Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuáles son las características de las películas góticas?

¿Cuáles son las características de las películas góticas?

Inframundo 1, 2"

La estrella de Van Hale

Sleepy Hollow

400 años de las sombras del vampiro

Vampiro La Reina

Wolf Covenant

Entrevista con el Vampiro

Vampiro Nosferatu

Ojos sin rostro

Eduardo Manostijeras

Jin Lu: El amor de los lobos por la vida y la muerte

La novena puerta (Esta película es muy buena)

Noche de verano en el alma

¿Qué es el gótico?

En la música, darkwave, gott-echno, dark-alternative, ambiente y otros términos son todos "estilo gótico".

Describe en detalle: el miedo a la oscuridad, la tristeza de. la muerte, el amor prohibido, la belleza del dolor total, en definitiva, el lado oscuro del mundo espiritual humano.

Así que, si está casada con la música, la música gótica se escribe casualmente. el diccionario: es una mezcla apasionada de varios instrumentos, que se adhiere a los valores últimos del pesimismo y la desesperación, y que revela letras tan misteriosas y vacías como el apocalipsis. Durante el movimiento romántico alrededor de 1800, la cultura medieval se fue poniendo gradualmente de moda a los ojos. de algunas personas el romanticismo se convirtió en el centro de este movimiento cultural. Algunas personas querían volver a la Edad Media, y otras querían volver a la religión o al misticismo en busca de ideales, algunas personas intentaban obtener respuestas de la naturaleza. Logran sus objetivos de diferentes maneras. A lo largo del movimiento romántico, el gótico llegó a asociarse con la oscuridad, la extrañeza y los fantasmas. Los escritores románticos y góticos como Baudelaire y Verlaine también estaban interesados ​​en expresar el lado oscuro de los seres humanos. En las artes visuales, con pintores como Caspar David Friedrich expresando oscuridad y desolación en la arquitectura, el estilo neogótico poco a poco se fue poniendo de moda

Películas góticas

Ya en 1921, un sueco llamado. Christensen hizo una película llamada "La brujería de los siglos". Como todos sabemos, las películas en ese momento recién nacían y todavía estaban en su infancia. Había muy pocas películas completas con historias, y los efectos especiales de la película eran simples y toscos. Entonces Christensen usó la forma de documental para recrearnos algunas imágenes de brujería en la pantalla. Se dice que es un documental, pero las escenas que contiene están básicamente escenificadas, desde nuestra perspectiva actual, es más como un largometraje. Pero en cualquier caso, esta es la primera vez que la cultura gótica se integra en el campo de expresión del arte cinematográfico. Por primera vez, elementos oscuros como la muerte y la brujería se convierten en los temas de la película. Película completamente gótica debido a que el tema de la película era demasiado avanzado, "Witches of the Ages" estuvo prohibida durante décadas. La prohibición se levantó después de la Segunda Guerra Mundial. Es interesante notar que los godos de la historia también pueden provenir de Escandinavia. donde se encuentra Suecia, y fue en esta tierra donde nació la primera película gótica.

Sin embargo, la primera película gótica influyente vino de Alemania. Un año después del nacimiento de "La brujería de los siglos", el director alemán Monau filmó "Nosferatu". Desde entonces, el famoso vampiro apareció oficialmente en la pantalla grande. De hecho, el protagonista de la película es el famoso Drácula escrito por el escritor irlandés Stoker. Maunau cambió su nombre sólo para evitar disputas por derechos de autor, pero esto no tuvo el efecto esperado. Después del estreno de la película, ha habido constantes problemas por los derechos de autor y hasta ahora no se ha resuelto nada. Pero la película en sí fue realmente un gran éxito. Causó sensación tan pronto como se estrenó, y Mao Nao se estableció como un maestro director con esta película. Nosferatu el Vampiro también se ha convertido en la primera película gótica histórica en la historia del cine humano. Vale la pena mencionar que la industria cinematográfica alemana se encontraba en la etapa dominante de las películas expresionistas en ese momento. Además de "Nosferatu the Vampire", otra película expresionista "Clay Fighters" también es una excelente película gótica. Es solo que la luz del vampiro Nosferatu era tan brillante que Clay Fighter Company casi fue olvidada.

La enorme influencia del vampiro Nosferatu pronto se extendió al otro lado del océano. En aquella época, Hollywood, que estaba en auge, estaba naturalmente abierto a cualquier tema que tuviera atractivo en taquilla. En 1931, el director estadounidense Browning adaptó la historia del Conde Drácula a la pantalla grande basándose en la novela original de Stoker, que es la película “Drácula”.

La película fue la primera película gótica con sonido del mundo. También recibió excelentes críticas después de su lanzamiento y logró un éxito enorme e inesperado. Especialmente la estrella de la película, Bela Lugosi, cuya imagen vampírica está tan arraigada en el corazón de la gente que, muchos años después de su muerte, algunos todavía creen que es un verdadero vampiro.

La creciente ola de películas góticas se vio rápidamente rota con la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Los horrores del mundo real son obviamente mucho más aterradores que los de la pantalla. En tiempos de guerra, lo que la gente necesita en las películas es consuelo espiritual y consuelo del alma, no películas góticas que promueven la muerte y el dolor.

Después de la Segunda Guerra Mundial, con la recuperación económica y social, la industria cinematográfica se fue recuperando paulatinamente, y el cine gótico volvió a incluirse en el circuito de la creación cinematográfica. En 1958, en el Reino Unido, donde nació la novela Drácula, el famoso Conde vampiro apareció nuevamente en la gran pantalla. Esta es la película "La pesadilla de Drácula" filmada por Tracy Fisher. Esta película crea una nueva imagen de vampiro. A partir de esta película, los vampiros empiezan a tener colmillos largos y afilados que aparecen cuando abren la boca. La actuación sobresaliente de Christopher Lee es aún más soberbia: tiene unos cincuenta años, es alto y guapo, con cabello gris en las sienes, modales dignos y una expresión que es a la vez elegante y animal, convirtiéndose en un modelo a imitar para las generaciones futuras. Se puede decir que La pesadilla de Drácula estableció el patrón estándar de imágenes de vampiros en las películas góticas hasta la fecha.

Del año 65438 al 0959, "Ojos sin rostro", filmada por el director francés Georges French, se convirtió en la primera película gótica clásica sin una imagen de vampiro. Esta película, que utiliza imágenes en blanco y negro, es inolvidable por su exquisita fotografía, exquisitos efectos visuales y su extraña trama. En particular, la atmósfera poética de la película da a las películas góticas un temperamento completamente nuevo, que enriquece enormemente las técnicas de expresión de las películas góticas. Pero en general, desde el período de posguerra hasta la década de 1980, las películas góticas todavía estaban en la etapa de desarrollo, con un impulso más débil, números más pequeños y obras menos influyentes. Además de lo mencionado anteriormente, la nueva versión de Herzog de 1979 de su predecesor Monau es una obra maestra. Herzog es conocido como uno de los "cuatro grandes directores alemanes". Con la destacada interpretación de Klaus Kinski, la versión de Herzog del vampiro Nosferatu ha logrado tanto éxito como la versión de Murnau 50 años después.

A lo largo de los años 80, la película gótica digna de mención es "Desire" producida por Hollywood en 1983. Esta película dirigida por Tony Sugert y protagonizada por Catherine Deneuve y Susan Sarandon también trata sobre vampiros, pero en esta película el papel del vampiro ya no es exclusivo de los hombres, sino que la vampira es la protagonista. Por supuesto, ha habido vampiras en películas anteriores, pero no tuvieron mucho impacto. Esta película rompió por completo la imagen existente de los vampiros y creó para nosotros una imagen estándar de una vampira elegante, encantadora y peligrosa, que también se convirtió en un estándar para las generaciones futuras. La mayoría de los personajes femeninos de vampiros que aparecieron en películas posteriores eran inseparables del modelo creado en "Desire".

No fue hasta la década de 1990 que las películas góticas realmente marcaron el comienzo de una época dorada de desarrollo. Durante este período, las películas góticas desencadenaron oleada tras oleada de locura, no sólo en Europa y Estados Unidos, sino en todo el mundo. En 1990, un director llamado Tim Burton encontró un actor llamado Johnny Depp y juntos contribuyeron con una película llamada "Eduardo Manostijeras"; desde entonces, el renacimiento del cine gótico ha comenzado en Hollywood. Como película gótica contemporánea emblemática, no se puede sobreestimar la importancia de "Eduardo Manostijeras". La película no tiene trasfondo de vampiros, brujería o religión, pero también teje una maravillosa imagen gótica oscura de soledad, muerte y dolor... El talentoso Tim Burton combina la antigua cultura gótica con El telón de fondo contemporáneo se combina a la perfección para dar nueva vida a los temas góticos. , ampliando así radicalmente el alcance del cine gótico. Tim Burton se ha convertido poco a poco en el mayor maestro del cine gótico de nuestro tiempo, y la pareja dorada de él y Johnny Depp también funciona a la perfección. Sleepy Hollow (1999) fue el resultado de su renovada colaboración. Esta vez, Burton inesperadamente comenzó a utilizar la brujería como tema, representando una elegía gótica de fin de siglo triste, amarga e inolvidable.

El éxito de "Eduardo Manostijeras" reforzó la determinación de los productores de Hollywood de invertir en películas góticas. En 1992, el famoso Conde Drácula finalmente apareció de nuevo vestido de negro y rosa. Esta vez, el padrino de Hollywood, Coppola, está al mando de Mirror Mirror. Coppola reclutó a un gran número de estrellas de Hollywood para contarnos una historia de amor que abarca siglos.

Esta es la película "400 años de maravillas". "400 Years of Wonder" reconstruye completamente la historia del Conde Drácula al estilo de Hollywood, dando así un nuevo significado a la leyenda de Drácula que se ha transmitido durante cientos de años. La atmósfera majestuosa de la película y los deslumbrantes efectos especiales, junto con la campaña promocional de Hollywood, arrasaron rápidamente en el mercado cinematográfico mundial.

La ola de películas góticas de principios de los años 90 no se detuvo ahí. Cada vez más cineastas se interesan por los temas góticos. En 1994, el director irlandés Neil Jordan levantó el brazo y tres guapos chicos de Hollywood se reunieron para ofrecernos otra película gótica épica: "Entrevista con el vampiro". Para los fanáticos del cine común, el mayor atractivo de "Entrevista con el vampiro" es probablemente la actuación coprotagonizada de Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, pero la película en sí no es inferior y definitivamente puede considerarse como una Maestro de los temas vampíricos. La película abarca cientos de años y se extiende por Europa y Estados Unidos. Nos muestra una vista panorámica de un mundo de vampiros que coexisten con la sociedad humana y describe sus propios viajes mentales desde la perspectiva de los vampiros. "Entrevista con el vampiro" tuvo tanto éxito que incluso podemos concluir que la historia de los vampiros ha llegado a su fin y que no habrá más películas del mismo tipo en los próximos 20, 30 o incluso más años.

Si bien la película de vampiros fue un gran éxito, otra película llamada "El Cuervo" irrumpió en el campo de visión de los fanáticos del gótico. En comparación con las películas convencionales de Hollywood, "The Crow" es más independiente, diferente y más parecida a una secta. Esta es una historia gótica al estilo de Edgar Allan Poe, sobre la reencarnación del alma y la venganza. El extraño temperamento de brujería recorre toda la película, y los detalles de la película, como la fotografía y el maquillaje, están impregnados de una atmósfera gótica, como las escenas oscuras de principio a fin, como la pintura blanca pintada en los rostros de los actores. El cuervo gotea cultura gótica.