La relación entre Shafei y Lu Xun
Shafei nació en Guangzhou el 5 de mayo de 1912. Su nombre original era Situ Chuan y su hogar ancestral era Kaiping, Guangdong. Pasó su infancia y adolescencia en Guangzhou. Después de graduarse de la escuela secundaria, fue admitido en la Escuela de Radiodifusión de Guangdong y en la Escuela de Inglés Yucai de Guangzhou. Le gusta la literatura, leer las novelas de Lu Xun y los poemas de Guo Moruo.
Shafei se graduó en la Escuela de Radiodifusión en 1926, a la edad de 14 años. En vísperas de la Expedición al Norte, hubo un levantamiento patriótico y antiimperialista en Guangzhou. Shafei quedó profundamente afectado cuando era un adolescente. Tiene ideas democráticas patrióticas, antiimperialistas, antifeudales y un sentido de responsabilidad social. Se unió resueltamente al ejército y sirvió como operador de telégrafos durante la Expedición al Norte. Fue con el ejército a Shanghai, Ningbo, Jinan, Beijing y otros lugares. Después de la victoria de la Expedición del Norte, estuvo destinado en la estación de radio militar de Wuzhou en Guangxi durante tres años. Cinco años de carrera militar han templado su físico, templado su voluntad y ampliado sus horizontes.
A principios de 1932, Shafei, de 20 años, trabajaba como operador especial en la estación de radio Shantou con un salario mensual de 150 yuanes. Tiene un trabajo estable y buenos ingresos. Le gusta leer literatura en su tiempo libre. Leyó todos los libros de Lu Xun que pudo comprar. Cuanto más lee, más profunda se vuelve su comprensión de la sociedad y la vida. Es activo y entusiasta, un idealista romántico.
Conoció y se enamoró de su colega de radio Wang Hui. Le dijo que seré un escritor como Lu Xun en el futuro y que también hablaré en contra de la sociedad injusta e irracional. Me gusta "La vida es preciosa, pero el amor es más caro" del poeta húngaro Petofi Sandor. libertad, y ambos pueden perderse. Fue Lu Xun quien introdujo por primera vez a Petofi en China, su esposa y sus amigos estaban preocupados por el destino del país y la nación. Odiaban a las potencias extranjeras por intimidar a China y la ocupación del noreste. China A sus amigos Li Hua y Wang Zhang les gustaban los grabados en madera y tenían contactos con el Sr. Lu Xun, quien también estudió con él.
La cámara que compraron durante su viaje de luna de miel hizo que Shafei se interesara por la fotografía. , y trabajó duro Cuando sus ojos se volvieron hacia el fondo de la sociedad, se conmovió por el sufrimiento de los pobres y comenzó a tomar fotografías humanitarias. Fotografió rickshaws luchando contra el hambre, víctimas desplazadas, ciegos pidiendo ayuda y flacos. niños de la calle y un trabajador portuario cansado.
En junio de 1935, Shafei se unió a la Sociedad de Cine en Blanco y Negro de Shanghai bajo el seudónimo de Situ Huai.
A principios de 1936, Shafei asumió. En casa, una sesión fotográfica extranjera para su esposa. Hay varias fotografías de la escena en la que Fernando, el heredero del Imperio austrohúngaro, fue asesinado con una pistola por un joven serbio durante una visita a Sarajevo en junio de 1914. Este incidente fue. El detonante de la Primera Guerra Mundial Shafei le dijo con entusiasmo a su esposa que había un fotógrafo que mantenía su cámara encendida y estaba listo para tomar fotografías en cualquier momento. Él tomó fotografías de esta escena histórica y quería ser fotoperiodista. cámara para registrar la historia, sus emociones estaban hirviendo y sus ojos brillaban con una luz extraña.
Esta foto cambió la vida de Shafei y decidió hacer de la fotografía su carrera de por vida. “Si no te tomas en serio la fotografía, me arrepentiré por el resto de mi vida y perderé ante la historia. ”
Shafei dejó Shantou en septiembre de 1936 y se armó de valor para ir a Shanghai. A partir de entonces, comenzó una carrera turbulenta, utilizando su cámara para registrar momentos importantes de la historia moderna de China.
Entra en el Departamento de Pintura Occidental de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Cuando encontró a Huang Xinbo con una carta escrita por su amigo Li Hua, se puso en contacto con la escuela de xilografía de izquierda de Shanghai
<. Se puso en contacto con Li Hua. El fotógrafo Stuart Joe, el artista cinematográfico Huimin Stuart y el dentista Stuart Beau mantuvieron estrechos contactos en Beijing de 1938 a 1926. En Shanghai también tuvieron contactos el 8 de octubre de 1936. Shafei conoció y fotografió al Sr. Lu Xun en la Segunda Exposición Nacional de Xilografías de Baxianqiao YMCA en Shanghai. El 28 de octubre de 1936, el artículo de Shafei "Sr. Lu Xun en la Exposición Nacional de Xilografías"—— Noticias de Shanghai: mencionó por primera vez el gobierno. seguimiento de la exposición de xilografías en ese momento: “Pero poco después de la inauguración, vinieron dos expertos para discutir varias dificultades. Al día siguiente, dos ronin más vinieron y hablaron durante mucho tiempo en el lugar, haciendo que la atmósfera entre la audiencia fuera extremadamente tensa. "...Estoy muy feliz de mencionar a los invitados que me apoyaron, incluida la esposa de Lu Digen, Ikeda Yukiko, Meng He.Por supuesto, lo que lo hizo más feliz fue la visita de Lu Xun: “...El último día, 8 de octubre, a las 12:30, fui al pequeño restaurante y regresé corriendo al lugar de reunión después de cenar, sólo para descubrir que el Sr. Lu Xun ya había llegado. No se ha recuperado este verano y todavía está bastante delgado, pero está muy emocionado y feliz cuando critica la calidad de sus obras. Los jóvenes escritores de xilografías se reunieron a su alrededor y lo escucharon con atención. Tan feliz que tomé fotografías en secreto. Pronto, la reportera que vino ayer vino con dos estadounidenses a elegir pinturas. Le estrechó cordialmente la mano a Lu Xun y luego se sentó a hablar. Estaba ansioso de nuevo. En sus lados opuestos, esta escena fue robada nuevamente, porque era una oportunidad única. El Sr. Lu Xun se demoró mucho tiempo antes de irse, dando a la gente una impresión muy cercana ". Inmediatamente terminó de filmar. Enjuague y amplíe. Al ver las fotos quedó muy satisfecho. Le envió su foto al Sr. Lu Xun y escribió dos palabras en el reverso. Una imagen dice: "Qué pasó cuando el Sr. Lu Xun tuvo una conversación con jóvenes artistas de xilografía en la Segunda Exposición Nacional de Xilografía. Foto de Sha Fei". Otra imagen dice: "(Sr. Lu Xun) el 8 de octubre en Talking with young". Artistas del grabado en madera en la Segunda Exposición Móvil Nacional de Grabado en Madera en Shanghai". Foto de Sha Fei. Los derechos de autor pertenecen al autor. Envíe los honorarios del manuscrito a Shafei, No. 54 Yian Plaza, Pushi Road, Shanghai. "Más de 60 años después, Zhou Haiying descubrió el texto en el reverso de la foto, lo reprodujo él mismo y se lo dio al autor.
Shafei también envió una foto de la periodista austriaca Wei Lushi y Lu Xun .
En 2003, entrevisté a Liu Pingruo (seudónimo Baicao) en Nanjing. Él era la única persona viva en la foto de "Lu Xun y el leñador" tomada por Sha Fei. El anciano dijo: " No conocía a Sha Fei en ese momento. Los otros artistas de xilografía presentes no sabían que alguien estaba tomando fotografías. Después de la muerte de Lu Xun, vi la foto en el periódico. Más tarde, Shafei me envió cuatro fotografías. "En el álbum que conmemora el 40 aniversario de la muerte de Lu Xun, Liu Pingruo marcó personalmente las" fotos secretas de Shafei "junto a varias de las últimas fotos del Sr. Lu Xun.
El Sr. Yin Ji del "People's Daily" He Recordó que conoció a Fulin en el campo de concentración de Shangrao en 1940. Hasta que Fulin fue asesinado en 1942, siguió sosteniendo la fotografía tomada por Sha Fei de él, Lu Xun y otros artistas del grabado en madera.
Wu Bo (seudónimo. Bai). Wu Haiyan, la hija de Wei) escribió al autor en 1996: “La memoria histórica proviene de la fotografía realista de mi padre y el Sr. Lu Xun. Estas preciosas fotografías han acompañado a nuestra familia a lo largo de medio siglo de altibajos. Incluso en los días en que metieron a mi padre en el 'establo de las vacas' y desalojaron a toda la familia, éste permaneció intacto. "En 2003, en la casa de Wu Haiyan, vi dos fotografías que Shafei le dio a su padre hace más de 60 años. Una de ellas nunca había sido vista antes. Se decía que tenía un negativo, pero era una lástima que se perdió.
Segunda sesión Las fotos de Lu Xun en la Exposición Nacional de Xilografía representan su temperamento majestuoso de "mirar fríamente mil dedos, inclinar la cabeza y estar dispuesto a ser un matón", y se han convertido en el Retrato eterno de Lu Xun en los corazones de la gente. Este es el primer conjunto de fotografías de noticias tomadas por Sha Fei. ¡Este grupo de fotografías sentó las bases para su futura carrera! La carrera era correcta.
El camarada de Shafei, Shi Zeng, recordó: “Fotografié a Lu Xun y a los jóvenes para tomar fotografías de los artistas grabados en madera hablando, primero tomaron fotografías de la conversación y luego tomaron primeros planos del Sr. Lu. Xun desde todos los ángulos. Según mis sentimientos, el comportamiento y la preocupación de mi marido por los jóvenes se expresan a través de la fotografía. Como foto de noticia, la primera es suficiente, pero esta oportunidad es rara. Después de tomar la primera fotografía, no me perdí este precioso momento histórico. Continué observando atentamente y tomé un primer plano de Lu Xun. Este fue el último evento al que asistió el Sr. Wang cuando enfermó. Si no me tomara la foto en serio, me arrepentiría por el resto de mi vida y la perdería en la historia. "Mientras Shafei estaba inmerso en la emoción de tomar fotografías del Sr. Lu Xun, se sorprendió cuando supo que el Sr. Lu Xun acababa de fallecer en la madrugada de 1936+009. Inmediatamente encendió su cámara y Fui directamente al departamento del Sr. Lu Xun en Dalu New Village. Me paré en silencio frente al cuerpo del Sr. Wang, me incliné profundamente tres veces, luego abrí suavemente la cámara y apreté el obturador varias veces. En 2001, el autor visitó al Sr. Li Qun en Taiyuan y recordó: “Conocí a Shafei durante las actividades de grabado artístico en Shanghai en la década de 1930, pero no lo conocía muy bien. He participado en exposiciones de grabados en madera y fue en ese momento que conocí a Shafei. Ha sido parte del espectáculo desde el principio y hemos estado todos juntos. Estaba muy activo con traje oscuro y corbata. El 8 de octubre de 2018 no estuve presente porque estaba escribiendo un lema para la Asociación de Esperanto de Shanghai.
Cuando regresé a la exposición, Xinbo me dijo que el Sr. Lu Xun acababa de irse. El hermano Situ nos tomó fotos mientras hablábamos con el Sr. Lu. Esta foto fue vista poco después de la muerte de Lu Xun. Shafei tomó fotografías de los ludigan y de nosotros. Quizás sugieran tomarse una foto juntos. Después de la muerte de Lu Xun, Ikeda nos llevó a Baicao y a mí y nos fuimos primero. Pinté cuatro retratos y la arena se fue volando mientras Baicao y yo estábamos allí. ”
En el salón de luto de Lu Xun, hay dos retratos: la foto grande fue tomada por el periodista estadounidense Edgar Snow en mayo de 1933, y la foto pequeña fue tomada por Sha Fei 11 días antes de la muerte de Lu Xun. Fei conoció a Cao Ming, una escritora que se especializaba en registrar coronas frente al salón de duelo. Ambos eran de Guangzhou y ambos admiraban al Sr. Lu Xun.
Una página del documento del funeral de Lu Xun. "Regalo a Teng Qing" conservado en el Salón Conmemorativo de Lu Xun en Shanghai dice: "Dos fotografías tomadas por Sha Fei en 119". Estos son los sacrificios que le hizo al Sr. Sha Fei. La cámara grabó todo el funeral de Lu Xun. Proceso.
Shafei quería publicar las fotos de Lu Xun y darse un seudónimo. Amaba la patria, anhelaba la libertad y esperaba volar libremente en el cielo de la patria como un pequeño grano de arena. Sha Fei!
Publicó la foto en los principales periódicos de Shanghai y Guangdong 1936 11 Homenaje especial al Sr. Lu Xun, Life Star 1936 No. 21 y 22, acompañando a 1936. 1936 11, Guangming 1936. 1, en memoria del Sr. Lu Xun 10, Wenji Monthly 1936 65438+ Algunos aparecieron en la portada y otros se publicaron al mismo tiempo que el retrato de Lu Xun pintado por Situ Guangzhou Republic Daily 1936 65438+ 28 de octubre. La edición de arte "Número especial en memoria de Lu Xun" publicó el artículo de Shafei en la misma página que el artículo de Li Hua y su grabado en madera "El último Sr. Lu Xun" y la nota del editor: Según la Exposición Móvil Conjunta Nacional de Grabado en Madera en Shanghai a las 2 :00 pm del 8 de junio de 2010 La foto tomada tenía solo 10 años. Luo Zeng, un pintor de Kaiping, Guangdong, dijo en "Art Dialogue" que nunca había visto a Lu Xun después de la muerte del Sr. Lu Xun en 1936. Creó un grabado en madera del retrato de Lu Xun basado en la colección de fotografías de Sha Fei del Museo Lu Xun en Beijing. El 29 de octubre, se publicó el número especial de Sha Fei "En memoria del Sr. Lu Xun" en el Republic of China Daily (1936). El artículo de Sha Fei "Lu Xun en la Sala Nacional de Exposiciones de Xilografía" se publicó en el "Dazhong Daily" de Hong Kong. "La décima edición de" Fashion Trends "en 1936 publicó dos fotografías en el suplemento "Coastline" de "Shantou Mr". , que eran "Lu Xun's Sleeping" y "He" tomadas por Sha Fei en junio de 1936 + 065438 + 1 de octubre. "Hablando con un joven leñador"
Shafei le dijo una vez a Stuart que lo escuché. alguien dijo en el funeral del Sr. Lu Xun que el Sr. Lu fue asesinado por un médico japonés que lo trató; Qiao también se enteró, y también le dijo a su esposa que Lu Xun fue asesinado por un médico japonés, lo que dejó una sombra de eso. Shafei nunca podría borrarlo.
Shafei compró una copia de Lu Xun. Una selección de grabados del Kaiser Kollwitz editados por él mismo. Su pintura favorita fue "Pan". -Rasgado el frente del norte de China y lo colgó en su habitación en el cementerio, despídase definitivamente del Sr.