El papel de la composición en la fotografía
El efecto de la composición en la fotografía
El efecto de la composición en la fotografía Para principiantes como nosotros, la fotografía requiere ciertas habilidades para comenzar rápidamente. Sí. , se necesita un poco de estudio y estudio. Déjame compartir contigo el papel de la composición en la fotografía. El papel de la composición en la fotografía 1
Para los principiantes que aprenden fotografía, la composición siempre ha sido un punto difícil en el aprendizaje. Esto se debe a que la composición fotográfica no tiene un significado específico y, a menudo, debe ser comprendida por uno mismo durante la toma. . Aunque la calidad de una fotografía depende de muchos aspectos, la composición es uno de los factores más importantes.
Si comparas el rodaje con la construcción de una casa, la composición de la imagen es equivalente al marco para construir la casa. Si no hay marco, no hay necesidad de construir una casa. esta naturaleza en comparación con disparar.
Por poner otro ejemplo, nuestros ojos ven varias imágenes, y no todas las imágenes que vemos son hermosas. A menudo nos sentimos atraídos por un determinado punto o lugar. En este momento, es posible que desees tomar la cámara y tomar una fotografía. Si simplemente tomas la fotografía sin pensar,
De hecho, lo que tomas es la fotografía completa y el resultado nos decepcionará. , porque lo que vemos a simple vista nos impresiona. Ese punto no se refleja especialmente en la foto. Por tanto, cómo resaltar el punto que nos atrae durante el rodaje, para que la gente pueda entender el significado del plano de un vistazo, es en realidad un proceso de composición.
Componer es poner en práctica tus pensamientos. Si entiendes la misma escena de manera diferente y eliges diferentes composiciones, obtendrás imágenes completamente diferentes. Esto muestra cuánta influencia tiene la composición en una foto. Después de conocer la importancia de la composición en la imagen, también necesita saber qué papel juega la composición en la imagen, para que pueda aprender la composición de una manera más específica.
Como se mencionó anteriormente, resaltar un determinado punto que nos atrae en la imagen es un proceso de composición, y este tema resaltado es el primer elemento del efecto de composición de la imagen. Para lograr este objetivo, se debe utilizar como tema el paisaje llamativo de la imagen y deben existir otros paisajes en la imagen para resaltar el tema. Al fotografiar en una escena relativamente complicada, el sujeto debe colocarse en una posición visible en la imagen. Además, si las condiciones lo permiten, también puede utilizar el fondo de la escena u otras personas que lo acompañen para mezclarse con el sujeto en cuanto a luz y luz. El contraste formado en aspectos como el color, la virtualidad y la realidad puede resaltar el tema.
La segunda función de la composición es evitar escenas desordenadas y entender el verdadero significado de la fotografía como sustracción. Al filmar en algunas escenas abarrotadas, como algunos lugares pintorescos llenos de turistas, puede combinar el entorno y utilizar diferentes composiciones para evitar factores de abarrotación que no tienen nada que ver con la imagen.
La tercera función de la composición es optimizar el fondo y realzar la belleza de la imagen. El fondo existe en la imagen para resaltar el tema. Después de componer la toma, el fondo se puede difuminar completamente, dejando solo al sujeto, o se le puede dar al fondo una sensación borrosa para transmitir el entorno en el que se tomó la toma. Estas compensaciones las determina enteramente el fotógrafo en función de sus necesidades.
Si quieres que tus fotos sean diferentes de las tomadas por los turistas, debes aprender seriamente el conocimiento de la composición. Aunque es un poco difícil de aprender en la etapa inicial, a medida que tomes más fotos, tendrás. algunas ideas sobre fotografía. Después, aprender a componer se vuelve mucho más fácil. El papel de la composición en la fotografía 2
Entender la composición:
Diferentes personas tienen diferentes puntos de vista sobre lo que es la composición en la fotografía. La composición fotográfica es la disposición y el procesamiento adecuados de todos los factores involucrados en la composición de una fotografía. Puede entenderse como disponer las personas, el paisaje y los objetos de la imagen en una misma imagen para obtener la mejor disposición. En términos de belleza formal, se refleja en puntos visuales, líneas, formas, texturas, iluminación, luces y sombras. , sombras y colores y otros aspectos, para expresar un determinado tema de pensamiento y emoción estética.
La fotografía es el arte de obtener imágenes. Aunque la fotografía es una filmación de escenas reales, no es un simple registro o reproducción, es el uso de una composición perfecta para tomar fotografías más artísticas y hermosas. que la realidad.
La importancia de una composición razonable:
Un excelente trabajo fotográfico siempre es inseparable de la composición que se combina perfectamente con él, especialmente para la fotografía de paisaje, forma La creación de sentimientos estéticos y concepciones artísticas a menudo debe mostrarse en combinación con la composición. Esto no significa que la composición deba enfatizarse ciegamente, sino que el requisito previo para producir excelentes trabajos fotográficos es que la composición debe combinarse adecuadamente con el contenido de la fotografía.
Reglas de aplicación de las técnicas de composición en la creación fotográfica:
La creación fotográfica es un resumen y refinamiento de la esencia de la vida. También puede entenderse como la transmisión de emociones del tema al sujeto. espectador a través de las fotografías creadas. Cuando un fotógrafo está creando, primero debe aclarar el tema que quiere expresar y luego encontrar la mejor manera de componer la imagen.
Para los fotógrafos, dominar las técnicas básicas de composición y ser capaz de comprender y responder rápidamente a la composición fotográfica son cualidades esenciales para convertirse en un excelente fotógrafo. Pero no enfatiza que la fotografía deba estar compuesta. Después de dominar los conocimientos de composición relevantes, puedes tomar tus propias decisiones y componer en un estilo "sin ley". El papel de la composición en la fotografía 3
El encanto de la composición
La composición es el esqueleto de una fotografía, si un determinado sujeto y el fondo están distribuidos uniformemente, el. la imagen no se verá bien. Al fotografiar paisajes, la composición debe centrarse en el paisaje y utilizar un sujeto en el paisaje como contraste. Por ejemplo, al fotografiar el mar azul y las montañas nevadas, debes darle prioridad al mar y las montañas nevadas al componer la imagen, para que ocupen una posición destacada en la imagen. Para hacer esto, debes elegir el ángulo de disparo correcto.
1. Utiliza ángulos para expresar la profundidad de la imagen.
Por ejemplo, al fotografiar una carretera, un punto muy importante en la composición es explicar claramente la posición y escala de la imagen. camino. Sobre esta base, para expresar la profundidad de la carretera, se debe elegir un ángulo adecuado de modo que un extremo de la carretera se extienda recto o sinuoso en la distancia, y la vista del espectador también se dirija hacia el otro extremo de la carretera y El fin del cielo. Sólo una imagen así puede ser una atracción única. Si solo se recorta la sección central de la composición, el espectador no podrá ver la profundidad de la imagen y no habrá elementos que atraigan su atención.
2. No dejes que el plano medio bloquee la vista lejana.
Al adoptar una composición vertical, presta atención a la proporción de las escenas del cielo y del suelo en la imagen. Si desea expresar el cielo, el cielo debe ser el foco de la imagen. En términos generales, puede representar aproximadamente 3/5 de la imagen y el paisaje terrestre puede representar aproximadamente 2/5. Además, debe haber una pequeña parte del paisaje terrestre con vistas vagas y lejanas, y evitar solo tomas cercanas y medias. En otras palabras, no permita que el contorno del medio oscurezca por completo la vista lejana.
Sólo cuando las escenas terrestres en la imagen tienen una vista vaga y distante pueden hacer eco del vasto cielo y conectar el cielo y la tierra, dando a la imagen una fuerte sensación de profundidad. Para lograr el propósito anterior, es necesario elegir un ángulo adecuado. Si el ángulo es demasiado bajo, solo habrá tomas cercanas y medias en la imagen, pero no vistas lejanas. En términos generales, se debe adoptar un ángulo adecuado para que la vista lejana desde el suelo entre en escena. Para expresar la sensación tridimensional de la escena terrestre, es aconsejable utilizar luz lateral al disparar, de modo que aparezcan sombras de diversos grados en un lado de la escena.
3. "Puntos vívidos" apropiados
Al tomar fotografías de paisajes, también debes prestar atención a la relación entre movimiento y quietud. Aunque se pueden tomar fotografías de paisajes sin personas ni vehículos, como montañas nevadas inaccesibles, desiertos, picos, etc., estas son consistentes con el entorno natural del sujeto. Pero si está fotografiando en un área poblada, es mejor tener sujetos como personas y vehículos en movimiento en la imagen. Sin estos sujetos, mostrar un paisaje simple parecerá un poco aburrido y falto de vitalidad.
Al fotografiar paisajes similares, las personas y los vehículos son el fondo del paisaje. Al componer la imagen, estos sujetos deben estar dispuestos en la posición media y la proporción de la imagen debe ser pequeña, de modo que. que están entre el plano cercano y la vista lejana. Esta composición no sólo se adapta al entorno de los personajes o vehículos, sino que también hace que el espectador se sienta más cómodo.
4. Claroscuro
Al fotografiar paisajes con luz suave por la mañana y por la noche, para resaltar los planos cercanos y medios, puedes elegir un fondo más oscuro y un primer plano y medio brillante. tomas. En comparación, la imagen tendrá un efecto muy llamativo. Para lograr este objetivo, debe elegir la posición y el ángulo apropiados para que las escenas brillantes de rango medio y cercano se ubiquen exactamente en el fondo más oscuro. Contra un fondo más oscuro, los detalles brillantes en el rango cercano y medio aparecerán muy claros.
La luz aún es brillante antes del atardecer. Utilice la luz lateral para tomar fotografías. Por ejemplo, los juncos, los trenes y los cables aéreos en primer plano están iluminados por una luz brillante. Parecen muy claros y llamativos contra ellos. el fondo oscuro la imagen tiene un efecto muy especial.
Cuando mires por el visor y te embriagues con el encantador paisaje que tienes delante, pensarás que la foto que tomaste será una foto de paisaje verdaderamente valiosa. Si lo piensas detenidamente, el ángulo de disparo que utilizas es solo un punto en un círculo de 360 grados alrededor del sujeto. ¿Cómo puede estar seguro de que sólo el lugar elegido, y no cualquier otro, es el mejor ángulo para fotografiar? Un fotógrafo propuso el concepto de "pensamiento circular".
Para encontrar el mejor ángulo de disparo, el círculo que rodea al sujeto no tiene por qué ser necesariamente horizontal. Puede ser una ladera alta o puede ser una pequeña playa rocosa junto a un río. Cuando estamos abrazados a la naturaleza, nuestros ojos están llenos de paisajes, que son caóticos y caóticos. Esos deben eliminarse y elegirse en cuanto a la ubicación del paisaje.
El mejor ángulo y. Y así sucesivamente no se puede determinar rápidamente. Para tomar una decisión, debemos tener paciencia y probar todos los ángulos de disparo. El pintor Huang Binhong dijo: "Al caminar por las montañas y los ríos, es necesario tener tanto el movimiento del cielo como la tranquilidad del viejo monje".
Significa que debemos tener una comprensión incomparable de la realidad. El paisaje frente a nosotros Entusiasmo, trabajando incansablemente para correr, observar, buscar paisajes, pensar, comprender el paisaje frente a ti y comprender estos paisajes. Creo que lo mismo ocurre con la fotografía. Intenta encontrar el encanto oculto de la composición y la luz en la fotografía de paisajes...
¿Cuáles son los trabajos de primer plano en la composición fotográfica?
Primero entendamos ¿qué es un prospecto?
Generalmente en las pinturas fotográficas, el paisaje cercano a la cámara se denomina primer plano. La característica principal del primer plano es generalmente una imagen más nítida y un tono relativamente más profundo. El primer plano se sitúa generalmente en el borde occidental del cuadro. Generalmente, el primer plano está formado principalmente por árboles, ramas, hojas, flores y, a veces, objetos. A veces, las figuras que acompañan el cuadro también pueden servir como primer plano.
Trabajo en primer plano:
1. El primer plano primero fortalecerá el sentido espacial y la relación de perspectiva de la pintura. Debido a la posición del primer plano, generalmente habrá una relación física o tonal obvia con el paisaje distante, realzando así la distancia en el espacio de la pintura y fortaleciendo la profundidad de la relación de perspectiva.
2. Puede orientar y resaltar mejor el contenido principal. En algunos temas, el contenido que debe resaltarse se puede colocar en primer plano, lo que puede fortalecer el resaltado del contenido de la pintura. Mejora aún más el sentido visual de la pintura.
3. El primer plano puede formar una buena relación con el contenido de fondo. En fotografía, este tipo de párrafos se suelen utilizar para hacer coincidir el contenido y formar temas que hagan que la gente piense profundamente.
4. El primer plano puede reforzar la sensación de estatus y decoración del cuadro. Cuando edificios como puertas y ventanas se colocan en primer plano, el público puede sentir que la distancia entre las pinturas se acorta y se crea un sentimiento artístico más profundo. Al mismo tiempo, cuando se utilizan como primer plano algunos objetos dispuestos regularmente y algunos gráficos, se realzará la naturaleza decorativa de la pintura.
5. El primer plano puede resaltar el cuerpo principal. Al elegir flores, plantas y árboles en primer plano, se pueden reflejar mejor las características estacionales y regionales. Puede ser un buen complemento para el tema.
6. El primer plano puede equilibrarse o crear una belleza ilusoria. Las ramas, hojas y barandillas afiladas pueden equilibrar la monotonía de la pintura y estabilizar y equilibrar la pintura. Además, el primer plano borroso fuera de la profundidad de campo reflejará mejor la belleza de la compresión espacial y los conceptos confusos.