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Los orígenes históricos de Diao Han·Huang'er

El lugar de nacimiento original de Diao Han Huang'er fue el área del río Haoping en Ziyang. Las primeras actividades del club de clase se remontan al segundo año de Qianlong (1737). En 1958, según los relatos orales de los antiguos artistas Feng Rencai y Qiu, había una inscripción en el edificio de música (escenario) del templo Dongmen en Haoping que decía: "En agosto del segundo año del reinado de Qianlong, la Clase Gansheng cerrado aquí." Yang Lutai, un artista de Haopinghe que nació en el año 36 del reinado de Qianlong (genealogía de Yang), una vez dirigió la Compañía Taifeng para actuar en Haopinghe desde finales de Qianlong hasta Jiaqing, y se hizo famoso por un tiempo. Desde los años de Jiaqing hasta Daoguang, Yang Lutai y su hijo continuaron siendo capataces como cantantes y fundaron clases por primera vez en Shaheba y Qujiahe, Xixiang, con más de 60 aprendices, cultivando dos generaciones de artistas Hong y Lai. Los artistas más destacados de la palabra "lai" son Cha Laisong y Qu Laishou, y el artista más destacado de la palabra "rojo" es Ho Hongsheng. Dos generaciones de artistas trabajaron como capataces en Ankang, Hanzhong, Shangluo, Guanzhong, Sichuan y otros lugares. Continuaron impartiendo clases y enseñando a aprendices en varios lugares, haciendo que Diao Han Huang'er fuera popular y se desarrollara en varios lugares. En el proceso de su popularidad, influenciados por los idiomas locales, las canciones populares y las óperas locales, Hanzhong, Ankang, Guanzhong y Shangzhen se formaron sucesivamente. Muchas clases, sociedades y artistas surgieron a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. .

Diaohan Rose "se origina en la melodía Yi" en los tramos medio e inferior del río Yangtze. Fue introducida en la melodía Siping de Anhui y desarrollada por artistas de Hubei. Xipi evolucionó de Shanshan Bangzi y se introdujo en Xiangyang en el noroeste de Hubei. Esto está registrado en algunos documentos de mediados de la dinastía Qing. Por ejemplo, "Lan Yan Xiaopu", escrito por Wu Taichu en el quincuagésimo año de Qianlong (1785), registra que Yao Qing "sintonizó una nueva melodía con Chu" cuando era un actor famoso. Chu Ling y Wang Xiangyun son buenos vendiendo pasteles y cantando canciones de Jingjiang Yangko y Husha Mianyang. Fan Kai de la dinastía Qing también registró en "Hankou Tan" que Li Cuiguan, un famoso actor de ópera Chu en Hankou, fue transferido al departamento de Rongqing y era bueno en "La concubina borracha", "Penny persigue el barco" y "Yu Tang Chun".

La combinación de Xipi y Chun'er es un proceso de integración gradual y a largo plazo. Esta fusión está registrada en "Hankou Zhizhu Ci" de Ye, publicado en el año 30 del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1850): "La antimelodía de la canción es la más desolada, la urgencia es Xipi, el amarillo es lento, el sonido debe ser redondo y brillante, y la respiración debe ser larga". Hay más de una docena de clases en Hankou, pero hoy solo hay tres. "La descripción anterior es lo que Ye Yuanyou vio cuando visitó Hankou nuevamente en el siglo 13. año de su vida. El libro también describe la relación de herencia artística entre las personas mayores y los actores en ese momento, diciendo: "Xiao Jin era famoso ese día y su garganta era como una flauta. En los últimos 20 años, fue Hu Lang quien era ruidoso y romántico". Se puede ver en su relato que al principio de los últimos años de Jiaqing, había más de diez compañías de ópera cantando melodías Han en Hankou. Cantaron Xipi y Huanger. Tiene sonidos tanto positivos como negativos y ya es un drama completo. Por lo tanto, el momento de la confluencia de Hubei Han Diao y Pihuang debería ser durante el período Jiaqing.

Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, los artistas de la ópera Han de Hubei vinieron a Beijing y trajeron grupos de Huizhou como Chuntai y Hechun para cantar "Pihuang" con la amplia voz de Zhongzhou Hu Yun, lo que condujo a la "prohibición" Según la genealogía de Mi Yingxian, Yu Sansheng y otros artistas Diao Han encontrados en Hubei, se puede demostrar que algunas de las clases de Huizhou en Beijing en ese momento se basaban en artistas Diao Han. Mi Yingxian (1780-1832) alguna vez fue venerada como la capital por su papel de Guan Yu en la Batalla de Changsha. Yu Sansheng (1802-1866), que ingresó a Beijing en los primeros años del reinado de Daoguang, estuvo a cargo de la Clase Chuntai, una de las famosas "Cuatro Clases Escolares de Anhui" en Beijing durante muchos años. En ese momento, el Spring Stage Troupe también era famoso por su actor alto como intérprete principal y el travieso fantasma chino Huang como cantante principal.

Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, las ciudades y pueblos de Hubei eran económicamente prósperos, con muchos viajeros de negocios, palacios, templos y teatros, lo que proporcionó las condiciones para la prosperidad y el desarrollo de Han Diao.

Tras el periodo Xianfeng de la dinastía Qing, afectado por la guerra, la Segunda Primavera de Han Diao decayó durante un tiempo. Después de que Hankou se abriera como puerto durante los años de Tongzhi y Guangxu, actores y maestros famosos de todos los ámbitos de la vida de la ópera Han se reunieron aquí nuevamente, impartieron clases de Tian, ​​​​Shuang y Tres, y capacitaron a un grupo de famosos actores de la ópera Han que Más tarde se hizo famoso en el mundo del teatro. Durante este período, la ópera Han marcó el comienzo de un nuevo período de prosperidad y el número de artistas de la ópera Han aumentó significativamente. Yu Hongyuan, Fu Xinyi, Chen Guoxin, etc. En ese momento, se organizó la Asociación de Ópera Han, con el mayor número de miembros registrados llegando a 7.000, y algunos artistas de la compañía móvil no fueron incluidos. Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, fue popular en el este de Longxi, el norte de Sichuan, Yunnan, el oeste de Hubei y el oeste de Henan. Fue muy próspero desde el período Daoguang hasta Guangxu en la dinastía Qing. Además, también absorbió la ópera Kunqu, tocando melodías, ritmos agudos y otras melodías, las mezcló con música folclórica local, cantó en dialectos y gradualmente formó su propio estilo. Sus estilos de canto son principalmente Xipi y Chun'er. Xipi proviene del dialecto Xiangyang, evolucionó a partir de la Ópera Qin occidental y se conoce comúnmente como Han Diao; recorre el río Han desde Anhui a través de Hubei, y se llama "Diaohan Huang'er" junto con Xipi. Después de la Revolución de 1911, pasó a llamarse Ópera Han.

Durante la Gran Revolución, la Ópera Han rompió las viejas reglas, atrajo a artistas femeninas para participar en representaciones, organizó una clase de formación para niñas (también conocida como Xinhua Girls Class) y capacitó a un grupo de actrices destacadas representadas por Xinhua Chai (a saber, ). Durante este período, la ópera Han volvió a florecer en Wuhan. Los artistas de la ópera Han han realizado amplios estudios e intercambios sobre varios tipos de ópera, especialmente la ópera de Pekín, que ha mejorado y desarrollado las artes escénicas de la ópera Han.

Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, los actores del drama chino "Huang'er" respondieron al llamado de los productores del Partido Comunista Chino y participaron activamente en la salvación nacional y antijaponesa. actividades. Bajo el liderazgo de Guo Moruo, Tian Han, Hong Shen y otros, se organizaron diez equipos móviles de propaganda de la ópera Han, dirigidos por Fu Xinyi, Wu Tianbao, Zhou Tiandong, y actuaron en Sichuan, Hunan, el oeste de Hubei y otras zonas del interior. Después de la fundación de la República Popular China, una vez más tuvo oportunidades de un desarrollo vigoroso.

Después de la fundación de la Nueva China, Ankang y Hanzhong todavía se llamaban "Hanju", y Shangluo y Guanzhong todavía se llamaban "Erquan". Diao Han Huang'er es popular en las áreas de Ankang, Hanzhong, Shangluo y Guanzhong centradas en Xi. Desde la fundación de la República Popular China, el Teatro Diao Han Huang'er ha representado cerca de 500 obras tradicionales de diversos tipos en Ankang, pero esto está lejos de satisfacer las necesidades del público. Por lo tanto, trasplantan, organizan y adaptan constantemente dramas históricos, crean nuevos dramas históricos y dramas modernos y enriquecen los dramas escénicos. Por ejemplo, se han trasplantado más de 80 obras de teatro como "Cuarenta días en Beijing" y "Qu Yuan", y se han trasplantado nuevas obras antiguas como "El gran dragón Peng", "Liang Hongyu", "Anécdotas de Banqiao", "Zhao Cheng's Se han creado Prostitución", etc., así como "Nueva Historia", "Perla Roja", "La Leyenda del Monstruo Caballo", "El Hermano del Jefe de Níspero Village" y otras obras modernas. El propósito de estas nuevas obras es, primero, sincronizarse con la nueva era en términos de contenido ideológico y tener un fuerte sabor de la época, despertando así el interés del público, cultivando un nuevo grupo de audiencias y dando nueva vitalidad a estas antiguas óperas locales. . Especialmente en 1981, la "Primera Exposición de Ópera China de la Provincia de Shaanxi", celebrada en Ankang por el Departamento Provincial de Cultura de Shaanxi, fue realmente un gran evento de la ópera china. Más de diez compañías de teatro profesionales del sur de Shaanxi participaron en la presentación, y Chen Bohua, un famoso artista de ópera chino de Hubei, hizo un viaje especial para participar en la presentación de intercambio, permitiendo al público de Ankang ver la prosperidad sin precedentes de Diao Hanchun. ejem.