La edad de la silla.
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En la etiqueta tradicional china, cómo sentarse es un contenido muy importante. Al principio no había sillas. Cuando las personas reciben visitas, todos se arrodillan sobre una colchoneta o una cama grande llamada sofá, con las nalgas sobre los talones, lo que se llama sentadilla. Aunque es incómodo, debes sentarte así en ocasiones formales, de lo contrario será descortés.
A finales de la dinastía Han del Este, un banco plegable similar a un caballo llamado "Hu Bed" fue introducido desde las áreas nómadas del norte hasta las Llanuras Centrales, cambiando la postura de las personas al sentarse por primera vez. La gente está empezando a abandonar gradualmente la incómoda postura sentada de arrodillarse. A mediados de la dinastía Tang, la cama Hu evolucionó gradualmente hasta convertirse en la silla con respaldo y reposabrazos que usábamos comúnmente en el pasado, lo que permitía que nuestras piernas colgaran de forma natural. En la dinastía Song, se volvió aún más popular. Las piernas de los antiguos chinos finalmente fueron liberadas. La popularidad de las sillas no sólo cambió las piernas y los pies de las personas, sino que también tuvo un impacto considerable en la antigua cultura china.
Este tipo de muebles de cuatro patas impactaron por primera vez en la ceremonia de sesión en China en ese momento. Los cambios en la etiqueta al sentarse conducen directamente a cambios en muchas etiquetas sociales. Entonces las sillas también influyen en el estilo interior de la casa. El cambio más obvio son las mejoras en las ventanas. En el pasado, la gente se sentaba relativamente baja y las ventanas también eran relativamente bajas, de modo que quienes estaban sentados podían ver el paisaje fuera de la ventana. La apariencia de la silla hace que la posición de la ventana sea significativamente más alta. El aspecto de la silla también influye en el estilo interior de la casa. La ceremonia tradicional de sesión requiere que el centro de la sala esté lo más abierto posible para que la gente pueda sentarse en el suelo. Tras la aparición de las sillas, la gente no necesitaba reservar mucho espacio para sentarse en el suelo, por lo que el número de muebles aumentó.
Antes de la aparición de las sillas, la postura de la gente al sentarse era muy baja, por lo que los muebles en nuestro país eran generalmente bajos, a menudo tan altos como la mesa Kang en las zonas rurales de nuestro país. Después de la aparición de las sillas, las posturas sentadas de las personas obviamente aumentaron mucho. Naturalmente, algunos muebles altos se popularizaron y las mesas surgieron según los tiempos lo requerían, convirtiéndose poco a poco en el mueble más importante para comer y leer en China. La aparición de muebles altos provocó cambios en las necesidades diarias, como juegos de té y platos. La gente de la dinastía Tang se sentaba en el suelo con una postura baja. Para facilitar la comida se utilizan vajillas altas. Muchas tazas, platos y tazones tienen varios soportes altos en la parte inferior. La vajilla de la dinastía Song se colocaba sobre la mesa alta y la posición del cuerpo y la línea de visión de la persona eran diferentes. Ya es raro ver vajillas, cuencos, platos, tazas y otros utensilios se han vuelto exquisitos y exquisitos.
Antes de la llegada de las sillas, era difícil para la gente comer alrededor de una mesa porque la postura al sentarse era baja y había pocas mesas. Por tanto, suele ser un sistema de comedor autónomo. En una cena, las personas se sientan detrás de sus propias mesas y todos comen el mismo conjunto de comidas, se sientan en el suelo y comen sobre la marcha. En el banquete de Hongmen, Xiang Yu y Xiang Bo se sentaron en el este, Fan Zeng se sentó en el sur, Pei Gong se sentó en el norte y Zhang Liang se sentó en el oeste. Este es un sistema de comedor típico. La aparición de sillas y mesas altas sentó las bases materiales para sentarse a comer. Poco a poco la gente empezó a sentarse alrededor de una mesa para comer. Hasta la aparición de la Mesa del Comedor de los Ocho Inmortales, comer en la misma mesa se ha convertido en una costumbre y el sistema de compartir comidas también se ha convertido en un sistema de comidas compartidas.
La mayor influencia de la silla está en los corazones del pueblo chino. Ante las sillas, la gente debía arrodillarse en situaciones formales. Esta posición sentada ahora parece muy incómoda. Sería difícil para la gente moderna sentarse en esta postura durante media hora. Por lo tanto, las personas en la antigüedad tenían que someterse a un arduo entrenamiento desde la infancia para adaptarse. La primera etiqueta que aprende un niño es arrodillarse, algo similar a cuando un nuevo soldado se une al ejército. El entrenamiento de la postura de rodillas, además de templar la voluntad de los niños, es más importante para cultivar su propia cultivación, porque no importa cómo entrenes, estar sentado durante mucho tiempo será incómodo y tu corazón estará inquieto. Por lo tanto, el entrenamiento de la postura de rodillas es el cultivo de la propia mente, haciendo que la mente y la postura sentada sean armoniosas y unificadas, para lograr la postura de rodillas perfecta. Por tanto, las personas que han pasado por un entrenamiento de rodillas tienen un temperamento recto y capaz y un carácter riguroso y tenaz.
Antes de la llegada de las sillas, arrodillarse era la forma correcta de sentarse en situaciones sociales. No importa si eres un emperador o un plebeyo, debes arrodillarte. Me temo que ahora es difícil de imaginar. En ese momento, el emperador estaba discutiendo con los ministros. Cuando los ministros se arrodillaron ante el emperador, el emperador casi se arrodilló. Esta igualdad aproximada acercó la relación entre el emperador y sus súbditos. En aquella época, la relación entre el monarca y sus súbditos era más bien de socios. Ahora arrodillarse ya no tiene un significado especial de bajo nivel, sino que es una expresión de humildad y piedad. Después de la llegada de las sillas, el significado de arrodillarse cambió mucho. El emperador se sentó condescendientemente en su silla, mientras sus súbditos se postraban en el suelo. Esta gran desigualdad en la etiqueta hizo que los súbditos se humillaran sutilmente, consolidó psicológicamente la supremacía del poder imperial y esclavizó la psicología del pueblo.
Algunos se preguntan por qué en Europa hay sillas sin arrodillarse y por qué no existe tal tendencia esclavizante. De hecho, la razón es muy sencilla.
En la liturgia europea, rara vez se utiliza el arrodillarse. No me arrodillo ante nadie más que ante Dios. Incluso cuando vio al monarca, solo se arrodilló sobre una pierna. En la antigua China, arrodillarse era la etiqueta más utilizada, no sólo entre monarcas y ministros, sino también entre superiores y subordinados, y entre las bases y los funcionarios. Como se mencionó anteriormente, después de la aparición de las sillas, apareció la desigualdad de arrodillarse, que gradualmente jugó el papel de esclavitud.
A partir de la dinastía Song del Norte, comenzó a declinar gradualmente, lo que coincidió con la popularidad de las sillas. ¿Solo una coincidencia? Así como Internet y los teléfonos móviles han cambiado el estilo de vida de la gente moderna, muchos inventos aparentemente discretos en la historia de la humanidad, incluso pequeños muebles simples como sillas, en realidad han afectado nuestra cultura en mayor o menor medida.