Fotógrafo de Qing
Durante la enfermedad, la Maestra siempre fue diligente, valiente, decidida y dispuesta a sobrevivir en Occidente. A menudo comienzo mi oración matutina a las dos de la madrugada, me visualizo orando con todos los seres sintientes y luego me siento y medito en los Cinco Sutras de la Tierra Pura. Además de dar clases, el resto del tiempo lo paso adorando, cantando y pintando a Buda, y me entreno para concentrarme en Buda tanto como sea posible.
Basándose en las descripciones y principios de los clásicos, la Maestra pintó cinco estatuas de Amitabha de 8 pies de altura para consolar el alma errante de mi esposa. Espero que los pacientes que sufren de insomnio en cada rincón de la cama del hospital puedan hacerlo. Sé como ella. De la misma manera, al creer en el budismo y orar por bendiciones, uno puede superar las preocupaciones y llenarse de alegría. Por lo tanto, a petición de Wang Jiong, ex presidente de la Sociedad del Loto de Taichung, escribió una autonarración en "La causa de pintar a Buda": La estatua de Buda pintada por un "forastero" no tiene sentido para un experto y sólo puede ser se dice que es un cáncer es la historia de los pacientes que intentan superar la fatiga física y mental; es la sangre y las lágrimas de muchos Bodhisattvas y amigos compasivos que alientan a los estudiantes a superar las amargas pruebas de la vida; en las cinco turbiedades y suciedad, mirar hacia atrás a la tierra pura; es el dulce regreso de escuchar el llamado de Amitabha...
Los esfuerzos minuciosos y la fragancia de las flores de loto - insto a todos a "mirar" "De regreso a la montaña espiritual donde mi suegra está triste"
Aunque la Maestra fue a bucear a la montaña, todavía sentía que el Maestro Shangyun había protegido a los jóvenes del aprendizaje del budismo durante muchos años. Entonces, cuando el Maestro Qian amablemente le indicó que hiciera un video para alentar a las personas mayores a ayunar, ella todavía sufría fiebre y vómitos todos los días, y se sintió inspirada a responder a este incidente. Quemó tres brazos frente al Buda, se mantuvo despierto y, a pesar del dolor abdominal, la hemorragia y la fiebre, grabó un guión fotográfico, que luego se grabó en un vídeo titulado "Por favor, mira hacia Lingshan, el lugar donde mi tía se preocupa". acerca de." Cada palabra y frase que contiene está dedicada a utilizar toda la vitalidad para proteger seriamente a todos los seres sintientes y fomentar la bodhicitta. Cuando estuvo exhausta, volvió a quemarse los brazos, lo que revivió su espíritu sobrecargado, y dijo: "Nunca he contado mis muertes desde el nacimiento hasta la muerte, así que para la protección de todos los seres vivos y del Dharma, debo morir... Mientras pueda ayudar a las almas que sufren a superar muchas dificultades, haré lo mejor que pueda para hacerlo si tengo diez esfuerzos". Le aconsejé que se tomara un descanso, pero lo hizo. Él respondió: "Lo siento, no ¡Solo tengo una vida para sacrificar por el budismo!"
Las acciones y el espíritu del Maestro no sólo conmovieron profundamente a los budistas, sino que también apreciaron profundamente la infinita compasión de Buda y los Bodhisattvas. El Maestro puede ignorar su enfermedad mental y no pedir consuelo, solo para permitir que los mayores que ayunan se den cuenta de las dificultades de la vida y la muerte lo antes posible y practiquen el camino santo. ¿No es ésta la intención del Buda y del Bodhisattva de salvarnos? A los Budas y Bodhisattvas no les importa su propia vida o muerte, no importa cuán fuertes o difíciles seamos, ¡ellos aún nos salvarán de deambular entre la vida y la muerte!
El discurso de este vídeo también fue copiado en un libro llamado "La fragancia del loto verde".
Paz con el cáncer, caligrafía francófona y un destino budista compartido.
Desde el inicio de la enfermedad, el Maestro ha estado "coexistiendo pacíficamente" con el tumor y lo considera un "buen maestro". Ha experimentado innumerables dolores mayores y menores y nunca ha usado analgésicos. tranquilizantes o pastillas para dormir. Nunca me he quejado de los demás. Ella sólo convirtió el dolor en un deseo inquebrantable del bodhisattva: "Que todos los seres vivos no tengan dolor, ni dolor, ni enfermedad, ni preocupaciones..." "Que todos los seres vivos sufran un sufrimiento inconmensurable...""
Esta es una frase que el Maestro recitaba a menudo cuando estaba enfermo. Cuanto más grave es la enfermedad, más fuerte es el deseo del Maestro de llorar. Todo el dolor enfureció los interminables y dolorosos deseos de Hua Song, y se precipitaron hacia el turbulento mar de los deseos de Amitabha, tragándose todo el dolor y toda la impotencia. De esta manera, la Maestra usó la "compasión por todos los seres vivos" y la "creencia en el budismo" como analgésicos. El Maestro enfermo todavía decía: "Suelta tu corazón y deja que la alegría de Amitabha llene tu corazón".
Con el espíritu de "no buscar bendiciones para uno mismo, sino esperar que todos los seres sintientes puedan ser liberados". del sufrimiento", Maestro Cuando estaba enfermo, confiaba incondicionalmente en el Buda Amitabha. Cantar el nombre del Buda me hizo cambiar de opinión y, a veces, obtuve la iluminación. Y cada vez que tengo una experiencia, uso la pintura sobrante de la pintura de Buda y la exquisita caligrafía y pintura francesa para conocer a todos. Humildemente lo llamo "Pinturas de niños de jardín de infantes para apoyar a los bebés felices". Los discípulos recopilaron más de 200 pinturas, caligrafía rigurosa y francés sincero en un libro, llamado "Loto dorado en flor, agua clara y luna brillante - Colección de Xisi".
Creo que estoy dispuesto a recitar el nombre de Buda y tengo recursos suficientes. Sólo digo que Amitabha está dispuesta a ir al mar.
La Maestra ha experimentado muchos cambios en su práctica, y estos cambios y capacitación han fortalecido su fe. Cuando el Maestro se convirtió en monje por primera vez, dedicó toda su energía a estudiar el budismo.
Ella dijo: "...En ese momento, yo estaba estudiando budismo las 24 horas del día...Estaba muy nerviosa porque estaba muy enferma y estaba a punto de morir. Tenía miedo de no sobrevivir y no lo hice. No me atrevo a dormir. Tienes que estar muy atento cuando estás durmiendo, y estás incluso más nervioso que cuando estabas de servicio. Realmente no puedo describir lo nervioso que estás cuando estás en el punto de vida o muerte. Si no tienes suficiente voluntad y fe en Buda, sería terrible”.
Más tarde, durante la práctica, la Maestra gradualmente se dio cuenta de que para tener una actitud correcta hacia el Buda, uno debe recitar las palabras del Buda. nombre con un corazón agradecido y un corazón dispuesto. Cada nombre de Buda es un corazón de gratitud y deseo, en lugar del número de nombres de Buda obtenidos por la muerte de Amitabha. En La Iluminación del Maestro, dijo: "Si tienes la oportunidad de leer la Biblia, debes conocer el verdadero significado de 'Buda'. No lo saques de contexto, toma algunos puntos clave, apégate a ellos y entiéndelos". puntos clave, es fácil producir desviaciones. Por ejemplo, si crees en lo que quieres hacer, harás lo que quieras hacer y luego te preocuparás por cuántas veces tendrás que cantar el nombre de Buda. muy nervioso y no hay música en absoluto. Entonces dije muy preocupado: '¡Mamá! No estoy distraído, ¿no voy a morir? Como resultado, no hay "confianza", porque el "comportamiento" no es bueno. Esta es la desviación. No me doy cuenta de lo que realmente quiere decir el Buda: ¿qué quiere el Buda que hagas en el Paraíso? ¿Por qué quieres ir al Paraíso del Paraíso? ¿La gran compasión del Buda es cuidar de todos? Seres sintientes. ¡Sólo quiero que seáis felices!... Es lo mismo que creer en el budismo. Si tenéis los conceptos correctos y la mentalidad correcta, estaréis relajados y felices, incluso algo tan cómodo como cantar el canto. El nombre de Buda se volverá estresante”.
El Maestro estudió cuidadosamente cada artículo. Estudié las escrituras de la Tierra Pura y encontré un pasaje en el Sutra de Amitabha traducido por el Maestro Xuanzang, alabando al Buda de la Tierra Pura por sus sutras y exponiendo importantes. principios. Se puede ver en las Escrituras que es la "bendición compasiva" de Amitabha la que "hace" que las personas que están muriendo no se sientan confundidas ni confundidas, tengan pensamientos claros y claros y mueran con el Buda. Los versos del Sutra de la flor compasiva describen con más detalle que "la compasión ayuda a mantener la paz mental". La Maestra ha enfatizado y revelado repetidamente estos dos versos. El Maestro también cita a menudo las palabras del Maestro Hu Yi de "Tomiyao Street": "Si vives o no depende de si lo crees o no; el buen gusto depende de la profundidad de la fama. Compártelo con todos". La cinta de audio de la Maestra "La oruga se convierte en mariposa" y esta serie de libros nos enseñan cómo revisar nuestras "creencias y deseos" en nuestra vida diaria.
La Maestra experimentó varios dolores y sufrimientos durante su enfermedad. Ella personalmente experimentó la grandeza y la bondad de los 48 votos del Buda Amitabha para salvar a todos los seres sintientes. Por lo tanto, su mayor deseo en esta vida es llevar adelante el gran deseo de Amitabha, ser anunciante de Amitabha, anunciar los diversos beneficios de Amitabha, ayudar a todos los seres vivos a recitar el nombre de Buda en Occidente y ser libres. de todo tipo de sufrimiento para siempre. Una vez, el Maestro recitó el nombre de Buda en voz alta en el tren, sólo para que la gente en el vagón escuchara el nombre de Buda, de modo que "una vez que lo escuchara, millones de personas se marcharían durante el tiempo que durara una calamidad", dijo una vez un profano. "Nací como sacerdote taoísta, pero él dijo que el Buda Amitabha ¡quiere el mar! Esta frase realmente expresa los pensamientos de la Maestra.
Últimas palabras: "Buda cantó sutras para mí, no para mí".
En la madrugada del 18 de julio de 2003 (el día 19 del sexto mes lunar, el Bodhisattva Guanyin se convirtió en monje), el Maestro todavía tiene presente al Buda como de costumbre. Le preguntó a la persona que acompañaba el canto: "¿Quién puede ayudar en este momento?" Ella respondió: "¡Excepto Amitabha, nadie puede hacer nada!". El anfitrión dijo con firmeza: "¡Sí! ¡Sólo Amitabha y continuó cantando Buda en voz baja!". ...
Después de un rato, la Maestra dijo: "No prestes atención a los objetos y formas cuando recitas el nombre de Buda... Lo que quiero decir ahora es muy importante, ¡debes recordarlo! Estoy haciendo todo lo posible para decir estas palabras ahora... La mentalidad de recitar el nombre de Buda Es muy importante. ¿Conoces el verdadero significado de cantar el nombre de Buda? La mentalidad de cantar el nombre de Buda es "Buda canta para mí", más bien. que "canto Buda por Buda". "¡El Maestro todavía parece entenderlo!" Firmemente convencido, tranquilo y sereno, con una conciencia muy clara.
Como de costumbre, la Maestra recitó el nombre de Buda mientras mostraba a los demás los aspectos esenciales de la recitación del nombre de Buda. Sin embargo, esta vez, después de que se abrió el pasaje, se acostó sobre su lado derecho, cantó algunos cánticos budistas en voz baja y luego murió. Son las 2:40 de la madrugada.
El fallecimiento del Maestro es auspicioso y pacífico. 48 años, dejó de fumar hace 17 años. 23 horas después, fue a la tumba de la mano del policía residente. Su cuerpo estaba extremadamente blando. El maestro barbero no pudo evitar decir: "¡Excelente estudiante!" La ayuda entusiasta del maestro y los amigos del loto duró ocho días, día y noche, además de tres reuniones de meditación y servicios conmemorativos, se estima que el número de participantes. superó las decenas de miles.
El 25 de julio, la escuela primaria Chiayi Yishui celebró una reunión de meditación de tres horas e invitó al élder Shang Zhen y Xia Hua a ser los anfitriones. En la mañana del 26 de julio se celebró un servicio conmemorativo y se invitó a ancianos como Shang Zhen y Shang Zhen a presidirlo. Al mediodía, el ataúd fue trasladado al templo Shui Cide para su cremación. Cuando pasó el coche fúnebre, los ciudadanos estaban esperando al borde de la carretera y dieron regalos en el lugar, lo cual fue muy conmovedor. En el camino hacia el traslado del cuerpo espiritual y el lugar de la cremación, el sonido de las solemnes trompetas de Buda continuó resonando en el cielo. Alrededor de las 7 de la tarde después de la cremación, el cielo nocturno se iluminó una y otra vez, con diferentes colores, rosa, violeta claro, blanco, dorado, etc. Las luces eran un poco como relámpagos, pero no hubo truenos. En cambio, los vítores y aplausos de los amigos del loto se produjeron uno tras otro, y la atmósfera de toda la escena cambió de extremadamente triste a alegre. Esta luz duró más de dos horas, hasta que los ciudadanos regresaron y el cielo aún brillaba para iluminar el camino a casa. Los amigos que regresaron al norte o se dirigieron al sur dijeron que el cielo seguía brillando hasta la 1 de la madrugada.
Después de la cremación, quedan muchas reliquias, como oro, plata,… como los Siete Tesoros de la Bienaventuranza, puros y solemnes. También hay una estatua del Bodhisattva Guanyin, que parece colgar sobre su cabeza para cuidar de todos los seres vivos, y hay más de 20 reliquias en forma de un pequeño pez de madera. El propio Maestro completó el viaje de su vida y regresó a estudiar en la Universidad de Jile. Espero sinceramente que ella no rompa este juramento y regrese con su suegra lo antes posible después de obtener el cuerpo de King Kong Yan y plante la flor de loto de noveno grado en Occidente. Para las escenas de asamblea del Dharma, transferencia de espíritus, sacrificio, encendido de lámparas y adoración de reliquias, consulte el CD audiovisual "Oda conmemorativa de los maestros de la Asamblea del Dharma superior e inferior".
El Maestro tiene una amistad de toda la vida con el Bodhisattva, tiene una gran fe en Amitabha y tiene una compasión infinita por todos los seres vivos. ¿De dónde vino? Una vez, la Maestra les dijo sinceramente a sus discípulos: "¡Todo lo que he aprendido en mi vida se basa en la palabra 'Amitabha'!"
Testimonio de la Maestra sobre la ceremonia del té
En la tarde de julio El 25, se llevará a cabo una ceremonia budista a las 3 en punto, cuando los ancianos vinieron a participar en la ceremonia de entrega de limosnas, de repente comenzó a llover. La lluvia fue ligera al principio, pero luego fue cada vez más intensa hasta la noche. El clima originalmente cálido de repente se volvió más fresco y todos los amigos de loto presentes se conmovieron. Gracias por la compasión de Buda y los Bodhisattvas. El Maestro es misericordioso y no puede soportar celebrar la conferencia de Dharma en un clima tan caluroso. (Lugar de la reunión de Dharma: el patio de recreo de la escuela primaria Zhongpu Shui en Chiayi) (Nota: no ha llovido allí durante mucho tiempo y solo llovió el día 25)
Cuando tuvo lugar la ceremonia de despedida Celebrada el 26 de julio, un rayo de luz apareció repentinamente detrás de la estatua de Buda Luz dorada.
El 26 de julio, la ceremonia de cremación estaba prevista originalmente para las 15:00 horas, pero la cremación no fue hasta las 17:40. Al principio estábamos confundidos. No lo entendimos hasta lo que pasó después.
Sobre las 19:00, cuando terminaron las clases, fui al estacionamiento afuera del crematorio para buscar a mi amigo y vi el cielo oscuro. De repente, el cielo en el oeste se iluminó y pude ver dos montañas a la izquierda (es decir, al oeste). Después de la escuela, también le preguntó a la chica de Taipei que era la anfitriona del grupo de liberación de semillas de loto: ¿Por qué de repente el cielo parece estar amaneciendo? Los tres estábamos discutiendo cosas en ese momento. Aunque pensábamos que el cielo era extraño, no lo notamos. Al final de la investigación, supuse que probablemente se trataba de una lesión leve y no pensé mucho más en ello. Más tarde empezó a llover. La lluvia fue muy extraña, con gotas enormes. La lluvia también fue fuerte. Podía ver y oír, pero no podía golpear mi cuerpo. Así que caminé durante el horario escolar para ver si me mojaría con la lluvia. Después de caminar unos minutos, finalmente pensé: ¿es esta la lluvia de néctar de los Budas y Bodhisattvas? Justo cuando estaba pensando en esto, una gran gota de lluvia cayó en medio de la cabecera de la última escuela. Y sólo una gota.
(En el autobús turístico de regreso a Taipei, cuando Lianyou compartió lo que vio y escuchó, una hermana mayor dijo que sabía que estaba lloviendo y quería correr para esconderse de la lluvia, pero la situación era Lo mismo que en la escuela. La lluvia simplemente no pudo golpearla. Al final, solo una gota cayó en el centro de su cabeza)
Más tarde, regresé al crematorio después de la escuela. En ese momento, escuché a los amigos del loto gritar: Un gran loto rosa apareció en el cielo occidental... y de repente apareció una gran luz roja en el cielo. Entonces el cielo permaneció brillante. Hay una luz roja. luz blanca. Resplandecer. Blu-ray. Luz violeta...(la luz dura aproximadamente 2 horas: 19:00 ~ 21:00). Los amigos del loto aplaudieron y vitorearon, muy felices.
(Durante el proceso de tomar té, hubo un corte repentino de energía por un período de tiempo, lo que nos hizo sentir que el cielo estaba oscuro y la tierra estaba oscura; pero los corazones de todos estaban llenos de calidez y No sentí miedo. La voz de cantar el nombre de Buda era más fuerte, esperando ver las Reliquias del Maestro.) En ese momento, el maestro terminó de beber el té y la reliquia brillante apareció frente a nosotros. Queremos ver la luz en el cielo y las reliquias de la Maestra al mismo tiempo. Todos estaban muy conmovidos y felices.
Finalmente, los estudiosos entendieron por qué el Maestro se convirtió en la última persona en ser incinerada ese día. Resulta que el mago es como un viejo mago que ha subido y bajado queriendo dejarnos un regalo brillante. (Sólo puedo ver claramente los brillantes signos auspiciosos por la noche) Brilla como un relámpago, pero no es un relámpago. Se libera para amplificar la luz y dar origen a la bienaventuranza. Además, el mago es responsable de la cremación de todos los fallecidos ese día, así como de las familias de los fallecidos y de todas las personas que vieron y oyeron la escena. Así que espera hasta el último momento. También hemos estado cantando el nombre de Buda durante mucho tiempo.
Gracias Maestro por tu misericordia y espero que el Maestro regrese con tu suegra lo antes posible.
Apéndice: Francés para Maestría en Estudios Superiores y Maestría en Estudios Inferiores.
Deja tus pensamientos, cierra los ojos y piensa en ello. Quiero sentarme en el loto, Amitabha, Guanyin, estoy frente a ellos. Los respeto sinceramente, canto el nombre de Buda y escucho con el corazón. Los pensamientos de Buda fluyen de la naturaleza inconcebible. No busques rapidez ni más, siempre puedes reflexionar sobre ti mismo, dejar claras las palabras, no marearte, no leer, no pensar en ti mismo, vaciar el vacío, no mirar al mundo exterior. , no mires el cuerpo y la mente en el interior, debido a las cosas del Buda, expresando así la tranquilidad. El principio es que la mente es la misma, los objetos son correspondientes y el Buda se recita en consecuencia.