Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - La vida de los personajes de Yang

La vida de los personajes de Yang

Yang (1917-2000), originario de Wuhan, Hubei, nació en Wuchang el 1917 de junio de 1989. En 1935, fue admitido en el Art Normal College afiliado al Instituto de Arte de Wuchang para estudiar pintura. En febrero de 1938 ingresó en el Grupo de Pintura Occidental del Departamento de Pintura del Instituto de Arte de Wuchang. A finales de 1940 se graduó en el Instituto de Arte de Wuchang. En febrero de 1941, Chongqing Inspirational Corporation invitó especialmente a Yang a trabajar en el departamento de arte de la Corporación, especializándose en la creación de pinturas al óleo y tallado en piedra, y era algo famoso. En ocasiones, las pinturas con tinta a mano alzada también son poco conocidas. Durante 1942, pinturas al óleo como retratos y naturalezas muertas participaron en la Exposición de Arte de Otoño organizada por la Asociación Nacional de Artistas. Desde septiembre de 1943 hasta junio de 1944, trabajó como profesor en el Instituto Nacional de Educación Social en Wenquan, Chongqing, y enseñó en el grupo de arte de la especialidad de educación audiovisual. En el otoño de 1945, los óleos "Pañuelo rojo" y "Como Jiang Lanpu" participaron en la exposición de arte organizada por la Asociación Nacional de Artistas.

Yang es de Wuhan, Hubei. Nacido el 21 de octubre de 1917 en Wuchang.

Mi padre, que fue transportado por el río Yangtze, se casó con Mei y tuvo dos hijos y dos hijas. El hijo mayor y la hija mayor, Yang Shouzheng (graduada de la Universidad de Mujeres Jinling de Nanjing, se desempeñó como maestra de. Escuela secundaria Anhui Huaixi, directora de la escuela secundaria n.° 25 de la ciudad de Wuhan), la segunda hija, Yang, y el hijo menor, Yang. Cuando era joven, su familia dependía del salario de Yang Shouzheng para sobrevivir y su familia era pobre. En febrero de 1935, fue admitido en el Departamento Normal de Arte (Escuela Secundaria) afiliado al Instituto de Arte de Wuchang y estudió pintura. En ese momento, sus maestros eran Tang Yihe, Ding Daobing y Shen Shizhuang, y sus compañeros de clase eran Liu Yiwen, Jiang Zhenyu, Tang Ce, Wang Jiazhen y Zhang Xianyun. El Sr. Yang es diligente y concienzudo. Pintaba con la luz de las dinastías Song y Ming, lo que solía hacer día y noche. El número de sus obras suele ser varias veces mayor que el de otras. No tenía dinero para comprar papel, así que cogí el papel de mis compañeros y dibujé en el reverso, así estudié muy bien y fui respetado por mis compañeros. Del 65438 al 0936, lanzó "Pintura de tres materiales" con Liu Yiwen, Cheng Baizhou, Yi Guangfu y Ding Daozhong, y realizó muchas exposiciones. Con la crisis nacional al alcance de la mano y la propaganda antijaponesa en pleno apogeo, los profesores y estudiantes del Instituto de Arte de Wuchang estaban llenos de pasión. Yang He y otros estudiantes produjeron carteles con personajes importantes en Wuchang, Yichang, Yingcheng y otros lugares como Defend Wuhan, Drive the Enemy Out of China, Pay with Blood, Go Behind Enemy Lines, etc., y participaron activamente en dramas callejeros como como Put Down Your Whip, interpretando el papel del anciano. A Yang le gustan los deportes, especialmente el baloncesto, y a menudo dirige al equipo para participar en competiciones. 65438-0938 Yang se graduó de la escuela secundaria y en febrero ingresó al Grupo de Pintura Occidental del Departamento de Pintura del Instituto de Arte de Wuchang. A finales de 1938, el Instituto de Arte Wuchang se trasladó a Jiangjin, Sichuan. Mientras estuvieron en Chongqing, personas mayores como Tang Yihe, Zhang Zhaoming, Wang Daoping, Jiang Chiming y Lin Baojing enseñaron sucesivamente en la Facultad de Arte de Wuchang. El arte de la pintura al óleo de Yang alcanzó gradualmente un estado de competencia durante sus años universitarios. En 1939, numerosas obras participaron en la Exposición Nacional de Arte del Ejército del Trabajo. El Sr. Chang Shuhong elogió los retratos al óleo del Sr. Wang y colgó dos de sus pinturas en el aula de la Academia Nacional de Arte para que los estudiantes las demostraran. Yang se graduó en el Instituto de Arte de Wuchang. Este año, muchas obras participaron en la Exposición Nacional de Arte (Exposición de Arte del Día de Año Nuevo), entre las cuales "Autorretrato" ganó el Premio al Joven Escritor (Feng Fasi, Li Zongjin, Cheng Baizhou y Ai Zhongxin también ganaron este honor). Desde febrero de 1941 hasta febrero de 1944, Chongqing Inspirational Corporation invitó especialmente a Yang a trabajar en el departamento de arte de la Corporación, especializándose en pintura al óleo y escultura en piedra, pero pocas personas conocían sus ocasionales pinturas en tinta a mano alzada. Durante 1942, muchas pinturas al óleo, incluidos retratos y naturalezas muertas, participaron en la Exposición de Arte de Otoño organizada por la Asociación Nacional de Artistas. De septiembre de 1943 a junio de 1944, trabajó como profesor en el Instituto Nacional de Educación Social en Chongqing Beiquan, donde enseñó en el grupo artístico de educación audiovisual. En abril de 1944, varios óleos participaron en la Tercera Exposición Nacional de Arte. Entre ellos, "Retrato de un anciano con abrigo de piel" ganó el Premio a los Logros Científicos y Culturales (el único premio) otorgado por el Ministerio de Educación en ese momento. El Sr. Xu Beihong siempre ha elogiado la pintura del Sr. Yang. En la exposición de 1944, el Sr. Xu Beihong se paró frente a esta pintura y dijo con voz clara: "¿Estás buscando un héroe? ¡Encuéntralo aquí!". 1945 Pintura al óleo de otoño "Pañuelo rojo" "Como Jiang Lanpu" participó en la exposición de arte organizada por la Asociación Nacional de Artistas. El Sr. Qin dijo: "Yang es un retratista británico famoso en nuestro país". El período Chongqing fue el primer pico de la carrera artística de Yang. La magnífica habilidad y calidad de sus obras establecieron su posición en la historia de la pintura al óleo china. Durante la guerra, un gran número de artistas patrióticos y progresistas se reunieron en Chongqing.

"Se unió al Partido de Productores Chinos en el mismo año. De julio a junio 5438 00 del mismo año, bajo la instrucción del Ministerio de Educación, Yang participó en la fundación del Wuhan Art Normal College y se desempeñó como director y profesor de arte. departamento (hay dos escuelas normales de arte en el país, una (Beijing Art Normal College, fundada por Li Ruinian, Wu Guanzhong y Wei Tianlin) De 1950 a 1956, Yang se desempeñó como viceministro, director y miembro de la Federación Provincial de Hubei de Círculos literarios y artísticos y vicepresidente de la sucursal de Wuhan de la Asociación de Artistas Chinos. Desde el Departamento de Pintura de la Universidad Normal de China Central hasta el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal de Arte de Wuhan, la inscripción ha aumentado a lo largo de los años y la enseñanza profesional. Se ha vuelto cada vez más formal, el grupo de profesores y los activos del campus se han hecho más grandes y ha comenzado a tener un impacto en el círculo de educación normal de arte nacional. 1958 10. La Universidad de Arte Normal de Wuhan se fusionó con el Conservatorio Central Sur. Música para formar el Instituto de Artes de Hubei, con el Sr. Wang como vicepresidente y profesor 65438-0959 El Departamento de Bellas Artes del Instituto de Artes de Hubei inscribió a sus primeros estudiantes universitarios de cinco años y estableció oficialmente cuatro especialidades: pintura al óleo. , pintura, escultura y artes y oficios tradicionales chinos. En 1960 se estableció una clase preparatoria de dos años para trabajadores y campesinos, y se agregaron la especialización en grabado y la escuela secundaria adjunta. Yang, Cheng Baizhou, Qian Yankang, Sun, Zheng, Wei Zhengqi, Wei Yang, Xie Zhuzhen, Chen Shimei, etc. Peng Shulin se especializa en pintura china: Zhang Zhenduo, Wang, Tang Wenxuan y Ma Sanhe. Los estudiantes de artes y oficios de Zhang Zuwu, Wang Fuzhen y Zhang Manhan incluyen a Ruan Pu, Zhang Fang y Tang Lin Yifu, Liang, Liang, Chen Xiushan, etc. Los cursos básicos incluyen a Fang Kunshou, Pu Xincheng y Lei Binong. En este punto, el desarrollo de la educación artística superior en Hubei ha comenzado a tomar forma, lo que tiene una relación importante con el complejo educativo personal del Sr. Wang y los ideales escolares a largo plazo, la persistencia, la proactividad y la estabilidad, y el énfasis en la disponibilidad de profesores. y equipamiento son los principios de trabajo consistentes de Yang en la expansión de la estructura escolar. Bajo las condiciones de establecimiento en ese momento, Yang se centró en el trabajo de la sección de enseñanza e investigación profesional. El papel de la sección de enseñanza e investigación enfatiza un modelo de trabajo que combina el sistema. La construcción con la enseñanza y la investigación, por lo que la gestión de la enseñanza es muy ágil y ordenada. Basado en la ideología social y las políticas culturales de la época, Yang apoyó actividades de creación artística realistas en los arreglos y actividades de enseñanza en la sección de enseñanza e investigación. Las propuestas y formas de las creaciones de graduación de los estudiantes. Yang enseña personalmente pintura al óleo y demuestra pintura. Es bueno para inspirar y guiar, trata a los estudiantes por igual en términos de personalidad y su enseñanza es muy efectiva, lo que ha beneficiado a muchos estudiantes de por vida. El principio de "dejar florecer cien flores" tolera diferentes opiniones que surgen de discusiones organizadas o espontáneas entre los estudiantes. En cuanto a la crítica ideológica entre los estudiantes, nunca intenta burlarse de la gente desde una perspectiva política, sino que trata las cosas desconocidas que sufren los estudiantes. Sus quejas expresan simpatía e injusticia. Su amor por los estudiantes no es un amor íntimo, sino un amor generoso y comprensivo. Su amor por los estudiantes se ha convertido en un complejo de por vida en su carrera educativa. arte y están en un dilema han recibido su ayuda y apoyo. Yang también administra el dinero y los gastos, y aprueba plenamente todo lo que sea beneficioso para la construcción de la escuela. Podemos hacer todo lo posible para cubrir diversas necesidades profesionales. Tan pequeño como enviar a alguien a visitar al anciano, el gasto de cortesía no se retrasará en absoluto. Si gasta dinero en las necesidades diarias, será cauteloso y no le interesará la interacción social. Yang da ejemplo y toma la iniciativa en servir al público con integridad. Durante un tiempo, fue diligente y frugal en el manejo de su familia, se dedicó al servicio público y amaba la escuela tanto como a su familia, lo que se convirtió en una práctica común. Después de casi 65.438 años de incansables esfuerzos por parte de Yang y sus colegas, la educación artística de Hubei ha atraído la atención de sus homólogos nacionales. En las décadas de 1950 y 1960, Chang Shuhong, Qin Hua, Cai Ruohong, Mi Gu, Wei Tianlin, Wu Guanzhong, Liu Guoshu, etc. vinieron aquí para visitas e intercambios. El trabajo de educación artística dirigido por él comenzó a dar frutos. Grupos de estudiantes con buena formación artística completaron sus estudios y se incorporaron a la sociedad, desempeñando un papel importante en la mejora del nivel de educación artística y creación artística en Hubei y las provincias centrales de China. Muchas personas que se matricularon en la escuela en la década de 1950 se beneficiaron de esta profunda influencia en una etapa importante de su vida artística y se convirtieron en artistas famosos. Al mismo tiempo, la exploración y creación artística de los docentes también se encuentra en un estado de vigoroso desarrollo. Los profesores se adentraron en zonas rurales, fábricas y zonas forestales para crear una serie de obras socialmente influyentes.

Desde el Instituto de Educación de Hubei hasta el Instituto de Artes de Hubei, sin importar cómo cambió la propiedad organizativa de la escuela, Yang siempre fue el líder real de la disciplina de educación artística superior en Hubei después de la fundación de la República Popular China. Heredó la tradición educativa ecléctica del Wuchang Art College, se dedicó a dirigir la escuela con diligencia y se convirtió en un pionero de la educación artística moderna en Hubei. Durante este período, Yang insistió en crear muchas obras a su manera artística, como pinturas al óleo creadas alrededor de 1958, como Fang Baoshan, Anciana, Qian Yankang, Herrero, Pez mandarín, etc. "Estas obras integran las características de la reescritura del significado de la pintura china en la expresión de la pincelada de la pintura al óleo. Son grandiosas y precisas, y los colores son magníficos. En 1960, colaboró ​​con Qian Yankang y Sun Yat-sen para crear el enorme óleo pintura "Río Yangtze" para el Salón Hubei del Gran Salón del Puente del Pueblo" y publicado. En la década de 1960, el Sr. Wang había acumulado más de 65.438.050 obras, que fueron las obras más destacadas de su vida. Desafortunadamente, fue robado. y se separó durante la Revolución Cultural, y solo unas pocas obras sobrevivieron. En 196565655438, se ordenó la abolición del Instituto de Arte de Hubei y su transformación en la Academia de Bellas Artes de Hubei, bajo la jurisdicción del Departamento de Cultura Provincial de Hubei. Para revitalizar la educación, transfirió a la mayoría de los profesores del Departamento de Arte de Hu Yi a la Academia de Bellas Artes. Durante la Revolución Cultural, su personalidad recta se ganó el respeto de las masas. En junio de 1972, él y otras 19 personas fueron transferidos del Instituto de Hubei. Bellas Artes al Instituto de Artes de Hubei, donde enseñaron en el Departamento de Bellas Artes como profesores ordinarios y sirvieron como el primer grupo de trabajadores, campesinos y soldados. En el tercer año de enseñanza, se fue al campo a vivir y trabajar juntos. con los estudiantes ese mismo año, fue invitado por la Academia de Bellas Artes de Guangzhou para realizar una demostración de pintura ante profesores y estudiantes. En junio de 1978, Yang fue reinstalado como vicepresidente y reanudó su trabajo. dirigió y presidió la solicitud de maestría y reclutó a los primeros estudiantes de posgrado de la Universidad de Artes de Hubei. Después de eso, el Sr. Wang se desempeñó como tutor de posgrado de las clases tercera, cuarta y quinta de la Universidad de Artes de Hubei. , Liu Yiwen, Ruan Pu, Lu Lin y Jiang Zhenyu presentaron propuestas para el establecimiento de la Academia de Bellas Artes de Hubei y el Conservatorio de Música de Wuhan, respectivamente, en nombre de los miembros de la CCPPCh y de los representantes del Congreso Popular Provincial. En 1980, Yang sirvió como. En 1984, Yang renunció y se convirtió en consultor de la Academia Provincial de Arte de Hubei, y se desempeñó como líder del Grupo Provincial de Planificación de Escultura Urbana de Hubei y director de la Sociedad Nacional de Estética de Hubei. Comité de Arte en 1985, fue elegido presidente de la sucursal de Hubei de la Asociación de Artistas Chinos. Ese mismo año, se estableció la Academia de Bellas Artes de Hubei. Este es el resultado de años de arduo trabajo de Yang y varias generaciones. De abril a junio de 1986, fue a Huangshi, Huanggang, Macheng, Jiangling y otros condados con Zhang Zuwu (líder adjunto del equipo de planificación de esculturas de la capital provincial) para inspeccionar y promover la construcción de esculturas urbanas. Por invitación de la Oficina de Aceptación de la Cuenca del Río Jianjiang en Maoming, Guangdong, Yang y su esposa fueron al embalse de Gaozhou para recuperarse. Yang reanudó la pintura aquí. En 1988, Yang se convirtió en miembro honorario de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Hubei. y autorretratos este lote de obras aún mantiene su sólido estilo artístico, mostrando la maravillosa expresión de color y vitalidad a la edad de setenta años. En mayo de 1989, la Academia de Bellas Artes de Hubei celebró el "55º aniversario del arte del Sr. Yang. Actividad". Cientos de estudiantes de todo el país, incluida la provincia de Taiwán, se reunieron con profesores y estudiantes en la escuela para celebrar. Ese mismo año, se publicó la "Colección de pinturas al óleo de Yang", editada por la Editorial de Bellas Artes de Hunan. En A principios de 1990, Yang sufrió de asma y ataques recurrentes. Fue ingresado en el Hospital Liyuan por enfermedades alérgicas. Después de eso, estuvo enfermo durante diez años. En 1996, Yang, Ruan Pukai y otros jóvenes académicos, amigos sociales y familiares se reunieron. al pie de la montaña Luojia para celebrar el 80 cumpleaños de Yang. El Sr. Yang, destacado pintor al óleo y educador artístico de mi país, murió de una enfermedad a la edad de 84 años. Tres días después, fue enterrado en el pico Shimen en Wuchang.