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Explorando la historia del desarrollo del cine ruso

Cultura rusa: una visión general de la historia del cine ruso

El cine es la forma de arte más joven y siempre se ha considerado la forma de arte más importante. El cine crea y controla la opinión pública, por lo que no sólo atrae al público sino que también atrae la atención de las autoridades.

Toda la tecnología necesaria para hacer películas existía antes de la llegada del cine, pero había que transformar estas tecnologías en sistemas eficaces. Lumière realizó este trabajo en 1895. La primera película pronto se estrenó en París. El cine se extendió muy rápidamente: Moscú y San Petersburgo también celebraron sus primeras proyecciones en 1896. Fue necesario mucho tiempo para construir la industria cinematográfica rusa. La primera compañía cinematográfica rusa apareció en 1908. El papel destacado de Rusia en el desarrollo del cine reside en su rápido reconocimiento de la forma única de expresión artística del cine. Las primeras películas artísticas fueron canciones populares y clásicos rusos. De 1911 a 1913 se produjeron en Rusia los primeros cómics de larga duración. El director Vladimir Galkin hizo la película "La casa de la nobleza" (1915). También dirigió la película "Natasha Rostova" (1915) con Yakov Protazanov. Protazanov dirigió "La dama de picas" (1916) y "El padre Sergei" (1918), protagonizadas por el famoso actor Ivan Mozyuushin. El drama "World", protagonizado por las famosas bellezas Vera Kholod Naya y Vera Coralli, fue bien recibido por el público.

Durante el período soviético, tomé conciencia de la función propagandística del cine (películas de Yuri Zhelyabrzhsky y Lev Kuleshov). El estudio privado filmó la película La dama y el vagabundo (1918), basada en una obra de Vladimir Mayakovsky y producida por él, así como "La dama y el vagabundo" de León Tolstoi, protagonizada por Ivan Moskin" (1919). Desde 1922, la industria cinematográfica está bajo el control de la Administración Cinematográfica Estatal. El país estableció estudios cinematográficos y brindó a los cineastas una gran libertad, lo que tuvo un impacto impactante en el mundo. "Sergei Eisenstein en el acorazado Potemkin", "La huelga de octubre" (1925, 1927), "Vsevolod Pudovkin in Mother" (1926 basado en la adaptación de Ma Gorky de las obras), "Los últimos días de San Petersburgo" (traducción y anotación Formó una escuela de arte cinematográfico que es buena para representar todos los aspectos de la vida.

En las películas rodadas a finales de los años 1920 y principios de los años 1930, "Número 41" de Protazanov (1927), "El hombre" de Friedrich Elm. Ruinas de un imperio" (1929) y "Una mano abierta" de Nicolas Eyck (19365438+) son excepcionales.

El número de producciones cinematográficas cayó drásticamente durante el período de Stalin, y el estado reguló estrictamente las películas. El estreno de esta nueva película se convirtió en un gran acontecimiento. Realizó algunas películas, como "Chaboyan" (1934) de los hermanos Vasilyev, "The Baltics" (1937) de Alexander Zharky y Joseph Heifetz, y "Octubre" de Mikhail Rom. Lenin" (1937). Los musicales se convirtieron en otra categoría importante del arte cinematográfico y pertenecían a una cultura popular de la sociedad de esa época. Las obras musicales representativas incluyen "El hombre feliz", dirigida por Grigory Alexandrov. (1934), "El espectáculo más grande de Earth" (1936) y "Volga, Volga" (1938) del director Ivan Peliav, así como la epopeya histórica "Tractor Man" (1939). Películas: "Alexander Nevsky" e "Iván el Terrible" del director Eisenstein

Desde los años 1960 hasta los años 1980, la guerra se convirtió en el tema del arte cinematográfico, y hay películas en esta área: "Flying South" de Mikhail Kalatozov (1957), "Narrative Poem About a Soldier" de Grigory Chukley (1959). ), Andrei Tarsky "La infancia de Ivan" (65437)

Los problemas de la década de 1960 se reflejan en "Parientes desconocidos" (1956) de Mikhail Schweitzer, "Nueve días en un año en Roma" (1962). y "Había un hombre tan joven" de Vasily Shukshin, "I Stride in Moscú" (1964) de Danelia y "Beware of Cars" (1966) de Eldar Ryazanov reflejan problemas de la vida.

Durante este período, se adaptaron a la pantalla muchas obras literarias, como "Hamlet" (1964), dirigida por Kozintsev, y "Guerra y paz" (1966-1967), dirigida por Sergey Bondarchuk.

La década de 1970 fue creada por los directores: los filósofos Andre Rublev (Espejos y nostalgia) y Georg Danelia Peak. La mayoría de las películas producidas por Mark Zakharov y Eldar Ryazanov también se centran en este período y los diez años siguientes. Fyodor Trucks y Yuri Norstein crearon cómics excelentes.

La agitación económica de los años 1980 y 1990 destruyó el sistema original de producción y distribución cinematográfica, pero la demanda de películas no disminuyó. Directores como Leonid Guedey, Nikita Mikhalkov, Eldar Ryazanov, Georgi Danelia y Andrei Konchalovsky se encuentran entre los que continúan su exploración creativa en condiciones difíciles.

Durante este período aparecieron muchas personas nuevas. Las películas rodadas por los directores Sokolov, Balabanov, Rogozin y Todorovsky han sido bien recibidas por el público nacional y extranjero.

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