Solicite el texto completo de "Moonlight over the Lotus Pond" de Zhu Ziqing (recomiende otros hermosos artículos similares)
Me he sentido bastante irritable estos días. Esta noche estaba sentada en el jardín disfrutando del aire fresco y de repente recordé el estanque de lotos por el que caminaba todos los días. Debería verse diferente bajo la luz de esta luna llena. La luna salió gradualmente y ya no se oía la risa de los niños en el camino fuera del muro; mi esposa daba palmaditas y saltaba de un lado a otro en la habitación, tarareando aturdida una canción para dormir. En silencio me puse una camisa grande y salí corriendo por la puerta.
A lo largo del estanque de lotos, hay un pequeño y sinuoso camino de ceniza. Este es un camino apartado; pocas personas lo recorren durante el día y es aún más solitario por la noche. Hay muchos árboles frondosos alrededor del estanque de lotos. A un lado del camino hay unos sauces y unos árboles cuyos nombres desconozco. En una noche sin luna, el camino es lúgubre y un poco aterrador. Esta noche es agradable, aunque la luz de la luna todavía es muy pálida.
Yo era el único en el camino, caminando de un lado a otro con las manos detrás de la espalda. Este mundo parece ser mío; también me gusta trascender mi yo habitual e ir a otro mundo. Me encanta la emoción y la paz; me gusta vivir en grupos y estar sola. Al igual que esta noche, una persona está sola bajo la luna ilimitada, pensando en todo y en nada, y se siente una persona libre. Las cosas que debían hacerse y las palabras que debían decirse durante el día ahora pueden ignorarse. Ésta es la belleza de estar solo, disfrutaré de la ilimitada fragancia del loto y de la luz de la luna.
En el sinuoso estanque de lotos, espero con ansias las hojas de Tian Tian. Las hojas sobresalen del agua, como las faldas de una elegante bailarina. Entre las capas de hojas, hay flores blancas esparcidas, algunas floreciendo con gracia, otras esperando tímidamente para florecer como una perla, como una estrella en el cielo azul, como una persona que acaba de bañarse. La brisa pasaba, trayendo consigo volutas de fragancia, como el débil canto de un edificio alto en la distancia. En este momento, las hojas y flores también temblaron levemente, como un rayo, atravesando el estanque de lotos en un instante. Las hojas están muy juntas, por lo que hay claras marcas onduladas. Hay agua que fluye debajo de las hojas, que está bloqueada y algunos colores no se pueden ver; las hojas están más expuestas al viento.
La luz de la luna cae silenciosamente sobre estas hojas y flores como agua corriente. Una fina capa de niebla azul flota en el estanque de lotos. Las hojas y las flores parecían haber sido lavadas en leche; Aunque es luna llena, hay nubes claras en el cielo, por lo que no puede brillar, pero creo que esto es solo un beneficio: el sueño profundo es indispensable y las siestas también son únicas. La luz de la luna brilla a través de los árboles, y los altos arbustos proyectan sombras irregulares y moteadas, tan empinadas como fantasmas; las escasas sombras de los sauces curvos parecen estar pintadas sobre las hojas de loto; La luz de la luna en el estanque es desigual; pero la luz y la sombra tienen una melodía armoniosa, como una famosa canción interpretada en el Vaticano.
Hay árboles alrededor del estanque de lotos, altos y bajos, siendo los sauces los más numerosos. Estos árboles rodean un estanque de lotos; sólo a un lado del camino hay algunos huecos, que parecen estar especialmente reservados para la luz de la luna. Un ejemplo de color de árbol es el turbio, que a primera vista parece una nube de humo pero dentro del humo se percibe la riqueza de los sauces; Hay montañas distantes en las copas de los árboles, un poco descuidadas. Había una o dos luces saliendo de entre los árboles. Apáticos están los ojos de quien tiene sed de sueño. En ese momento, lo más emocionante eran las cigarras en los árboles y las ranas en el agua, pero la emoción era de ellos; No tengo nada.
De repente recordé lo de recoger loto. Recoger loto es una costumbre antigua en el sur del río Yangtze. Parece haber existido desde hace mucho tiempo, pero floreció en las Seis Dinastías. Puedes hacerte una idea aproximada de este poema. Las recolectoras de loto son adolescentes que reman en botes y cantan canciones de colores brillantes. No hace falta decir que hay recolectores de loto, hay mucha gente que observa a los recolectores de loto. Fue una temporada animada, pero también romántica. El emperador Yuan de la dinastía Liang lo dijo bien en "Oda a recoger loto":
Entonces el demonio es virgen y quiere un bote, las cabezas de las agachadizas prometen encontrarse y se pasa la copa de plumas; ; puedo moverme, las algas colgarán y el barco se moverá, habrá una reunión. La cintura esbelta de Erqi se ata con un material sencillo y se extiende con tela antigua después del comienzo del verano, a finales de la primavera, las hojas son tiernas y las flores tempranas; Tengo miedo de reírme cuando toco mi ropa, tengo miedo de estar juntos en un barco.
Se puede observar que hubo una escena de deambulación en ese momento. Es realmente interesante, pero es una pena que ahora no tengamos felicidad.
Entonces recordé la frase de "Song of Xizhou":
Nantang está recogiendo lotos en otoño, y las flores de loto están sobre mi cabeza, bajo la cabeza y jugueteo con las; semillas de loto en el agua. Tan verdes como el lago.
Si hay recolectores de loto esta noche, el loto aquí se considerará "exagerado"; es imposible ver solo la sombra de un poco de agua corriente. Esto me hace extrañar mucho a Jiangnan. ——Pensando así, de repente miré hacia arriba y sentí que era mi propia puerta. Empujé la puerta suavemente y entré. Mi esposa había estado durmiendo durante mucho tiempo.
Zhu Ziqing (1898-1948), cuyo verdadero nombre era Zibi, cuyo verdadero nombre era Peixian, y cuyo verdadero nombre era Qiushi, era de Donghai, Jiangsu. Fue un ensayista y poeta chino moderno. Sus principales obras incluyen las colecciones de poesía y prosa "Huellas", las colecciones de prosa "Volver", "Notas diversas sobre viajes por Europa", etc.
El tema "Luz de luna sobre el estanque de lotos" siempre se ha descrito en los libros de texto de secundaria de esta manera:
"Claro de luna sobre el estanque de lotos" fue escrito en julio de 1927. En ese momento, Chiang Kai-shek se rebeló contra la revolución y China estaba a oscuras. .....En la leve alegría de admirar la luz de la luna sobre el estanque de lotos, hay una especie de tristeza que no está satisfecha con la oscura realidad pero que no se puede trascender. Este es un reflejo de esa época oscura en la mente del autor. ”
Me gusta más Lin Qingxuan.
Usa los años para escribir poemas sobre el loto.
Al pasar por la ciudad de Baihe, condado de Tainan, ese día, Fue como beber de repente en verano. Un vaso de agua helada con miel es fría y dulce.
La ciudad de Baihe es el lugar de plantación de lotos más grande de la provincia. Lo verás a cada paso cuando camines por el. Callejón. Vaya a un campo de loto grande y hermoso. Esas flores de loto cuidadosamente cultivadas parecen generarse de forma natural y no son una vergüenza para la belleza de la tierra, especialmente en verano. Resulta que durante la temporada de cosecha, las familias que cultivan semillas de loto están ocupadas. Los adultos y los niños van a las trampas de loto para recolectar semillas de loto. Para aquellos de nosotros que solo suspiramos después de ver la hermosa apariencia del loto. Nunca he conocido a las familias que cultivan semillas de loto. Lo duro que trabajé para mantener un estanque de semillas de loto y hacerlas florecer y dar frutos.
“El sol poniente se pone y sopla la brisa de la tarde. Cantemos un rumor sobre recoger loto. Las flores rojas son brillantes, las flores blancas son encantadoras y la cara es fragante y alivia el viento y el calor. Tú remas, yo remo, este es un puente pequeño. El barco es rápido, la canción es aguda y las flores de loto están felices. "Las canciones sobre la recolección de lotos que cantábamos cuando éramos niños parecían un sueño en Baihe, porque las personas que plantaban lotos no los recogían para uso ornamental, sino que los usaban para mantener la vida de la familia. No había fertilizante de loto en El momento de recoger lotos es cuando el sol recién sale por la mañana o cuando el sol está a punto de ponerse. Uno por uno, los recolectores de lotos cargan la cesta y el sombrero, se adentran en el barro poco profundo y recogen los bambúes maduros. las vainas de loto una por una y las ponemos en la canasta de bambú.
Primero se extraen las semillas de loto recogidas y hay una cáscara gruesa en el exterior de las semillas de loto. Para pelarlas una por una, y las semillas de loto de color blanco cristalino ruedan por todo el suelo. Después de pelar las semillas de loto, tenemos que usar agujas finas para sacar las ciruelas de loto de las semillas de loto. Esto requiere un trabajo manual diestro, y no. uno puede ser perezoso, por lo que toda la familia se une al trabajo. Las flores de loto vacías se pueden vender en tiendas de medicina tradicional china y colgarlas como decoración; las semillas de loto blanco se pueden usar para cocinar sopa de semillas de loto y preparar muchos platos deliciosos y amargos. Las semillas de loto se pueden usar para hacer té amargo, que puede reducir la inflamación y refrescar a la gente. /p>
Trabajé en Baihe Town por un día y fui a ver a la gente del loto. No sé por qué siempre siento eso. Los cultivadores de loto son como semillas de loto. En la superficie, los campos de loto son hermosos, pero son tan amargos como las semillas de loto. La temporada de recolección de loto es desde el Festival del Bote del Dragón hasta el cambio de verano y otoño. Después de cosechar las semillas de loto, es hora de desenterrar las raíces de loto.
El campo de loto es en realidad un lodo, y los recolectores de loto deben tener cuidado con las ranas acuáticas chupasangre que nadan en el campo. Los tallos del loto están cubiertos de espinas. Vi que los pantalones de cada recolector de loto estaban cubiertos de estas densas espinas. Estaba lleno de agujeros y, a veces, de arañazos, lo que demostraba que no era fácil vivir en el hermoso loto. p>
Los niños enrollaron las hojas de loto en tazas y sostuvieron las semillas de loto en el campo de loto. Correr por la cresta me hace sentir que no importa lo duro que cosechen, todavía tienen un lado feliz.
Lotus es en realidad un loto. Se llama "Lotus" antes de florecer, y se llama "Lotus" después de que florece y da frutos. Creo que los dos nombres tienen significados diferentes: lotus se siente inocente, como un lugar limpio y. niña perfecta, mientras que el loto es un tesoro solemne, como una mujer joven a punto de dar a luz, el loto es apto para ser visto y es amigo de poetas y artistas.
Lotus trae un poco de amargura a la vida, que es el soporte de la vida de la gente de loto. Pensando en mi ignorancia sobre el loto durante muchos años, solo me gusta ver el loto desde la distancia y extrañarlo; pero nunca he entrado en el mundo real del loto. Mirando las alegrías y las tristezas de la vida detrás del campo de loto, no puedo. No puedo evitar sentirme culpable.
¿Quién sabe cuánta sangre y sudor se necesitan para poner treinta semillas de loto en un loto? ¿Quién sabe cuánto tiempo les tomará a los agricultores tener un plato de sopa de semillas de loto congelada en verano?
Acompañé a un cultivador de lotos a inspeccionar su campo de lotos. Lo vi caminar por el campo de lotos que cubría un área de un metro cuadrado. Me dijo cómo plantar lotos, cómo regarlos, cómo. cómo plantarlo y cómo cosecharlo. ¿Cómo evitar el desastre del viento? Mientras espero la cosecha del próximo año, siento que es posible que nunca conozcamos una de las cosas más comunes del mundo, incluso si es tan pequeña como una. semilla de loto.
De pie en el campo de loto, mirando la luz del sol brillando en el campo de loto, pensé que "dejar las hojas de loto para escuchar la lluvia" es probablemente un estado que la gente del loto no puede disfrutar, porque cuando el las flores de loto mueren, volverán a sembrar las semillas. Las hojas de loto en el campo se sientan juntas, se mantienen juntas y se entrelazan en el campo. Usemos algunos versos etéreos para alabar la belleza de las hojas de loto, ¡y nunca nos comparemos con esos agricultores holandeses que usan sus años y sudor para escribir poemas sobre hojas de loto!
-2 de septiembre de 1981
Los sonidos del otoño.
Las personas que viven en ciudades desconocen cada vez más las estaciones.
No podemos ver las flores silvestres en flor ni oler el mensaje de la brisa primaveral, tal como lo hacíamos en el campo durante nuestra infancia. No se puede ver a los ancianos agitando abanicos en el patio para disfrutar del frescor nocturno y sentir la alegría de las noches de verano; no se puede ir a pescar por última vez antes de que llegue el monzón del noreste, sabiendo que el otoño está a punto de pasar;
Las ciudades son así. Una tarde de verano, nos sentamos en la habitación con aire acondicionado y miramos las estrellas al otro lado de los ventanales, sospechando que era otoño. Cuando hacía frío en invierno, caminábamos por el concurrido mercado de flores, pensando que la primavera ya estaba en plena floración. Luego, gradualmente, nos confundimos y nos perdimos. Las estaciones han perdido su significado para nosotros porque el trabajo en la ciudad no tiene estaciones.
Hace unos días vino a verme un amigo y me dijo emocionado: "Se acerca el otoño, ¿lo sabías?". Más tarde descubrí que su Qiu Xin provenía del mercado. Fue al mercado a comprar verduras. Cuando vio que los cangrejos del mercado estaban todos amarillos, supo que el otoño estaba aquí. No pude evitar sonreír. En cuanto al pato que es el "Pato Profeta de Spring River Plumbing", si supiera que la gente sabe sobre el otoño en el mercado, me temo que me reiría.
¿Cómo conocieron los antiguos el otoño?
Recuerdo que el poeta de la dinastía Song, Jiang Jie, escribió una canción con una voz muy lenta llamada "Autumn Sound":
Flores amarillas en lo profundo del callejón,
Flores rojas en la ventana baja,
El triste sonido del otoño,
Se acerca el sonido de Douyu,
Hay viento en el medio.
A las 25 horas,
Si la puerta está desbloqueada, el sonido será más fuerte.
El viejo amigo está lejos,
preguntando quién ha sacudido el colgante de jade,
el anillo bajo el alero.
El sonido de cuernos de colores se pone con la luna,
Paso a paso, avanza el campamento,
Suenan cuatro berenjenas.
La lámpara adyacente parpadea,
Todavía se oye el sonido de un yunque frente a la lámpara.
Hasta que se queja de sus preocupaciones,
¡Cuántos huevos murmuran!
Excelente,
Usa la voz de ganso a la mitad.
Esta palabra es muy corta, pero utiliza diez caracteres "sonidos", lo cual es raro entre los poetas desde la dinastía Song. Jiang Jie utiliza el sonido del viento, la lluvia, las campanas, el susurro, los yunques, las moscas y los gansos para describir la llegada del otoño, lo que realmente hace que la gente sienta un otoño rítmico. En el pasado había un fuerte sentido de la estación en las obras literarias chinas, pero desafortunadamente este sentido de la estación se ha ido perdiendo gradualmente. Algunas personas dicen que nuestro sentido de la estación se ha perdido porque la provincia de Taiwán es un lugar con primavera durante todo el año. No estoy de acuerdo, incluso en el sur más caluroso, los agricultores que cultivan a mano siempre son muy sensibles a los cambios de tiempo y clima. Es como ver un capullo y predecir cuándo se abrirá.
En una era de rápido desarrollo industrial, constantemente se realizan nuevos descubrimientos en nuestras vidas.
Nuestros antepasados sólo conocían las entidades de las cosas, los cambios de estaciones y el crecimiento de las flores, las plantas y los árboles. Más tarde, la gente gradualmente profundizó en las entidades de las cosas para encontrar entidades más refinadas. La generación anterior sólo sabía que la unidad más pequeña de la materia es la molécula, y luego aprendieron que hay átomos debajo de la molécula. Ahora que saben que hay nucleones, neutrones y partículas en los átomos, es posible que en el futuro encuentren componentes más finos en las partículas de neutrones. Por desgracia, hemos perdido la entidad visible de las cosas. Un viejo dicho chino dice: "Sólo se puede ver el otoño, pero no el salario".
Hasta ahora, nuestro sentido de la naturaleza ni siquiera es tan bueno como el de un árbol. Un árbol sabe cuándo brotar, florecer, dar frutos, caer las hojas, etc., y registra su experiencia de vida con sus anillos anuales, sueltos o apretados, pero ¿y nosotros? Muchos niños pequeños ni siquiera saben cuándo florecen las rosas y las azaleas. Por no hablar de la llegada del otoño, sonoramente.
Ahora que se puede controlar la temperatura interior, la sensación de las estaciones se convierte en un paria. Aunque llora fuerte en invierno, no mucha gente puede oírlo. Una vez estaba en Nueva York y nevaba mucho fuera de la ventana. Debido a que la calefacción interior era muy fuerte, solo usábamos ropa sencilla en la casa de nuestro amigo. Mi amigo nos invitó a tomar helado del congelador. Estaba sosteniendo el helado y mirando la fuerte nieve fuera de la ventana, estupefacto, pensando que la vida en invierno es como "una estufa silenciosa con una conmoción roja, ¿qué tal una copa de vino dentro?". En ese momento, el niño de la temporada estaba afuera de la ventana y me pareció verlo caminar de puntillas hacia el bosque distante.
Debido a que la gente ha cambiado la naturaleza del interior, no es fácil para nosotros comprender lo hermoso que es el sol en una tarde de invierno, ni es fácil reconocer el patio en una noche de verano, escuchando el canto de los grillos. y dejar que sople la brisa fresca. Debido al cultivo en invernadero, tenemos rosas durante todo el año, pero no tenemos forma de saber qué tan hermosas son las rosas primaverales, tenemos azaleas para disfrutar durante todo el año, por lo que no sabemos cómo se mueven las flores de las azaleas, parecidas a la sangre;
Se dice que Wu Zetian de la dinastía Tang ordenó quemar las peonías porque creía que las peonías florecían demasiado tarde. Esto asustó mucho a las peonías de hadas y las hizo florecer toda la noche para entretener al marqués Wu. evitando así el dolor de ser quemado. Cuando leí esta leyenda, todavía era un adolescente ignorante y no pude evitar suspirar; ¿no son las flores de nuestro invernadero solo los elfos asando varias flores en el fuego? ¿Qué diversión puede tener la gente cuando las peonías florecen al aire libre cuando todavía nieva mucho en invierno? No comprendo.
La primavera en ciernes, el verano lúgubre, el otoño marchito, la familia muerta se van perdiendo poco a poco en la evolución de la ciencia humana. Sabemos que con la llegada del otoño ya no son las hojas caídas en el suelo, sino las huevas de cangrejo las que están en el mercado. Son los anuncios de calefactores y fieltros que aparecen en la televisión y en los periódicos los que me entristecen con sólo mirar las ventanas en otoño.
¡Me temo que nuestra próxima generación de niños nunca conocerá este sentimiento!
-24 de noviembre de 1982
Salado o ligero
Un joven me confió el dolor de la separación emocional, su aliento era triste y conmovedor. Cuando terminó de hablar, dije: "¡Es bueno tener separación en la vida!". Me miró sin comprender.
Dije: "Si no hay separación, la gente no puede apreciar verdaderamente el momento del reencuentro; si la felicidad se va, no habrá alegría del reencuentro en el mundo. Desde esta perspectiva, la separación es buena".
Siempre pensamos que estar juntos es feliz y separarse es inevitable. Pero este tipo de felicidad proviene de la comparación. Sin la tristeza como contraste, no se puede experimentar el sabor de la felicidad.
Desde una perspectiva más profunda, hay muchas "reuniones de odio" en este mundo, y hay muchas personas que sienten un gran dolor cuando se juntan. Si no hay nada bueno en irse, ¿no sufrirán para siempre y se hundirán en el océano del odio para siempre?
Afortunadamente, hay separación en la vida.
Para aquellos que están felices por el encuentro, la despedida es hermosa, lo que hace que las lágrimas de amor de Hua Song se vuelvan dulces como el cristal.
Quienes estén miserables por el encuentro, lo mejor es salir y ver el cielo azul abierto cuando la niebla desaparece.
Estar separados por causas y condiciones, para las personas que sufren, a veces es su expectativa y esperanza de vida.
Encuentro y despedida, alegría y tristeza, desilusión y esperanza, mientras estemos dispuestos a saborearlos, todo tiene sabor y todo es indispensable en la vida.
El maestro Hongyi fue un monje que practicó la unidad en sus últimos años y vivió una vida feliz.
Un día, su viejo amigo Xia Beizun fue a visitarlo. En la cena, solo sirvió un kimchi. Xia Beizun no pudo soportar preguntarle: "¿Este kimchi es demasiado salado?", Respondió el Maestro Hongyi. Después de la cena, el Maestro Hongyi sirvió un vaso de agua hirviendo para beber. Xia Beggar volvió a preguntar: "¿Sin té?" ¿Cómo beber este tipo de agua hervida? El Maestro Hongyi dijo con una sonrisa: "Aunque el agua hervida es muy ligera, el sabor también es muy ligero".
Creo que esta historia puede expresar muy bien el estilo taoísta del Maestro Hongyi. La razón por la que Xia Beizun hizo esta pregunta fue porque él y el Maestro Hongyi eran amigos cuando eran jóvenes, y sabía que el Maestro Hongyi vivía una vida próspera cantando y bailando al mismo tiempo que el tío Li. El Maestro Hongyi ha trascendido durante mucho tiempo la distinción entre salado y salado. No es que no tenga sentido del gusto, sino que realmente puede saborear el buen sabor de los encurtidos y el frescor del agua hirviendo.
La felicidad en la vida es dulce, y hay dulzura en la dulzura.
La despedida del amor es salada, y el sabor de lo salado es salado.
La vida habitual es ligera, y la ligereza también tiene un sabor ligero.
Les digo a los jóvenes: "En la vida, sólo podemos aceptar la situación tal como se presenta. A veces no tenemos otra opción. Al igual que el té que tomé ayer en casa de mi amigo, estaba realmente delicioso. Aunque hoy no puedo beberlo. ¡Es bueno tomar un té tan bueno, pero mientras haya té, beber agua hervida también es algo bueno!”
-2 de junio de 1982
Las golondrinas en el Salón Dabei
Al quedarme en un templo budista, me desperté a las cuatro de la mañana para ver la ceremonia matutina de la Maestra. Cuando salí de la casa, la luna todavía estaba en el medio del cielo, pero en el cielo lejos de las montañas, había algunas madrugadas detrás de las nubes, lo que le daba a las nubes grises un interés transparente, y una capa de color naranja dorado parecía haber sido tejido en el interior gris. El forro parece dorado cuando se le da la vuelta.
Los pájaros aún no se han despertado del todo, pero de vez en cuando escuchan algunos chirridos cortos. Parecía como si hubieran tenido un sueño en las copas de los árboles en una noche de primavera. Este sueño los sobresaltó, soltaron un breve grito, se dieron vuelta y volvieron a dormirse.
Lo más llamativo es despertar en un árbol con grandes racimos de flores de Fénix. Es mayo en la provincia meridional de Taiwán y la belleza de Phoenix ha alcanzado su punto máximo. Parecía como si alguien hubiera abierto un taller de teñido y teñido toda la montaña de ese rojo. Incluso en la quietud de una mañana gris, el color de la flor del fénix convence. No es rojo puro, sino más brillante que el rojo puro, ni naranja, más colorido que el naranja. Comparada con el árbol Bodhi que aún está en pie, la tranquila flor del Fénix es ruidosa, como si se hubiera abierto un mercado de flores en la montaña.
El silencio del árbol Bodhi no es del todo cierto. Después del frío invierno, las hojas del tilo han caído. Sólo quedan ramas muertas esperando la primavera. Al mirar esas ramas muertas en la oscuridad, tienen una actitud fuerte e inquebrantable. Algunas brotan muy temprano y están en plena floración de la cabeza a los pies, verdes, transparentes, suaves y puras. Bajo la mirada de la noche, las venas de las hojas en forma de melocotón son claramente visibles. De repente se me ocurrió que un árbol tan ordinario y simple era en realidad el lugar donde Buda se convirtió en monje. Quedó profundamente conmovido por el árbol silencioso y los diligentes brotes.
En ese momento, el sonido de tablas de madera rompiéndose llegó desde la esquina del pasillo. Fue un tablero de despertar que despertó solemne y pesadamente al maestro en el templo. De hecho, el sonido del despertar es muy suave y es imposible que la gente común lo escuche cuando duerme, pero el monje es física y mentalmente puro, y mucho menos el Andante, incluso si una rama cae al suelo.
Después de tomar la tabla del despertador, el cielo poco a poco se fue aclarando, pero aún en silencio. La voz de Swallow comenzó a hacerse más fuerte, como si la tabla del despertador lo hubiera despertado y lo hubiera preparado para tomar las lecciones matutinas juntos.
Entonces sonó el timbre.
Las campanas de los templos budistas se pueden escuchar siempre que puedas escalar montañas y crestas. Penetra profundamente en el alma y aporta un poder de despertar y tranquilidad. La campana sonó varias veces y mis cálculos me confundieron un poco. Todo lo que sé es que era un sonido de tambor lento y pesado, seguido de un ritmo más rápido, y el zumbido se apagó, dejando solo el sonido de los golpes, y finalmente volvió al sonido brillante y suave de las campanas, que permanecían en las montañas.
Al escuchar esta campana budista, pienso en el "Sutra del timbre" que nos dio un amigo. El ritmo de las campanas es simple y lento, pero la primera vez que escuché las campanas sonar en la noche silenciosa, casi lloré. Fue como si hubieran rociado néctar sobre la gente y escucharon música por primera vez. ¿Cómo podría no conmoverme?
La campana de la mañana es diferente a tocar la campana.
Así que había cien o doscientas golondrinas piando en el cielo al mismo tiempo, moviéndose como una red. El gran grupo de golondrinas, con lomos oscuros, vientres de color blanco lechoso, alas en forma de tijeras y plumas en la cola, tienen una belleza extraordinaria en el cielo de la madrugada. También hay algunas personas que entran y salen hábilmente por las ventanas del Gran Salón de la Compasión, por lo que entre los cánticos solemnes, una o dos frases son el murmullo de golondrinas inmaduras, lo que lo hace particularmente animado.
Las golondrinas también se sorprendieron cuando regresaron a sus nidos. Cuando se sumergen en los aleros, no reducen la velocidad. Casi frenan delante del nido y luego entran exactamente en el nido, lo cual es divertido de observar. El Maestro no sabe la cantidad de golondrinas en Dabei Hall, ni sabe la edad de las golondrinas. Un maestro lo dijo bien. Ella dijo: "No preguntes, pensé que siempre han vivido aquí. Parece que no se las considera golondrinas, sino vecinas. No subestimes a estas golondrinas, todas escuchan las Escrituras. Cada mañana y cada tarde, las golondrinas siempre vuelan a tiempo, el cielo está lleno de golondrinas. Por lo general, es escaso."
En cuanto a cómo reunir tantas golondrinas, la Maestra dijo que la solemnidad, la pureza, la alegría y la tristeza de. Los templos budistas son omnipotentes para todos los seres vivos. Este es el lugar más seguro del mundo, por eso hay perros que vienen de la nada en el Gran Salón de la Compasión y a menudo se agachan frente al salón. El gran lago al lado de la sala está lleno de flores de loto rojas y blancas, y hay innumerables peces nadando en el lago. Se dice que subirán a la superficie cuando escuchen un sonido.
En el pasado, en los templos en lo profundo de montañas y bosques, los tigres y los zorros a menudo se agachaban frente a Su Alteza para escuchar las Escrituras. Escuché una historia conmovedora. Una vez, cuando un mago estaba recitando sutras, siete u ocho tigres vinieron a escucharlo y uno de ellos se quedó dormido. El maestro se acercó, le dio unas palmaditas en la mejilla y le dijo: "No te duermas mientras escuchas las escrituras".
No tuvimos la oportunidad de ver tigres olfateando el Dharma, pero vimos golondrinas saludando. el Buda y el pez escuchando. Es el destino. ¿No es igual de conmovedor?
Todos los seres vivos son así, ¿por qué la gente no puede despertarse todo el tiempo?