Buscando las reglas y regulaciones de las sociedades en las películas de gánsteres de Hong Kong.
"Flores rojas, hojas verdes y raíces de loto blanco, tres religiones y nueve escuelas", las tres religiones se refieren a las tres sociedades más importantes del mundo, comúnmente conocidas como Qinggang (también conocida como Qinggang), Hongmen y Loto Blanco.
Hongmen, también conocido como Tiandihui y Sanhehui, tiene el lema de oponerse a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming. El Qinggang controlaba el transporte por el canal y también era conocido como Caogang. En Hongmen nos llamamos hermanos de diferentes maneras. En Qinggang, la organización es un aprendizaje y la congregación es una relación maestro-aprendiz, y se defiende que "los maestros y los aprendices son como padre e hijo". La organización de Qinggang es más estricta y compleja que la de Hongmen, por lo que es más secreta. Por eso hay un dicho: "El Qinggang es la línea, Hongmen es el éxito de taquilla".
El Qinggang tiende a ser un gremio y no enfatiza el anti-Qing y la restauración de las dinastías Ming como Hongmen. . Hongmen alguna vez los consideró traidores y prohibió a los miembros de Hongmen unirse a la Banda Verde, diciendo: "De verde a rojo, vistes de rojo; de inundación a claro, serás desollado y apretado. Hongmen golpearía a los barcos de grano cuando se encontraran". a ellos.
Después del compromiso, el barco de granos encontró una obstrucción de Hongmen e inmediatamente bajó la popa para indicar el paso. Durante el Reino Celestial Taiping, Hongmen mató a 56 funcionarios del puerto de Qing Gang. Después de que se levantó la prohibición marítima, el canal quedó en mal estado y los alimentos se transportaron directamente a Tianjin por barco, lo que dejó el canal inservible. Qing Gang perdió su base económica y algunos miembros de Qing Gang también invirtieron en Hongmen. Qing Gang no puede hacer cumplir las reglas, por lo que los mayores acaban de abrir una tienda de incienso para reclutar aprendices.
El Qinggang es una organización familiar vertical basada en la herencia de maestro y aprendiz. El maestro es la generación anterior y el aprendiz es la siguiente generación. Maestro y aprendiz son como padre e hijo, y los compañeros maestros son como hermanos. Lo que refleja la relación entre los dos niveles es la palabra generación de Qinggang. Cada miembro de la Pandilla Juvenil tiene un "carácter" en el código de carácter elaborado por la pandilla.
Después de que se estableció Qinggang, Lu Kui utilizó la escritura de veinticuatro caracteres heredada de sus antepasados como el "árbol genealógico" tradicional dentro de la pandilla. Estos veinticuatro caracteres son: virtud pura, Buda civilizado, sabiduría benevolente, naturaleza, redondez y razón, y gran aprendizaje (también conocido como iluminación). Después de que se estableció la pandilla, hubo cada vez más discípulos y discípulos. Temiendo que los veinticuatro caracteres originales no fueran suficientes (es decir, el descendiente de Wang, conocido como Xiao Patriarca en la pandilla) agregó otros veinticuatro caracteres. Antes de la liberación, Shanghai estaba dominada por la generación de cuatro caracteres "Da Tong Wu Xue" (大同无学), siendo la generación mayor la más alta. Huang y He sabían leer y escribir, mientras que Du era analfabeto.
Enter Mode y Ancestros
Las reglas del "culto a la sangre" han existido desde la antigüedad. Cuando los hermanos Hongmen empiezan a beber vino de sangre, tienen que cantar "Esta noche la alianza une al mundo, y el mundo recluta talentos llamados Hong; la aguja dorada toma sangre y pide un deseo, y los hermanos estarán con él". p>
El Qinggang tiene la ceremonia de "Abrir el Salón del Incienso". Las salas de incienso en Qinggang se dividen en dos tipos: salas de incienso pequeñas y salas de incienso grandes. Sin embargo, los antepasados de Weng, Qian y Pan deberían ser consagrados en la mesa larga en el medio de la sala de incienso, y sus retratos deberían colgarse. El maestro es el maestro del incienso. De acuerdo con los estándares Xiangtang de Qinggang, se deben quitar todos los chalecos, chaquetas, sombreros y gafas, hay que lavarse la cara y la boca y pararse a ambos lados. El evangelista encendió velas de incienso y recitó la "Invitación a los Ancestros": "Arrodíllate y quema incienso en cinco estaciones. El discípulo invita al abuelo a acercarse al altar para predicar".
Fundador de Luo Jiao. Luo Jiao es una religión popular profundamente influenciada por Luo Jiao durante las dinastías Ming y Qing. Fue construido por primera vez en el período Zhengde de la dinastía Ming (1506-1521). El fundador, Luo Qing, se llama Wukong. Escribió los resultados de su iluminación en los "Cinco Clásicos" y sus seguidores lo honraron como Luozu.
Luo Jiao integró el concepto budista de abstinencia y transformación y propuso el mantra de ocho caracteres de "patria vacía, sin padres". Después del establecimiento de Luo Jiao, la ortodoxia budista lo denunció como una herejía. . Luo Jiao fue prohibido por la corte imperial en el año 46 de Wanli en la dinastía Ming.
Luo Qing fue trasladado al sur desde el Gran Canal, y su generación de discípulos fue ampliamente aceptada en Zhejiang y aceptada por Qinggang, que originalmente era una sociedad secreta de marineros de transporte acuático. El Antang construido a lo largo del río por Luo Jiao se convirtió en un lugar de descanso para los miembros de la Banda Verde y un hogar para los ancianos solitarios. De esta manera los pandilleros pueden ayudarse unos a otros en su lucha política. Por lo tanto, hay muchos matices religiosos en las costumbres de Qinggang, como la construcción de "aulas" y "antangs" en varios lugares. Únase a la pandilla juvenil, vaya al templo budista para adorar a Buda y arrodíllese para inclinarse ante el Tathagata. Además de la sala de incienso donde se celebran acontecimientos felices al aceptar discípulos, también hay una sala de incienso donde se juzgan las cosas y se castigan los crímenes.
Algunos aspectos de las costumbres de Hongmen tienden a ser taoístas. Además de colgar una estatua de Guandi, Hongmen también construyó un templo para quemar incienso y rezar a los dioses. La mayoría de los dioses invitados son dioses taoístas, excepto el Tathagata de Occidente, el Bodhisattva Guanyin, los Cuatro Vajras y los Dieciocho Arhats. Están el Emperador de Jade, la Reina Celestial Yuan Jun, Taishang Laojun, el Emperador Wu Xian, Lingguan, Guigu Shixian, el Rey Dragón de los Cuatro Mares, el Dios del Sol, el Dios de la Luna, el Dios del Trueno, la Madre del Rayo, el Enviado de Yun Yun, los Cuatro Niveles de Mérito. Cao, y todo Dios del vacío. Todos fueron invitados a subirse a una grúa y bajar para presenciar la alianza. Estos dioses parecen ser los notarios jurados de los hermanos Hong. En el futuro, si un traidor rompe su juramento, invite a más dioses y el castigo para el traidor será más severo.
Según las reglas, para unirte a Hongmen, debes tener un presentador.
El patrocinador debe demostrar su inocencia y firmar primero en la reunión. El principal peregrino y mayordomo, Ye Wu, enseñará las reglas y la etiqueta de la reunión, y el principal peregrino le informará que vaya al salón del incienso para cumplir los votos de los miembros. Algunas organizaciones en Hongmen exigen que, además de las solicitudes verbales, se complete un "formulario rojo" (solicitud de membresía). Después de entrar a la sala del incienso y prestar juramento, al tío se le otorgará la "posición de paso". Después de la ceremonia, la azafata completará el certificado de Hongmen del nuevo miembro y se lo entregará primero al presentador. El presentador sostendrá el tesoro con ambas manos y recitará: "¡Felicitaciones, el hermano mayor me ordenó desbloquear el tesoro!". El participante sostiene el tesoro con ambas manos y responde: "Gracias por venir a Jiebao". Los hermanos se reunieron y se felicitaron.
Hongmen heredó el legado del taoísmo y colocó el "Talismán del Altar Puro" frente al salón cuando se abrió la montaña. Después de orar a Dios y hacer un juramento, emitieron "amuletos que salvan vidas" a los hermanos Hong. La pareja se arrodilló ante Dios y el mayordomo preguntó: ¿Por qué estás aquí?
Espero que los hermanos Chonghong puedan venir.
P: ¿Quién te enseñó a venir aquí?
Respuesta: Por mi propia intención.
P: ¿Quién lo introdujo?
Respuesta: Fue presentada por el patrocinador.
La azafata se volvió hacia el presentador: ¿Fuiste tú quien me presentó?
El presentador respondió: Sí.
El azafato volvió a preguntar a los participantes: ¿Conocéis las reglas de Hongmen?
Respuesta: Todos son hermanos que tienen hijos, y adoran a sus hermanos por la abstinencia.
Pregunta: ¿No tienes miedo de que después de unirte a la asociación tendrás que lavarte si infringe las reglas?
Respuesta: Violar los términos, tener un romance con una chica, o ser infiel e injusto será castigado con tres espadas y seis ojos.
P: ¿Puedes tolerar que tus hermanos coman 30% de arroz y 70% de arena?
Respuesta: Si mi hermano puede soportarlo, yo también.
El ama de llaves se dirigió entonces al presentador: "En ese caso, que preste juramento".
En este punto, los participantes juraron por Dios: "Ahora que he regresado "Para Hong, no seré tímido en el futuro". , dispuesto a morir a espada, o hablar con la chica, o vender Liangshan en privado, o ser infiel".
Durante la ceremonia del incienso de Qing Gang, el maestro también preguntará: "Entraste en Qingmen voluntariamente. ¿O tu familia y amigos te obligaron a venir?"
Los nuevos discípulos preguntaron y respondieron al unísono: "Nos ofrecimos voluntarios ir a Qingmen en busca de la iluminación".
Conservado en el "Salón Nanyang Hongshun". Las "Preguntas y respuestas de iniciación" de Hongmen en la Revista Miscelánea revelan vívidamente la etiqueta, las costumbres y los propósitos legendarios de Hongmen, que se acerca a un parodia. Sun Yat-sen dijo: "La visita a Hongmen se basa en la actuación, que es la forma más fácil de movilizar a las masas".
Corta la jerga
La mayoría de las pandillas tienen reglas estrictas y cada una ocupa el muelles, y disfrutan de lo bueno e intimidan a lo malo. Si conocen las reglas y hablan jerga, se tratarán unos a otros como a sus propios hermanos y se tratarán con buena comida y vino. Aquellos que no entienden las reglas y no pueden hablar jerga son considerados "lagunas", es decir, personas que no pertenecen a pandillas. les resultará difícil "hacerlo" (participar en actividades de pandillas locales). Los demás fueron considerados "fengtong" (espías) y fueron "meng negros" (asesinados).
La gente de la pandilla utilizará una palabra clave, que es "cortar". Ayudar a los de afuera suena como una nube y no sabes el verdadero significado. Hongmen llama a este tipo de diálogo oral "Pan Di" y Qinggang lo llama "clásicos eróticos". Las pandillas suelen utilizar palabras clave incisas, que se pueden dividir aproximadamente en palabras clave, palabras ocultas, formaciones de cuencos de té y otras formaciones físicas, gestos, palabras clave, etc.
El lenguaje codificado de Hongmen también se llama "dialecto de Neipan". Unirse a Hongmen se llama "unirse al círculo, nacido para defender la rectitud"; los miembros se llaman a sí mismos "solteros"; los miembros se llaman "Hongying, Zuo Xuan, héroe"; Dormir se llama "prono" o algo así.
Las palabras clave de Qinggang son muy distintivas, especialmente después de que Qing Gang ingresó a Shanghai Shili Foreign Trade Co., sus palabras clave se mezclaron con "inglés pidgin". A los miembros ordinarios generalmente se les llama "Jefe, Guangdan"; a los maestros se les llama "Viejo, Mayor"; a los hermanos jurados se les llama "Crooked Foot Pier";
Como hermano Hongmen, si el anfitrión te invita a beber, si pones el dedo medio en el borde de la taza, debes ponerlo en el fondo de la taza. Si dobla el dedo medio significa que está arrodillado. Hay que levantar la mano izquierda para invitar al Quinto Patriarca a venir a recibir el regalo, y decir: "¡Los hermanos son leales, no se rindan fácilmente!" y luego beber.
Durante la cena, el anfitrión ofreció una pipa y un cigarrillo al invitado. Los invitados deben tener en cuenta que el anfitrión sostiene la pipa con varios dedos. Si usa dos dedos en cada mano, puedes levantarlo con tres dedos. Él usa tres dedos y tú usas dos dedos para conectar. Si tiene las palmas hacia abajo, debes mirar hacia arriba; si tiene las palmas hacia arriba, debes mirar hacia abajo.
Si el propietario pone el dedo en la pipa al ofrecer cigarrillos, significa que hay forasteros o policías en casa en ese momento, y es difícil decir más.
Hongmen también tiene una especie de lenguaje de signos, que consiste en realizar gestos con los movimientos de las manos y cooperar con otras partes del cuerpo para realizar la función de lenguaje de código. A través del lenguaje de señas, los extraños pueden saber que son pandilleros. Cuando un miembro pelea con otros, los otros miembros usan una palma para hacer señales a los extraños y la otra uña larga para hacer señales al miembro, lo que pretende evitar que se desarrolle la pelea. Si un miembro grita con las dos palmas, significa golpearlo y es un extraño. Si el pulgar de la mano derecha está doblado y la palma hacia adentro, e incluso si te dicen que no golpees, realmente dejarás de golpear, lo que indica que la otra persona es un miembro. Este gesto se llama "método yin y yang".
Además, la esencia de la cultura del código Hongmen radica en el "conjunto de té", que tiene las funciones de indagar, pedir ayuda, visitar amigos y pelear. Suelen estar ubicados en tiendas de té y bodegas para evitar que los pillen en asuntos oficiales o para contactar con camaradas y enviar mensajes. Con tres manos y media perfumadas se pueden crear diferentes formas a partir de una tetera y varias tazas de té. Hay muchos tipos, probablemente más de cien. Los forasteros están deslumbrados, pero sólo la gente de Hongmen puede verlo de un vistazo.