Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Qué pasó cuando se rompió el famoso cuadro de Picasso? ¿Quién destrozó el famoso cuadro de Picasso valorado en 65.438 millones? ¿Cuál es la exposición?

¿Qué pasó cuando se rompió el famoso cuadro de Picasso? ¿Quién destrozó el famoso cuadro de Picasso valorado en 65.438 millones? ¿Cuál es la exposición?

Según informes de los medios británicos, en el Museo Tate Modern de Londres, un hombre de 20 años rompió una pintura valorada aproximadamente en 20 millones de libras, o aproximadamente 654,38 mil millones de yuanes. La pintura destruida se llamaba "Busto de mujer" y fue creada por Picasso en 1944. El prototipo es Dora Maar, la amante de Picasso. El hombre ha sido arrestado por la policía y acusado de daños criminales. El museo retiró el famoso cuadro y pidió a profesionales que evaluaran los daños.

El desgarro de un cuadro de Picasso valorado en 65.438 millones de yuanes atrajo la atención de los medios.

El 4 de octubre de 65438, una famosa pintura de Picasso valorada en 180 millones de yuanes fue arrancada, lo que atrajo la atención de todo Internet. Mucha gente piensa que los comentarios hechos no hace mucho por el actor del programa de entrevistas Li Dan en "Chipa's Story" son más hermosos que la Mona Lisa, que es una Mona Lisa en llamas.

Aunque la destrucción de cuadros famosos fue un incidente accidental, en los últimos años se han producido muchos casos similares, que a menudo han atraído la atención del público. ¿Se basa el arte en tales accidentes para llamar la atención? ¿Es la destrucción la mejor forma de dar valor al arte?

La famosa pintura de Picasso valorada en 65.438 millones de yuanes fue rota y publicada en la intensa búsqueda de Weibo.

Cuando los museos de arte realizan exposiciones, normalmente se protegen de caballeros y villanos.

Cuando tomé una foto con este cuadro hace 16 días, nunca esperé que el cuadro fuera derribado 16 días después. Después de enterarse por Weibo de que el busto femenino de Picasso en el Museo Tate Modern de Londres fue destruido, Mu, que era estudiante de intercambio en el Reino Unido, sintió una sensación de irrealidad.

Hoy en día, acudir a galerías de arte para ver exposiciones se ha convertido en una actividad de ocio habitual, y ver obras maestras en persona se ha incluido en la lista de deseos de muchos amantes del arte. Por lo general, los museos de arte están equipados con personal de seguridad, pero a juzgar por la experiencia de visita y las entrevistas del periodista, la seguridad de los museos de arte no suele ser demasiado estricta.

En cuanto a galerías de arte y museos en los que he estado, la sonrisa de la Mona Lisa en el Louvre de París es la medida de conservación más completa. Quizás porque es tan famoso, la pintura no sólo está cubierta con una cubierta de vidrio, sino que también está equipada con barandillas duras, y los visitantes sólo pueden verla desde detrás de las barandillas. Mu Xi dijo a los periodistas que en la mayoría de los demás museos de arte europeos, las pinturas no están cubiertas por cubiertas de vidrio y la distancia entre el público y las pinturas puede ser muy cercana.

En la Tate Modern, la obra maestra destruida "Busto femenino" cuelga directamente de la pared, sin barandillas ni cuerdas delante. En una fotografía que circula por Internet se puede ver que un niño incluso tocó directamente el cuadro. Mu Xi recordó que en la Tate Modern, cada sala de exposiciones tenía básicamente un miembro del personal, pero también había algunas salas de exposiciones solo con turistas. Cuando vi "Busto femenino", no había personal cerca.

La seguridad actual de los museos de arte es proteger contra caballeros y villanos. Yang Yuan, nacido en la década de 1990, vio las pinturas de Picasso en el Museo del Prado en España. No existe ninguna protección especial para los cuadros famosos. Como máximo, están separados por una cuerda. Si el personal de seguridad maneja solo una sala grande, habrá muchos puntos ciegos. La bloguera Mad Ami también escribió sobre su experiencia visitando el Museo de Arte de Basilea en los Países Bajos. Llegó a las 10 de la mañana y no había nadie en la sala de exposiciones. Las tablas de madera crujieron y el cuadro de Monet estaba justo frente a mí. No hay cristales en la sala, ni cordón, ni personal, ni siquiera vigilancia. Al lado hay autorretratos de Van Gogh y Pissarro, y en el tercer piso se encuentran las primeras obras de Picasso. Pasadas las 10:30, empezó a aparecer personal con traje y zapatos de cuero. No es que no lo sienta. Mientras vayas temprano a los museos de arte europeos, el mundo entero es tuyo. Por supuesto, acortar distancias también conlleva peligros. Me siento triste por ese cuadro.

La experiencia del visitante es la primera forma de exhibición, que se basa en la confianza mutua entre el museo y los visitantes. El viaje a la Tate Modern dejó a Muxi con una experiencia expositiva muy cómoda. La exposición es muy buena y no hay mucha gente. Básicamente, todos se quedaron callados.

Ya sea en el Museo de Arte del Prado o en el Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía que colecciona el "Guernica" de Picasso, Yang Yuan ve a los turistas como peregrinos. No hubo ningún aviso, todos dijeron que no sabían tomar fotografías y espontáneamente se mantuvieron a cierta distancia de la obra de arte y se detuvieron para apreciarla.

Opiniones de los internautas

Xiong Haizi no es el único que destruye obras de arte.

La destrucción del arte no es única. Apenas en mayo pasado, el lote número 1393 de la subasta de primavera de Christie's fue destruido en una exposición especial de caligrafía y pintura chinas modernas. El primer cuadro de "Cuatro biombos de flores y pájaros" de Ren Bonian fue roto por un niño durante la vista previa, y Christie's tuvo que retirarse temporalmente de la venta.

También se informa que el 29 de junio de 2012, un hombre abrió un gran agujero en el famoso cuadro de Monet "Veleros en el Sena en la cuenca argentina" en la Galería Nacional de Irlanda, dañando casi una cuarta parte. Mucha pintura al óleo desprendiéndose. Esta pintura fue creada por Monet en 1874 y es la única obra de Monet de la colección. En ese momento, valía hasta 7,8 millones de libras, o alrededor de 74,71 millones de yuanes.

Un miembro del personal de un museo de arte en Shanghai recordó que algunas obras de la exposición fueron dañadas por los espectadores hace muchos años. Un niño rompió una vitrina mientras corría, lo que provocó que se rompieran todas las exhibiciones del interior. Sin embargo, como era un niño, no era responsable de ninguna compensación. Antes de celebrar una exposición, el museo suele contratar un seguro para cada obra, de modo que si sufre daños, la compañía de seguros pueda compensarla. Pero independientemente de si hay una pérdida financiera, la obra resultará dañada, lo que en última instancia afectará la reputación del museo.

En la sala de exposiciones de un museo de arte suele haber uno o dos guardias de seguridad de guardia las 24 horas del día. Muchos museos de arte colocan una fila de un metro delante de las obras. Aun así, los accidentes no se pueden evitar por completo. Es imposible tener guardias de seguridad delante de cada obra en un museo de arte, por lo que es inevitable centrarse en una cosa y no en la otra. De hecho, la línea de 1 metro es sólo una parada simbólica. Muchas líneas extranjeras de 1 metro están a sólo 20 centímetros del suelo. Disuade a aquellos que no quieren destruir la obra ellos mismos. dijo el miembro del personal.

Anteriormente, Xiong Haizi destruyó exhibiciones en el Museo de Arte del Vidrio de Shanghai. Según la vigilancia del lugar, dos Xiong Haizi se precipitaron directamente hacia la barandilla de un metro, sacudieron y tiraron de las exhibiciones. Esto también demuestra que el papel de 1 fideos de arroz es más recordarle al público que mire la exposición de una manera civilizada. Generalmente las obras de valor tendrán medidas especiales de seguridad. Sin embargo, también hay artistas que piden no atraer fans, con la esperanza de estar más cerca del público.

Entonces, ¿deberían los museos priorizar la seguridad de las obras o la experiencia del público? De hecho, ninguna de las partes puede descuidar el trabajo de otra. Definitivamente es incómodo ver arte a través de una capa de vidrio. El objetivo del servicio del museo de arte son los visitantes y no puede evitar que los visitantes sean ladrones. El museo de arte es un espacio cultural público. Pero respetar cada obra de arte expuesta es también una moral social básica. El crítico de arte y curador Shi dijo que ha habido muchos incidentes de destrucción deliberada de pinturas famosas en la historia, algunos de los cuales se debieron a preferencias personales, pero también hubo factores políticos, religiosos y morales. Por ejemplo, cuando se exhibió la obra fotográfica de Serrano “Sumergir a Cristo en orina”, mucha gente le arrojó huevos podridos.

Es muy fácil destruir una obra en una galería de arte. El año pasado, Shi también visitó la Tate Modern y descubrió que, al igual que otros museos de arte en Europa y Estados Unidos, sólo unas pocas obras particularmente preciosas estaban protegidas por cubiertas de vidrio. Si te acercas demasiado, sonará una alarma o un recordatorio de seguridad, pero muchas obras se muestran desnudas.

Tener un respeto básico por el arte

Hace unos días, Shi fue a Shanghai para ver "El nacimiento del arte": desde "El Rey Sol" hasta la exposición de la colección de Napoleón. Academia Nacional de Bellas Artes de París, medidas de seguridad Quedó profundamente impresionado: vi a una mujer tocar ligeramente la obra. El guardia de seguridad la detuvo inmediatamente y le dijo que no se fuera por el momento. Necesitaba buscar a un experto para confirmarlo. la obra resultó dañada. Esta protección es muy profesional.

Algunas personas dicen que los museos de arte son un espejo de la sociedad. Shi cree que muchos espectadores no pueden comprender las creaciones de los artistas contemporáneos, o no están de acuerdo con el significado de las obras, por lo que regresan a casa y navegan por Internet para lanzarles ataques verbales vulgares, similar al comportamiento de destrozar una obra de arte. museo. Deberían tener un respeto básico por el arte.

El acto de romper las pinturas de Picasso le recordó a Shi una noticia candente que ocurrió no hace mucho. En una subasta de Sotheby's, el famoso cuadro "Niña con globo" del grafitero británico Banksy se vendió por 6.543.800 libras y luego fue cortado en pedazos a la vista del público. Se dice que todo esto fue urdido por el propio artista. Quizás este acto sea más adecuado que romper un Picasso para demostrar el mayor valor del arte, que es vivir en los corazones de las personas para siempre.

El artista elige una ocasión tan especial para reflexionar sobre el arte clásico y el mercado del arte, siempre que sea obra propia y no ajena.

Como parte débil, los museos de arte sólo pueden fortalecer la gestión de la seguridad y mejorar el mecanismo de dispersión de riesgos de los seguros. Gan Zhiyi, director del Museo de Arte Moderno Minsheng de Shanghai, dijo que además de fortalecer la seguridad, el museo también pondrá en marcha un mecanismo de dispersión de riesgos. Además de asegurar sus exhibiciones, también debe adquirir un seguro de responsabilidad civil. Por ejemplo, si un visitante se cae accidentalmente en un museo de arte y las piezas expuestas resultan dañadas, puede reclamar una indemnización a través del seguro de responsabilidad civil, pero muchos museos de arte suelen ignorarlo.

Además, en cuanto a colecciones, el museo también equipará diferentes medidas de protección según los distintos niveles de obras. Tate Modern es un museo de arte muy profesional con un rico patrimonio cultural. Esta incidencia no deberá ser una cuestión técnica ni de gestión, y además contarán con los correspondientes mecanismos de prevención de riesgos. Si la obra rota se colocara en un museo de arte chino, podría considerarse un tesoro, pero para la Tate, es posible que la obra aún no haya alcanzado el nivel más alto de protección. Creo que con los medios técnicos actuales es posible restaurar la obra. Dijo Gan Zhiyi.

¿Cuál es el valor del arte?

Tan pronto como se supo que el "Busto de mujer" de Picasso había sido destrozado, muchos internautas dijeron descaradamente que yo también podía pintar este tipo de cosas. Qué simple. ¿Cuál es el valor de una pintura o obra de arte famosa? Conviértete nuevamente en el centro de la conversación.

El valor del arte siempre vivirá en el corazón de las personas. Este es un resumen de cumpleaños del comediante Lee. No hace mucho, un debate en el programa de variedades "Qi Dad's Story" se volvió viral. El tema era que la galería de arte estaba en llamas. Cuando solo puedo salvar uno, un cuadro famoso o un gato, ¿cuál debo elegir? Por un lado, es un arte de valor incalculable. Si lo guardas, otro cuadro famoso se transmitirá de generación en generación. En el otro lado hay un gato aparentemente discreto, que representa el valor vital de la vida. En el cumpleaños de Lee, el hombre que decidió salvar al gato hizo una declaración sorprendente. El mejor destino para los cuadros es quemarlos. Más hermosa que la Mona Lisa es la Mona Lisa en llamas. En su opinión, el valor de las obras de arte lo dan las personas. Cuantas más historias tenga un cuadro famoso, más valioso será. ¿Qué mejor historia que contar que quemar?

¿Salvar el cuadro o el gato? Este es el argumento de Li Dan en "Qi Pa Shuo".

Por supuesto, esto puede ser solo una broma en un programa de variedades. En opinión de Shi, esta visión sólo puede considerarse como una expresión literaria. Las obras de arte tienen significados tanto materiales como espirituales. La historia del arte no se puede escribir en el vacío. Muchas obras de arte clásicas pertenecen a humanos. Son apreciados y reconocidos por los humanos. Destruirlo deliberadamente, independientemente de la motivación, es perjudicial para el progreso de la civilización humana. Por otro lado, tomando a Picasso como ejemplo, el valor artístico de sus obras ha sido reconocido por el mundo, aunque no haya sido plenamente comprendido por el público. Las exposiciones de los museos de arte son un medio para popularizar el arte y la ignorancia no puede ser motivo para derribarlas, de lo contrario, todo el mundo sólo podrá ver Tik Tok.

Yang Yuan decía que el valor del arte se define por la superposición de la historia y de cada generación. Es posible que algunas obras de arte no sean aceptadas por el público, pero tienen el significado especial de esa época, o pueden ser una escasa evidencia física que complemente las crónicas históricas. Tenemos que admitir que muchas de las estéticas admiradas a lo largo de los tiempos no tienen nada que ver con nosotros. El arte puede atravesar el largo río de la historia y quedaremos fascinados cuando lo veamos hoy. El derribo del "Busto de mujer" destruyó la confianza del museo en los visitantes. Sería una lástima para nosotros que en el futuro no podamos ver de cerca obras maestras históricas.

Esta es una noticia social, sólo relacionada con el arte. Fu Jun, subdirector del Museo de Arte del Instituto de Pintura al Óleo y Escultura de Shanghai, cree que algo así sucede en el museo de arte es un evento de pequeña probabilidad, y no hay necesidad de que el público lo sobreinterprete. En su opinión, lo que puede ser más notable es que el famoso cuadro de Picasso valorado en 65.438 millones de yuanes fue destruido. En comparación con Picasso, quizás lo que atrae más la atención del público son los 65.438 millones de yuanes que tienen ante sí.

De hecho, hay muchas obras de valor similar en el Museo Tate Modern, pero la razón por la que se seleccionaron 65.438 millones de yuanes es obviamente porque los chinos son particularmente sensibles a los precios. Para la gente corriente, las obras de arte suelen alcanzar precios altísimos, y lo más emocionante suele ser cuántos cientos de millones se subastan. Quizás arrancar cuadros por valor de 65.438 millones de yuanes sea el punto caliente.

No importa de quién sea la obra, pero el foco en las obras de arte no siempre puede limitarse al precio. Dijo Fu Jun.

Desafortunadamente, lo que se puede encontrar en las noticias sobre arte a menudo es contenido distinto al arte. Fu Jun espera que el público pueda prestar más atención a la naturaleza del arte y no simplemente permanecer curioso.