La connotación espiritual de Hanfu
Hanfu es el sistema de vestimenta de la corona en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Se encuentra en clásicos confucianos como "El Libro de las Canciones", "Shangshu", "Zhou Li", "Li Ji". El "Libro de los Cambios", el Período de Primavera y Otoño, "Li Kaiyuan", las Veinticuatro Historias y otros subconjuntos históricos son una parte esencial de la cultura de la etiqueta transmitida. Hanfu contiene considerables connotaciones culturales y está influenciado por los pensamientos filosóficos del confucianismo, el taoísmo, el mohismo y el legalismo, que han dado forma al estilo de "Hanfu" que integra la naturaleza y el hombre, y es elegante y libre. "Hanfu" también refleja la generosidad, la tranquilidad y la tolerancia del usuario.
Hanfu comenzó con "el Emperador Amarillo colgó su ropa para gobernar el mundo" y terminó con "el afeitado del cabello y el cambio de ropa" en la dinastía Qing. Hanfu toma "la unidad de la naturaleza y el hombre" como su núcleo cultural, y su concepto de diseño representa el significado profundo y la belleza externa de Hanfu. Las mangas de Hanfu son anchas y holgadas, lo que representa la armonía del cielo. El cuerpo de Hanfu representa las virtudes orientales de justicia, integridad y tolerancia. La parte superior del vestido se compone de cuatro piezas de tela, lo que significa que hay doce piezas de tela debajo del vestido profundo durante todo el año, lo que debe referirse a diciembre del año. El diseño de Hanfu refleja perfectamente su concepto central de "armonía entre el hombre y la naturaleza" en muchos detalles.
La belleza de Hanfu ha sido hermosa desde la antigüedad hasta el presente. Cada vez que hay un festival tradicional en China, habrá muchas jóvenes que lucen hermosas linternas Hanfu para disfrutar del hermoso paisaje, que está lleno de rituales. Frente a Hanfu, esa ropa aparentemente de moda es vulnerable y no se puede comparar con la belleza de Hanfu.
Hanfu no es solo una prenda de vestir, también tiene una profunda herencia cultural y encarna su connotación estética. Hanfu es también un símbolo cultural importante de nuestro país y es de gran importancia para la herencia de nuestro país. Hoy, con el rápido desarrollo y progreso de la sociedad, debemos continuar heredando la cultura tradicional, estudiar Hanfu en profundidad y mostrar la espléndida civilización china.
El sentimiento más intuitivo que transmite Hanfu es la belleza de la forma. Es difícil para las personas que no han usado Hanfu personalmente apreciar esta belleza. Eguan Daibo viste una túnica ancha y mangas grandes. Es solemne y digno cuando está quieto, y es elegante y libre cuando camina. Los literatos y poetas de todos los tiempos siempre han elogiado la belleza de la ropa. "La ropa de seda es melancólica y la ropa es exquisita". Es una belleza tan magnífica y magnífica. "Primero coloca una flor de ciruelo en un baile suave y luego da un paso elegante hacia la luna. El baile de la manga es ligero y elegante. Es tan real, el poeta del estado de Chu, Qu Yuan, dijo una vez: "Me encantó este disfraz cuando". Era joven y nunca se desvanecerá cuando envejezca." Conocido por su apariencia noble, Qu pasó su vida cantando alabanzas a las bellezas vainilla, pero incluso elogió una prenda de vestir. Si este es el caso, puedes ver que este vestido es comparable a la vainilla natural y es increíblemente hermoso.
El pintor lleva al extremo la belleza de la vestimenta, simbolizando la perfección de los dioses. Cao, un pintor de las Seis Dinastías, utilizó líneas finas y densas para representar figuras, mostrando que la ropa está cerca de la piel y que "el cuerpo es grueso y la ropa es ajustada y estrecha", como si acabara de salir del agua, por eso se le conoce como "Cao Yi sale del agua". Los personajes pintados por Wu Daozi, pintor de la dinastía Tang, se llaman "Wu Yi". Esta psicología estética es tan fuerte que después de más de 300 años de cortarse el pelo y cambiarse de ropa, incluso las personas que creen erróneamente que el pueblo Han no tiene trajes nacionales todavía tienen un amor y una nostalgia indescriptibles por la gracia y el esplendor del largo viento. mangas llenas. La popularidad de las películas de época y los dramas televisivos en los últimos años se debe en gran medida al resurgimiento de la apreciación estética del Hanfu por parte de la gente.
La belleza de la decoración cromática es otra característica de la belleza de Hanfu. La decoración cromática es, en gran medida, un reflejo del carácter interior y del espíritu de una nación en su apariencia exterior. Desde la formación del sistema de vestimenta en la dinastía Zhou, los colores de la ropa han tenido límites estrictos y diferentes significados. Tomemos a Duan Xuan como ejemplo. El erudito Duan Xuan está vestido con ropas misteriosas, negro con rojo y rojo con amarillo, lo que le da una belleza profunda y seria. Otro ejemplo es la ropa oscura de Zhu, con bordes de jabón blanco, pura y simple, que expresa el espíritu de la familia Han. El "Libro de los Ritos" ha registrado en detalle la forma y la connotación de las ropas profundas: "Los antiguos vestían ropas profundas y las cubrían con reglas para cumplir con reglas, regulaciones, cuerdas, pesas y balanzas.