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Cultura arenosa de la ciudad de Enshi

Siempre me ha atraído la rica historia y cultura del municipio de Shadi en la ciudad de Enshi. El municipio de Shadi está rodeado de agua (río Baxi, río Qingjiang y río Mashui) al este, sur y oeste. Es adyacente a la carretera nacional 318 y la autopista Shanghai-Chongqing al norte. El río recorre todo el territorio. Es una cornucopia de historia y cultura. Un camino antiguo, dos pueblos, tres mercados antiguos, cuatro montañas y cinco ríos constituyen una tierra arenosa cultural con hermosas montañas y aguas cristalinas y gente destacada. En la antigüedad, el pueblo Ba viajó por el río Qingjiang y abrió una avenida peatonal a lo largo del río Qingjiang. La tierra arenosa se convirtió en una parte importante de la antigua carretera de Shizhou a Jingzhou.

Hay otro Camino Antiguo de Bayan que atraviesa la tierra arenosa, comenzando desde Hefeng Zhongying, pasando por hornos de piedra y tierra roja, pasando por la presa Xindu y entrando por Huajian, Sandi, Huangguangtian, Nanlidu, Baiyang, y ríos Taiyang Yunyang. La tumba de Zhu Zhenbang (1723-1792) en los registros de la Montaña del León de Huang Guangtian: Yu Zu sirvió como comerciante de sal en la Academia Imperial y viajó hacia y desde Chengdu. En el medio, construyó su propia ciudad y se convirtió en discípulo de Enshi. Trabajó diligentemente y comenzó un negocio en una amplia gama de industrias... Desde Jianyi hasta Chengdu, viajó miles de millas de ida y vuelta. Las rocas están ocultas, las olas son agitadas, el barco sube y baja, el destino. y la naturaleza luchan por el poder, y además, los asuntos de la sal son muy importantes, y están sujetos a juicios y castigos oficiales. Los comerciantes obtienen ganancias y sus nombres inteligentes se venden, mientras que los porteadores y armadores están llenos de trucos. un libro de la dinastía Ming Para lograr la contingencia, quién puede correr riesgos y ser cauteloso, y ser cauteloso y cauteloso... Se estableció el día 11 del duodécimo mes de Bingyin en el quinto año de Tongzhi en el. Dinastía Qing.

También hay seis vías peatonales entre los cuatro condados de Enshi, Xuanen, Hefeng y Jianshi pasando por Damayi, Huangcaopo, Renshanling, Mudutan, Hefengkou, Maitushang, etc. en Shadi, Luodu, Chehe,. Huangjiaya, Yutankou y otros lugares.

El camino antiguo tiene una preservación relativamente completa del camino de piedra y una gran cantidad de estelas de construcción de carreteras, estelas de ferry, así como nombres de lugares como tiendas y comercios. Xiang Xietang (1865-1904) era originario de la aldea de Longjiao, municipio de Shadi. En el decimoquinto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1889), los misioneros católicos abrieron una iglesia católica en Arabia Saudita. El 17 de julio, año 30 del reinado del emperador Guangxu (1904), el obispo misionero francés Dexi visitó Shadi, acompañado por los sacerdotes Dexixian, Dong Mingde y Christian Jia Qingcheng. Al pasar por la colcha de flores, el granjero Xiang Xinyuan se paró al borde del camino por curiosidad, queriendo ver la aparición del obispo extranjero. Jia Qingqing, un feligrés, pensó que había blasfemado contra el obispo, por lo que lo abofeteó varias veces y amenazó con enviarlo al tribunal del condado. Después de disculparse con Xinyuan, Jia Qingcheng todavía hizo las cosas difíciles de todas las formas posibles. Los espectadores estaban muy enojados. Bajo el liderazgo de Xiang Xietang, razonaron con Dexi Saint durante la discusión, se empujaron y pelearon entre sí y mataron a French. El obispo Dexi Saint en el lugar, siete personas, incluidos los sacerdotes De Xixian, Dong Mingde y el feligrés Jia Qingcheng, quemaron los artefactos de la iglesia y las casas de los feligreses, incluido Li Jiabing.

Después del incidente de la enseñanza, 10 personas, incluido Xiang Xietang, fueron arrestadas por el gobierno Qing y asesinadas en Enshi, Yichang y otros lugares. La gente del oeste de Hubei admiraba el espíritu heroico de Xiang Xietang al oponerse al imperialismo y compiló la "Canción de Xietang": "En el primer mes, Xietang estaba lleno de alegría, Xietang estaba entrenando tropas y fabricando armas, y los soldados Qing eran como tamizar paja". ; "En junio, la niebla era espesa, los obispos y los sacerdotes van al campo de exterminio, ¡ay de ver al rey del infierno!"

El 30 de septiembre, China y Francia firmaron los "Artículos de Acuerdo sobre el Proyecto de la Misión Shi Nan". El gobierno Qing "compensó las pérdidas" con 145.000 taels de plata y construyó dos iglesias más en un año. La Iglesia Católica Shadi y la Tumba Xiang Xietang están ubicadas en Shadi Market Town y Longjiao Village respectivamente. Fueron anunciadas como unidades de protección de reliquias culturales por el gobierno provincial en 2008.

Liu Zunwu, miembro del Tutu Hall en Shadi, aceptó a los hermanos Han y a personas pobres de todo el país con el fin de aprender ópera juntos en el Tutu Hall con el lema "Hermanos, conquistad el". mundo", fabricaron espadas y lanzas, fabricaron cañones de barro, fabricaron pólvora y desarrollaron fuerzas armadas secretas. En el invierno de 1917, Liu Zunwu dirigió a más de mil personas para atacar la ciudad de Enshi. En Guanpo, utilizó artillería de tierra para volar la torre de la puerta este, derribando una esquina de la puerta de la ciudad y destruyendo varias murallas de la ciudad. La presa, intentaron abrir una brecha, pero fueron disparados por el equipo armado de armas rápidas del grupo de comerciantes en la ciudad. El abanderado murió y la tribu de Liu huyó en todas direcciones. Liu Zunwu huyó a Sancha antes de deshacerse. de la persecución del grupo mercantil. Después de eso, Liu Zunwu se retiró a las áreas de Hefeng, Sangzhi y Fengjie. A principios de 1920, Liu Zunwu regresó a su ciudad natal y utilizó la Cueva de los Gritos bajo la Roca Huazui en la Montaña Xintang como base para buscar venganza. A principios de junio, fue capturado por Jiao Bu de la Segunda División del Ejército Jingguo y fue a Enshi. Pronto lo mataron en la playa del río, afuera de la puerta este. Shadi es uno de los cinco mercados rurales formados en Enshi durante la dinastía Ming. Se dice que el apellido Meng fue el primero en venir aquí, construir casas con techo de paja y abrir terrenos baldíos para la agricultura en el noreste de la actual ciudad comercial. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, personas de apellido Huang llegaron a Shadi y construyeron casas en el centro de la actual ciudad comercial, y la ciudad comercial se fue formando gradualmente. En 1990, "Enshi City Supply and Marketing Business Chronicle" registró: "La tierra de arena fue desarrollada por la familia Meng en el año 13 de Hongwu en la dinastía Ming (1380), y el apellido Huang era Jianji", "Más de 30 los hogares 2, 4, 6, 8 y 10 fueron del período de Campo”.

Hasta la década de 1940, se formó una calle recta y ordenada, con más de 20 tiendas que vendían sal, telas caseras, tabaco, vino y pequeñas mercancías en general. Los comerciantes de Sichuan, Hunan, Jingzhou y otros lugares solían venir aquí para hacer negocios. En 1952, un incendio destruyó el mercado y en 1954 se reconstruyó una estructura tradicional de madera con aleros colgantes.

Maizitu Shang es uno de los cinco mercados rurales formados en Enshi durante la dinastía Ming. Al final de la dinastía Ming, la familia Huang vino aquí y plantó un trozo de trigo en la tierra plana al suroeste de la actual ciudad comercial. También se le llamó Swan debido al terreno de Maizi Tushang. Se estableció un punto de comercio en un paso de montaña a 1,5 kilómetros al suroeste de la actual ciudad comercial. Más tarde, Maizi Tushang formó gradualmente una pequeña calle. La gente trasladó el punto de comercio a la calle y llamó al punto de comercio original Laochang. Las ruinas todavía existen hoy.

Huajian es una plaza del pueblo a 300 metros al noroeste de Shadi Market Town. Fue el punto de comercio de materiales original, y ahora se conservan algunas casas antiguas y patios de pizarra. En el año 15 de la República de China, Tan Shuyong, líder de los Tuan de Huabian, propuso que diez hogares, incluidos Xiang Hengfeng, Xiang Jingcheng y Zhu Tongyi, compraran tierras en Huabian, unificaran el diseño y los estándares, las dividieran en secciones y Construir viviendas por viviendas, formando una calle recta de 100 metros de largo de este a oeste y 5 metros de ancho y una calle lateral de 50 metros de largo. Tiene un almacén de cereales, un mercado de cerdos, una posada y un restaurante. Las tiendas venden principalmente productos artesanales locales como artículos de hierro, cobre, cerámica, madera, bambú, joyas de oro y plata y otros productos. Hubo frecuentes intercambios de comerciantes, trabajadores y yuntas de mulas y caballos. Hay un puente antiguo en la calle.

La mayoría de los edificios principales de la calle Huabianzhi han conservado su apariencia original. Son todos columnas de madera, correas, vigas y estructuras de tejas de tela. La bahía tiene 4 metros, la profundidad es de 7,5 metros y el abanico. Tiene nueve columnas (cinco columnas y cuatro de caballería) y once La correa tiene una altura de cumbrera de 6,3 metros, y los aleros de ambos lados están separados por 1,2 metros. Todavía existen varios pabellones de aleros y las fachadas de las tiendas están intactas. Hay muchos edificios nuevos en las calles laterales y la longitud y el ancho de las calles siguen siendo los mismos. Baiyanzhai se encuentra en la orilla norte del río Qingjiang, a 2,5 kilómetros al suroeste de Shadi Market Town. Es un muro de piedra caliza con una longitud de 320 metros, una altura de 200 metros y una altitud de 1590 metros. El terreno arenoso y su ubicación geográfica es muy importante. La "Crónica de topónimos del condado de Enshi" de 1983 registró: "Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, el ejército rebelde del loto blanco marchó hacia el oeste, hacia Sichuan. Al pasar por aquí, vieron que la pared de roca era empinada y que era ventajoso aguantar". Naturalmente, se formó la tendencia de "un hombre puede proteger el paso y diez mil hombres no pueden abrirlo". Es decir, acamparon debajo del acantilado y cavaron una trinchera horizontal de unos 3 metros de ancho y 750 metros de largo. Desde la mitad inferior de la pared de roca, enviaron tropas para protegerla y controlar el este, el sur y el oeste. Se puede decir que "Pingshan es tan alto como un estado militar desde la antigüedad". la gente lo llama Pueblo Baiyan. "Durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, Wu Zhengtong, un nativo de Lianghekou en Jiangxia, huyó a Shadi después del fracaso del levantamiento de la Secta Qinjiayao Bailian. Reclutó tropas y se reagrupó. 40 seguidores se refugiaron aquí. Los oficiales y soldados rodearon y resistieron durante varios meses. Luego, los oficiales y soldados bloquearon la entrada de la cueva con piedras y los atacaron con fuego, matándolos a todos.

La montaña Yufeng está ubicada a 4 kilómetros al este de la ciudad de Shadiji, con una altitud de 800 metros. Está compuesta por tres picos independientes. El Templo del Emperador de Jade se construyó originalmente en el pico más alto y la Academia Yufeng. Originalmente construido en el templo, hay escalones de piedra en la ladera de la montaña. Las escaleras suben en espiral y hay un pabellón en cada uno de los tres picos, llamado Jinding.

La cresta Renshan, también conocida como montaña Renshan, se encuentra al pie de la ladera Laoxiong, a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Shadiji, con una altitud de 800 metros. Los picos están alineados con las laderas, pero las laderas son invisibles cuando se ven desde la distancia. Un pico es tan alto como una figura humana, de ahí el nombre. Hay un pequeño arroyo detrás de la cresta de la montaña y al frente mira hacia el río Qingjiang. Los dos ríos están rodeados entre sí, lo que dificulta el ataque. "Crónicas del condado de Enshi·Sitios históricos" registrados en Jiaqing de la dinastía Qing: "Renshan está al pie de la pendiente Laoxiong en Chongning. Mirando desde la pendiente, los picos están alineados con la pendiente. Hasta diez o veinte millas de distancia , son invisibles. Un pico se eleva como una figura humana. Los rebeldes fueron a la tumba de los antepasados ​​de Neng en Yan, cerca de Juandong en la aldea de Rongjiao. Había una figura de mujer con un orificio de piedra en la aldea. La familia Liao, que también tenía talento en las artes marciales y podía casarse con ella, se rebeló contra el segundo apellido de Liao y la saqueó. Wu construyó todos los condados y luchó contra los soldados muchas veces en el quinto año de Zhengde. reinado, ordenó a Tong Chang atacar y capturar a docenas de malhechores. El orificio de piedra de Juandongzhai está excavado en la parte posterior de la montaña y el trueno se repite, especialmente la interacción entre el cielo y el hombre. > La montaña Longjiao mira hacia el sur del río Qingjiang, y hay más de una docena de ellas que se extienden desde la mitad de la pendiente. Consta de pilares de piedra caliza imponentes e independientes y dos paredes onduladas de roca blanca en el este y el oeste. Se encuentra a 1.412 metros sobre el nivel del mar. Hace más de 600 años, los antepasados ​​de apellido Huang descubrieron que este lugar es como una esquina de la muralla de la ciudad. Vistos desde los lados este y oeste, los pilares de piedra se alzan erguidos en la montaña como cuernos de dragón. Según la leyenda, las dos paredes de roca en el noreste y suroeste son las encarnaciones de dos dragones verdes después de que se encontraron. La montaña donde están conectadas es donde aparece la cabeza del dragón. La gente elogió este lugar como un lugar auspicioso y lo nombró. Montaña Longjiao. Al noroeste de la montaña se encuentra la Gran Flor. La parte sureste es el pequeño perianto, que colectivamente se llama perianto de cuerno de dragón. Al pie de la montaña se encuentran los antiguos sitios de Dazhaibao y Xiaozhaibao, donde una vez instaló su campamento el Ejército Rebelde Bailian.

La montaña Longjiao y la montaña Rongjiao se enfrentan al otro lado del río Qingjiang. El paisaje a ambos lados del río Qingjiang es pintoresco.

Durante el período Chenghua de la dinastía Ming, las familias Xiang y Liao en la aldea de Rongjiao se rebelaron y la corte imperial envió tropas para reprimirlas. Durante el período Zhengde de la dinastía Ming, los aldeanos de Rongjiao se rebelaron y el comandante Tong Chang reprimió la rebelión. Guangxi se rebeló y ordenó a Tong Chang que dirigiera a los soldados nativos de Rongjiao con un servicio meritorio. En el primer mes lunar del décimo año de Yongli en la dinastía Ming (1656), el príncipe del reino títere Jing vino a visitar la aldea de Rongjiao. En 1659, quemó la acrópolis y expulsó a la población local a los gobernadores de Rongjiao. Hu y Sichuan pidieron la paz dos veces, pero se negaron a escuchar y mataron a sus enviados. En 1664, el miedo estaba a punto de disminuir. En el primer mes de 1665, Wang Guanxing expulsó al pueblo chií de las montañas y fue a Jingzhou a suplicar la rendición. El río Qingjiang se llamaba Yishui en la antigüedad. Pasa por Enshi de oeste a este, desemboca en la zona arenosa del río Sancha Fenshui, pasa por las aldeas de Liuchi, Huabeng, Nanmu y Luodu, y entra en Jianshi. en Fengsiling en el sur. La longitud total del territorio es de 25 kilómetros. En 2008, el almacenamiento de agua en el área del embalse de Shuibuya alcanzó los 390 metros, y el área de agua dentro del embalse se presenta en forma de altos desfiladeros y lagos planos con vastas extensiones de olas azules.

El río Mashui se origina en Jianshi Tiechangping, fluye de norte a sur desde Nanlidu hasta Yutankou en el municipio, pasa por las aldeas de Huangguangtian y Qiumu y se fusiona con el río Qingjiang al pie de la montaña Guishan, con un total longitud de 12,5 kilómetros. En 2009, después de que la central eléctrica de Laodukou incautara 485 metros de agua, con vistas al río, el cielo y el agua eran del mismo color.

El río Baxi se origina en Cuiba Maotianping, fluye de oeste a este a través de Ma Tian, ​​​​entra en la tierra arenosa, pasa por la ladera del jardín de té de Hefengkou y se une al río Tuanbei en el condado de Jianshi en Sanxikou. Luego gira hacia el sureste a través de la tierra arenosa, va desde Di Piao Long y Luo Du hasta Feng Fuling Rock Root y se fusiona con el río Qingjiang. Aquí hay una roca que tiene forma de barbilla humana. , de ahí el nombre.

El río Qiaotou se origina en Xiangjiawan, aldea de Nanmuyuan, municipio de Shadi, pasa por Leech Creek y la presa Daonong y desemboca en el río Qingjiang. Durante la Guerra Antijaponesa, padre e hijo Li Kaiwen y Li Shengyuan de Hunan abrieron canales en Qingcaotang para desviar agua del río Qiaotou. Fueron la primera energía hidráulica. procesamiento en el país.

El río Shualongba se origina en Zuisangou en la aldea de Maitushang, pasa por Huangjiwuchang y Shuolongba y entra en Cuiba. Shuulongba está rodeado de montañas y tiene una forma hermosa, como la de un dragón linterna jugando. El río es claro y los palafitos Tujia están construidos a lo largo del río, con elegantes aleros y esquinas.

Hay cinco cruces de ferry en el río Qingjiang en Shadi: Damayi, Xinduba, Mudutang, río Zhonghe y río Guishan. Hay dos cruces de ferry en el río Mashui: Yutankou y Laodukou.

El terreno arenoso es una zona caliza, el mineral secundario es grava negra, y el suelo contiene muchos fragmentos de arena de roca, de ahí el nombre de terreno arenoso. Hay muchos registros en los registros históricos sobre el paisaje, templos, monumentos, figuras, asuntos militares y otros elementos de la zona arenosa, que son raros entre los pueblos de la ciudad de Enshi