Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Ang Lee habla con Feng Xiaogang: Todas las nuevas tecnologías sirven a la historia y a los personajes.

Ang Lee habla con Feng Xiaogang: Todas las nuevas tecnologías sirven a la historia y a los personajes.

Ang Lee y Feng Xiaogang parecen ser una pareja perfecta. Hace cuatro años, en junio de 165438 + octubre, "1942" de Feng Xiaogang y "La vida de Pi" de Ang Lee se encontraron por casualidad. Es casi la hora de que “Billy Lynn’s Long Halftime Walk” de Ang Lee y “I Am Not Pan Jinlian” de Feng Xiaogang se reencuentren.

165438+En la tarde del 7 de octubre, dos directores chinos mantuvieron una conversación cara a cara con Kankan en el nuevo campus de la Universidad de Tsinghua. Apreciarse unos a otros y decir: "Todos somos las personas que nos sentimos más seguras en las películas".

Todas las nuevas tecnologías sirven a historias y personas.

Después de cuatro años de afilar sus espadas, lo que es aún más coincidente es la coincidencia del tiempo. Esta vez, todos provocaron cambios.

Grabado en formato 120 fotogramas/4K/3D que supera las especificaciones de disparo existentes, con brillo, claridad e inmersión sin precedentes. "Billy" de Ang Lee anima a los seguidores y asusta a los escépticos.

Para las películas, 24 fotogramas por segundo es la regla básica que se utiliza en la industria desde hace muchos años. El número de fotogramas se refiere a la fluidez de la reproducción. Al mismo tiempo, cuantos más fotogramas se muestren, más fluida será la imagen. Para decirlo sin rodeos, te sentirás más claro y fluido al verlo.

El responsable de la última transformación técnica fue Peter Jackson. Cuando se lanzó "El Hobbit" en 2012, se lanzó tentativamente una versión de 48 fotogramas. En ese momento, también dejó un dicho de oro: "Nadie dejará de avanzar, la tecnología seguirá cambiando".

Cuatro años después, Ang Lee dio este paso, y este paso fue de 120 fotogramas. Esto hace que mucha gente se sienta increíble.

El origen de todo comienza con “La Vida de Pi”. Ang Lee recordó que al filmar esta película en 3D, sintió que el efecto de mirar un video en 3D era diferente del efecto de mirar a los actores en 2D, lo que lo estimuló profundamente. "Necesitaba hacer ajustes. Necesitaba que fuera más real, más complejo".

Así que durante la larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn, siguió cambiando e intentando. Cuando el número de fotogramas llegó a 120, descubrió que había un espacio entre el primer plano 3D y el fondo, lo que hacía que todas las reglas y actitudes de visualización fueran diferentes. Ver una película puede darte una sensación de participación subjetiva al principio.

“120 Frames tiene un sentimiento subjetivo desde el principio, dándole al público una sensación de participación. Al principio, también estaba confundido. ¿La película necesita una sensación de participación? año Se necesita tiempo para considerar si pasar de 60 fotogramas a 120 fotogramas. No sabía cómo usar muchas cosas en el pasado, incluida la iluminación, por lo que solo pude tomar algunas fotos simples al principio. El público no tenía la costumbre de ver películas. Es como aprender a caminar de nuevo. Por un lado, es arriesgado y gasté decenas de millones en ello para hacer experimentos. oportunidad de aprender, que es muy similar a la sensación de ser enviado al campo de batalla."

"Pase lo que pase, después de todo, las películas tratan sobre las emociones humanas y aún tienen que servir al arte, las historias, personajes y drama. Nunca siento que la tecnología esté aquí y el arte del otro lado".

Al igual que el espíritu aventurero de Ang Lee, "I'm Not Pan Jinlian" de Feng Xiaogang desafía los hábitos de visualización de la audiencia con un formato cíclico y una narrativa compositiva, algo extremadamente raro en la historia del cine mundial.

"Siempre he tenido el deseo de encontrar una nueva forma de hacer películas". Por lo tanto, Feng Xiaogang probó muchas formas. Finalmente, eligió como transportista el círculo único en Xianghui Huizhou Fuzhong, provincia de Anhui.

Cuando empezó a fotografiar círculos, notó que todos los detalles habían cambiado. "La composición no puede seguir el método de composición tradicional. En este círculo, el escenario es más flexible, con el sabor de la pintura china, y la pantalla se ha reducido".

Los cambios en la tecnología cinematográfica y el espíritu aventurero resonaron con los dos directores chinos. "Las películas no se han reformado en mucho tiempo y el director Feng siente lo mismo. Todos sienten lo mismo. Tratémoslo como un nuevo comienzo", dijo Ang Lee.

Sin experiencia no hay nada que tirar.

En 1999, "Tigre y dragón escondido" convirtió a Ang Lee en el orgullo de los directores chinos. En cuanto a la selección de actores, eligió al joven Zhang Ziyi. Este drama también se convirtió en un importante punto de inflexión en la carrera de Zhang Ziyi y lanzó su fama internacional.

A Ang Lee parece gustarle especialmente utilizar actores que no sean de renombre, como el desconocido Tang Wei en "Lust, Caution", la estudiante india de secundaria de 17 años Sura Martha en "Life of Pi" y "Billy". El joven británico Joe Alvin en "Lynn's Halftime Walk".

“Creo que los actores talentosos parecen haberlo aprendido en una vida anterior.

Al enseñarles, parecían recordar más que enseñar. "Ang Lee tiene una actitud inusual hacia los actores. A diferencia de muchos directores de renombre, a él le importa la espiritualidad de los actores más que su fama.

"Sin experiencia, no hay nada que perder. Esos actores famosos o experimentados tienen más obstáculos. "En opinión de Ang Lee, a veces cuanto más sabes, más obstáculos hay.

En este punto, Feng Xiaogang y Ang Lee estuvieron de acuerdo una vez más. "La experiencia puede permitirnos controlar mejor la situación. La experiencia puede hacer que una película pierda su creatividad. "Mientras filmaba "Pan Jinlian", Feng Xiaogang ha estado luchando con sus hábitos. "Cada vez que configuraba la cámara con el fotógrafo, él discutía si este método volvería al método anterior. Una vez que descubra tal tendencia, estará muy atento.

Feng Xiaogang dijo con franqueza que, para él, lo más divertido de filmar todos los días es filmar de nuevas maneras todos los días y aprender, en lugar de utilizar la experiencia para hacer una cosa.

Lo más seguro para los cineastas es volver al cine.

La "Larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn" de Ang Lee es significativa para muchas personas. Describe a varias personas en los Estados Unidos, incluidos grandes jefes y civiles comunes, desde la perspectiva de los soldados que regresan del campo de batalla en Irak, lo que refleja la verdadera situación de los estadounidenses y la sociedad estadounidense. Después de que estos soldados estadounidenses con logros militares sobresalientes terminaron su actuación, se enfrentaron con el personal en el lugar y fueron devueltos al campo de batalla. Solo se dijeron "te amo" antes de vivir una escena triste.

Ang Lee también utilizó esta película para satirizar algunas experiencias. En su opinión, la industria cinematográfica estadounidense actual es relativamente rígida. Muchos sistemas de estudio son muy modulares, no tienen vitalidad y no tienen nada que hacer.

"Por el contrario, China no sólo tiene capital, sino también deseo. Siento vagamente que hay esperanza en ese lugar y es muy valiosa. Espero que las películas chinas puedan producirse y desarrollarse de manera saludable. En la actualidad, todavía hay lugares insalubres, pero China El mercado es dinámico y creo que es muy prometedor". Las palabras de Ang Lee fueron respaldadas por Feng Xiaogang, quien las describió con un pasaje de "La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn". experiencia. Al final de la película, los soldados estadounidenses regresan a sus vehículos después de participar en el espectáculo intermedio. Lamentaron que originalmente pensaron que el campo de batalla era particularmente peligroso, pero ahora sienten que es más seguro regresar al campo de batalla después de regresar a casa.

" Esta frase me dejó una impresión muy profunda. Lo que quiero decir es que los cineastas estamos muy nerviosos cuando nos enfrentamos a relaciones complejas como inversores y publicidad. Así que solo podemos volver atrás y ver películas. Somos los más seguros."

Como uno de los directores más exitosos de China, Ang Lee también está lleno de expectativas sobre el desarrollo del mercado cinematográfico chino: "Espero que el mercado cinematográfico chino esté en una época dorada. " Estándar de moda: ysfsb0606

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