Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuáles son las costumbres para las bodas en Yulin? Dioses, ayúdenmeCostumbres nupciales de Yulin Autor: Baijiahao Fuente: Yiqi Fecha de publicación: 2009-12-15 Las costumbres nupciales de Yulin son un símbolo del desarrollo de la civilización humana. Existen diferentes formas de matrimonio en diferentes tiempos históricos. etapas. La historia del matrimonio humano ha pasado por el matrimonio de grupos sanguíneos, el matrimonio de grupos extraétnicos, el matrimonio de parejas y la monogamia. La costumbre matrimonial es un fenómeno cultural que acompaña al matrimonio. Es una riqueza espiritual creada conjuntamente por toda la humanidad y está estrechamente relacionada con el sistema matrimonial de la sociedad humana. En la dinastía Zhou, se formó la costumbre de los "seis ritos". Los procedimientos de boda de los "seis ritos" son: recibir regalos, preguntar nombres, recibir regalos, invitar a invitados y dar la bienvenida a la novia. En la antigüedad, Yulin estaba ubicada en una zona remota, con una economía atrasada, transporte bloqueado y pocas conexiones con el mundo exterior. Por lo tanto, estuvo menos influenciado por la cultura de las Llanuras Centrales y formó una fuerte costumbre antigua de "menos poesía y etiqueta, pero sin saber dónde sentarse cuando se encuentran". Yulin ha sido un lugar donde el pueblo Han y las minorías étnicas como Xiongnu, Dangxiang y Khitan vivieron juntos desde la antigüedad. En los tiempos modernos, ha estado muy influenciado por minorías étnicas como el pueblo mongol. En términos de matrimonio, se ve más afectado por las costumbres matrimoniales de los pueblos nómadas. Por lo tanto, las costumbres nupciales en el área de Yulin tienen características locales obvias y un estilo de boda único. 1. El proceso y diferencias de formación matrimonial en diferentes zonas de Yulin. Las relaciones matrimoniales en varias partes de Yulin se forman a lo largo de todo el proceso, desde la selección de los familiares hasta el regreso de los recién casados. Los pasos del matrimonio popular no sólo tienen las características generales de los "seis ritos" tradicionales, sino también costumbres locales y características de la época. (1) Preparación previa al matrimonio 1. Elegir parientes: el comienzo del matrimonio, también conocido como "cita a ciegas" y "propuesta", es también la "ganancia" de los "seis ritos", y el contenido de la preocupación varía según el lugar. para colocar. Los matrimonios civiles enfatizan la importancia de ser bien emparejados, y las condiciones generales son el estatus, es decir, la tradición familiar, el linaje, la antigüedad, los horóscopos, etc. En Qingjian, Mizhi, Shenfu y otros condados, el prestigio social, la popularidad, la moralidad y el prestigio de las personas mayores de ambos lados también son muy importantes. En Jingbian y Hengshan, se debe prestar especial atención al signo del zodíaco y al "cumpleaños" para evitar la luna y el "signo del zodíaco". Si ambos padres están satisfechos con las condiciones para seleccionar a la novia y están dispuestos a casarse, deben intercambiar las tarjetas de boda de sus hijos (escritas con la fecha de nacimiento), hacer un precio de novia y elegir una fecha de boda. Entre ellos, el "obsequio de compromiso" es la característica más importante de las costumbres nupciales de Yulin, es decir, la relación de intercambio económico se enfatiza en las costumbres de contratación. Según la "Crónica del condado de Jingbian" de Guangxu, debido a que "la tierra es escasa y la gente es escasa, y los nativos ocupan la mayor parte de los bienes inmuebles pero no pueden cultivarlos, el pueblo Donglu Hakka se muda con sus familias y algunos se mudan con sus hijas". a otros lugares ". En algunas áreas, aunque este tipo de matrimonio no es obvio, aún así tienes que pagar dinero a tu familia natal de diversas formas antes del matrimonio. Las "Crónicas del condado de Hengshan" de la República de China dijeron que después de acordar el matrimonio, "la familia del hombre envió a una casamentera para que le diera una botella de vino y la llenara de dátiles, lo que se llamó 'compromiso'. La familia del hombre preparó un varios regalos, incluyendo polvo, tela y carne de cordero, y se los dio a la familia de la mujer. Esta forma todavía existe hoy, pero no es la intención original sino una forma. El compromiso, también conocido como "compromiso", es cuando el hombre le propone matrimonio formalmente a la mujer y la familia del hombre le da un regalo. La familia de la novia los entrega y se establece el matrimonio. Lo mismo en diferentes lugares, pero los tipos, métodos de entrega y quién celebra la ceremonia de compromiso varían según las características locales. En Qingjian, el hombre elige, en los días propicios, dinero de regalo, "paño para besar", pulseras, aretes, etc. El casamentero lleva el regalo de la novia, vino, carne, comida y ropa a la casa de la novia. A esto se le llama "bebida". Los "regalos de compromiso", como rellenos de frutas, horquillas para el cabello y pantalones. decidido por las partes interesadas; la mujer regala al hombre zapatos, sombreros, bocadillos, sal, los llamados "zapatos firmes", "sombreros de acero" y "matrimonios felices". la mujer comida de temporada, collares, pulseras, etc. durante los festivales, lo que se llama "agregar espíritu". En Hengshan, al comprometerse, el hombre debe preparar comida como vino, carne, cigarrillos, azúcar y dátiles. Se llevaron entre 18 y 72 rellenos de frutas grandes, así como la ropa y los zapatos de la mujer. El presentador, el ama de llaves y el tío celebraron un banquete en la casa de la mujer, y el hombre eligió un día propicio, notificó a la mujer. a través de una casamentera y darle una cierta cantidad de ropa, dinero de la boda, arroz y trigo como obsequio de compromiso. La mayoría de los procedimientos de compromiso en varios condados se llevan a cabo desde la casa del hombre hasta la casa de la mujer, pero en algunos condados, como por ejemplo. Shenfu, la ceremonia de compromiso se lleva a cabo en la casa del hombre. El condado de Hengshan elige días auspiciosos y días dobles. No existe tal costumbre en otros lugares (. 2) Ceremonia de boda: la más complicada. La ceremonia de boda, así como la "boda" y el "matrimonio", son en realidad los "seis ritos". La boda es la parte más complicada de la formación de la relación matrimonial entre hombres y mujeres. mujeres. La ceremonia nupcial de los recién casados ​​​​llega a su clímax en Jingbian. El día anterior, el hombre enviará el "maquillaje" a la casa de la niña. En el momento adecuado, el equipo de bodas (número de personas) consta de tío, tío, dos niñas y una banda dejarán a la madre con "bollos de maquillaje" y "pasteles", tirando de un "caballo duro" para que la novia lo monte (un sedán llevado por una familia adinerada) hasta la casa de la niña para saludar a la novia. Antes de que la novia se vaya de casa, el cuñado del novio conduce un burro para transportar la caja de la dote de la novia. A esto se le llama "conducir la caja". caja". La novia viste "ropa dura" en invierno y verano y lleva un "espejo" en la espalda. Cuando la procesión nupcial llega al pueblo, el novio montará un animal para recibirlo a la cabeza del pueblo. Mizhi, la gente concede gran importancia a la ceremonia nupcial. En el dialecto, se llama "reclutar (dar la bienvenida) a una nuera", lo cual es extremadamente grandioso.

¿Cuáles son las costumbres para las bodas en Yulin? Dioses, ayúdenmeCostumbres nupciales de Yulin Autor: Baijiahao Fuente: Yiqi Fecha de publicación: 2009-12-15 Las costumbres nupciales de Yulin son un símbolo del desarrollo de la civilización humana. Existen diferentes formas de matrimonio en diferentes tiempos históricos. etapas. La historia del matrimonio humano ha pasado por el matrimonio de grupos sanguíneos, el matrimonio de grupos extraétnicos, el matrimonio de parejas y la monogamia. La costumbre matrimonial es un fenómeno cultural que acompaña al matrimonio. Es una riqueza espiritual creada conjuntamente por toda la humanidad y está estrechamente relacionada con el sistema matrimonial de la sociedad humana. En la dinastía Zhou, se formó la costumbre de los "seis ritos". Los procedimientos de boda de los "seis ritos" son: recibir regalos, preguntar nombres, recibir regalos, invitar a invitados y dar la bienvenida a la novia. En la antigüedad, Yulin estaba ubicada en una zona remota, con una economía atrasada, transporte bloqueado y pocas conexiones con el mundo exterior. Por lo tanto, estuvo menos influenciado por la cultura de las Llanuras Centrales y formó una fuerte costumbre antigua de "menos poesía y etiqueta, pero sin saber dónde sentarse cuando se encuentran". Yulin ha sido un lugar donde el pueblo Han y las minorías étnicas como Xiongnu, Dangxiang y Khitan vivieron juntos desde la antigüedad. En los tiempos modernos, ha estado muy influenciado por minorías étnicas como el pueblo mongol. En términos de matrimonio, se ve más afectado por las costumbres matrimoniales de los pueblos nómadas. Por lo tanto, las costumbres nupciales en el área de Yulin tienen características locales obvias y un estilo de boda único. 1. El proceso y diferencias de formación matrimonial en diferentes zonas de Yulin. Las relaciones matrimoniales en varias partes de Yulin se forman a lo largo de todo el proceso, desde la selección de los familiares hasta el regreso de los recién casados. Los pasos del matrimonio popular no sólo tienen las características generales de los "seis ritos" tradicionales, sino también costumbres locales y características de la época. (1) Preparación previa al matrimonio 1. Elegir parientes: el comienzo del matrimonio, también conocido como "cita a ciegas" y "propuesta", es también la "ganancia" de los "seis ritos", y el contenido de la preocupación varía según el lugar. para colocar. Los matrimonios civiles enfatizan la importancia de ser bien emparejados, y las condiciones generales son el estatus, es decir, la tradición familiar, el linaje, la antigüedad, los horóscopos, etc. En Qingjian, Mizhi, Shenfu y otros condados, el prestigio social, la popularidad, la moralidad y el prestigio de las personas mayores de ambos lados también son muy importantes. En Jingbian y Hengshan, se debe prestar especial atención al signo del zodíaco y al "cumpleaños" para evitar la luna y el "signo del zodíaco". Si ambos padres están satisfechos con las condiciones para seleccionar a la novia y están dispuestos a casarse, deben intercambiar las tarjetas de boda de sus hijos (escritas con la fecha de nacimiento), hacer un precio de novia y elegir una fecha de boda. Entre ellos, el "obsequio de compromiso" es la característica más importante de las costumbres nupciales de Yulin, es decir, la relación de intercambio económico se enfatiza en las costumbres de contratación. Según la "Crónica del condado de Jingbian" de Guangxu, debido a que "la tierra es escasa y la gente es escasa, y los nativos ocupan la mayor parte de los bienes inmuebles pero no pueden cultivarlos, el pueblo Donglu Hakka se muda con sus familias y algunos se mudan con sus hijas". a otros lugares ". En algunas áreas, aunque este tipo de matrimonio no es obvio, aún así tienes que pagar dinero a tu familia natal de diversas formas antes del matrimonio. Las "Crónicas del condado de Hengshan" de la República de China dijeron que después de acordar el matrimonio, "la familia del hombre envió a una casamentera para que le diera una botella de vino y la llenara de dátiles, lo que se llamó 'compromiso'. La familia del hombre preparó un varios regalos, incluyendo polvo, tela y carne de cordero, y se los dio a la familia de la mujer. Esta forma todavía existe hoy, pero no es la intención original sino una forma. El compromiso, también conocido como "compromiso", es cuando el hombre le propone matrimonio formalmente a la mujer y la familia del hombre le da un regalo. La familia de la novia los entrega y se establece el matrimonio. Lo mismo en diferentes lugares, pero los tipos, métodos de entrega y quién celebra la ceremonia de compromiso varían según las características locales. En Qingjian, el hombre elige, en los días propicios, dinero de regalo, "paño para besar", pulseras, aretes, etc. El casamentero lleva el regalo de la novia, vino, carne, comida y ropa a la casa de la novia. A esto se le llama "bebida". Los "regalos de compromiso", como rellenos de frutas, horquillas para el cabello y pantalones. decidido por las partes interesadas; la mujer regala al hombre zapatos, sombreros, bocadillos, sal, los llamados "zapatos firmes", "sombreros de acero" y "matrimonios felices". la mujer comida de temporada, collares, pulseras, etc. durante los festivales, lo que se llama "agregar espíritu". En Hengshan, al comprometerse, el hombre debe preparar comida como vino, carne, cigarrillos, azúcar y dátiles. Se llevaron entre 18 y 72 rellenos de frutas grandes, así como la ropa y los zapatos de la mujer. El presentador, el ama de llaves y el tío celebraron un banquete en la casa de la mujer, y el hombre eligió un día propicio, notificó a la mujer. a través de una casamentera y darle una cierta cantidad de ropa, dinero de la boda, arroz y trigo como obsequio de compromiso. La mayoría de los procedimientos de compromiso en varios condados se llevan a cabo desde la casa del hombre hasta la casa de la mujer, pero en algunos condados, como por ejemplo. Shenfu, la ceremonia de compromiso se lleva a cabo en la casa del hombre. El condado de Hengshan elige días auspiciosos y días dobles. No existe tal costumbre en otros lugares (. 2) Ceremonia de boda: la más complicada. La ceremonia de boda, así como la "boda" y el "matrimonio", son en realidad los "seis ritos". La boda es la parte más complicada de la formación de la relación matrimonial entre hombres y mujeres. mujeres. La ceremonia nupcial de los recién casados ​​​​llega a su clímax en Jingbian. El día anterior, el hombre enviará el "maquillaje" a la casa de la niña. En el momento adecuado, el equipo de bodas (número de personas) consta de tío, tío, dos niñas y una banda dejarán a la madre con "bollos de maquillaje" y "pasteles", tirando de un "caballo duro" para que la novia lo monte (un sedán llevado por una familia adinerada) hasta la casa de la niña para saludar a la novia. Antes de que la novia se vaya de casa, el cuñado del novio conduce un burro para transportar la caja de la dote de la novia. A esto se le llama "conducir la caja". caja". La novia viste "ropa dura" en invierno y verano y lleva un "espejo" en la espalda. Cuando la procesión nupcial llega al pueblo, el novio montará un animal para recibirlo a la cabeza del pueblo. Mizhi, la gente concede gran importancia a la ceremonia nupcial. En el dialecto, se llama "reclutar (dar la bienvenida) a una nuera", lo cual es extremadamente grandioso.

Intente hacer los preparativos con anticipación. Después de elegir un día propicio, invite a su abuelo, tío, abuela, tío, tía y otros familiares y amigos a que vengan a celebrar la boda. Al amanecer de un día auspicioso, el hombre se levanta temprano, cocina sopa de arroz y frijoles rojos (el rojo es auspicioso) y envía la "invitación" a la casa de la mujer. El equipo suona (clarínes) tocaron sus armas y bocinas y abandonaron el pueblo por el camino. Prepara un sedán o un burro para que te acompañe, y los "atractivos" traerán "moños de maquillaje" y "pasteles de madre" para dar la bienvenida a la novia. La familia de la novia también se prepara de antemano según las reglas, manejando la dote, preparando vino y comidas, concertando citas con familiares y amigos y eligiendo "regalos". Ese día me levanté temprano para vestir a mi hija y esperar su boda. La procesión nupcial llegó al pueblo de la novia y se utilizó la suona para transmitir el mensaje. Los padres de la novia recibieron a los invitados con una sonrisa y celebraron un banquete en su honor. La mujer que "da regalos" viste a la recién casada con ropa nueva traída por su marido, lo que se llama "llevar ropa dura". En las antiguas costumbres, la novia usa un top rojo cuando se casa, que simboliza "Hongfu", y su cabeza está cubierta con un grueso abrigo rojo. Poco después, la familia de la niña comenzó a “luchar contra el altar de los celos” (una ceremonia para ofrecer sacrificios a los dioses y orar por la paz). Envía a tu hija en un sedán a la alfombra roja o huye de casa en un burro. En Qingjian, el hombre se sintió atraído por la casa de la mujer por familiares y miembros de la tribu. Hay un dicho local que dice: "Si la tía no lo acepta, la tía no lo regalará. La hermana mayor aceptará al chico guapo y el escorpión recibirá el dátil negro". Se prohíbe la participación de niñas, mujeres embarazadas, casadas en segundas nupcias y viudas. El número total de personas que van a despedir a la novia es soltero cuando van y el doble cuando regresan (incluida la novia). El doble de mujeres debería enviar regalos como saludos a sus familiares. La familia de la niña toma la caja, el hermano menor la sigue y el hermano mayor viaja en el sedán. El instrumento de boda solía ser un sedán, seguido de animales. Antes de partir, el novio se sienta en el sedán y lo sube unos cuantos escalones. A esto se le llama presionar el sedán. Cuando la novia sube al caballo (sedanan), debe evitar tocar el suelo y ser cargada por su tío (tío o hermano), o caminar sobre una alfombra roja (en las zonas rurales se suelen utilizar alfombras). Si la distancia es larga, utilice en su lugar varios trozos de fieltro, lo que se llama fieltro (lo mismo ocurre al bajarse de la silla de manos y entrar en la cámara nupcial). En Shenmu, el día de la boda, los hombres preparan coloridas sillas de manos, mulas y caballos, y seleccionan a 65.438+0 personas entre sus tíos (llamados "cabezas de dragón"), 65.438+0 personas entre sus tías y 65.438+0 personas entre sus jóvenes. Las mujeres 438+0 forman un equipo de bodas, llamado colectivamente "Matrimonio Qi", que debe ser un número impar y está dirigido por el tío (llamado "Viejo Maestro"). Después de que la familia de la mujer organizó un banquete, un número par de candidatos similares la ayudaron a subir a una silla de manos y la enviaron a la casa de su marido, lo que se llamó "enviarla a la casa de su marido". Antes de irse, mientras la familia del viejo maestro arrojaba monedas de cobre (comúnmente conocido como dinero de las hermanas), estallaron petardos y los hermanos y hermanas se apresuraron a recoger el dinero. La gente que pasa por el pueblo suele ofrecer té y tostadas para expresar sus felicitaciones. Se les llama "plantación de caminos" o "banquete de invitación". La familia anfitriona se enorgullece de invitar a numerosos banquetes. En Zizhou, durante la ceremonia nupcial, los recién casados ​​se sientan espalda con espalda en el Kang, con el pelo pegado el uno al otro. Una anciana peinó a la pareja y cantó "The Head Song". Después de cantar la ceremonia, la suegra de la novia sostenía un litro en la mano, que contenía un bollo grande al vapor y varios bollos pequeños al vapor, que también son bollos al vapor infantiles. La canción en la parte superior cayó, ella abrió la puerta de la cueva y dijo: "Si tomas un litro en la mano, tendré un nieto el año que viene". Mientras caminaba hacia adelante, arrojé los pequeños bollos al vapor en Ranzi al suelo. kang, con la esperanza de que la nuera recién casada dé a luz a un niño a principios del próximo año y tenga una casa llena de hijos y nietos. Estos bollos no pueden ser comidos por otras personas y se han convertido en el alimento exclusivo de los novios. Además, en Shenmu, Hengshan, Fugu y otros lugares, también existe la costumbre de "llevar una caña de bambú". Esta costumbre es que después de que la novia llega a la casa de su marido, la mujer casada debe ayudarla a llegar al Kang y sentarse con ella toda la noche para regresar a casa, manteniendo las luces encendidas toda la noche. Lo que canta Qingjian es "La Zao Song", es decir, en la boda, un cantante sostiene una vara de azufaifa llena de frutas y canta un himno en voz alta. En Qingjian, Suide tiene la costumbre de "cabeza feliz". Aquí, "cabeza feliz" y "champú" son homófonos, obviamente la palabra "feliz" está escrita intencionalmente para buena suerte. 2. Razones de las diferencias Según la descripción anterior, existen ciertas diferencias en las costumbres matrimoniales de Yulin, y la formación de estas diferencias está estrechamente relacionada con el entorno geográfico especial, los antecedentes de desarrollo económico, la inmigración y las divisiones administrativas. (1) El entorno natural es la condición básica para la formación de diferencias. El entorno natural es sin duda uno de los elementos más básicos para la formación de costumbres. En diferentes entornos naturales, en general, habrá costumbres diferentes. Existen diferencias en las condiciones naturales dentro de Yulin, ya sean condiciones climáticas o topográficas, que determinan las diferencias en las costumbres internas. Se encuentra en la Meseta de Loess, una zona de clima templado semiárido, y existe una gran superficie desértica en la zona fronteriza norte. Las precipitaciones en el centro y sur de China son escasas y muy variables. Aisló montañas rocosas, erosionó colinas y mesetas de loess y formó valles. El terreno de la zona es ondulado, quebrado, erosión hídrica, barrancos, pendientes pronunciadas y barrancos profundos, suelos sueltos, fuertes vientos, fuertes lluvias frecuentes y grave erosión del suelo. El condado de Qingjian está ubicado en la parte más meridional del país. Es una zona montañosa y de barrancos típica de la meseta de Loess, con crestas sinuosas y barrancos entrecruzados. Por razones históricas y condiciones naturales, este terreno no ha sido urbanizado durante mucho tiempo. La zona tiene un clima seco monzónico continental templado y es propensa a frecuentes desastres naturales. Los Dingbian y Jingbian más occidentales son la zona de transición entre la meseta de Loess de Mongolia Interior y la estepa del desierto de Ordos. La montaña Baiyu en la parte central divide el relieve en dos tipos: la zona montañosa y de barrancos en el sur y la zona de arena ventosa en el norte. El Fugu más septentrional, Shenmu, tiene un clima continental templado del norte y está situado en el curso medio del río Amarillo. Es la zona de transición desde las colinas de loess en el norte de Shaanxi hasta la meseta de Mongolia Interior, y desde la estepa forestal templada cálida a. la estepa templada media. Las malas condiciones naturales y el lento desarrollo económico han hecho que la gente tenga actitudes cerradas y conservadoras hacia el matrimonio. Bajo tales métodos y condiciones de producción, sus costumbres naturalmente conservan muchas características originales. Por ejemplo, el área cerca de la Gran Muralla mostró el color de los matrimonios de compra y venta al firmar el contrato. Esto está estrechamente relacionado con el vasto territorio, la escasa población y los métodos de producción extensivos de esta área.