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Apreciación en prosa de "Memorias de Monte Fontaine" de Mei Fang

Después de leer la traducción del Sr. Zong Baihua de "Paisaje occidental", conocí las obras de muchos maestros, entre ellas, la agradable escultura de mármol "Danaai", que es tan blanca como el jade, y el. Escultura de bronce llena de tensión. Escultura "Los burgueses de Calais". El maestro Rodin presentó a la perfección el poder de las artes plásticas, que nos conquista no solo con nuestra visión, sino también con nuestra infinita reverencia y ensueño por la belleza del arte griego antiguo. Al mismo tiempo, también me gustan "La muchacha con la mandolina" y "La mujer en un sillón" de Picasso, porque además de las formas ricas, los tonos de las pinturas contienen el amarillo brillante que me encanta. La forma es como bloques de color que inadvertidamente "construyen significado", como los "Jeroglíficos de la bola Tabarin" de Severini, colores brillantes, naranja, amarillo oscuro, amarillo cobrizo, todos colores rápidos y felices, cobran vida Estas formas polifónicas y polirrítmicas y pinturas estáticas también cobran vida ante los ojos.

Existen infinitos placeres artísticos como este; apreciarlos puede brindar a las personas mil años de pensamiento sin restricciones en tan solo un segundo de sentido visual. Entre ellos, el que más me impresionó y despertó mi interminable ensoñación fue sin duda el óleo "Memorias de Montfontaine" creado por Camille Corot en 1864.

La niebla del desierto en la pintura está llena de tonos gris verdosos: el vacío en el lago, el viento bailando en las ramas, el desenfreno del sol primaveral, la verdadera diversión de salir... todo la belleza es evidente y embriagadora en este agradable paisaje primaveral. El Montefontaine de Corot también me evocó recuerdos de mi infancia.

Mi amor por la pintura se originó desde mi infancia. En ese momento, todavía vivíamos en una casa antigua y los cuadros de las paredes de nuestra casa se cambiaban cada año. He visto los retratos de los diez mariscales que fundaron la República Popular China y los elegantes retratos de las "Doce Horquillas de Jinling" en la Mansión Roja. La más memorable es la imagen de Daiyu enterrando flores. Más tarde, cuando fui a la escuela secundaria y leí "Un sueño de mansiones rojas", imaginé a los personajes del libro según las pinturas de la pared.

Mi abuelo y mi padre trabajaban en la escuela secundaria Wuqi de la ciudad. Durante el Año Nuevo, siempre distribuían fotografías o calendarios de pared de Año Nuevo, que iban desde pinturas de paisajes tradicionales hasta coloridas pinturas occidentales. normalmente estaban abiertos. Pégalo en la pared. En primer lugar, crea un ambiente festivo para el Festival de Primavera. Además, poco a poco se ha convertido en un pasatiempo familiar duradero. Si la escuela hubiera publicado pinturas de paisajes ese año, las cuatro paredes de la casa habrían estado cubiertas con pinturas de paisajes en blanco y negro; si la escuela hubiera publicado pinturas occidentales, la casa habría estado colorida durante todo el año; Mi abuelo también tenía una especial afición por cortar y pegar. Debajo del cristal transparente de su escritorio, además de fotografías ordenadas de forma ordenada, también había pegatinas recortadas de diversas revistas e ilustraciones.

Las primeras pinturas occidentales que vi fueron Monet y Van Gogh. En comparación con los girasoles torcidos de Van Gogh, todavía me gustan las pinturas de Monet y las de Corot, mirándolas en silencio, todas. Los hermosos recuerdos flotaron fuera de la pintura.

Además de los paisajes que se ven en las pinturas, también hay paisajes en nuestras vidas. El paisaje proviene del jardín de la antigua casa, que fue construida por mi abuelo después de jubilarse de la escuela secundaria.

Mi abuelo pasó toda su vida dirigiendo escuelas y enseñando en varios lugares. Cuando regresó al campo, dedicó toda su vida tranquila a las flores y las plantas. El jardín fue construido en el lado este de la casa ancestral, apoyado contra una presa de tierra de unos dos metros de bosque de bambú, que rodea un jardín de más de 30 metros cuadrados. El jardín está bien proporcionado, con altares construidos en lugares altos. Las flores en el altar florecen en las cuatro estaciones, incluidas las rosas en primavera y los crisantemos en otoño. Han pasado más de treinta años, y todavía recuerdo la emoción de aquellas abejas y. mariposas volando alrededor. En el espacio abierto debajo del altar, hay zanjas a lo largo de los aleros. Durante la temporada de lluvias, las gotas de lluvia de los aleros pasan a través de las uniones de las tejas de piedra, y el sonido del agua que gotea y gorgotea es agradable para los oídos.

La parte más hermosa del jardín es en marzo. Las paredes del jardín están cubiertas de flores de ciruelo. El cálido día de primavera es rojo y amarillo, y las madreselvas amarillas y blancas envuelven los arces. , y la fragancia de las flores se desborda. En un día soleado después de la helada, mi abuela colocaba un colador de bambú en la tina de loto caída en el jardín para secar la pasta de soja. La fragancia de la pasta contenía las rosas siempre florecientes en el estanque, que era tan hermosa. El otoño y el invierno tampoco son solitarios. Mi abuelo plantó un gran hibisco frente a la vieja casa. Cuando el aire del otoño es fresco, el hibisco rosado florece en grandes flores.

Las flores son brillantes y fragantes no sólo en el jardín, sino también en las mesas y armarios de casa. Cuando mi abuelo no tenía nada que hacer, cortó algunas ramas de flores que le gustaban y las puso en hermosos jarrones.

No es necesario comprar jarrones en casa. Hay una cabaña separada detrás de la sala principal donde se guarda el vino durante las vacaciones, y lo que queda después de beber es una hermosa botella. La madreselva blanca *** se coloca en un jarrón azul de boca estrecha y vientre redondeado, o la azalea roja se combina con un jarrón de porcelana antiguo color salsa... Cada flor del jarrón se complementa. El arte de los arreglos florales no era popular en ese momento, pero bajo la silenciosa influencia de mi abuelo, gradualmente desarrollamos un arte de la vida exclusivo del estilo de Liu. Lo que vimos en nuestra infancia permaneció silenciosamente en nuestros recuerdos.

Hoy en día no hay flores disponibles en casa, pero todavía las compro en la floristería y habitualmente las coloco en el salón y el dormitorio. El tiempo vuela, las cosas van y vienen, y la existencia tangible y las percepciones intangibles se reencarnan silenciosamente e influyen en nosotros en los viejos tiempos.

Cada verano vuelvo a casa para una estancia corta. Al anochecer y al atardecer, me gusta sentarme tranquilamente en el jardín y mirar "mis flores". Era un mirto. Cuando lo vi por primera vez, estaba girando en la cresta del campo, entremezclado con malezas, y parecía una nube ardiente desde la distancia. De esta manera lo recordé en silencio en mi corazón. Después del Festival de Primavera de 2004, el suelo congelado comenzó a derretirse. Después de esperar todo el otoño y el invierno, no podía esperar para sacar un trozo de raíz del campo y traerlo a casa. Ahora que han pasado más de diez años, frente a la puerta del patio, el arrayán huele fragante de junio a julio hasta que cae el frío rocío. En ese momento, no podía llamarla por su nombre, así que dije "mi flor". Más tarde, salí de casa para estudiar y trabajar. Cada vez que las flores florecían, mi padre me llamaba y me decía alegremente: "Tus flores están floreciendo". ." Nuestro número de teléfono también cambió. Comienza con tanta alegría y termina con alegría. No fue hasta que las calles y callejones de Hefei comenzaron a introducir el mirto como árbol callejero que "mi flor" obtuvo su nombre.

"Mis Flores" está ubicado justo en frente de la casa solariega. Aunque la casa solariega ya no existe, me siento feliz cuando pienso en la escena del jardín en el pasado, porque el hermoso arrayán. Se presentó. El patio de casa parece ser la continuación del jardín de mi abuelo más allá del tiempo y el espacio. Mi abuelo tiene cuatro hijos. El tercer tío y el tío menor se fueron a estudiar y trabajar a otros lugares. El tío mayor y su padre se quedaron con él. La casa del tío mayor tiene cimientos grandes y la casa del padre tiene cimientos pequeños. Más tarde, cuando construimos una casa, mi padre lo discutió con sus hermanos y regresó a la casa ancestral para construir un edificio. Ahora vivimos en el lugar de la antigua casa original. De esta manera, cada vez que vuelvo a casa, miro tranquilamente las flores de mirto rodeadas de abejas y mariposas, y el recuerdo vuelve a mi infancia, y este año no es la excepción.

Mi abuelo se jubiló anticipadamente por enfermedad. Después de cuidar el pequeño huerto durante unos años, fue hospitalizado en varios lugares cuando lo trasladaron de la cabecera municipal a la ciudad para su hospitalización. Lo visité. Cuando nos fuimos, mi abuelo compró algunas frutas, nos envió a la esquina y la mirada clara todavía está viva en mi mente. Mi abuelo falleció en el verano de 1995. Yo estaba en el primer grado de la escuela secundaria. De camino a casa desde la escuela, me encontré con su antiguo subordinado, el maestro Ding Shiqing de la escuela secundaria Wuqi. Me contó muchas cosas sobre mi abuelo. Dijo que mi abuelo era un hombre íntegro. Entusiasta, como líder nunca critica ni corrige delante de los demás, vale la pena aprender de la generación más joven. Después de la muerte de mi abuelo, las flores, plantas y árboles originales de la antigua casa se fueron desvaneciendo gradualmente porque el jardín perdió su energía y vitalidad. Ahora los macizos de flores en el jardín ya no existen, a excepción de un brezo. que sobrevive. Cuando mi padre construyó la cocina, no la cortó, diciendo que quería tenerla en mente. La escena que ve ahora son los brezos de hoja perenne pasando a través de las baldosas rojas de asbesto, como un evento pasado frente a él. a través del tiempo y el espacio.

Entre los recuerdos que dejó mi padre estaba un par de anteojos para leer que recogió del ataúd cuando estaba enterrando a su abuelo. También los usó cuando creció, y sus ojos se parecían a los de su abuelo. De hecho, mi abuelo no quería ver a mi padre. En primer lugar, me temo que el temperamento de su padre no era lo suficientemente fuerte. Entre los muchos hijos de mi abuelo, mi padre tenía el temperamento más respetuoso. palabras y hechos del abuelo. Además, hay tres factores de piedad no filial, el más común de los cuales es no tener descendencia. Todos los hijos nacidos en la casa del padre son hijas. Esta puede ser la razón principal por la que no es popular. Como nací como hija, no sentí mucho del amor dedicado de mi abuelo cuando era niña, pero su voz y apariencia son extremadamente claras en mi memoria. Esta puede ser la maravilla de la herencia de la vida. Cuando mi abuelo estaba vivo, nunca imaginó que la pequeña niña que entonces no se notaba heredaría su manto y se convertiría en un modelo a seguir en el mundo del albaricoque.

Sentada de nuevo en el pequeño patio, suspirando que el tiempo pasa y la vida pasa, siento una tristeza infinita en mi corazón.