Lin escribe en chino clásico.
El ruido del mundo ata a las personas como riendas y grilletes, lo cual es una aversión a la naturaleza humana. Unzen, esto es lo que la naturaleza humana siempre quiere ver pero no puede ver.
Ahora es tiempo de paz y prosperidad, y la bondad entre el emperador y sus padres es muy profunda. Si es sólo para garantizar que las personas sean nobles en asuntos oficiales y de jubilación, entonces se considera un departamento de ética humana. ¿Significa esto que una persona benévola debe vivir recluida y mantenerse alejada del mundo? ¿Debe ser tan simple y honesto como el ermitaño Xu You, que es tan famoso como Xia Huanggong y Qili? Los sabios alabados en "El Libro de los Cantares" y "Huainanzi" tuvieron que vivir recluidos por necesidad. En ese caso, la tranquila primavera del bosque añora la compañía de las nubes, que son inolvidables, pero que no se pueden oír ni ver. Ahora, están pintados vívidamente con métodos ingeniosos, para que la gente pueda ver el hermoso paisaje de las hadas sin salir del salón, como si los cantos de los simios y los pájaros estuvieran en sus oídos, y las montañas y los ríos fueran deslumbrantes. ¿No hace esto que la gente se sienta despreocupada y se exprese verdaderamente? Por eso la gente valora pintar montañas. Si no prestas atención a esto y simplemente miras estas pinturas con indiferencia, ¿no confundiría tu espíritu y contaminaría tu noble carácter? .
2. ¿Cuál es el nombre de clasificación de los libros antiguos chinos, Siku, también llamado Siku, incluido el "Jingshi Ziji"? Los cuatro clásicos incluyen Zhouyi, Shangshu, Libro de Canciones, Zhouli, Ritual, Libro de Ritos, Zuozhuan, Gongyangzhuan y Guliangzhuan. El departamento de historia incluye "Veinticuatro Historias" y "Zi Tongzhijian". Las categorías incluyen obras de eruditos anteriores a Qin, clásicos confucianos de la dinastía Han, metafísica de las dinastías Wei y Jin, neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, Pu Xue de la dinastía Qing, así como algo de budismo, taoísmo y cultura antigua. novelas. La colección de libros incluye Chu Ci, Han Fu, prosa paralela, poesía Tang y Song, ópera Yuan, antologías de dinastías pasadas, etc. El departamento de historia incluye "Libro del Qi del Norte", "Colección de Historia del Norte", "Colección de Cao Zijian", "Chen Shu", "El legado de Xuanhe de la dinastía Song", "Guoyu", "Historia de Jin". , "Libros de texto negativos" y "Libro antiguo de Tang", "Historia de las cinco antiguas dinastías", "Historia de Kaiyuan Tianbao", "Historia de Liang Shu y Liao", "Luoyang", "Jialan", "Historia de Dinastía Ming", "Mu Zhuan", "Historia del Qi del Sur", "Manuscrito de la Historia Qing", "Tres Reinos", "Registros históricos de Shan Hai Jing", "Bibliografía histórica", "Preguntas y respuestas". Shi Xing Shi Heng Yan Yuan Shi Zhan Guozhi Zhenguan El papel del político Zhou Shuzi incluye el primer capítulo de "El libro del té", "Tokyo Jing Hua Meng Lu", el segundo capítulo "Gong Sun Jing Zi Long Gui Gu Zi Han Feizi", "Sueño de Mansiones Rojas" "Huainanzi" "El clásico interno del Emperador Amarillo", "Vista interior de Huangting" de Su Wen, "Principales pensamientos modernos" de Jin Jing, Nueve capítulos de aritmética, "Notas diversas de Laozi sobre Yuefu", "Liaozhai Zhiyi Liezi", "Linquan Gaozhi", "El Sutra del altar del sexto patriarca", "Luoyang Peony Chronicles" de Shi Chunqiu, "Mozi Qi Jing" y "Rong Zhai". El Romance de los Tres Reinos cuenta nuevas historias, Margen de Agua Capítulo 42: Buscando a los dioses, El arte de la guerra de Sun Tzu, Demasiadas leyes resumidas, Antiguos acontecimientos en las artes marciales, Viaje al Oeste, Nuevos libros del Sutra del corazón catorce poemas chinos antiguos y poemas de Yuefu, incluidas las "Obras completas de las seis dinastías" de Liu Zongyuan, los "Trescientos poemas Tang" de Su Shi, las "Obras seleccionadas de corazones literarios y diaolongs" de Tao Yuanming, "El romance de la cámara occidental" y "Miles de nuevas odas a cientos de apellidos familiares" de Yu Tai.
3. ¿Qué libros de estudios chinos vale la pena leer? Asegúrese de leer más "El Libro de los Cambios, Shangshu, Los Trece Clásicos de los Ritos", Zhou Zuozhuan, "Las Analectas de Confucio, El Libro de la Piedad Filial, Erya, Mencio, Li Yi" y otros cuatro libros, centrándose en el Período de primavera y otoño, presentación de nuevos libros, Zheng "Zhouyi Dadai" 》Biografía "Yi Wei Zhong Ji", Yi Tu Ling "Yi Wei Qian Yuan Prefacio" Yi Lu Yi Jie Zhong Dongpo Yi Zhuan Zhou Yi Zhengyi Yi Xue Shi Jing Shangshu Zhengyi Zhuan Han Shizhuan Shi Mao Zhengyi Tai Chi. Las notas y omisiones de la prueba y error del rito de la ropa profunda La prueba de la ropa profunda Li Ji Zhengyi Notas y omisiones de Li Zhou Las notas y omisiones del gran erudito Zuo Zhuan del período de primavera y otoño Notas y omisiones de Gu Liang y Omisiones del clásico de la piedad filial Notas y omisiones Notas sobre la doctrina de la media de Mencio, Notas sobre las Analectas de Confucio y Notas sobre el significado de las palabras de Mencio, Preguntas y comentarios de la Universidad Shuzheng sobre las Analectas de Confucio, Notas de Mencio sobre Erya , Notas sobre el Libro de Historia, Departamento de Historia, Vigésimo Quinto Anales de la Dinastía Song, Chen Shu, Southern Shu, Northern Zhou, Han Shu. Posdata Han Shu Crónicas de los Tres Reinos Jin Shu Sui Shu Antiguo Tang Shu Xin Tang Shu Historia de las antiguas cinco dinastías Historia de las nuevas cinco dinastías Historia de Songshi Liao Era Jin Shiyuan Manuscritos históricos de Ming y Qing Otras reseñas históricas Reseñas históricas continuas Biografía de talentosos eruditos de la dinastía Tang Libro Yizhou del político Guan Zhen Biografía de Gu Lienu Xu Xiake Notas de viaje de las regiones occidentales del Gran Tang sobre las políticas del período de los Estados Combatientes en el período Jingchu y el período de los Estados Combatientes en el Reino Huayang de la dinastía Han. Antes de este libro, Jiang Biao de la dinastía Han registró las historias de los cinco reinos en la historia salvaje del sur del río Yangtze, Zhongye registró los nuevos registros de los tres estados Chu en el sur del río Yangtze, los cinco restantes Las montañas registraron la historia de Kyushu y Yue en el período de primavera y otoño, y la historia de Dongguan se registró en el norte.
"Bamboo Book Chronicles Five Dynasties Edition", "Zhengshi Zhenping", "Lu Song", "Da Jin", "Diao Ke Lu", "Song Dynasty Lin Zhi", "Gao Shi Zhuan", "Li Xiangguo" ", " Parte 1 de Grandes Eventos", "Song Chi Sanzhi", "Zhenwa Customs", "Jingchu Chronicle", "Pingjiang Nanyue Notes", "Lu Xiaoling Biao" y otros discos diferentes. "Tokyo Flower Dream" graba "Yi "Notas sobre las Aduanas y Costumbres del Ministerio"; Notas sobre un viaje al sur de la ciudad; Notas sobre las Tres Montañas de Xichun; "Notas sobre las Aduanas de Guilin" y "Registros de Corea"; Notas sobre Jisheng Guihai, la capital del Dinastía Song del Sur; Notas sobre Yu Zhiheng: Notas sobre los jardines famosos de Luoyang; Notas sobre la planta del sur y el país budista; Notas sobre la captura de langostas; Un examen de la "Historia de la dinastía Song" en la dinastía Qing: "Zanji de los tres"; Kingdoms"; siete libros militares; El arte de la guerra de Sun Tzu; El arte de la guerra de Woods; Seis pagodas; otros libros militares de Sima Fatang Wen Lidui: "El arte de la guerra" de Sun Bin, "Cientos", "Estrategias de guerra", "Grassing Strange Scriptures", "Entrenamiento militar", "Jardín del general", "Preparación del Dr. He", "Treinta y seis estratagemas", "Registros de guardia de la ciudad", "Breve interpretación de Sun Tzu", "Qian Kun", "Mo Zi Shou" "Notas de estrategia de la ciudad ", "Sistema militar" y "Yin Fu Jing", "Libro de ajedrez del té", "Sobre la revisión de Deng Zi", personajes y "Notas para principiantes de Yinren", "Luoyang Peony", "Las obras completas de Wang Shouren" Capítulo 42, " "Sobre el té y el ajedrez", "En equilibrio", "Notas de Meng Qian sobre Taiping y Notas de Guang sobre la familia de Confucio", "El Guiguzi de Han Feizi regresa a los campos", "Notas de Tang Xinyu sobre el Libro de los cambios", " Notas de Shan Hai Jing sobre arte y literatura", "Ji Mu Zhuan", "Instrucciones de la familia Tang" ", "Registros de pinturas antiguas", "Moralidad de Yan Tiezi", "Du Ge Jing", "Notas varias de Hong Ming Ji", contando nuevas historias sobre la Cámara Dorada. Nueve capítulos de anotación aritmética de Lu Chunqiu Huangdi Nei Jing Nei Jing Nei Jing TCM Nei Jing Shen Nong Nei Jing Clásicos de Confucio, Bao Pu Zi Fa Nei Zhang, expresando significado, restringiendo costumbres, interpretando el significado, la técnica de Qi Guan Zi. Sobre "Notas varias de Xijing" de Fan Ran, "Primavera y otoño" de Yan Zi, "Notas varias de Shanfang", "Obras seleccionadas" de Lin Zhi, "Obras seleccionadas" de Woods, Shan Wei Liaozi, "Tres estrategias para la gestión de libros" de Sima Fa Yi Wenqun: "Sun El arte de la guerra · Estrategia del agua de Tzu; la caligrafía Yi requiere seis pergaminos de Dunhuang; las tiras de bambú de la tumba de Liu Tao Wang; las seis tiras de bambú de la tumba de Tao Han; las anotaciones de Liu Tao Laozi; la colección El arte de la guerra de Fan Li; la conspiración de Taigong; Duan Xi Inkstone Pupil; Zhangzhou Inkstone Pupil; Yangzhou Peony Spectrum; Espectro de escarcha de azúcar; Colección de quejas de lichi; Colección de corrección de dialectos Chu Ci Chu Ci Chu Ci Colección de anotaciones suplementarias Todas las tres generaciones antiguas de chino, todos los textos Qin, todos los chinos, los Tres Reinos, todos Zhou Wen, todos Bei Wenqi, todos los textos Chen, todos los textos Liang, todos los textos Sui, todo Tang Wen, todo Tang Wen, Tang Wen, Tang Wen, Tang Wen, Wei Wen, toda la poesía Tang, Mil Poemas, Wen Xin Diao Long, Poesía Yuefu seleccionada, toda Yuan Qu, toda la poesía Song, poesía de todas las dinastías, y otras colecciones. Charla de poesía Yougutang, Charla de poesía Chengzhai, Charla de poesía Gengxi, Charla de poesía Caotang, Charla de poesía Canghai, Charla de poesía Houshan, Charla de poesía Yanzhou, Charla de poesía Erlaotang, Charla de poesía Huailutang, Charla de poesía Canglang, Poeta Yu Xie, Charla de poesía Zhongshan, Guan Lin Poetry Talk, una colección de los otros cuatro libros en mandarín de Ouyang Xiuji (Introducción, Historias históricas, "Colección de canciones Wenyuan" de Qianlong) Directorio general del Departamento de Historia, Subpartes del Departamento de Historia, "Colección de notas", "Colección de Clásico de tres caracteres de Zhuangzi", "Recopilación de seis tipos de tumbas oficiales Han en las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte", "Colección de las mil palabras", "Traducción de Meng Ziquan", "Registros históricos", "Colección de tres anotaciones sobre Nueve libros antiguos de Jin", "Colección de libros nuevos de Dunhuang", "Colección de cien apellidos familiares", "Recopilación del mundo de Laozi", "Colección de nuevos personajes", "El arte de la guerra" en esta serie de comentarios Anotación de la entrevista de Zheng, anotación de Pei sobre "Tres reinos, mente literaria y Diaolong, puntos de vista literarios antiguos", anotación sobre las obras completas de Zeng Guofan, biografía de Cai Gentan, "Wenxin Diaolong, investigación textual y aumentos diferenciales", dedicatorias a las cartas familiares de Zeng Guofan, Tabla cronológica de Jia, Jin Xindiao, Tema especial de Zheng, Historia y cuadros culturales militares Novelas clásicas Novelas históricas Novelas históricas Novelas históricas extrañas Herramientas históricas Cronología china Cronología del emperador chino Cronología china cambios cronológicos tabla resumen Tabla de índice de cronología china Mapa del territorio histórico chino lugar antiguo y moderno nombres Calendario comparativo (antes de la dinastía Sui) Cronología histórica china Resumen de cambios, estadísticas oficiales de la población de las dinastías pasadas, tabla de veinticuatro términos solares, mapa de los Tres Reinos, calendario de la República de China.
4. Ji Lin envió a alguien a enviarle una carta a Guo Xichun, el médico de Hanlin desde hace mucho tiempo, para darle un regalo. Artículo escrito por ◎Tierras y ríos le enseñan a un caballero por qué ama las montañas y los ríos de su marido. ¿Cuál es el propósito de esto? En Yuanqiu, la nutrición se encuentra a menudo; en las piedras de primavera, Xiao Ao siempre está feliz de recolectar leña, que a menudo es adecuada para el aislamiento y las grullas son a menudo amadas por los pájaros.
Siempre es molesto cerrar las manos cuando alguien te hace reír. El humo y las nubes nunca se apagan, que es lo que la gente suele querer pero no puede ver.
Volviendo directo a la era pacífica y próspera, los corazones del monarca y sus ministros son como dos dragones. ¿Cómo puede una persona benévola escalar alto y conducir lejos? ¡Es otro viaje en el mundo y es tan fragante como el jade blanco y el topacio! Tanto los poemas de Bai Ju como los de Zizhi fueron obligados a morir. Sin embargo, la ambición de Lin Quan, acompañada de humo y nubes, es como un sueño, y me cortan los oídos y los ojos. Tengo buena mano hoy y no puedo ir a la fiesta. Me siento en un pobre valle primaveral y los pájaros cantan en mis oídos. Las montañas y los ríos son deslumbrantes. Aunque esto no es lo ideal, de hecho es lo que siento. La razón por la que su marido pintó montañas en este mundo fue también su intención original.
Si no lo tomas a la ligera, no confundirás el concepto de Dios, ¡confundirás a Qingfeng! Pintar un paisaje es tangible. No hay descanso cuando se despliega en un cuadro macro, y hay pocos cuando se reduce a una pequeña escena. Mira el paisaje y ten buena figura. Si el corazón del insecto está cerca, el precio será alto, y si sus ojos están orgullosos, el precio será bajo.
Las montañas y los ríos son un gran problema. Los espectadores deben mirar desde la distancia para ver las montañas y los ríos con claridad.
Si eres mujer, nada más sacarlo podrás ver un pequeño bolígrafo, de apenas unos pocos trazos en la palma de tu mano. Este es también el método de pintar. La teoría del mundo es que existen paisajes viables, prometedores, transitables y habitables.
A estas alturas, 62616964757 a 68696416fe 78988 e 69d 833133238656636 son todos raros. Pero lo que es factible no es tan bueno como vivir y viajar. ¿Qué es esto? Si observamos las montañas y los ríos actuales, que cubren un área de cientos de millas, solo hay tres o cuatro lugares donde puedes viajar y vivir, pero debes traer productos que sean a la vez habitables y transitables.
La razón por la que un caballero añora Linquan es porque es un buen lugar. Por tanto, los pintores deben pintar con esta intención y los conocedores deben pintar con esta intención, es decir, no debe perderse el significado original.
Las pinturas también tienen características similares. Los descendientes de Li Cheng son prósperos, el terreno al pie de la montaña es rico y amplio, y la parte superior es hermosa y la parte inferior es rica. Es razonable decir que ninguno de los dos es especial. No hay diferencia entre las personas que estudian pintura y las que estudian libros. Tomemos ahora a Zhong, Wang, Wei, Liu, Jiuruzhi.
En cuanto a los adultos, si no es una familia, lo aceptaré todo, haré exámenes exhaustivos, me convertiré en mi propia familia y luego lo conseguiré. Ahora la gente de Qilu solo atacó a Yingshan, y la gente de Guanshan solo atacó a Fan Kuan. Su propio conocimiento sigue siendo una copia. Además, hay miembros de Qianli en la montaña Qiluguan, ¡y todos lo están haciendo! La experiencia ha sido una enfermedad desde la antigüedad. Esto significa que las personas que no están dispuestas a escuchar están fuera de la uniformidad, no se puede culpar a los que no escuchan porque a la gente del pasado le gustaba lo nuevo y no le gustaba lo viejo, y el mundo simpatizaba. con él, por lo que también se entregó a adultos que no se encuentran en la misma situación.
La teoría de la bondad de Liu Zihou es un texto, y creo que es más que un simple texto. Todo tiene un truco, es como debe ser, ¡todo depende de pintar! ¿Por qué decimos que aún queda un largo camino por recorrer? Cada pintura de una escena, por grande o pequeña que sea, debe estar elaborada con cuidado.
Si no eres competente, no eres experto. El éxito depende de Dios. Si Dios no logra todo, será desconocido; os castigará severamente, pero si no es severo, no será profundo. Debéis ser diligentes, de lo contrario, el paisaje nunca terminará;
Entonces, los que son vagos y fuertes, los débiles y los indecisos también son una enfermedad que no presta atención a la esencia; los que mueren con energía débil son tristes e infelices, lo cual no es una desventaja. Los que eligen a la ligera son un poco más redondos, lo que no es una desventaja grave; los que son lentos e insensibles pierden peso a un ritmo desigual, lo que también es una desventaja por no ser diligentes.
Entonces, si no estás decidido, perderás el método de descomposición, si no estás satisfecho, perderás el método chic, si no eres redondo, perderás el método de estilo, y si no eres redondo, perderás el método de estilo. Si no eres ordenado, perderás el método lento. Ésta es la enfermedad más grave del autor. Sin embargo, puedes decirle a una persona inteligente que no está dispuesta a pensar en el pasado y hacer uno o dos dibujos. ¡La gente que no quiere hacer algo no es gente vaga! Y cada vez soy impulsivo, olvidándome de todo, obsesionado con las cosas y haciendo la vista gorda ante alguna de las cosas externas.
¡Quienes lo ignoran no son los llamados estúpidos! El día que termine de escribir, limpiaré las ventanas, quemaré incienso, me lavaré las manos y lavaré mi piedra de entintar. Si veo un gran invitado, tomo una decisión tranquila y luego voy a por ella. ¿No son las supuestas personas que no se atreven a tomar las cosas a la ligera? Lo que se ha hecho es minucioso, lo que se ha aumentado se hidrata y lo que se puede hacer repetidamente, se hace repetidamente. Cada escena repite su comienzo, como la ley marcial, y luego termina. ¿No es esta la supuesta persona que no se atreve a ser lenta o descuidada? Las supuestas cosas del mundo, no importa cuán grandes o pequeñas sean, deben ser así y luego tener éxito. Mi difunto hijo hizo concesiones a Stanmenin. Hablando de eso, ¿por qué no considerar la enseñanza del pensamiento como un método de aprendizaje permanente? Las personas que aprenden a pintar ponen flores en un hoyo profundo y las miran, y habrá flores por todas partes.
Aprende a dibujar bambú, toma un bambú, porque la luz de la luna incide en su sombra en la pared, entonces sale la verdadera forma del bambú. ¿Por qué las personas que aprenden a pintar paisajes son diferentes a ésta? Si cubres tu cuerpo con montañas y ríos, verás el significado de montañas y ríos.
Las montañas, ríos y valles reales se pueden juzgar por su potencial cuando se ven desde lejos y por su calidad cuando se ven de cerca. Las nubes y la atmósfera del paisaje real son diferentes en las cuatro estaciones: derritiéndose en primavera, oscuras en verano, delgadas en otoño y sombrías en invierno.
Si dibujas un elefante en lugar de tallarlo, tu actitud cobrará vida. La neblina en el paisaje real es diferente en cuatro puntos: las montañas en primavera sonríen, las montañas en verano son verdes, las montañas en otoño son tan claras como el maquillaje y las montañas en invierno son sombrías y somnolientas.
Si una pintura se ve por lo que es en lugar de por lo que se representa, entonces una escena llena de humo sería perfecta. El viento y la lluvia del paisaje real se pueden ver desde la distancia, pero la dirección incorrecta de inicio y fin no se puede ver de cerca. Las sombras y los vacíos del paisaje real se pueden ver desde lejos, pero aquellos que están más cerca no pueden ver los rastros de luz y oscuridad.
Las figuras en las montañas marcan el camino, el paisaje arquitectónico en las montañas está marcado por señales, los árboles en las montañas brindan sombra de lejos a cerca y los valles en las montañas son intermitentes y profundos. El puente del ferry del agua está lleno de gente, y las cañas de pescar del agua están llenas de los deseos de la gente. Las montañas son las dueñas de las montañas, por lo que la distribución de las colinas y los bosques es la dueña de los lugares distantes.
Su imagen es que si el rey está al sol, corre a la corte y no tiene tendencia a darse por vencido. El pabellón de Changsong es una mesa de muchos árboles, por lo que está distribuido en divisiones y está unido a enredaderas y plantas. Un caballero está a tiempo y un villano está a cargo.
No hay motivo para sentirse oprimido por el mausoleo. La montaña se ve así cuando se ve desde una distancia corta, se ve así cuando se ve desde unas pocas millas de distancia y se ve así cuando se ve desde una docena de millas de distancia. Cada distancia es diferente, lo que también se llama "caminata en forma de montaña".
El frente de la montaña es así, el lado es así y la parte de atrás es así. Cada vez se ve diferente, por eso también se le llama "rostro en forma de montaña". Esta es la forma de una montaña con cientos de montañas, ¡pero no lo sé! Las montañas son así en primavera y verano, y así son en otoño e invierno. Lo mismo ocurre con las llamadas "cuatro estaciones son diferentes".
Las montañas son así, el atardecer es así y los ojos nublados son así. La llamada "metamorfosis crepuscular es diferente" también es cierta. Ese es el punto de tener cientos de montañas a la vez, ¡pero está bien! Las montañas están llenas de humo y nubes en primavera, las montañas están llenas de hermosos árboles en verano, las montañas son claras y despejadas en otoño y las montañas son frescas en invierno.
5. Traducción de la sección sobre el agua como sangre en "Lin Gaoquan Zhi". La montaña original usa el agua como sangre, la vegetación como cabello y el humo y las nubes como color.
Así que las montañas están llenas de agua, la vegetación es exuberante y el humo es hermoso. El agua tiene montañas por rostro, pabellones por cejas y peces por alma.
Así que el agua en las montañas es hermosa, los pabellones y los pabellones son brillantes y animados, y los campos de pesca y fuego son salvajes. Lo mismo ocurre con el diseño de este paisaje①.
Nota (1) Maquetación: se refiere a la maquetación conceptual durante la creación literaria y artística. Las montañas consideran el agua como su propia sangre, la hierba y los árboles como su propio cabello, y el humo y las nubes como su propio espíritu.
Así, con agua, la montaña cobra vida, con vegetación, se vuelve próspera, y con humo, se vuelve aún más hermosa. El agua considera las montañas como su rostro, los pabellones de montaña y los pabellones ribereños como sus cejas, y utiliza el pez como símbolo de espiritualidad.
Así el agua es más encantadora con las montañas, más brillante con pabellones y pabellones, y más vacía con los pescadores. Ésta es la idea de diseño de la pintura de paisajes.