Buscando películas clásicas de Hitchcock (nombre completo: Alfred Hitchcock).
Introducción a Hitchcock:
Alfred Hitchcock es reconocido como el "Maestro del Suspense". Nacido en Londres, comenzó a dirigir películas de forma independiente desde 65438 hasta 0925. Invitado a Hollywood en 1939. Al año siguiente, filmó "Butterfly Dream", que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película ese año. A partir de entonces se radicó en Estados Unidos hasta su muerte. En reconocimiento a sus destacadas contribuciones al arte cinematográfico, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el premio 65438-0979 Lifetime Achievement Award. En 1980, la reina Isabel II lo nombró caballero. Hitchcock fue un artista que prestó gran atención al mundo espiritual humano. Dirigió y produjo 59 películas y más de 300 series de televisión a lo largo de su vida. La mayoría de ellos toman la tensión humana, la ansiedad, la curiosidad y el miedo como temas narrativos y crean suspenso. Las historias son emocionantes, fascinantes y sorprendentes.
Seleccionamos las 10 mejores películas de las películas de Hitchcock, incluidas "Dial M for Murder" y "The Birds". Entre ellas, "The Birds" es el desafío más poderoso en la carrera cinematográfica de Hitchcock.
Alfred Hitchcock es posiblemente el mejor director de todos los tiempos. Su estilo creativo visionario y sus innovadoras técnicas fotográficas han fascinado a muchos cineastas modernos, que compiten para aprender de él e incluso imitarlo.
Aunque no todas sus películas son películas de terror, y no tienen los efectos especiales y efectos especiales que defendemos ahora, sus películas son muy llenas de suspenso y invitan a la reflexión. Hasta el día de hoy, la gente todavía lo ve con buenos ojos. El objetivo final de las películas de Hitchcock es mostrar los horrores más profundos y los pensamientos más pervertidos de la naturaleza humana, ya sea desde una identidad equivocada hasta un voyeur o un asesino retraído.
Aquí tienes las diez mejores películas de Hitchcock.
10. Rebecca (nombre femenino que significa belleza encantadora)
Joan Fontaine en la película clásica de Hitchcock "Butterfly Dream" (1940) desempeña un papel trágico: como esposa recién casada. Está constantemente perseguida por el fantasma de la ex esposa de su marido, pero en la superficie tiene que fingir ser feliz. En esta adaptación cinematográfica de la novela "Butterfly Dream" de Daphne du Maurier, Fonda se casa con Maxime de Winter (interpretado por Laurence Olivier) y se convierte en la nueva hija de Manderley Manor. Después de convertirse en la maestra, su débil carácter la dejó perdida. Parece que Rebecca, la ex esposa de Derwent, está en todas partes de su vida. Rebecca parece ocupar un lugar extraordinario en el corazón de muchas personas, a la vez entrañable y aterradora. La señora Danvers (Judith Anderson), ama de llaves, incluso trata a Rebecca con respeto. Estaba decidida a sacar silenciosamente a la señora de Winter de Manderley Hall.
9. Beauty Trap (Notorious)
Hitchcock añadió un toque de sex-appeal a esta película de 1946. Cary Grante e Ingley Bergman interpretan a dos agentes que siguen a los nazis y se enamoran. Después de que Bergman aceptó la misión de espionaje, su primer amor, Claudia Raines, se enojó cada vez más con Grant, pero Grant todavía tenía que jugar afuera para ella. Justo cuando la relación entre Grant y Bergman estaba a punto de romperse, Raines descubrió su relación. Bergman comenzó a drogar a Raines en un intento de matarla, pero Grant finalmente la salvó. Según Hitchcock, por muy bueno que sea algo, tiene su contrario.
8. Rope
Aunque esta película no es el éxito de Hitchcock, los planos continuos y casi sin cambios que utilizó en la película crearon una nueva era en la industria cinematográfica. La primera de su tipo. , convirtiéndolo en un clásico en 1948, por lo que "Rope" se convirtió en un hito de esa época. Esta película es realmente un poco espeluznante. Dos jóvenes pensaban que eran mejores que su otro amigo David Kentley, por lo que conspiraron para matarlo. Lo estrangularon con una cuerda y colocaron el cuerpo en una caja de libros. Para hacer alarde de su "sabiduría", extendieron manteles sobre las estanterías, dispusieron la vajilla y luego invitaron a cenar a los padres, la prometida, los compañeros y los profesores del difunto.
Entre los invitados, sólo el profesor Rupert (interpretado por James Stewart) descubrió algo extraño, tal vez porque el olor peculiar que emanaba de la estantería hizo sospechar al profesor Rupert.
7. Extraños en el tren
Imagínate encontrarte con desconocidos en el tren y charlar un rato entre ellos para aprender algo sobre ellos. Puedes firmar un acuerdo con ellos si están dispuestos a matar a cualquiera que se interponga en tu camino. A los ojos de dos personas que no se conocen, son simplemente extraños.
A Hitchcock le gusta filmar temas ficticios sobre asesinatos perfectos (a menudo, matar a la esposa de un hombre). En esta grotesca película de terror rodada en 1951, el extraño Guy (interpretado por Farley Galvanizer) piensa que es sólo una broma negra, pero el enfermo mental Bruno (interpretado por Robert Walker) se lo toma muy en serio y poco a poco implementa un plan. matar a la desagradable y separada esposa de Guy. Esta película nos da una advertencia, tal como tenemos que recordarles a nuestros hijos de vez en cuando: no hables con extraños.
6. Dial M for Murder (Dial M for Murder)
A Hitchcock le gusta usar hermosas actrices rubias para interpretar a las protagonistas, y Grace Kelly es mejor que esta. El juego está más calificado para desempeñar el papel principal. Sus expresiones faciales son muy detalladas y ricas, por lo que Hitch Kirk fotografió su rostro desde múltiples ángulos. Aunque el personaje de Kelly está en peligro, su voluntad es cada vez más fuerte.
En esta película, rodada en 1945, un marido (interpretado por Ray Milland) mata repentinamente a su esposa (interpretada por Kelly) porque sospecha que ella le es infiel. Lo más impactante de toda la película es que cuando su esposa estaba a punto de ser estrangulada, el marido deliberadamente la escuchó tomar su último aliento por teléfono, pero Kelly finalmente se liberó de la cuerda y "pagó a la otra persona con su propia cuenta". "cuerpo". Por lo tanto, este es otro asesinato "perfecto".
5. "North by Northwest"
Se puede decir que esta película rodada en 1959 es una película clásica sobre identidades equivocadas. Cary Grant desempeñó con éxito el papel de gerente de relaciones públicas en la obra. Las agencias de inteligencia del gobierno lo confundieron con un espía estadounidense y fue perseguido por espías en todo el país. James Manson y Jesse Landis interpretan a dos espías.
Hay muchas tramas interesantes en la película, como la escena en la que Grant es perseguido por un avión fumigador de pesticidas en la granja, y la clásica escena de acción en la que es perseguido por espías en las montañas. También hay algunas escenas escabrosas que involucran a Grant y otra rubia (Eva Marie Saint). A Hitchcock le gustaba añadir un poco de sexo a todas sus películas de suspense.
4. Vértigo
Mucha gente cree que esta película, rodada en 1958, es la película más exitosa de Hitchcock. Cuenta una historia compleja de pánico y duda psicológicos.
James Stewart cambió su estilo valiente en esta película, interpretando al detective escocés Scotty. Después de casi morir al caer, Scotty desarrolló un miedo extremo a las alturas y se vio obligado a renunciar a la fuerza policial. Con la confianza de un amigo, Scotty sigue a Madeline (Kim Novak, otra rubia), una mujer atormentada por su pasado, y pronto los dos se enamoran. En este punto, Madeleine ha ocupado una posición muy importante en el corazón de Scotty. La actuación de Stewart en esta película es acertada. El público casi ignora su imagen hasta el final de la película, y al final, cuando la gente entiende la verdad, empieza a agradarle.
3. Los pájaros
Se trata de una película de terror puramente melancólica rodada por Hitchcock, utilizando algunas técnicas fotográficas de bajo nivel. En esta película de 1963, Hitchcock muestra cómo la naturaleza humana puede traicionar fácilmente nuestra voluntad.
La horrible escena comienza cuando la novia de Tippi Hedlund, Melanie (la cuarta rubia), está sentada frente a la escuela y ve el campus lleno de pájaros. Luego, el público se estremece cuando una bandada de gaviotas desciende sobre la ciudad de Bodega Bay. Sin embargo, lo que Hitchcock realmente nos hace pensar es: ¿realmente queremos culpar a los pájaros? Bajo la idea de que "el hombre puede conquistar la naturaleza", este tema parece un poco aterrador: si todos los animales del reino animal se unen contra nosotros, los humanos no tendrán lugar donde defenderse.
2. Psycho (Psicópata)
Hemos hablado mucho de esta película, que se rodó en 1960, porque se puede decir que "Psicópata" de Hitchcock es un thriller de terror de cualquier tipo. Era. Es una obra maestra de la película, y las escenas de terror que contiene también son ejemplos clásicos. En esta película, Li Qianrong y el escandaloso Norman Bates son llamados "reinas del grito". Por supuesto, el cerebro detrás de esta película es el propio Hitchcock. Usó su propia cámara para capturar esta impresionante e innovadora película que ha dejado asombrados a todos los fanáticos y directores de cine.
Esta película ha sido cuidadosamente estudiada y analizada en pequeñas partes. Las actitudes hacia ella varían, pero una cosa está muy clara: esta es una película clásica que la gente siempre debería recordar, y Hitchcock fue un gran genio al traerla hasta nosotros.
1. La ventana indiscreta
Esta película, rodada en 1954, contiene todas las técnicas y técnicas en las que Hitchcock es bueno. Podría decirse que La ventana indiscreta es una joya brillante en la historia del cine.
James Stewart y Grace Kelly lucen bien y huelen sexy en esta película. Jeff de Stuart tiene una pierna rota y no puede moverse, lo que lo obliga a observar el mundo que lo rodea. También hay un tímido Raymond Burr en la película. Lo sorprendente es que un hombre así pueda matar a su esposa con medios atroces. Si Jeff se hubiera mantenido al margen de sus propios asuntos, nadie se habría enterado.
Al final de la película, descubrimos el tema del voyeurismo: ¿es ético espiar a tus vecinos y espiar su vida diaria? Quizás no. Pero Hitchcock quiere que lo pienses tú mismo.