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Sobre los pensamientos de ocio del famoso poeta pastoral Tao Yuanming

Resumen: La cultura tradicional china tiene connotaciones y expresiones de pensamientos de ocio únicas y ricas, que están influenciadas principalmente por la filosofía de Lao y Zhuang. La connotación cultural única del ocio impregna la poesía china antigua. Este artículo explorará la connotación de los pensamientos sobre el ocio en las obras de Tao Yuanming desde la perspectiva del ocio, con la esperanza de enriquecer y ampliar la investigación sobre los estudios modernos del ocio.

Palabras clave: cultura tradicional; pensamiento de ocio; análisis

La cultura tradicional china contiene ricos pensamientos de ocio. El confucianismo, el budismo y el taoísmo tienen sus propios puntos de vista sobre el ocio. La cultura del ocio de China tiene una larga historia y es extensa y profunda. En particular, la cultura del ocio con los literatos como cuerpo principal es una parte importante de la cultura tradicional china. [1] La cultura del ocio china tiene sus propias connotaciones y formas de expresión únicas y ricas, desde la poesía y las canciones hasta las letras y las novelas, desde la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura hasta la ceremonia del té y la bebida, desde los jardines paisajísticos hasta la atención médica de los ermitaños. están impregnados de connotaciones culturales de ocio únicas. Esto refleja plenamente la especial comprensión y experiencia del ocio de la nación china. En la era actual de globalización económica y diversificación cultural, los investigadores del ocio contemporáneos tienen la responsabilidad y la obligación ineludibles de conceder gran importancia a los antiguos pensamientos chinos sobre el ocio, explorar plenamente el valor implícito del ocio antiguo y buscar constantemente el trasplante moderno y la transformación cultural de lo tradicional. El ocio chino. Uno de los temas importantes en la investigación sobre el ocio en la actualidad.

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un período de agitación social y política en la historia. Para mantenerse alejados de la persecución política, los burócratas académicos adoptaron una actitud de vida de evitar la política, ser indiferentes a la política y enfrentarse a la naturaleza. Estos literatos admiraban especialmente los pensamientos filosóficos de Lao y Zhuang. Apreciaban los sentimientos entre montañas y ríos y llevaban una vida pura e inactiva. Las hermosas montañas y ríos se convirtieron en objetos de ocio y contemplación estética para literatos y poetas. La conciencia de los burócratas académicos sobre el turismo y el ocio era más madura que antes. La gente aprecia el misterioso encanto de viajar a través de montañas y ríos, busca un estado armonioso con el taoísmo y trata de devolver su espíritu al estado natural. La realidad de la agitación social y política de aquella época y la mentalidad pura de los literatos y funcionarios que defendían la naturaleza y la vida pastoral también contribuyeron directamente a la madurez gradual de las ideas de ocio en este período. Zong Baihua dio una descripción general del arte de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte en términos de orientación estética. Las últimas dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron las épocas más caóticas para la política china y las más dolorosas para la sociedad. Sin embargo, fue una era de gran libertad, gran liberación, gran sabiduría y gran entusiasmo en la historia espiritual. Por tanto, también es la época más artística. (P.208) Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron una era de conciencia artística, conciencia estética y conciencia humana.

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte pueden considerarse como un período importante en la formación de las antiguas ideas de ocio chinas. Los ricos recursos turísticos naturales y culturales proporcionan una fuente inagotable de ideas de ocio. Las ideas de ocio de este período se reflejan principalmente en la creación cada vez más creciente de poesía paisajística y poesía pastoral. Escalar montañas y jugar en el agua ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la vida hedonista de literatos y nobles. La insatisfacción política a menudo hizo que estos literatos condensaran su decepción y frustración en la poesía. Viajar a menudo puede hacerles olvidar su propia depresión y sus problemas. Por lo tanto, los poemas de paisajes con el propósito de describir la belleza de montañas y ríos y los poemas pastorales que alaban la hermosa vida pastoral se convirtieron en los materiales creativos más importantes en las obras literarias de esta época. Los principales representantes de los poetas paisajistas famosos durante este período fueron Xie Lingyun, Bao Zhao, Xie Tiao y otros. Fueron los principales representantes que fundaron la escuela de poesía paisajística. Las notas de viaje de Li Daoyuan y Yang Xuanzhi en las Dinastías del Norte describen vívidamente tanto el paisaje natural como el paisaje cultural. Ambos son trabajos excelentes de gran valor académico. Tao Yuanming, a finales de la dinastía Jin del Este, adoptó un enfoque diferente. Se negó a agacharse por cinco cubos de arroz, por lo que se dedicó a amar y alabar a la naturaleza, anhelando especialmente una vida aislada. ¿Buena poesía y caligrafía, pero sin sentimientos mundanos en el jardín? "Es bueno estar en un jardín tranquilo y es bueno morir". . Sus poemas pastorales están llenos de amor por la hermosa y natural vida pastoral. ¿Y su "Poema de la primavera en flor de melocotón" describe una especie de tranquilidad, sencillez y naturaleza? ¿Primavera en flor de durazno? ¡El estado ideal es realmente encantador! Pero la diferencia entre Li Daoyuan y Tao Yuanming es que él valora la creación documental, mientras que Tao Yuanming se centra en la descripción de la vida ideal. No sólo sentaron una base sólida para la formación del pensamiento del ocio chino antiguo, sino que también tuvieron un profundo impacto en el pensamiento del ocio chino moderno.

La poesía pastoral creada por Tao Yuanming, un destacado poeta chino antiguo, está llena de amor por la vida pastoral pura. Su obra en prosa "Peach Blossom Spring" nos perfila el ideal. La utopía es la sociedad ideal que anhela la cultura ermitaña tradicional china. ¿Los hombres de letras de todos los tiempos han esperado encontrar un lugar de reclusión en el ruidoso mundo? Paraíso, y utilizar esa forma social ideal como sustento espiritual de estar solo. Los poemas de Tao Yuanming como "Guixi Ci" y "Drinking Drinking" elogian sinceramente la vida tranquila y contenta del aislamiento.

Este artículo explora la connotación de los pensamientos sobre el ocio en las obras de Tao Yuanming desde diferentes ángulos, con la esperanza de enriquecer y ampliar la investigación sobre los estudios modernos del ocio.

Tao Yuanming, (¿alrededor de 365? 427 d.C.), llamado Liang, Sr. Wuliu, Sr. Jingjie, título póstumo. Famoso poeta, escritor, letrista y ensayista de la dinastía Jin del Este. Nacido en una familia de terratenientes burocráticos en decadencia. Se desempeñó como Festival del Vino de Jiangzhou, Zhenjunjunjun y Peng. Insatisfecho con la oscura realidad de que la nobleza y los terratenientes estaban en el poder en ese momento, Ren Pengze le ordenó dimitir y retirarse en un plazo de tres meses, y escribió "La intención de regresar a Xici es evidente". ¿De aquí en adelante? ¿Autofinanciado? Hasta los 63 años murió de pobreza y enfermedad. Es bueno en poesía y prosa, y la mayoría de sus poemas describen paisajes naturales y escenas de su vida en el campo. Entre ellos, sus excelentes obras implican su odio hacia el decadente grupo gobernante y su falta de voluntad para seguir la tendencia, pero ¿también promueven? ¿La vida es impermanente? ,?Lotte Anming? y otros pensamientos negativos. Trabajó como funcionario menor durante varios años, luego renunció y regresó a casa, donde vivió recluido. La vida pastoral es el tema de la poesía de Tao Yuanming. Sus obras relacionadas incluyen "Beber", "Regreso al jardín", "Primavera en flor de durazno", "La biografía del Sr. Wuliu", "Regreso al oeste" y "Flor de durazno". Poemas de primavera", etc. Su creación poética creó un modelo de poesía pastoral paisajística china antigua y creó un nuevo ámbito de la poesía clásica china. Desde la antigüedad hasta el presente, a muchas personas les gusta la persistencia de Tao Yuanming en un lugar frío y apartado, expresando sus sentimientos pastorales, su filosofía de vida sobrenatural y su incomparable estilo artístico que diluye la distancia, la tranquilidad y la naturaleza.

Los pensamientos de ocio de Tao Yuanming se reflejan principalmente en dos aspectos: primero, heredó las características tradicionales del discurso lírico desde las dinastías Han y Wei. Sus poemas incluyen "Returning Words", "Drinking", "Peach Blossom". Primavera" "espera. ¿Poesía solitaria? Un sentido homenaje a la vida tranquila y recluida. "Peach Blossom Spring", que ha circulado durante miles de años, imagina un mundo tranquilo, simple y natural. ¿Primavera en flor de durazno? ¡El estado ideal es encantador! Y utilizar esa forma social ideal como sustento espiritual para ser independiente. La segunda es la poesía pastoral (poesía de paisajes) que refleja la vida solitaria. Las generaciones posteriores suelen utilizar la simplicidad, la sencillez y la naturaleza para evaluar el estilo de la poesía pastoral de Tao Yuanming. Los ermitaños estaban orgullosos de las montañas, vagaban por los bosques, abrazaban las hermosas montañas y ríos y alababan la tierra, formando una gran cantidad de poemas paisajísticos que utilizaban el paisaje para expresar sus emociones y transmitir sus emociones. A diferencia de la poesía Tang y la poesía Song, la poesía paisajística de las Seis Dinastías tiene una concepción artística más trascendente, una concepción artística más alegre, un estilo poético más elegante, un estilo de escritura más significativo y tiene un alto valor estético. Analicemos en detalle la connotación de pensamientos de ocio en las obras de Tao Yuanming:

1. "Regreso al jardín" de Tao Yuanming

"Regreso al jardín" es un grupo de cinco poemas. , escrito el primer día de su jubilación Dos años. Entre ellos, el primer poema expresa su alegría después de deshacerse de la aburrida vida oficial y la infinita diversión que brinda vivir recluido en el campo. Muestra el anhelo y el amor del autor por la naturaleza, el aislamiento y la vida tranquila. El artículo integra hábilmente narrativa, discusión y lirismo para crear un ámbito artístico vívido, natural y fascinante; el lenguaje es natural y simple, eliminando el fuerte sabor local;

De vuelta a la Casa del Jardín

Unos

Pocas personas no siguen a los romanos. Su naturaleza es amar la naturaleza.

Entré en la web oficial de la carrera y llevo más de diez años alejado de la competición.

El pájaro en la jaula suele estar apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque añora el abismo del pasado.

Quiero abrir un terreno baldío en Minamino y mantener mi humildad hacia los campos.

La casa está rodeada por unas diez hectáreas de terreno y cabañas con techo de paja.

Los sauces cubren los aleros y los melocotoneros cubren a Li Lieman frente al patio.

El pueblo vecino es apenas visible, con humo flotando en el pueblo.

Unos perros ladraron en el callejón y un gallo cantó junto a la morera.

No hay polvo ni escombros en el patio, y la habitación tranquila es algo cómoda y tranquila.

Después de estar atrapado en una jaula sin libertad durante mucho tiempo, finalmente hoy he regresado al bosque. (Lin 380)

En el primer poema "Regreso al jardín", el poeta expresa en unas breves frases su disgusto por la carrera oficial. Lo que vemos aquí no son sólo algunas casas con techo de paja sobre olmos, sauces, melocotoneros y ciruelos, sino también algunas volutas de humo de cocina en el pueblo. Lo que escuchamos no son sólo los ladridos de los perros en lo profundo del callejón y el canto de los gallos en las copas de los árboles, sino que todos ellos constituyen un estado de tranquilidad, quietud, sencillez y naturaleza. La poesía pastoral del poeta no sólo describe objetivamente la hermosa vida rural, sino que también enfatiza y expresa su interés por esta hermosa vida rural. Expresó lo que más despertaba sus pensamientos y sentimientos en la vida, expresando plenamente el amor del poeta por la vida de ocio rural libre y sencilla y su desdén por la engañosa vida oficial.

Después de estar encadenada, una vez que regreso a mi propio campo, siento que todo es tan fresco y hermoso. ¿porque? ¿Naturaleza cualitativa? , ?Ben ama a Qiu Shan? Tao Yuanming, que consideraba su carrera oficial como una prisión, finalmente renunció y se recluyó, abandonando el ajetreo y el bullicio del mundo y regresando a la naturaleza. El ambiente es naturalmente despreocupado. Esta sencilla vida pastoral contrasta marcadamente con la fea vida secular. ¿Y puedes imaginar a un poeta libre y tranquilo cantando en este tranquilo paisaje pastoral? ¿Se puede volver a la naturaleza después de permanecer mucho tiempo en una jaula? sonido.

En segundo lugar,

Hay pocos coches y caballos en el campo y en el mundo secular.

Mantuve la puerta cerrada durante el día y pensé en el vino.

Cuando hay demasiada gente en el mercado, la hierba crece encima.

Cuando nos encontramos, no hablamos de asuntos mundanos, sólo de las moreras que crecen en el jardín.

Mis campos son cada vez más altos y mi tierra cultivada se expande día a día.

A menudo me preocupan las heladas repentinas y los cultivos que se marchitan como arbustos. (Lin 380)

El segundo poema de "Regreso al Jardín" pretende escribir sobre la tranquilidad de la vida pastoral. ¿Escribir primero desde el frente? ¿Tranquilo? . Al vivir en una aldea remota, hay poca comunicación y entretenimiento mundanos, y pocos invitados vienen de visita. Sólo porque no hay cosas vulgares que te molesten, ¿entonces? ¿Cubrir a los policías durante el día y pensar en ello en una habitación vacía? . La puerta de madera entreabierta y el dormitorio tranquilo aíslan el ajetreo y el bullicio del mundo y los pensamientos que distraen del mundo lejano.

Sin embargo, Chaimen también tiene sus momentos de apertura, ¿poeta? ¿Cuándo la música de mercado sofisticada usa hierba * * *? , a menudo chismeando con los vecinos. Pero, en opinión del poeta, ¿qué pasa con los simples agricultores? * * * ¿Con pasto? , no mundano? ¿personal? ;* * *¿Sangma también? ¿Palabras varias? . Comparado con la burocracia llena de astucia e hipocresía, aquí hay un mundo nuevo.

La vida en el campo también tiene sus alegrías y sus tristezas. ? ¿Los días de Sang Ma son largos, pero los días de nuestro país son amplios? , adorable; al mismo tiempo, ¿a menudo tiene miedo de que se esparzan las heladas y la hierba? . Sin embargo, ¿no es así esta alegría y este miedo? ¿Piensas en polvo? Por el contrario, este tipo de simple alegría y miedo significa que el trabajo rural hace que el corazón del poeta sea claro y puro, y sus sentimientos se vuelven puros.

El poeta puede hablar de frente o de costado, permitiendo a los lectores experimentar la tranquilidad del campo y su propio estado de ánimo. Yuan Haowen dijo una vez:? ¿Es este un poema escrito directamente en el cofre? . El poeta describe aquí un mundo pacífico y puro. Hoy en día, cuando la gente de la ciudad viaja a las zonas rurales, ¿no está simplemente cansada de socializar con la gente, aliviar la presión del trabajo y el estudio y quiere relajarse en el campo?

En tercer lugar

Planté frijoles al pie de la montaña Nanshan y las malas hierbas del campo se cubrieron con guisantes.

Levantarse temprano por la mañana para erradicar las malas hierbas y regresar con una azada al caer la noche bajo la luz de la luna.

El sendero estaba cubierto de vegetación y mi ropa estaba mojada por el rocío de la noche.

No es una lástima que te mojes la ropa, pero espero que no vayas en contra de tu voluntad. (Páginas 380-382)

Para evitar que los campos de frijoles se volvieran estériles, el poeta iba al campo temprano en la mañana y regresaba bajo la luz de la luna por la noche. Aunque fue difícil, no se quejó. ¿De dónde vino esto? ¿Traer a casa la azada Moon Lotus? Puedes ver hermosos paisajes. ? Te despiertas por la mañana, es ridículo, ¿todavía traes el loto a casa? Este poema añade un rico sabor poético al arduo trabajo del granjero Dai Yue. El interés de los poemas de Tao proviene de la pincelada a mano alzada. ? ¿Traer a casa la azada Moon Lotus? Aunque el poeta regresa solo del trabajo, lo acompaña la brillante luna. Bajo la luz de la luna, el poeta lleva una azada al hombro y camina sobre la hierba hasta la cintura. Volviendo a la agricultura en una noche de luna, ¡qué hermosa escena! Está lleno del humor alegre y del orgullo solitario del poeta. La gente siente el placer de disfrutar de la vida rural durante su tiempo libre. Hoy en día, la población urbana viaja a zonas rurales, participa en diversas actividades de ocio, come alimentos agrícolas, vive en corrales y trabaja en el campo, y también puede experimentar la alegría de la vida rural.

2. "Drinking" de Tao Yuanming

Veinte poemas sobre el vino* * * son poemas accidentales después de beber, no escritos en un momento. Esta es la quinta de las veinte canciones de "Drinking". ¿En qué se centra la primera mitad del poema? ¿Está la mente lejos de ser egocéntrica? La segunda mitad trata sobre el estado mental pausado del poeta disfrutando del paisaje natural.

Beber

Quinto.

Construir una casa es una cuestión de favor, no de carruaje ni de caballo.

¿Qué puedes hacer? La mente está lejos de ser egocéntrica.

Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan.

Las montañas están cada vez mejor y los pájaros están regresando.

Esto tiene sentido, se me ha olvidado lo que quería decir.

(Páginas 380-382)

Estas áreas rurales, las cosas ordinarias y la vida rural que otros menosprecian son tan hermosas, pacíficas y particularmente amables en los escritos del poeta. Después de que Tao Yuanming se jubiló, participó personalmente en el trabajo de producción, se acercó a los trabajadores y elogió el trabajo, lo que hizo que su paisaje pastoral estuviera más lleno de vida laboral.

¿Este poema quiere expresar principalmente la aplicación que hace el poeta de la metafísica de Wei y Jin? ¿Dejarse llevar? ¿Entiendes la teoría? ¿Significado real? Nuestro proceso de pensamiento contiene ricos pensamientos filosóficos y gustos nobles. Sin embargo, no se trata de una derivación filosófica seca y simple. El poeta nos describió su ambiente despreocupado y sus hermosos paisajes. En esta maravillosa concepción artística existe la filosofía de que todo debe estar en su lugar. Esta filosofía es muy refinada y condensada por el poeta. ¿Está la mente lejos de ser egocéntrica? El poeta dijo significativamente: ¿El corazón está lejos del egocentrismo? . Tranquilidad, tranquilidad. Si no buscas fama y riqueza, incluso si vives en una ciudad ocupada, será como vivir en las montañas. Esta profunda verdad fue expresada por el poeta de una manera sencilla y conmovedora. El poema hace un uso inteligente del simbolismo. ? ¿Recoger crisantemos debajo de la valla oriental y ver tranquilamente Nanshan? . Las personas alcanzan la esencia del ocio estando despreocupadas y divirtiéndose. ? ¿Los pájaros saben cuando están cansados ​​de volar? Ésta es la belleza que el poeta vio accidentalmente. En el hermoso atardecer de Nanshan, los pájaros regresan juntos a las montañas y los bosques. Todo es libre y adaptable, al igual que el poeta anhela deshacerse de los grilletes de la burocracia y ser despreocupado. Aquí el poeta se da cuenta del verdadero significado de la naturaleza y. vida.

¿La última frase de la quinta parte de Drinking? Hay un significado real en esto, ¿olvidaste mencionarlo? Brinde a los lectores una iluminación racional. ? ¿Significado real? Podemos entenderlo como el verdadero significado de la vida, es decir, el objetivo de la vida humana no es perseguir la fama y la fortuna, ni debe estar contaminada por sucia burocracia, sino regresar a la naturaleza, disfrutar de la infinita belleza de la naturaleza y disfrutar de una vida tranquila. Todo el poema expresa plenamente la comprensión del autor del verdadero significado de la vida desde el hermoso paisaje de la naturaleza, logrando así un estado mental de paz. La concepción artística del poema es pacífica y la mentalidad del poeta es indiferente. El poeta recogió crisantemos debajo de la cerca oriental y miró tranquilamente hacia arriba. Naturalmente, la hermosa montaña Nanshan apareció a la vista. Por la tarde el tiempo en las montañas se volvió cada vez más agradable y las bandadas de pájaros volvieron a reunirse. Al mirar la belleza natural frente a él, el autor de repente pensó en la zona rural donde vivía recluido y se dio cuenta de la filosofía de regresar a la naturaleza, lo que lo hizo muy feliz.

La tendencia del séptimo poema es la misma que la del quinto poema. También es un poema sobre objetos y sentimientos, que es de otro mundo.

Parte 7 Beber

El color de los crisantemos otoñales es bueno, lo que los hace aún más hermosos.

El vino de crisantemo en el corazón hace que el corazón sea más hermoso y la sensación de evitar la vulgaridad sea más profunda.

Aunque entro solo, la taza está vacía y la olla torcida.

Cuando se pone el sol, los pájaros llaman a Lin Huan.

Embriagados en la ventana oriental del oriente, que esta vida dure para siempre. (Página 90)

Este poema fue escrito por un poeta que bebía vino, comía crisantemos y se mantenía alejado del mundo. Las cosas favoritas del poeta en su vida son el vino y los crisantemos. Estos dos puntos son muy destacados y se reflejan vívidamente en la quinta parte de "Beber". El crisantemo es una especialidad de Aoshuang, por lo que comer crisantemo puede cultivar tu cuerpo y mantenerte limpio. Beber este vino que olvida tus preocupaciones hará que tus sensaciones sean aún más extraordinarias. Al ver a los pájaros regresar al bosque, siento el destino de la vida. Al poeta le gusta especialmente describir pinos, crisantemos otoñales, nubes solitarias y pájaros que regresan. En estas escenas se refleja el carácter firme y desapegado del propio poeta y el amor por la libertad y la naturaleza.

3. "La primavera en flor de durazno"

"La primavera en flor de durazno" es una de las obras maestras de Tao Yuanming. Fue escrita en el segundo año de Yongchu (421 d.C.). En este momento, el autor se ha retirado al campo durante 16 años. De la carrera oficial a la pastoral, y luego de la pastoral a la tierra del melocotón, ésta es la exploración adicional del poeta del reino ideal. ¿Tao Yuanming lo tenía cuando era joven? ¿Buena suerte a la gente? Chi, sin embargo, quedó destrozado en su carrera oficial.

Durante el período Jin Taiyuan, el pueblo Wuling tomó la pesca como ocupación. Camina junto al arroyo y olvídate de la distancia. De repente me encontré con un bosque de flores de durazno y llegué a la orilla a cientos de pasos de distancia. No hay árboles callejeros en el interior y la hierba es deliciosa y colorida. Los pescadores son muy diferentes, por eso siguen adelante y quieren ser pobres.

Cuando al bosque le falta agua, hay montañas. Hay una pequeña abertura en la montaña, como si hubiera luz. Deja el barco por la boca. Sólo cuando al principio eres muy estrecho de miras puedes comprender a la gente. Da unos pocos pasos y de repente te iluminarás. El terreno es plano y espacioso, y la casa no es más que eso. Hay tierras fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes. Hay mucho tráfico en el edificio y las gallinas y los perros se escuchan. Entre ellos había hombres y mujeres, vestidos como extraños, con el pelo amarillo, divirtiéndose.

Cuando vio al pescador, se asustó, le preguntó algo que no había dicho, y respondió. Tienes que volver a casa, preparar vino y matar pollos para hacer arroz. La aldea se enteró de este hombre y Xian vino a preguntar.

Desde que el Maestro Yunzu escapó de la dinastía Qin y llevó a su esposa a esta situación desesperada, ella nunca regresó y fue separada de los forasteros. Preguntas qué clase de mundo es este y yo me pregunto si hay gente Han o si hay dinastías Wei y Jin. Esta persona pronunció cada palabra en voz alta y todos suspiraron. El resto del pueblo volvió a sus casas y comió y bebió. Para unos días y renuncia. Hay un dicho chino:? No basta que los extranjeros sean humanitarios. ?

Tan pronto como me bajé del barco, ayudé en el camino y siempre estuve decidido. Cuando llegué al condado, fui al prefecto y le dije esto. El prefecto quiso enviar a alguien con él para que encontrara lo que buscaba, pero se perdió y se perdió.

Liu Ziji de Nanyang, miembro de la familia Gao Shang, se enteró de esto y obedeció felizmente. Si fallas, encontrarás enfermedades. Después de eso, a nadie le importa.

El artículo comienza con belleza, tranquilidad y sosiego. ¿La hierba es deliciosa y la inglesa es muy colorida? El bosque de melocotoneros sirve como presagio y conduce a un paraíso simple y natural. Allí todo es tan natural y bonito, y es un mundo de ocio ideal. Regresar al Jardín fue la declaración política de Tao Yuanming de romper públicamente con la clase alta cuando renunció a su cargo y se retiró a la reclusión. El artículo dedica mucho espacio a describir su alegría infinita después de dejar la burocracia e imaginar su alegría infinita después de retirarse al campo, lo que expresa el anhelo y el amor del autor por la naturaleza y el aislamiento. La descripción de "Peach Blossom Spring" no es sólo un pequeño mundo de ermitaños, sino también un paraíso para miles de agricultores. Ya sea el anhelo del poeta por una sociedad ideal o el simple mundo espiritual del pueblo Taoyuan reflejado en "Peach Blossom Spring", todos provienen de la experiencia real de la vida pastoral del autor durante medio año. El hermoso cuadro de una sociedad ideal pintado en este artículo es una protesta contra la oscura realidad social. Después de eso, ¿con? ¿Taoyuan? Hay un sinfín de poemas con temas. "Un viaje al jardín de melocotones" de Wang Wei de la dinastía Tang, "Un viaje al jardín de melocotones" de Han Yu de la dinastía Song del Norte y "Un viaje al jardín de melocotones" de Wang Anshi son obras famosas. Esto demuestra que los lectores adoran desde hace mucho tiempo "Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming. ¿Qué pasa hoy? ¿Primavera en flor de durazno? Esta atracción turística atrae a innumerables turistas chinos y extranjeros y promueve en gran medida el desarrollo de la industria turística local. La gente estaba allí para experimentar de primera mano la belleza de la obra del poeta. ¿Primavera en flor de durazno? Un paisaje desde el que disfrutar de la belleza.

La poesía pastoral paisajística de Tao Yuanming no sólo sentó una base sólida para la formación de los pensamientos de ocio chinos antiguos, sino que también tuvo un profundo impacto en los pensamientos de ocio chinos modernos. Sus poemas pastorales están llenos de amor por la pura vida pastoral. Su obra en prosa "Peach Blossom Spring" nos perfila el ideal. La utopía es la sociedad ideal que anhela la cultura ermitaña tradicional china. ¿Los hombres de letras de todos los tiempos han esperado encontrar un lugar de reclusión en el ruidoso mundo? Paraíso, y utilizar esa forma social ideal como sustento espiritual de estar solo. Los poemas de Tao Yuanming como "Guixi Ci" y "Drinking Drinking" elogian sinceramente la vida tranquila y contenta del aislamiento. Este artículo explora y discute la connotación del pensamiento del ocio en las obras de Tao Yuanming desde diferentes ángulos, con la esperanza de enriquecer y ampliar la investigación sobre la ciencia moderna del ocio.

Referencia

Zhang Yuqin. ¿De ocio en la antigua China? ¿estado? [J]. Ciencias Sociales de Guangxi, 2005, (10).

Lu Changchong y Li Chongguang. Del Libro de los Cantares al Arte de Vivir. Análisis de los pensamientos de ocio en la China antigua y moderna [J]. Investigación sobre dialéctica de la naturaleza, 2003, (5).

Zong Baihua. Caminata estética[M]. Shanghai: Editorial del Pueblo de Shanghai, 1997.

Notas de la Sección de Docencia e Investigación de Historia de la Literatura China de la Universidad de Pekín. Materiales de referencia para la historia literaria de Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte [M]. Beijing: Compañía de libros Zhonghua, 1990.

Todas las notas. Volumen 3 de las obras completas de Tao Yuanming: Veinte canciones para beber [M]. Beijing: Compañía de libros Zhonghua, 1979.