Solicitamos un cómic de la década de 1990: el tema musical está en taiwanés. Recuerdo la última escena del sol poniéndose sobre las montañas.
Si puedes proporcionarme la letra de Hokkien, ¡podría encontrarla para ti!
Se adjunta un artículo sobre los programas infantiles en la historia de la televisión taiwanesa.
Notas sobre el reino de los cuentos de hadas de la televisión: una breve discusión sobre los programas infantiles de televisión de Taiwán
A nivel social, los programas infantiles de televisión integran cultura, educación y entretenimiento. Los países de todo el mundo otorgan gran importancia a la producción y transmisión de programas infantiles y a la investigación relacionada sobre el impacto de los medios de comunicación en los niños. Los llamados programas infantiles están dirigidos a las necesidades y el desarrollo de los niños, teniendo en cuenta la influencia de los ratings y utilizando contenidos educativos como estrategia comercial. Los programas se presentan en diversas formas, incluyendo animación, documentales, concursos, programas de variedades y vida familiar. dramas, reportajes en vivo, etc. Por lo tanto, los dibujos animados entretenidos, aunque atractivos para los niños, no se incluyen en este artículo.
●Década de 1950
Desde que se lanzó el primer programa infantil "Serie de televisión infantil" en la Televisión Provincial de Taiwán en 1951 (51.10.438+03?-62.2.28?, 400 episodios) , 24 historias de piedad filial y cuentos populares se presentan en forma de drama. Los programas infantiles del primer año de Taiwan TV incluyen: series de televisión para niños, cuentos para niños, canciones y cantos para niños, actuaciones de canto y baile para niños, veladas de entretenimiento para niños, actuaciones de animales, actividades independientes, juegos educativos y educación para la vida. A partir de noviembre del año siguiente, se agregaron la "Prueba de inteligencia para niños" y el "Espectáculo de marionetas para niños", y a partir de entonces hubo espacios normales para programas infantiles todos los días.
Se puede decir que "Children's World" (TVI, 57.1.14), presentado sucesivamente por Shangguan Liang y Ni, es el creador de programas de revistas, que incluyen actuaciones de canto y danza, narraciones, apreciación del cómic, giras de canto, concursos de talentos infantiles, etc. En 1960, se estableció la Televisión China y el contenido y formato de los programas infantiles lanzados eran similares a los de la Televisión de Taiwán.
●Década de 1960
CCTV se fundó en 1957. No fue hasta 1961 que comenzó a producir y transmitir programas infantiles. Los tipos eran similares a los de las otras dos estaciones. Only Haha Paradise (61.1.1) es una serie de títeres, y Beibei Theatre (61.4) es una actuación conjunta entre niños y títeres, lo que me dio un papel importante en los programas infantiles.
Los primeros programas infantiles de la televisión taiwanesa siempre se anunciaban frente al televisor como aptos para todos los niños. No fue hasta "Angel Paradise" (61.3.6-62.12.28, 300 episodios) que comenzó el concepto de producción por edades, que también fue el primer programa en cinta para niños. Este programa estilo revista está diseñado para niños de 2 a 6 años e incluye música, arte, vida, deportes, ciencia, cuentos y rompecabezas.
Los tres programas infantiles solían centrarse en concursos y concursos de talentos para niños, y se hicieron más populares después de mediados de la década de 1960. Se llevan a cabo competiciones para todos los programas nuevos y se anima a los niños a estar orgullosos de sus conocimientos.
Solo "Little News" (Televisión China) tiene niños como pequeños reporteros, que visitan el exterior y presentan programas, lo que puede hacer que los niños piensen activamente. En última instancia, estos esfuerzos serán de corta duración cuando la producción se vuelva insostenible. .
●Década de 1970.
Uno de los cambios encomiables en los programas infantiles de la década de 1970 fue el énfasis en la educación científica, de los cuales "Children's World" de CCTV es el más conocido. En cooperación con Minsheng Daily, el programa realiza reportajes sobre el terreno, con temas de ciencia y ecología. Desde que se emitió el primer episodio el 6 de agosto de 1970, el programa tiene casi 1000 episodios en stock. El contenido del programa se publica en Minsheng Daily todas las semanas, y el video del programa es publicado por Zhongshi Culture Company después de la transmisión. Ha dado otro ejemplo del funcionamiento de un programa infantil nacional y es la razón principal por la que el programa puede durar mucho tiempo. tiempo.
La producción y transmisión de los tres programas infantiles se basa en su mayoría en lo establecido en la "Ley de Radio y Televisión". Las estaciones de televisión deben contar con dos programas infantiles de producción propia. En la década de 1970, TVI sólo mantenía dos programas, "Happy Angel" y "Dr. Miao", mientras que CTV contaba con el apoyo de "Children's World" y "Fairy Tale World". Debido a que los programas infantiles son programas educativos y culturales, siempre que la proporción de programas educativos y culturales alcance más del 20% del tiempo total de transmisión durante todo el año, incluso si la estación de televisión no transmite programas infantiles durante todo el año, no hay situación "ilegal".
Desde la perspectiva de la lectura infantil, las imágenes son simples, el tema es claro, el significado es simple, el ritmo es brillante y los efectos de sonido son interesantes, lo que puede atraer la atención y la comprensión de los niños.
En cuanto a los programas infantiles en la era de los Tres Canales, hay una falta de planificación general, las unidades no están conectadas en series, los temas son sueltos y el contenido es complejo y astringente para cambiar, se introducen nuevas unidades constantemente; , lo que hace que el programa parezca caótico; además, la edad de atracción es ambigua y el presentador es rígido o demasiado lindo, lo que hace que los niños mayores se aburran y los niños de grados inferiores no puedan entender, y las calificaciones son generalmente bajas.
●Los años 80.
En 1973, la Oficina de Información estableció un grupo de producción y transmisión de televisión pública y lanzó el primer programa público infantil "Leamos Santa Amatista" en mayo del mismo año. En 1975, la producción de programas de televisión pasó a manos de la Fundación para el Desarrollo de la Radio y la Televisión hasta la constitución oficial de la emisora de televisión. Este período de transición fue la etapa cumbre de la producción de programas de televisión para niños en Taiwán, con programas producidos para niños en edad preescolar y escolar, respectivamente.
En los primeros tres años, los programas de la llamada televisión pública todavía se centraban en la cultura tradicional, como historias de lealtad y piedad filial, cultivo moral, poesía infantil y canciones infantiles. La mayor diferencia con los tres. Lo mejor de los canales fue que no dependían de concursos de talentos para llamar la atención, pero los programas carecían de viveza y diversidad. Debido a que el Fondo de Radiodifusión y Televisión tiene que lidiar cada año con casos de recaudación, varias empresas de comunicación se han devanado los sesos en términos de contenido y forma para ganar la oportunidad de ser nombrados. Después de la década de 1980, los escenarios temáticos se volvieron más distintos. Tomemos como ejemplo los programas científicos. Además de la ciencia integral, también hay programas sobre plantas, animales, astronomía y computadoras. El derecho, el consumo financiero, la comprensión profesional, la psicología y las emociones, la educación sobre seguridad, la aptitud física de los niños, los conceptos nutricionales y la educación artística y estética también se han convertido en los temas del primer episodio. Además, se presta atención a las vidas de los niños aborígenes y remotos en general.
Formalmente, la unidad de producción continúa probando nuevas tecnologías de packaging, y en el programa se entrelazan documentales, títeres, animación, MTV, obras cortas, etc. Pero lo que puede resaltar el estilo del programa son programas simples y estables, como el drama de muñecas "Rainbow Forest", el drama de muñecas de arcilla "El abuelo habla sobre tiempos antiguos", la animación de esculturas de papel "Las aventuras de Little Gourd", el el espectáculo de títeres “El Joven Emerge”, y el reality infantil “Twitter”.
El Fondo de Radio y Televisión no tiene un canal de transmisión fijo, y las franjas horarias requisadas a las tres estaciones suelen ser transferidas. La vida útil del programa supera el 90% y no supera las dos temporadas. La mayoría de ellos fueron descargados apresuradamente después de trece episodios de una temporada. Lo que impresionó a la audiencia fueron varios programas de episodios largos, como Popcorn (75,9, 221 episodios), Uncle Sun's Storytelling (78,3, 161 episodios) y Rainbow Forest (78,11 episodios). Las frecuentes actualizaciones de programas, la duplicación de programas del mismo tipo, la incapacidad de acumular experiencia en producción y la incapacidad de unir el equipo de trabajo siempre han sido las debilidades del entorno de programación infantil.
●En la década de 1990
MTV se lanzó oficialmente en 1986. Su "Rey Niño de la Provincia de Taiwán" utilizó el hokkien como idioma principal, iniciando la tendencia de los programas infantiles en lengua nativa. Otros, como "Hablar sobre el pasado con tapa de olla", producido por el Fondo de Radiodifusión y Televisión, y "Pasar mucho tiempo después de la escuela", producido por MTV, enfatizan la herencia de la educación local y en lengua materna. A medida que la sociedad presta más atención a la perspectiva internacional de los niños, el aprendizaje del inglés capturó el mercado de programas infantiles a finales de los años 1980, y las estaciones de radio y canales de cable han cooperado con la industria de material didáctico. El Fondo de Radio y Televisión también tomó la iniciativa de designar "Un Teatro GO GO".
El auge de la televisión por cable y por satélite ha traído cambios en la tecnología de la comunicación que, en teoría, puede acomodar canales ilimitados. La idea de transmitir completamente programas infantiles se ha hecho realidad. El día de Año Nuevo de 1987, se inauguró el jardín de infancia Dongsen, convirtiéndose en el primer canal de educación infantil en Taiwán. El 1 de julio se inauguró la televisión pública y se creó un grupo de programación infantil y juvenil. El Fondo de Radio y Televisión ha completado su asignación y la producción de programas infantiles para la Estación de Televisión de Taiwán ha entrado en la tercera etapa.
Si observamos las características de la tercera etapa de producción y transmisión, se trata de utilizar nuevas técnicas de fotografía y producción para representar temas antiguos, y no hay una creatividad obvia en la selección de materiales. Debido a que el programa de televisión "Fruit Ice Cream" está presentado por actores profesionales, ha aumentado la atención del programa y ha ganado popularidad con éxito. La mayoría de los nuevos programas infantiles lanzados actualmente siguen este enfoque, invitando a estrellas de cine y televisión como presentadoras o estrellas invitadas. Tiene el efecto de aumentar los índices de audiencia a corto plazo, pero aún es necesario observar y evaluar el impacto a largo plazo en la calidad del programa, la creatividad de planificación y el reconocimiento de los ídolos de los niños.
La aplicación de la animación en los programas infantiles es cada vez más importante. La animación del programa de televisión pública se deshizo del color de bloques de un solo color de los dibujos animados y creó un estilo de acuarela con ricas capas de color. Tiene un profundo sentido artístico y está integrado en la técnica de lentes en movimiento de la película. La actuación de los creadores de animación nacionales en los programas infantiles ha estimulado el nivel de producción y también ha complementado la mejora de los programas.
Además, RTV ha establecido gradualmente un proceso de producción y transmisión de programas infantiles, ha realizado pruebas piloto, ha realizado investigaciones sumativas y ha cultivado un equipo de producción fijo.
Según la "Encuesta sobre el comportamiento en el uso de medios de radio y televisión de lectores de 3 a 18 años en la provincia de Taiwán" publicada por la Fundación de Radio y Televisión en 1990, el 44% de los niños y adolescentes utilizan Internet. En línea con esta tendencia, TVI creó un sitio web del programa, diseñó un área de enseñanza temática basada en el contenido de la transmisión y planificó cuidadosamente planes de lecciones y listas de estudio para los maestros como materiales didácticos auxiliares. El desarrollo de productos relacionados con la programación por parte de las televisiones públicas y las guarderías demuestra que los programas infantiles están recibiendo una atención renovada a través del concepto de "industria".
Durante mucho tiempo, China ha introducido programas para niños principalmente de Estados Unidos, y su conocimiento de producción tiende a absorber la experiencia estadounidense. Dongsen Kindergarten busca fuentes de programas de Europa y Japón e introduce animaciones producidas en Europa desde Dinamarca, los Países Bajos y el Reino Unido para diferenciarse de los canales de dibujos animados estadounidenses. TVI también organizó una serie de programas como la "Exposición de Animación Nórdica" para mostrar a Taiwán que el mundo de los programas infantiles puede ser tan magnífico y conmovedor. En los últimos dos años, ha habido incluso programas de cooperación transfronteriza, como Teletubbies en Taiwán, una colaboración entre TVI y la BBC, y YOYO New Paradise, una colaboración entre el jardín de infantes y la NHK.
Lo que es alentador es que la Provincia de Taiwán está tomando medidas a nivel internacional, incluida la participación en actividades de selección de películas para el Día Internacional de la Radio y la Televisión de los Niños y el Plan Global de Radiodifusión Simultánea. En 1989, TVI se unió al proyecto "World Animated Fairy Tales" con la historia de "Tiger Mother". Un total de 26 países participaron en el proyecto y se produjeron 26 dibujos animados, se tradujeron a 27 idiomas y se transmitieron en más de 80 países. Tras su reenvasado, TVI lo retransmitió en el programa "Escucha Historias, Viaja por el Mundo". Este método de coproducción es una forma factible de obtener programas de alta calidad con baja inversión.
◎Esperando con ansias el canal público infantil.
Con la apertura de los medios de comunicación, el número de espectáculos de variedades y programas de animación entretenidos ha aumentado considerablemente, junto con una poderosa publicidad y marketing de productos básicos, los niños modernos se enfrentan a la urgencia de cómo resistir la contaminación de los medios. Dejando de lado los canales de animación emitidos en el extranjero, los programas infantiles de producción propia de Taiwán no sufren de violencia ni de una presentación cultural insuficiente. Sin embargo, una encuesta realizada por el Fondo de Radiodifusión y Televisión encontró que los diez programas más populares vistos por niños de tercer a sexto grado son dibujos animados mágicos, series de televisión y programas de variedades. Ninguno de los programas infantiles hechos por ellos mismos o comprados estaba en la lista. . En lugar de decir "¿Por qué a los niños no les gusta ver programas para niños?" En la guerra de palabras, en lugar de impedir que los niños vean qué programas, es mejor invertir activamente en producir programas que atraigan a los niños a mirar.
Desde hace muchos años, los programas infantiles producidos por el Fondo de Radio y Televisión y la televisión pública participan en certámenes de festivales internacionales de cine. Muchas obras excelentes son preseleccionadas por su destacada creatividad y temática, pero siempre son rechazadas porque su producción no es lo suficientemente exquisita. Seamos realistas, tenemos potencial pero no fuerza. Este año, los programas de televisión para niños de Taiwán cumplen 40 años. Su posicionamiento en términos de leyes de radiodifusión y televisión aún no está claro en comparación con los programas de educación social y los dibujos animados. También hay fondos, mano de obra, tecnología, información internacional y el establecimiento de redes personales. , todos los cuales aún tienen que madurar.
Debido a la educación y porque los niños deben ser considerados un grupo de audiencia especial, países de todo el mundo están creando canales públicos infantiles uno tras otro. Se espera que en los próximos cinco años nazca en China un canal público infantil que brinde a los profesionales de los medios infantiles oportunidades para probar nuevas ideas y aprender nuevas experiencias, y trabajar juntos para brindar a los niños de Taiwán un entorno mediático que pueda acompañar sus crecimiento.