Presente la película "Zoom Up"
Énfasis: Sin expresión física
Amplificación (1966) ha sido interpretada con entusiasmo por críticos de cine y amantes del cine desde su estreno debido a su profundo pensamiento filosófico y su oscuro significado.
Realidad y vacío. El cine es mejor para difuminar las líneas entre la realidad y la ficción, pero Antonioni no parece contento con simplemente difuminar las cosas. Más bien, necesitamos dividir “lo que es realidad y lo que es ficción” y explorar constantemente la separación y combinación de estos dos estados. Por ejemplo, cuando el fotógrafo Thomas descubrió que faltaban los negativos y las fotografías, pareció como si nada hubiera pasado.
No es sólo la audiencia fuera de la pantalla la que está preocupada por Thomas, Thomas también está buscando pruebas, llamando a amigos, acosando a una mujer misteriosa y más. Es solo que todo esto es en vano y no hay evidencia. Antonioni utiliza una historia realista para expresar la forma ficticia. Este enfoque de "tú siempre me tienes a mí y yo a ti" es un poco como "el yin tiene yang, yang tiene yin".
Agrandar Lo que pasa es que la película es fiel al público y a Thomas, pero a los demás no les convence. Los sentimientos de impotencia y nada de Thomas juegan con argumentos existencialistas, y la película da un giro y una sutileza adicionales al abordar directamente la nada. Entonces, ¿qué se amplifica? ¿Es la mejora infinita de las máquinas lo que provoca la alienación humana? ¿Será que ya no tenemos poesía ni distancia, sino que estamos inmersos en un pequeño mundo donde ver para creer? ¿O ya no estamos asombrados, sino que queremos más de lo que podemos satisfacer? Diferentes personas tendrán diferentes respuestas.
Sin manifestación física. Justo cuando Thomas se convirtió en un joven enojado del rock and roll con dudas (hay muchos pasajes simbólicos de este tipo en la película, también puedes experimentar el significado de la creación del maestro por ti mismo), se unió al movimiento inmaterial del payaso. Este pasaje es también un pasaje clásico de la historia del cine (Antonioni prefiere añadir material al final). Thomas no había resuelto sus dudas anteriores, pero cuando se enfrentó a una pelota de tenis inexistente, se sintió aún más confundido.
Mirando hacia atrás, cuando Thomas deambulaba por el parque en busca de inspiración, realmente sintió que "la vida no está en el camino para encontrar problemas, sino en el camino para resolver dudas". Quizás la duda en sí misma sea también un proceso de resolución de dudas, y esta actuación invisible responde a la pregunta de Thomas. La nada y la existencia son interdependientes.
Descentralización. Al observar a Thomas deambular ante la lente de Antonioni, mide la escala de la vida con sus piernas. Las historias que suceden a su alrededor son todas aleatorias y no hay continuidad entre las tramas. Por ejemplo, Thomas no fue al parque, no conoció a una mujer misteriosa; Thomas no peleó con dos modelos femeninas y no pudo encontrar ninguna duda sobre la vista de la mujer misteriosa. Thomas no siguió a la mujer misteriosa, sí; No rompió la guitarra, y no vio al payaso... Todo está dispuesto en la oscuridad, y todo muestra aleatoriedad. Esto es una rebelión contra la continuidad y la causalidad de las narrativas tradicionales.