatura y la humedad relativa del aire son adecuadas para el desarrollo de las esporas de roya, una gran cantidad de esporas de polvo amarillo se acumularán en las hojas de las plantas con vientos del sur y niebla densa.

El rocío es bajo en el año nuevo y no hay arroz en los primeros campos "Hu" (pesca) "arroz de olla" (arroz de montaña).

Nochevieja significa Nochevieja, lo que significa que si hay demasiado rocío durante el Año Nuevo, afectará la cosecha temprana de arroz.

Escasa lluvia a principios de temporada, la próxima temporada rocío.

El clima cambia de frío a calor durante el período de crecimiento del arroz temprano, y de calor a frío durante el período de crecimiento del arroz tardío. El período de espiga del arroz temprano requiere un clima bochornoso y lluvia en el noroeste, lo que favorece el crecimiento del arroz temprano, mientras que el período de espiga del arroz tardío es mejor para tener viento y rocío del este. Estos son los requisitos diferentes del arroz temprano y tardío. arroz en las condiciones ambientales externas.