¿Quién es el hombrecito que se cayó en la ilustración de Hans?
Hans. Bellmer (1902-1975), alemán. Un pintor, fabricante de muñecas y fotógrafo excéntrico. Bellmer nació en Alemania a principios del siglo XX. Para resistir a los nazis, inició una serie de creaciones de títeres que "no tenían nada que ver con los intereses nacionales". Más tarde huyó a Francia bajo la persecución nazi. La razón es que su creación de títere fue acusada por los nazis de ser un símbolo de "degeneración".
Nombre chino
Hans. Bellmer
Nombre extranjero
hans bellmer
Nacionalidad
Alemania
Ocupación
Pintor, escultor
Principales logros
Fundador de movimientos mágicos y realistas
Evaluación del personaje El estilo de la historia del personaje afecta principalmente a TA
p>Evaluación del personaje
Lo que hizo famoso a Hans Bellmer, un pintor y escultor alemán, no fueron sus pinturas o esculturas, sino sus fotografías de muñecas. Sus manos presentan un sentimiento de vida nihilista y decadente.
Historia del personaje
Creció en una estricta familia cristiana y su padre era un genio ingeniero y "tirano". Hans y su hermano Fritz fueron reprimidos por el odio y el miedo. Al mismo tiempo, la madre colma a sus hijos de abundante amor. De este modo, Bellmer persigue una especie de amor en el entorno familiar y en el mundo bajo la presión de una fuerte oposición a la autoridad. (Incluyendo juguetes y parques infantiles) [1]
Ante la insistencia de su padre, trabajó en una fábrica de acero y luego aprobó el examen para obtener el título de ingreso a la universidad. Sin embargo, Belmer lleva en Polonia entre 22 y 23 años y ha logrado realizar algunas obras de arte y exposiciones. Los trabajos que realizó provocaron su arresto. Mientras estudiaba ingeniería en el Politécnico de Berlín, Bellmer conoció a John Hatfield, Rudolf Schlichter y George Gross. Bellmore abandonó la escuela en 1924 para trabajar como impresor de libros y luego como ilustrador para Malick Publishing House. Ese invierno Bellmer fue a París por primera vez en su vida.
Muñeca
En 1933, continuó resistiendo el rechazo, ya que fue fichado para trabajar bajo el fascismo. Para mostrar su rechazo al fascismo y la estética que éste difundía, Hans Bellmer comenzó a construir muñecas tridimensionales de adolescentes compuestas de fotografías pornográficas.
En 1934, algunas de estas obras se publicaron por su cuenta y otras aparecieron en la revista surrealista 'le Minotaure', estableciendo la importante posición de Bellmer entre los surrealistas parisinos.
En 1938 Hans Bellmer se mudó a París y, junto con Max Ernst, estuvo internado cerca del campo 'Lemiller' de Aix, donde estalló la Segunda Guerra Mundial. Mientras era expulsado del campo, Bellmer renunció a su ciudadanía alemana y huyó a Castres en 1941, donde se casó con su segunda esposa ese mismo año. Durante los años de la guerra, Bellmore no tenía dibujos y desarrolló cada vez más un estilo abstracto distintivo.
En 1943, 'Librairie Trentin' Bellmer realizó su primera exposición individual, en la Librería de Toulouse. A esto le siguieron rápidamente numerosas exposiciones colectivas internacionales de surrealismo.
En la era de la posguerra, Bellmer logró plasmar los colores de los sueños ilusorios en el subconsciente, trabajando con los maestros con precisión y pronto complementándolo con la influencia y la belleza del manierismo. En la obra tardía y madura de Bellmer, donde la artesanía se volvió más refinada, el erotismo se volvió más abierto, en parte porque la muerte era la antítesis del deseo.