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Técnicas pictóricas de la pintura al óleo.

Sobre la aplicación de técnicas en la creación pictórica al óleo I. Técnicas tradicionales de pintura al óleo

Existen muchas técnicas básicas en la pintura al óleo, como puntos, líneas, superficies, pinceladas, texturas, formas, colores, espacios, composiciones. , etc. Desde la perspectiva de las técnicas pictóricas, se encuentran disparar, balancear, frustrar, frotar, barrer, estampar, sujetar, tirar, construir, dibujar, raspar, líneas, puntos, pintar, etc. A juzgar por los pigmentos utilizados, gradualmente evolucionaron desde cera y cola de huevo hasta un medio oleoso. Desde la perspectiva de las escuelas, hay tres escuelas de pintura principales; la primera es la Escuela Holandesa, que se caracteriza por pinturas finas y transparentes, y el pintor representativo es Jan van Dyck. La segunda es la escuela italiana, caracterizada por pinturas gruesas y opacas, representada por Tiziano; la tercera escuela combina las técnicas de las dos escuelas anteriores; El pintor representativo es el pintor flamenco Rubens. Su característica típica es que las partes oscuras son transparentes y finas, mientras que las partes claras son opacas y gruesas. Las habilidades básicas de estas pinturas al óleo tienen sus propias características, pueden producir diferentes efectos artísticos y son buenas para expresar diferentes temas o emociones. Por ejemplo, la obra maestra de Leonardo da Vinci, "Mona Lisa", es una creación excepcional que utiliza una variedad de técnicas y pinceladas. Además de la meticulosa observación y el refinamiento, también es especialmente digno de elogio el uso del color y la luz.

El uso del color en la pintura al óleo es otro aspecto importante de la técnica. El alma de un óleo es la emoción que un óleo quiere expresar, y la mejor forma de expresar las emociones del artista es el color. Tomando como ejemplo las obras de Picasso, los colores de sus obras pueden reflejar diferentes situaciones de su vida. Usó el azul para expresar la vida, expresando una especie de pobreza, vejez y soledad. Las pinturas al óleo del Período Rosa agregaron algunos colores brillantes, y hay una belleza armoniosa y un cuidado por la naturaleza humana bajo la expresión todavía indiferente. A este cambio de luz y oscuridad, de lo fino y lo grueso, el pintor a menudo le da espiritualmente un cierto significado simbólico.

También existe el uso de líneas en las pinturas al óleo. Las líneas son expresiones emocionales importantes en la pintura. A través de la expresión artística de las líneas, puedes crear mejores efectos de imagen. Esta expresión emocional suele ser la reacción psicológica del pintor, lo que significa que las líneas pueden reflejar la personalidad del pintor. Por ejemplo, en "La tintorería" de Schiele, el uso de líneas en el cuadro es impactante. Este lenguaje artístico da a la gente una sensación de tensión, dolor y depresión, y les hace pensar en la vida y la muerte. Es muy expresivo.

En general, la técnica típica de la pintura al óleo tradicional es realista. Los artistas chinos que pintan al óleo han tomado un camino realista en el proceso de aprendizaje de la creación de pinturas al óleo. Por ejemplo, Yang Feiyun, Guo Runwen y Chao Ge son pintores al óleo realistas famosos y todos valoran el uso de técnicas y materiales tradicionales. Las técnicas y materiales tradicionales de la pintura al óleo se reflejan perfectamente en las pinturas al óleo clásicas, que pueden reproducir la belleza material inherente de las pinturas al óleo y al mismo tiempo ser realistas. Esta tecnología reproduce con precisión paisajes naturales y personas, lo que permite a las personas disfrutar y satisfacer la reproducción artística. Al mismo tiempo, las técnicas tradicionales de pintura al óleo también son la base de las técnicas modernas de pintura al óleo, y también se incluyen varias técnicas básicas de pintura al óleo. Sin embargo, en la década de 1960 se produjo una revolución subversiva en el arte de la pintura. A partir de este período, el arte contemporáneo se convirtió en la creación artística dominante, durante la cual se produjeron muchas formas de arte, como el arte pop, el arte conceptual, el arte abstracto, etc. Prestar atención a la personalización y la conceptualización son las características del arte de la pintura al óleo contemporáneo. Sin embargo, la innovación no significa que la tecnología de la pintura al óleo tradicional no haya llegado a su fin, sino que también se está diversificando los métodos de pintura al óleo. resistir diversas presiones de desarrollo. La nueva forma de arte es diferente del pasado, pero también debe tener un atractivo agradable. Todos los nuevos intentos y pensamientos deben realizarse con la ayuda de nuevas técnicas.

2. Nuevas técnicas de pintura al óleo

Los creadores de pintura al óleo chinos continúan nutriéndose de la teoría y la práctica occidentales, al tiempo que heredan la esencia de la pintura tradicional china y la combinan con la tecnología moderna. En los últimos años, se ha desatado un clímax de innovación y desarrollo. Constantemente surgen y se desarrollan nuevas técnicas de pintura al óleo, incluido el regreso de elementos tradicionales, la aplicación de nuevas tecnologías y nuevos materiales, y la presentación de nuevos estilos. Una de las formas de volver a los elementos tradicionales es integrar el contenido y la concepción artística de la cultura tradicional china en la creación de pinturas al óleo occidentales, aportando un estilo chino a la creación de pinturas al óleo. Estos elementos incluyen no sólo algunos utensilios y vestimentas tradicionales chinos simbólicos, como trípodes, estatuas, coronas, Hanfu, etc. , también incluye los métodos pictóricos y la concepción artística de la pintura tradicional china con tinta. La aplicación de nuevas tecnologías en la pintura se realiza principalmente a través de ordenadores. El pintor utiliza software de computadora para ayudar a dibujar, creando pinturas al óleo con una sensación más metálica y futurista, creando así un fuerte sabor moderno. La ventaja de utilizar nuevos materiales en la creación de pinturas al óleo es que la textura del material en sí tiene un fuerte poder expresivo. Por ejemplo, el desolado desierto de Gobi se puede representar con pinturas a las que se añade arena. No es necesario recurrir a colores pesados ​​y es fácil conseguir efectos inesperados.

El nuevo estilo de pintura al óleo proviene del nuevo pensamiento y contenido de la pintura al óleo. Por ejemplo, la pintura al óleo de estilo chino es una combinación de elementos tradicionales chinos, lo que contrasta marcadamente con la pintura al óleo tradicional. La fusión del arte chino y occidental crea un nuevo efecto artístico.

Las técnicas de creación de pintura al óleo no son estáticas, sino que continúan desarrollándose con el desarrollo de los tiempos. Las nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevas herramientas seguramente encontrarán su lugar en la creación pictórica tradicional y tendrán un impacto innovador en la creación de pintura al óleo. La creación de pintura al óleo siempre busca avances y es imposible permanecer indiferente ante las nuevas tecnologías, los nuevos materiales y las nuevas herramientas.

En tercer lugar, tome las imágenes y la tecnología fotográfica como ejemplo para ilustrar el proceso de creación de nuevas tecnologías.

Pintores de vanguardia con espíritu vanguardista han ido realizando diversos intentos innovadores. Las pinturas al óleo creadas con nuevas técnicas rompen con los colores y estructuras tradicionales, y también rompen con las categorías fijas de luces y sombras, mostrando la tendencia de desarrollo de una variedad de materiales y métodos. Por ejemplo, el artista contemporáneo de pintura al óleo Gerhard Richter es bueno integrando imágenes y fotografías en sus creaciones de pintura al óleo, e integra elementos de la era tecnológica en sus obras, dando a las personas una sensación de alegría. Sus pinturas al óleo parecen borrosas y distantes, pero hay una profundidad que invita a la reflexión en la neblina ilusoria. En el tratamiento de la luz y las sombras, sus pinturas al óleo son únicas: los bordes y las partes brillantes de los objetos oscuros se difuminan para potenciar el efecto de la luz, teniendo así un fuerte impacto en la imagen, que el espectador puede sentir desde lejos, y Fue atraído.

Con el desarrollo de la tecnología de la información, las fotografías e imágenes se pueden disfrutar plenamente. Desde nebulosas cósmicas hasta microorganismos microscópicos, diversas imágenes fantásticas influyen en el desarrollo de la pintura al óleo y se utilizan de manera adecuada y razonable en la creación de pinturas al óleo.

Como dijo Delacroix, el valor de la daguerreografía para el arte de la pintura es impactante. El uso flexible y eficaz de esta tecnología puede hacer que el arte de la pintura alcance alturas sin precedentes. Tomemos como ejemplo el cuadro al óleo de Gerhard Richter "Un grupo de personas". Esta pintura utiliza una imagen en la que los bordes de los objetos están borrosos y muchos detalles intrincados se minimizan y las imágenes se transforman de una pintura a un óleo sobre lienzo.

Pero este proceso de aplicar imágenes e imágenes a la creación de pinturas al óleo definitivamente no es arbitrario. Es imposible para un artista sacar un cuadro y empezar a crear un cuadro al óleo. Esta imagen ciertamente puede tocar las propias emociones del artista y ciertamente puede tocar las de otros.

Antes de comenzar a crear pinturas al óleo, primero debe elegir un tema de pintura y luego recopilar y seleccionar imágenes o imágenes para la creación de pintura según su propio tema. Según su propia creación, debe procesar la imagen de manera adecuada y luego usar un equipo de proyección para proyectar la imagen en el lienzo para obtener la forma de la pintura. Las ventajas de esta tecnología son obvias, porque los gráficos configurados no se distorsionarán y es fácil de usar. Si no hay un equipo de proyección adecuado, o el tamaño de la obra excede el alcance del equipo de proyección, la imagen seleccionada y procesada se puede copiar al lienzo en su totalidad, para obtener el contorno exterior de las personas y objetos en la imagen en el lienzo.

Los contornos exteriores así obtenidos se difuminan en el lienzo. La técnica específica de desenfoque consiste en cubrir primero las partes oscuras de la imagen con pintura y luego usar dióxido de titanio para cubrir uniformemente las partes brillantes de la imagen, que es relativamente gruesa, lo que hace que la imagen se sienta tridimensional y gruesa, produciendo impacto. después de eso, se debe procesar el gris de la imagen. Para procesarlo, use un bolígrafo plano para limpiarlo suavemente para suavizarlo y que se vea menos rígido, luego use un bolígrafo pequeño para barrer los contornos del borde dentro del objeto, repita varias veces; veces hasta que las líneas del borde se vuelvan borrosas; finalmente use un bolígrafo pequeño para dar forma a los personajes y objetos. Repita tantas veces como desee hasta crear el efecto de desenfoque que desee.

En este proceso creativo el procesamiento de luces y sombras es muy importante. La intensidad de la luz y la sombra en la imagen puede reflejar las propias emociones y actividades psicológicas del creador, por lo que es imposible replicar completamente los efectos de luz y sombra originales en la imagen. Esto requiere que el creador procese la luz y la sombra de acuerdo con su propio gusto subjetivo y estético para crear una imagen con un fuerte sentido del ritmo. Por ejemplo, Gerhard Richter atenuaría la luz de fondo en la imagen y luego resaltaría la intensidad de la luz de los personajes y libros de la imagen. De esta manera, hay un contraste muy obvio entre los personajes y el fondo. El brillo del libro es el más destacado, seguido por los personajes y finalmente el fondo, lo que da como resultado una jerarquía de imágenes tridimensionales muy fuerte. Presenta claramente un diseño de tres capas de negro, blanco y gris. Tiene un fuerte atractivo visual.

Las pinturas al óleo creadas con esta técnica son únicas y un lenguaje pictórico encantador que se diferencia de otros lenguajes de pintura al óleo, abriendo un nuevo campo para la creación de pintura al óleo tradicional.

Cuatro. Conclusión

Las técnicas de creación de pintura al óleo son la base de la creación de pintura al óleo y la herramienta básica para lograr el poder expresivo de la pintura al óleo. Las técnicas tradicionales de pintura al óleo son las habilidades básicas de la creación de pintura al óleo, mientras que la tecnología moderna, los materiales modernos y los nuevos conceptos han abierto una visión más amplia y nuevos campos para la creación de pintura al óleo. Las técnicas de creación de pintura al óleo siempre están innovando y explorando. Mediante la aplicación integral de diversas técnicas de creación de pinturas al óleo, los artistas pueden expresar mejor sus sentimientos internos y reflexionar sobre la sociedad y la vida, promoviendo así el desarrollo de la creación de pinturas al óleo, haciendo que las creaciones de pinturas al óleo sean coloridas y mostrando un encanto artístico duradero.