La historia de Van Gogh y el Ukiyoe japonés "Kameido Umeya Shop"
(1) Ukiyo-e
La esencia del mundo flotante "Ukiyo-e" es vivir el momento, que es considerado como el cuerpo principal por la gente común en Japón en En esa época, la tendencia dominante del pensamiento refleja la vida urbana y se centra en las pinturas de género que estimulan los sentidos.
El estilo único de Ukiyo-e tuvo la mayor influencia en el mundo de la pintura europea en ese momento. Katsushika Hokusai (1760-1849) estudió el método de perspectiva occidental holandés y lo utilizó para representar paisajes de la vida cotidiana. Cuando tenía 70 años, creó una serie de 46 pinturas de paisajes llamada "Treinta y seis vistas del monte Fuji" La de mayor circulación es "La gran ola de Kanagawa".
Las características de Ukiyo-e en esta etapa son: composición decorativa más artística, disposición de líneas estilizadas, colores brillantes que no se mezclan entre sí, coloración plana sin sombras y materiales de dibujo de la vida popular.
En ese momento, las pinturas clásicas occidentales adoptaron una perspectiva de punto fijo, que estaba en línea con la autenticidad visual humana y perseguía la "semejanza pictórica". La fotografía ya había aparecido en ese momento, y la fotografía era una perspectiva de un solo enfoque. Su aparición planteó un desafío a la pintura clásica que perseguía "pintar la semejanza", porque tomar fotografías es mucho más realista que pintar.
(2) La influencia del estilo Ukiyo-e en las pinturas de Van Gogh
Van Gogh fue un maestro postimpresionista que estuvo muy influenciado por el Ukiyo-e. Durante su estancia en París, fue influenciado por el impresionismo y el Ukiyo-e japonés. Cambió su pasado estilo de pintura sombría y sus paneles de pintura comenzaron a volverse más brillantes. El puntillismo de Seurat también influyó en Van Gogh. Los colores adyacentes dependen de la visión humana para mezclarse y hacer que la imagen sea más brillante. El puntillismo regular de áreas pequeñas brinda a las personas una sensación más refinada, ordenada y tridimensional.
El "Jardín de ciruelos de Kameido" copiado por Van Gogh es una de las obras maestras de Utagawa Hiroshige en sus últimos años, "Cien escenas famosas de Edo". A través de los ciruelos, se puede ver la vista lejana. El método de corte espacial de Ukiyo-e da a las personas una imagen incompleta y tiene una fuerte tensión visual.
Época: 1857 (Ansei 4º año)
Especificaciones: 440×615 mm
Nombre: Cien escenas de Edo - Tienda Kameido Umeya ( Ukiyo-e )
Las obras de Van Gogh estuvieron muy influenciadas por el estilo ukiyo-e. Echemos un vistazo y apreciemos las historias detrás de las obras del pintor. ¡Promueva los pensamientos, verdades y eventos detrás de los creadores! ¡Oportunidades y fuentes de motivación!
(3) Amor por las flores de cerezo: comprensión de "Kameido Plum House Shop"
Esta pintura representa una ciruela antigua en el Kameido Plum Garden, llamada Wolong Plum, que es el nombre de el río. El primer árbol de la casa es también un lugar donde se reúnen los literatos. Hiroshige compuso audazmente la imagen utilizando el método cercano-lejano y colocó generosamente a Wolongmei en primer plano. El maestro postimpresionista holandés Van Gogh copió este cuadro porque le atraía la composición, la sensación de distancia y la combinación de patrones. De hecho, no existe en Europa occidental ninguna composición que magnifique los objetos en primer plano y enfatice la sensación de distancia. A través de los ciruelos se puede ver a algunas personas caminando por el jardín de ciruelos. Parecen muy pequeños. Esto, por supuesto, es una exageración.
Obras copiadas de los estudiantes
El activista artístico de Beijing yy y otros participaron en la exposición de la colección Mary Ainsworth de Ukiyo-e en el Museo Municipal de Arte de Osaka en Japón. Puede que sea la más. Exposición completa que he visto hasta ahora. Interpretación del estilo Ukiyo-e. Desde pintura con tinta de carne (pintada a mano) hasta sumi-e, "tan-e (impresión en rojo)", "lacquer-e", "floating-e", "brocade-e", "blue-e", de Uju Kiyoshibe, los sencillos dibujos de Suzuki Harunobu Lines, Utagawa Kuniyoshi y Utagawa Hiroshige pueden ser los favoritos universales, mientras que la biografía de Utamaro Kitagawa es Ukiyo-e. La maravillosa pincelada es la fuente de la inmortalidad (lo último en secularidad).
El Sr. Lu Xun escribió en un libro a su amigo japonés Hatsue Yamamoto en 1934: "Acerca de los artistas japoneses de ukiyo-e, me gustaban cuando era joven. El primero fue Hokusai, ahora me gusta Hiroshige, y luego el personaje de Utamaro.
Luego añadió: “Pero en mi opinión, el que se adapta a la visión china promedio es probablemente Hokusai.