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Encuentre la tabla de conversión para el marco de la cámara y la distancia focal de la lente.

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Factor de recorte

Traducido de Wikipedia, la enciclopedia libre

El factor de recorte es la relación entre el fotograma de la cámara y el fotograma de referencia. Normalmente, este término se aplica a las cámaras SLR digitales y, en consecuencia, se utiliza una película de fotograma completo de 35 mm como base. La relación entre la longitud diagonal de una película de 35 mm y la longitud diagonal del sensor de una cámara DSLR es el factor de corte más utilizado.

Esta relación a menudo se conoce como multiplicador de distancia focal ("FLM") porque multiplicar la distancia focal de una lente por el factor de corte o el multiplicador de distancia focal producirá una lente con la misma distancia focal que esa. La lente utilizada en el sistema de referencia (multiplicada por este factor) tiene el mismo campo de visión (FOV). También se utiliza el término factor de formato, que es más neutro y más coherente con el concepto correspondiente en el vocabulario alemán: factor de formato.

Introducción

El término factor de recorte o longitud focal múltiple solo se ha acuñado en los últimos años para ayudar a los fotógrafos que utilizan cámaras SLR a comprender el tamaño del sensor de sus lentes existentes. Rendimiento en las SLR digitales emergentes. cámaras de menos de 35 mm. Usando una distancia focal múltiplo de 1,5 como ejemplo, un fotógrafo podría decir que una lente de 50 mm en su DSLR se comporta como una lente con una distancia focal multiplicada por 1,5. Con esto quiere decir que la cámara obtiene el mismo ángulo de visión que una lente de 75 mm en una cámara de película de fotograma completo más familiar para los fotógrafos. Por supuesto, la distancia focal real de una lente fotográfica está determinada por su estructura óptica y no cambia con el formato del sensor colocado detrás de la lente.

La mayoría de las DSLR del mercado (especialmente las de nivel básico) utilizan un sensor APS-C nominal, que es más pequeño que el fotograma de película estándar de 24x36 mm (35 mm). Por ejemplo, muchas DSLR de consumo utilizan un tamaño de sensor de 15x23 mm. Por lo tanto, los datos de imagen recopilados por el sensor son más pequeños que el área del fotograma de 35 mm, lo que equivale a cortar las esquinas de una película de fotograma completo de 24x36 mm. Debido al corte anterior, el ángulo de visión efectivo disminuye proporcionalmente desde tamaños de sensor más pequeños hasta fotograma completo (sistema de referencia).

Para las SLR digitales de nivel básico, este factor es 1,5-2,0X. Por ejemplo, una lente de 28 mm puede obtener un ángulo de visión de gran angular moderado en una cámara de fotograma completo, pero en una cámara con. con un factor de recorte de 1,6X. La misma lente produce una imagen con el mismo ángulo de visión que una imagen producida por una lente de 45 mm en una cámara de fotograma completo (28X16 = 44,8). Cuando desea obtener un gran angular, reducir el ángulo de visión es una desventaja: el ultra gran angular se convierte en gran angular y el gran angular se vuelve "normal". Sin embargo, cuando se desea conseguir un ángulo de visión estrecho, el factor de corte vuelve a ser una ventaja. Cuando un fotógrafo fotografía un objeto distante con un teleobjetivo, el recorte facilita que el sujeto llene el encuadre. El ángulo de visión de una lente de 300 mm en una cámara con un factor de recorte de 1,6X solo se obtiene montando una lente de 480 mm en una cámara de fotograma completo.

Lentes digitales

Para satisfacer las necesidades de los usuarios de lentes gran angular, la mayoría de los fabricantes de lentes y DSLR han diseñado lentes con distancias focales más cortas y las han optimizado para adaptarse al formato DSLR. En la mayoría de los casos, estos lentes están diseñados para proyectar un círculo de imagen más pequeño, incapaz de cubrir el marco de 24x36 mm, pero sí suficiente para cubrir los sensores más pequeños de 16x24 mm (o más pequeños) utilizados en las DSLR. Debido a que el círculo de la imagen proyectada es más pequeño, la lente se puede optimizar para usar menos vidrio y puede tener un tamaño físico y un peso más pequeños que una lente diseñada para una cámara de fotograma completo.

Los lentes diseñados para marcos de fotos digitales más pequeños incluyen lentes Canon EF-S, lentes Nikon DX, lentes del sistema Olympus Four Thirds, lentes Sigma DC, lentes Tamron Di-II, lentes Pentax DA y Sony Alpha (SAL). lentes. Estos lentes normalmente proyectan un círculo de imagen más pequeño que los lentes diseñados para cámaras de fotograma completo de 35 mm.

Sin embargo, el factor de recorte o longitud focal múltiple tiene el mismo efecto en el ángulo de visión y la distancia focal de otros lentes, aunque la imagen proyectada no está estrictamente "recortada". En este sentido, el término "factor de recorte" tiene un significado vago y debería describirse con mayor precisión como "distancia focal múltiple".

Cámaras con factor de corte y de apuntar y disparar

Las cámaras de consumo más pequeñas que no son SLR, típicas cámaras de apuntar y disparar, también son adecuadas para expresarse en términos de factores de corte o La distancia focal es múltiplo en relación con el formato de 35 mm, aunque no se puede cambiar la lente o el tamaño del marco es diferente. Por ejemplo, un sensor con una longitud diagonal de 9 mm, llamado marco "1/1,8", tendría un factor de corte de 5 en comparación con un fotograma de película de 35 mm con una longitud diagonal de 43,3 mm, por lo que la distancia focal típica de la lente para estos cámaras 1/5 de una cámara de película de 35 mm. Muchas veces, los fabricantes marcarán el valor de distancia focal real en sus lentes, pero a veces optarán por multiplicar la distancia focal de la lente por el factor de corte o el múltiplo de distancia focal para marcar el valor de distancia focal "equivalente a 35 mm". Los revisores a veces utilizan una distancia focal equivalente a 35 mm como término general para describir el rango de ángulos de visión.

Por ejemplo, la Canon Powershot SD600 afirma que el rango de distancia focal real de su lente es de 5,8-17,4 mm. Sin embargo, a veces se describe que tiene una lente de 35 a 105 mm porque tiene un factor de recorte de 6 (un marco de "1/2,5 pulgadas").

Factor de magnificación

El factor de corte a veces se denomina "factor de amplificación". Esta afirmación proviene del efecto teleobjetivo. Para una lente de distancia focal determinada, una cámara con un factor de recorte logrará una mayor ampliación que una cámara de fotograma completo. Vale la pena señalar que una lente siempre proyecta la misma imagen sin importar en qué cámara esté montada y, debido a esto, tiene el mismo aumento en todas las cámaras. Simplemente porque muchas DSLR tienen sensores pequeños y ángulos de visión estrechos. El resultado final es una lente que siempre produce el mismo aumento, con la imagen producida por el sensor más pequeño ampliada al mismo tamaño en la salida (impresión o pantalla) que una imagen capturada por una cámara de fotograma completo con una distancia focal más larga. Es decir, el aumento generalmente definido (de la lente) no cambia en el plano focal, pero para el sistema, el aumento aumenta desde el sujeto (sujeto) hasta la impresión.

Otros efectos

Cuando se utiliza un objetivo diseñado para una cámara de fotograma completo de 35 mm en una SLR digital de formato más pequeño, pueden producirse otros efectos, como profundidad de campo, perspectiva, y movimiento de la cámara.

La profundidad de campo puede cambiar, dependiendo de cómo la compares. Disparar en la misma posición, usar el mismo valor de apertura y tomar una imagen más grande que el marco de referencia (nota: debe referirse a una ampliación mayor y un ángulo de visión más pequeño) dará como resultado una profundidad de campo reducida. Por otro lado, una imagen tomada por una cámara con un sensor más pequeño tiene mayor profundidad de campo que una imagen del mismo contenido tomada por una cámara de 35 mm de la misma distancia focal.

La perspectiva es una propiedad que depende únicamente del punto de observación (posición de la cámara). Pero cuando se coloca la lente en una cámara de pequeño formato, el fotógrafo estará lejos del sujeto y la relación de perspectiva se verá afectada.

La ampliación adicional provocada por el encuadre más pequeño mejora el desenfoque causado por el desenfoque y el movimiento de la cámara (sacudida). Por lo tanto, para una velocidad de obturación determinada, el valor de distancia focal al que se pueden obtener imágenes nítidas disparando sin trípode disminuye. La antigua regla es que la velocidad de obturación necesaria para disparar sin trípode no debe ser inferior al valor de la distancia focal. Esta regla todavía funciona si el valor de la distancia focal de la lente se multiplica primero por el múltiplo de la distancia focal.