Equipo profesional para fotografía submarina
Los instrumentos de buceo más sencillos pueden mostrar la presión del cilindro a través del dial. En cuanto al tiempo de permanencia, el buceador debe controlarlo él mismo. Al mismo tiempo, también tiene una función de brújula para facilitar a los buceadores captar la dirección bajo el agua. Cuanto más profundo se bucea, más oscura es la luz y a mucha gente le gusta el buceo nocturno. Por lo tanto, se requiere una luz de buceo para proporcionar iluminación a la fuente de luz. Por supuesto, hay todo tipo de luces. Si bien estos materiales son fáciles de encontrar en línea, las buenas luces de buceo siguen siendo caras.
Quizás, exista algún otro equipo de buceo. Después de completar la preparación del equipo de buceo, también debes contar con un buen equipo de fotografía de buceo para completar la fotografía submarina. Por supuesto, se puede pensar que la fotografía submarina no es más que un equipo de fotografía normal más un conjunto de equipos impermeables. Por supuesto, aparte de la costosa Malasia, el S90 se ve en el arsenal de equipos de Wu Lixin. Úselo como máquina de respaldo. Como fotógrafo submarino profesional, ¿por qué utilizar un DC pequeño y elegir el S90 en lugar del G10/G11? En este sentido, cree que algunas de las pequeñas máquinas digitales existentes pueden producir películas satisfactorias siempre que se utilicen correctamente. Después de todo, no queremos que cada foto se amplíe a 1㎡, por lo que la producción normal y las máquinas normales son suficientes.
Y Wu Lixin cree que la diferencia en la calidad de imagen entre el G11 y el S90 no es tan grande. Sin embargo, la ventaja del S90 es su pequeño tamaño. Para los fotógrafos que ya tienen una familia numerosa en Malasia, lo que necesitan es una cámara trasera más pequeña. Aunque el G11 y el G10 no son grandes en sí mismos, si están equipados con una funda impermeable, el tamaño será considerable. De hecho, cuando el S90 está equipado con una cubierta impermeable, su tamaño es sólo aproximadamente del tamaño del G11.
Además del S90 y su funda impermeable, también viene con un flash sumergible. En comparación con el Zhengxiong profesional, esta combinación es mucho más moderna e informal. La flotabilidad en el agua puede tener un gran impacto en la fotografía. Al bucear, es muy importante aprender a controlar la flotabilidad en la superficie y bajo el agua. Por ejemplo, cuando descansa en el agua, la flotabilidad positiva puede ahorrar energía, pero cuando está bajo el agua, necesita mantener una flotabilidad neutra la mayor parte del tiempo, para poder nadar libremente en el agua, mantener una buena visibilidad y evitar dañarse a usted y a sus frágiles. criaturas en el agua.
Entonces, ¿qué impacto tiene la flotabilidad neutra en la fotografía?
(a) Puede estabilizar la cámara, especialmente para tomas a baja velocidad.
(2) Reduce la posibilidad de remover sedimentos y arena del fondo marino y afectar la estructura de la foto;
(3) Reduce la posibilidad de dañar los corales e incluso evita lesiones.
(4) Ayuda a reducir el consumo de combustible; He visto a algunos buceadores perder el aliento debido al éxtasis. Aunque al final no hubo más heridos, puedo imaginar la escena incómoda en ese momento. Y, si no se maneja adecuadamente, puede tener consecuencias trágicas.
Los buceadores pueden ajustar la flotabilidad mediante pesas, dispositivos de control de flotabilidad (BC) y la profundidad de respiración.
¿Cómo mejorar las habilidades de flotabilidad neutra? No es tan difícil. Cabe destacar que:
1. Todo comienza con la cámara lenta, que es mucho más resistente al aire y al agua. La cámara lenta es la forma más eficaz de ahorrar energía. Al mismo tiempo, puede reducir el grado de miedo de las criaturas, mantener la forma natural de las mismas y facilitar el acercamiento a las criaturas fotografiadas, obteniendo así lo mejor. posición y ángulo de disparo;
2. Respire con buen control de las vías respiratorias, lenta y profundamente. Inhalar y exhalar afectará la flotabilidad, provocando que la retención de agua sea inestable. El movimiento lento reduce la necesidad de oxígeno y facilita el control de las vías respiratorias.
Al disparar, después de manejar la configuración y la composición de la cámara, puedes bloquear una cantidad adecuada de aire antes de presionar el obturador, lo que ayudará a la estabilidad de la toma;
3. Al nadar, es mejor agacharse. sus pantorrillas ligeramente hacia arriba para evitar que las aletas toquen el coral, también evita que la fuerza generada por las aletas agite el fondo marino y afecte el efecto de disparo;
4. Se puede utilizar para estabilizar el cuerpo. Por supuesto, primero debemos examinar el entorno que nos rodea, prestando especial atención a la posibilidad de que el coral debajo de nosotros pueda resultar dañado o herido. Si es necesario, toque la superficie de la piedra con un dedo para mantener el equilibrio. Es absolutamente necesario tener en cuenta que la mayoría de las diversas criaturas en el fondo del mar tienen un fuerte deseo de protección. Si las tocas casualmente, resultará en una situación en la que perderás en cualquier momento;
5. La corriente afectará la estabilidad del disparo. No es aconsejable nadar deliberadamente contra la corriente por el bien de la fotografía. Si encuentra una gran corriente, es más probable que exceda sus capacidades. Es aconsejable dejar de disparar, mantener el equilibrio y proteger la cámara. Por último, es habitual que los buceadores comprueben con frecuencia los manómetros y los manómetros. Razones y métodos de mejora
Las fotos submarinas o imágenes de televisión borrosas son los problemas de calidad de imagen más comunes y graves que afectan los resultados de detección. Hay muchas razones para la imagen borrosa, pero no importa cuál sea, es necesario superarla en aplicaciones prácticas para garantizar buenos resultados fotográficos.
Razón 1
Hay muchas razones para las imágenes borrosas, pero la razón principal es la baja transparencia del agua y el alto contenido de pequeñas partículas inorgánicas y orgánicas en el agua. Al disparar en esta agua turbia, debido al efecto de dispersión de estas pequeñas partículas en la luz, ya sea fotografía submarina o fotografía submarina, el efecto de imagen es como "mirar flores en la niebla", que es borroso.
Métodos de mejora
Elige aguas o momentos con alta transparencia para disparar. Por lo general, el operador no puede seleccionar libremente el área de agua de trabajo para la fotografía submarina. Sin embargo, en algunos casos, como aguas cercanas con alta transparencia y requisitos de alta calidad de imagen, si las condiciones lo permiten, el objeto de trabajo se puede mover a aguas con mejor calidad para fotografiar. Además, incluso en la misma zona de agua, la transparencia del agua cambiará con los cambios de mareas, corrientes y clima. Siempre que el operador preste atención a la observación y acumulación de datos y elija un momento con una transparencia relativamente alta, se mejorará el efecto de disparo.
Toma un primer plano. En las mismas condiciones de disparo, cuanto más cerca esté la cámara subacuática o la cámara de vídeo del sujeto, menor será el efecto de dispersión del agua sobre la transmisión de luz en el agua y más clara será la imagen capturada. Por lo tanto, en la fotografía submarina, la distancia de disparo debe ser lo más cercana posible siempre que pueda cumplir con los requisitos de disparo.
Según la experiencia, normalmente la distancia de disparo bajo el agua no debe exceder 1/2 ~ 1/3 de la transparencia del agua. La claridad del agua se puede medir de forma aproximada utilizando el método del disco. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la distancia mínima de disparo real no puede ser menor que la distancia de disparo más cercana de la lente de la cámara; de lo contrario, la imagen aparecerá borrosa debido a la imposibilidad de enfocar. Por ejemplo, la distancia mínima de disparo de la cámara subacuática Nikon OS-V con lente estándar de 35 mm no debe ser inferior a 0,8 m, y la distancia mínima de disparo de la lente Nikon de 28 mm no debe ser inferior a 0,6 m.
Utilice una cámara subacuática dedicada a lodo o un dispositivo auxiliar para fotografía de lodo y agua. Este tipo de cámara o dispositivo instala una cubierta fotográfica resistente o no resistente a la presión frente a la lente de la cámara, y el medio en la cavidad cerrada dentro de la cubierta es aire o agua limpia. De esta manera, se acorta el camino de la luz que pasa desde el objeto a la lente en el agua turbia, reduciendo así el efecto de dispersión del agua y mejorando la claridad de la imagen. Sin embargo, debido a la longitud limitada de la cubierta de esta cámara, el efecto de mejora sólo es evidente cuando se dispara a corta distancia.
Entre las muchas estrellas que han fotografiado bajo el agua, Keira Knightley demuestra que la iluminación subacuática más natural es utilizar luz en ángulo en lugar de luz suave. En las mismas condiciones de disparo, las diferentes direcciones de las fuentes de luz tienen cierto impacto en la claridad de la imagen. Cuando la dirección de iluminación de la fuente de luz y la dirección de disparo de la lente están en la misma dirección (es decir, la dirección de la luz), las partículas en el agua frente a la lente tienen un mayor impacto en la claridad de la imagen; la dirección de iluminación de la fuente de luz y la dirección de disparo de la lente forman un ángulo de 30 ~ 60°. En ángulo (es decir, iluminación oblicua), la claridad de la imagen será mejor. Por lo tanto, al iluminar bajo el agua, la iluminación debe mantenerse a cierta distancia de la cámara o cámara de video para formar una iluminación oblicua.
Evita que el agua se vuelva turbia durante el disparo bajo el agua.
Especialmente cuando se dispara bajo el agua, si el buzo se mueve o golpea las aletas, fácilmente enturbiará el agua y afectará el efecto de disparo. Se debe prestar especial atención a esto antes de disparar. Generalmente, cuando disparan bajo el agua, los buzos no usan aletas y pueden usar zapatos de trabajo. Cuando hay corriente, el buzo debe disparar hacia la corriente superior o lateral.
Razón 2
Debido a la flotabilidad del agua, las corrientes y el oleaje, a menudo es difícil para los buceadores mantener la cámara firme cuando toman fotografías bajo el agua, lo que resulta en fotografías borrosas bajo el agua.
Métodos de mejora
Para solucionar este problema, primero debemos mejorar las habilidades de buceo de los buceadores para garantizar que puedan controlar su estabilidad en entornos submarinos más complejos. Además, puede considerar los siguientes métodos para resolver el problema.
Montar una plataforma operativa auxiliar como soporte para el rodaje submarino. Al fotografiar bajo el agua, especialmente cuando la corriente es grande y las condiciones del mar son complejas, es muy eficaz disponer una plataforma de trabajo como soporte para que el buzo que trabaja estabilice su cuerpo y su cámara, lo que puede evitar la borrosidad de la imagen causada por el movimiento de la cámara.
La plataforma de trabajo puede fabricarse por sí misma de acuerdo con la situación real, como el objeto de trabajo, la ubicación, el alcance, etc. La plataforma puede ser de varios estilos, como cesta colgante soldada con tubo de acero, escalera de buceo, marco de alivio de presión, etc. , a veces también se pueden atar cuerdas de cáñamo en el lugar de trabajo como soporte para los buceadores, como por ejemplo atando cables submarinos.
Los fotógrafos submarinos pueden contener la respiración presionando el obturador con una postura de disparo adecuada. Los buceadores deben elegir buenas posturas para disparar según los diferentes objetos y ubicaciones para disparar. Al disparar bajo el agua, si el flujo de agua no es grande, puede optar por disparar con dos piernas o con una pierna arrodillada, lo que tiene buena estabilidad; si el flujo de agua es fuerte, puede optar por disparar en posición boca abajo; Si hay una plataforma de trabajo, también se puede adoptar la postura anterior. Es más difícil disparar mientras se flota o se nada y, por lo general, sólo se utiliza cuando no hay corriente ni oleaje.
Lleva más peso al disparar bajo el agua. Al disparar bajo el agua, para aumentar la estabilidad del buceador, puede usar plomo de presión, que generalmente no debe ser inferior a 15 kg. Si usa un traje de buceo, no debe ser inferior a 15 kg. Sin embargo, estos colgantes de plomo no se pueden usar una vez, ni se pueden usar demasiado al disparar suspendidos o nadar, de lo contrario causarán peligro a los buceadores debido a una flotabilidad negativa excesiva. El plomo prensado se puede dividir en dos grupos. Un juego se coloca con pesas de buceo normales. Después de que el buceador toque el fondo, el segundo juego de cables de presión será enviado hacia abajo por la superficie del agua y el buceador lo atará o presionará sobre sus piernas.
Si es necesario y las condiciones lo permiten, se puede realizar un ensayo antes del rodaje real, para que el operador y el buceador puedan cooperar más estrechamente y comprender mejor el tiempo y la velocidad de enfoque.
Para las cámaras subacuáticas que no tienen un dispositivo indicador de enfoque o función de enfoque automático, como la cámara subacuática Nokonos-V, debes estimar con precisión la distancia de disparo y ajustar el botón de enfoque correctamente antes de disparar. Si los requisitos de disparo son altos, la distancia de disparo precisa se puede determinar mediante medición, pero debe tenerse en cuenta que la distancia medida por la regla del medidor se multiplica por 3/4 para convertirla en "distancia bajo el agua". Cuando una cámara subacuática equipada con un indicador de enfoque enfoca bajo el agua, puede resultar difícil ajustarla debido a la luz tenue o al agua turbia, por lo que se debe ajustar con cuidado y luego verificar mediante una estimación de la distancia visual. Para cámaras con función de enfoque automático, cuando enfoque bajo el agua, asegúrese de colocar al sujeto dentro del área de rango automático que se muestra en el visor para evitar un rango impreciso.
Razón 3
Además, usar una lente gran angular y una apertura pequeña puede aumentar la profundidad de campo. Usar una gran profundidad de campo en fotografía submarina puede compensar el desenfoque de la imagen. causado por un enfoque inexacto. Al disparar bajo el agua, los buceadores también deben asegurarse de que la distancia mínima de disparo no sea inferior a la distancia mínima de enfoque de la lente.
La fotografía submarina suele requerir iluminación auxiliar para proporcionar suficiente iluminación para disparar. La fotografía submarina utiliza iluminación subacuática y la fotografía submarina generalmente utiliza flash electrónico subacuático. Sin embargo, si el equipo de iluminación auxiliar se utiliza incorrectamente y la iluminación de la fuente de luz es muy insuficiente o demasiado intensa, la imagen capturada será tenue o tendrá puntos brillantes, haciendo imposible identificar al sujeto.
Método de mejora
Cuando utilices el flash para tomar fotografías bajo el agua, primero debes ajustar el coeficiente de apertura correctamente según el índice del flash y la distancia de disparo. No olvides reajustar el coeficiente de apertura. cuando cambie la distancia de disparo, evite que la distancia de disparo exceda el alcance efectivo del flash, espere hasta que el flash esté completamente cargado antes de disparar; Cuando se enciende la luz indicadora del flash, normalmente sólo se puede cargar hasta aproximadamente el 70% de su potencia total.
No dispares de inmediato en este momento, espera unos segundos antes de presionar el obturador.
Generalmente, el brillo de la iluminación equipada con cámaras subacuáticas se puede ajustar. Al tomar fotografías bajo el agua, se debe ajustar el brillo apropiado de acuerdo con la visualización de la imagen del monitor y la intensidad reflectante de la superficie de la escena. Al disparar a corta distancia, es necesario ajustar la dirección de iluminación de la luz para evitar reflejos fuertes en la superficie de la escena y dejar puntos brillantes en la imagen.
Además de los motivos anteriores, existen otros factores que también afectarán a la claridad de la imagen, como cuerdas, burbujas, algas y otros objetos entre el objetivo y la escena, que no se eliminan en tiempo durante el disparo, lo que hace que la imagen se bloquee parcialmente. Al fotografiar objetos en movimiento, la velocidad de obturación se elige demasiado lenta, lo que resulta en un desenfoque de "movimiento" cuando la cámara hace zoom desde una distancia focal corta a una distancia focal larga, el enfoque es; incorrecto. Por qué y cómo mejorarla
Hermosa fotografía submarina. Los encuadres imprecisos o las imágenes inestables también son problemas comunes en la fotografía submarina. Un encuadre inexacto hará que el paisaje requerido se pierda o esté incompleto. La imagen inestable dificultará que las personas en la superficie vean la imagen del monitor con claridad, lo que afectará el efecto de la detección bajo el agua.
Razones
Cuando los buceadores toman fotografías bajo el agua, si la cámara o la videocámara es inestable, no solo causará imágenes borrosas, sino que también cambiará la escena de la toma debido a la vibración del lente, lo que resulta en fotografías deficientes o el encuadre de la imagen del televisor es inexacto. La clave para resolver este problema es mantener estables el cuerpo, la cámara y la videocámara mientras se graba.
Método de mejora
En la fotografía submarina, el buceador contiene la respiración al presionar el obturador para mantener mejor la cámara estable.
Debido a la flotabilidad del agua, las corrientes y el oleaje, a menudo resulta difícil para los buceadores mantener la cámara firme bajo el agua, lo que da como resultado imágenes capturadas bajo el agua temblorosas. Para resolver este problema, primero debemos mejorar las habilidades de buceo de los buzos para garantizar que puedan controlar su estabilidad en entornos submarinos más complejos. Además, el problema de estabilidad se puede resolver consultando el método descrito en "El movimiento de la cámara bajo el agua hace que la nitidez de la imagen disminuya".
Al empujar, tirar o agitar la cámara, mantenga el cuerpo firme y no salte. Al empujar o sacar, muévase o nade lentamente y en pequeños pasos. En términos generales, el método de inserción de la lente es más estable que el método de extracción. Al disparar horizontalmente, utilice el método de moverse hacia los lados del sujeto lentamente y en pequeños pasos para obtener mejores resultados. Cuando hay flujo de agua o fotografía suspendida, lo mejor es tender una cuerda de acción guía para que el buceador pueda moverse y disparar con ayuda de la cuerda de acción.
Las cámaras subacuáticas o las lentes de las cámaras tienen diferentes ángulos de visión, por lo que las escenas capturadas a diferentes distancias de disparo también son diferentes. Algunos buceadores no pueden dominar ni utilizar bien esta relación y controlan la distancia de disparo de manera inadecuada, lo que resulta en escenas de disparo no calificadas y encuadres inexactos.
Para solucionar este problema, lo principal es comprender la relación entre el ángulo de la cámara y la escena y el escenario de la filmación. La escena se refiere al tamaño de la imagen capturada por la lente a una cierta distancia. El tamaño de la escena depende principalmente del tamaño del ángulo de visión de la lente. El paisaje se refiere a la escala de la misma escena que se muestra en la pantalla. Las escenas más utilizadas en la fotografía submarina incluyen panorama, plano medio y plano cercano. El tamaño de la escena depende principalmente del tamaño de la escena y del tamaño de la escena.
Por ejemplo, el ángulo de visión bajo el agua de la lente de 35 mm de la cámara Nikon OS-V es de 46,5°. Cuando la distancia de disparo es de 1,5 m, la escena (ancho × alto) es de 0,84 × 0,56 (. m), y la escena es de 1,26 × 0,81.05(m. Por lo tanto, al fotografiar personas en forma de pancarta, la distancia de disparo es de 1 m. A una distancia de disparo de 1,5 m, puede fotografiar un primer plano de una persona por encima del pecho y un disparo de media distancia de una persona por encima de la cintura. Para tomar una vista panorámica de una persona de pie, la distancia de disparo debe ser superior a 3,6 metros. En base a esta relación, los buceadores pueden estimar la distancia de disparo adecuada. según el tamaño del objeto submarino y los requisitos de la escena de la toma, y tome fotografías que cumplan con los requisitos.
Para aquellos que no toman fotografías, no solo deben agarrar. La relación anterior, pero también preste atención a la orientación de la lente de la cámara para evitar el fenómeno de querer tomar una fotografía de la "cabeza" pero tomar una fotografía del "muslo". Según la experiencia, generalmente podemos enfocar a lo largo del. Borde superior de la carcasa de la cámara. Corrija el centro del sujeto para garantizar la precisión del encuadre. Además, también puede crear un visor de marco simple según el tamaño del ángulo de la lente e instalarlo en la cámara.
Bajo la condición de la comunicación telefónica, permitir a los buceadores ajustar la posición de la lente a través del teléfono de acuerdo con la visualización de las imágenes de televisión es un método muy eficaz para garantizar una visualización precisa de las cámaras submarinas.
Además de las razones anteriores, el encuadre y la composición serán inexactos. El paralaje entre el rango de visión del visor y el rango de disparo real de lentes con diferentes distancias focales también hará que el encuadre y la composición sean inexactos. ser inexacto. En el uso real, se deben utilizar diferentes visores adicionales según lentes con diferentes distancias focales. Además, al fotografiar objetos en movimiento, el avance al presionar el obturador no se determina en función de la velocidad de movimiento del objeto en movimiento, lo que también conducirá a un encuadre y una composición inexactos. Razones y métodos de mejora
Muchas películas, vídeos y anuncios se graban bajo el agua. Sabemos que la luz del sol es un tipo de luz compuesta, que consta de siete tipos de luz monocromática con diferentes longitudes de onda: roja, naranja, amarilla, verde, cian, azul y violeta. Durante la propagación de la luz en el agua, la intensidad se debilita gradualmente debido a la absorción de agua, y esta absorción de luz por el agua está relacionada con la longitud de onda de la luz monocromática. En términos generales, el agua absorbe más la luz roja y naranja, seguida de la luz amarilla, violeta y verde, y la luz azul y cian la más débil. Entonces, la luz que vemos bajo el agua suele ser azul verdosa, y el agua cerca de la costa o en los ríos se vuelve amarillo verdoso porque contiene mucha vida marina y sedimentos verdes. Como resultado, las fotografías e imágenes de televisión tomadas con fotografía en color bajo el agua tienden a ser cian o azul verdoso. Y a medida que aumentan la distancia de transmisión de la luz y la profundidad del agua, este cambio de color se vuelve cada vez más grave.
Razón
En términos generales, cuando se utiliza fotografía submarina en proyectos submarinos, la desviación de color de la foto o imagen no afecta la identificación del técnico del objeto fotografiado. Sin embargo, en situaciones de detección submarina donde los requisitos de color de la imagen son altos, se deben tomar algunas medidas para reducir o corregir el cambio de color. En el caso de las cámaras digitales, ajustar el balance de blancos según la experiencia o utilizar el balance de blancos manual puede mejorar eficazmente las tonalidades de color. Sin embargo, si se utiliza equipo tradicional, normalmente se utiliza el siguiente método.
Método de mejora
Acorta la distancia de disparo. Cuanto más cercana sea la distancia de disparo, más corta será la distancia de transmisión de luz entre la escena y la lente, y menor será la intensidad del color. Por lo tanto, la fotografía submarina puede acortar la distancia de disparo tanto como sea posible, lo que no solo puede mejorar la claridad de la imagen, sino también reducir la matiz de color.
Añade papel rojo transparente delante de la iluminación subacuática o del flash subacuático. Agregar luz roja a la iluminación puede compensar la reducción de la luz roja causada por la absorción de agua, corrigiendo así el fenómeno azul hasta cierto punto.
Ésta es una forma muy eficaz de corregir el color azul. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que agregar papel rojo transparente delante del flash submarino reducirá la intensidad de la luz emitida por el flash, por lo que se requiere compensación de la exposición; de lo contrario, se producirá una subexposición.
Añade un filtro cálido o papel transparente cálido delante de la cámara. El efecto de este método es básicamente el mismo que agregar papel rojo transparente frente a la iluminación subacuática o al flash subacuático, excepto que el color del filtro de color o del papel transparente debe ser naranja en lugar de rojo; de lo contrario, puede "sobrecorregirse" y hacer la imagen roja.