El guía turístico de Jiangxi presenta el pabellón Wang Teng.
Jiangxi presentó la introducción del Pabellón 1 de Tengwang.
Wang Tengting es uno de los tres edificios famosos de Jiangnan. Tiene el impulso de la Torre de la Grulla Amarilla, el paisaje de la Torre Yueyang y el hermoso paisaje de "el sol poniente vuela solo, el agua del otoño es del mismo color que el cielo".
Este edificio histórico está ubicado en Yanjiang North Street, ciudad de Nanchang, cerca del río. Fue construido en el cuarto año de Yonghui en la dinastía Tang, es decir, en el año 653 d.C. Li Yuanying, el hijo de Tang Gaozu Li Yuan, fue nombrado gobernador de Hongzhou. En realidad, es un lugar para cantar y bailar. Más tarde, el "Prefacio de despedida de Teng", escrito por la cuarta figura destacada de principios de la dinastía Tang, se hizo famoso en los tiempos antiguos y modernos y gozó de una buena reputación en todo el mundo. Desde su creación, el Pabellón Wang Teng ha sido abandonado y reabierto 28 veces, y la última vez que fue destruido por un incendio en 1920___. La construcción está ahora en el día 29, la primera piedra se colocó en 1983 y la sala principal se completó y abrió al público en el Festival Doble Noveno el 8 de junio de 1989.
La parte inferior del ático es una base de 12 metros de altura que simboliza la antigua muralla de la ciudad. La parte superior del pedestal adopta el formato "tres brillantes y siete oscuros", con una altura neta de 57,5 metros y una superficie de construcción de 15.000 metros cuadrados. Las dos alas son plataformas simétricas de primer nivel con una terraza en la parte superior. Hay dos pabellones, "Yajiang Pavilion" y "Cui Yi", en ambos extremos de la terraza, formando una "montaña". El pabellón principal tiene azulejos verdes y bermellón rojo, arcos dobles y aleros dobles, y es colorido y hermoso. Conserva el impulso del Pabellón Tang de "capas de vegetación, con nubes pesadas arriba, pabellones voladores arriba y cielo y tierra abajo. ".
Cuando entres al pasillo, verás un relieve de mármol blanco: "El viento enviará a Wang Tengting a su lado". Esto es una adaptación de la historia de "Ma Dang Shen Feng envía a Wang Teng Ting" de Feng Menglong de la dinastía Ming. La parte principal del relieve es Wang Bo de pie en la proa del barco, con la cabeza en alto y las olas surgiendo a su alrededor, lo que muestra el espíritu heroico de Wang Bo al correr hacia Hongdu con poder divino. En el lado derecho de la pantalla, Wang Bo fue bloqueado por el viento y las olas, pero gracias a la ayuda de la Armada de las Llanuras Centrales, mientras que en el lado izquierdo, Wang Bo fue a Kuedeng para discutir y escribir un prefacio. Toda la composición adopta el concepto moderno de síntesis de tiempo y espacio, integrando diferentes tiempos, lugares, personajes e historias en la misma imagen. A través de técnicas de escultura tradicionales y procesamiento de iluminación tenue, el público es transportado a una concepción artística distante y encantadora.
Jiangxi Introducción a la guía turística del Pabellón Tengwang 2
La sala oeste en el primer piso es la sala más grande del pabellón. En el medio de la viga oeste cuelga una placa dorada "Xijiang. Primer Piso" escrito por el camarada Bai. En esta sala hay un modelo de bronce de Wang Tengting, también llamado "Pabellón en el Pabellón". Está elaborado en una proporción de 1:25. La base es piedra de alumbre de Guilin, y el "pabellón dentro de un pabellón" está moldeado por la Fábrica de Artesanía de Bronce de Jiangxi. Hay muchos versos escritos por artistas famosos colgados de los pilares rojos del salón.
El segundo piso es un edificio oscuro, y la iluminación y ventilación son soluciones artificiales. El mobiliario de esta planta refleja el tema "personas y lugares excepcionales". En la pared del salón principal se encuentra un gran mural acrílico “Retratos”, de 2,55 metros de alto y más de 20 metros de largo. Esta pintura representa vívidamente a las celebridades de Jiangxi desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Ming. Aunque estas personas son de diferentes épocas, tienen diferentes vestimentas, diferentes estatus, diferentes edades, diferentes ocupaciones, diferentes cualidades y diferentes personalidades, están armoniosamente unificados en la misma imagen. Esta es una imagen gloriosa compuesta por muchas figuras famosas de la historia de Jiangxi, que muestra la gloria de la gran nación china. Los personajes de la imagen son vívidos, elegantes y ágiles, y la organización de las líneas está llena de encanto.
El tercer piso es el Minglou, rodeado de pasillos, y también es un piso importante del pabellón. Hay cuatro placas doradas gigantes debajo de la terraza, todas de 1,5 mx 4,5 m. Hay "River and Mountain Sitting" en el este, "Water and Sky One Color" en el oeste, "Su Dong Pu Yun" en el sur. y "Doble Qi en Corea del Norte" en el norte. Todos estos contenidos fueron escritos por Cai Shiying cuando reconstruyó el Pabellón Wang Teng durante el período Shunzhi de la dinastía Qing. Hay vasijas rituales "Luan Jia" a ambos lados del salón este, que están inspiradas en vasijas rituales antiguas como "alabarda" y "guardia", como el estribo Tian, la alabarda creciente, la mano del juez, la pantalla del dragón y el fénix, dorada. garras, etc., fabricados en Suzhou. Frente al Pabellón Beier, hay exhibiciones de artesanía de Jiangxi conocidas como "tesoros entre objetos". El crucero norte es una casa de té, un lugar para tomar té y descansar en el pabellón.
Hay un mural acrílico de 2,8 mx 5,5 m "Linchuan Dream" en la pared de la sala central, que se basa en la historia de Tang Xianzu ensayando "The Peony Pavilion" en el Tengwang Pavilion.
Guía de introducción de Jiangxi al Pabellón Tengwang 3
El guión de "El Pabellón de las Peonías" fue escrito en el año 26 de Wanli en la dinastía Ming, es decir, 1598. Al año siguiente, Tang Xianzu ensayó la obra por primera vez en el Pabellón Tengwang. Esta fue la primera vez que se representó un drama en el Pabellón Tengwang. El Pabellón Wang Teng evolucionó gradualmente de una plataforma de canto y baile a un escenario de teatro. La pintura se basa en el gris y el azul y utiliza técnicas decorativas para representar personajes dramáticos y reflejar la historia de los sueños de los dioses. A través de los sueños, refleja el ataque del Palacio Tang a la oscura realidad y el anhelo de una sociedad ideal, mostrando un fuerte amor y odio. El cuarto piso es similar al segundo piso del edificio. También es un edificio oscuro. Esta capa encarna principalmente el tema del "espíritu de la tierra". En la pared del salón principal cuelga una pintura acrílica de un gnomo, que encarna la esencia del paisaje natural de las famosas montañas y ríos de Jiangxi. De sur a norte son Meiyuling Meiguan, Yiyang Guifeng, la montaña Shangrao Sanqing, la montaña Yingtan Longhu, la montaña Jinggang, la montaña Lushan, el lago Poyang y la montaña Shizhong. Las imágenes son rigurosas y las habilidades profundas, y muestran plenamente las magníficas montañas y ríos de Zhongling, Jiangxi.
En la pared de la pantalla en el medio de la sala principal, hay una placa de cobre del "Prefacio al Pabellón Wang Teng" de Wang Bo, que cubre un área de casi 10 metros cuadrados. Es la caligrafía de Su Dongpo, que fue copiada, ampliada y grabada por artesanos.
En la pared este del salón oeste, hay una pintura lacada "Cien mariposas y cien flores". Este tema fue elegido basándose en el elegante pasatiempo y la pintura de mariposas de Wang Teng y Li Yuanying. Se dice que Li Yuanying es bueno pintando mariposas y tiene su propia escuela, que en los círculos de pintura se llama "Pintura de mariposas de la escuela Teng". Las pinturas de mariposas de Wang Teng eran muy preciosas en ese momento. Un poema decía: "La mariposa Jiang Duma de Wang Teng no vale mil yuanes". Esta pintura lacada expresa la memoria de Li Yuanying, el fundador del Pabellón Wang Teng. Su proceso de producción es muy exquisito: está hecho de madera contrachapada como base y papel dorado como color base. La mariposa se delinea con un fino alambre de cobre y las conchas se muelen hasta convertirlas en polvo y se pintan en las alas. Las flores blancas que florecen en la parte inferior de la imagen son la flor de la ciudad de Nanchang, Daphne daphne, y los pétalos están hechos de cáscaras de huevo. La pintura lacada tiene la reputación de la pintura al óleo oriental.
El quinto piso es el piso más alto. Al caminar por el corredor, se puede ver el río sin límites, las verdes montañas del oeste, el Nanpu sin nubes, el pequeño ferry que cruza el río Zhangjiang y la belleza de las montañas y los ríos. Los edificios altos son como bosques y los pequeños puentes. Son como arco iris, las carreteras son como zigzagueantes y la gente y los automóviles fluyen, creando una escena urbana bulliciosa. El paisaje es diferente en las cuatro estaciones, lo que te hace sentir relajado y feliz, y nunca olvidarás irte.
Guía de introducción de Jiangxi al Pabellón Tengwang 4
El sexto piso es el piso turístico más alto del Pabellón Wang Teng. Entre los aleros este y oeste, hay una caligrafía de 2 mx 5 m de alto "Pabellón Wang Teng" de Su Dongpo. Aunque es un piso oscuro, el diseñador cambió la pared entre los aleros dobles en las esquinas norte y sur del salón central por ventanas enrejadas, por lo que la luz es excelente, al igual que el piso expuesto. A juzgar por el piso inferior debajo del pedestal, este piso es en realidad el noveno piso, por lo que "Nueve Cielos" está grabado en el salón principal. En el centro de la sala, hay una barandilla Han que conduce al pozo, con vista al quinto piso, y encima, hay un cajón con arco circular, que sugiere un lugar circular. Hay 24 grupos de soportes, de mayor a menor, de abajo hacia arriba, hasta 12 niveles, dispuestos en forma de espiral. Significa un año, 12 meses y veinticuatro términos solares. Los soportes están hechos de madera tradicional de las dinastías Ming y Qing. Pintado con ropas de colores, chorreando polvo y chapado en oro, es magnífico. La pintura de arriba está cuidadosamente dibujada con referencia al estilo de pintura del Campanario de Xi'an. Este tipo de cajón en espiral es poco común en la arquitectura china antigua. Puede dar a las personas una sensación de movimiento. Al mirar hacia arriba, parece estar en constante rotación y cambio. También les da a las personas una sensación de tiempo y espacio infinitos. En medio de las algas cuelga un farol de palacio finamente tallado en forma de "madre e hijo". A medida que cambia el flujo de aire, la linterna del palacio sigue girando ligeramente.
Jiangxi Introducción a las palabras guía del Pabellón Tengwang 5
El Pabellón Oeste se llama "Sala de Exposiciones de Antigüedades". Es un pequeño escenario en el que se exhiben preciosas réplicas de instrumentos musicales antiguos. lo que significa el Pabellón de Rejuvenecimiento de la Canción y la Danza. Entre ellos se encuentra la imitación del timbre "Zeng Houyi" desenterrado en el condado de Suixian, provincia de Hubei. Tiene 24 piezas de campanas y se puede tocar. Ganó el "Premio Cien Flores" en 1985. Son 32 piezas de trenzado, con diferentes grosores y diferentes pronunciaciones al golpearlas. Además, hay música folclórica, música de bambú, flauta, música de cuero, torre de tambores, tambores dobles de fénix y tigre, cuerdas musicales, platillos con repique de tigre de la dinastía Yin, figuras musicales Sui y Tang y otras piezas de modelado. Estos instrumentos antiguos no sólo son objetos de exposición, sino que también pueden utilizarse para pequeños espectáculos de música y danza.
Después de las 20___, el grupo de arte se trasladó a Beiyuan (Parque Fuchang) para realizar representaciones artísticas.
En las paredes norte, sur y este de la sala principal, hay murales tricolores a gran escala de la dinastía Tang: "Danzas de la dinastía Tang". Al sur está el "Muro del Dragón", que presenta principalmente cantos y bailes masculinos, y el escenario principal es "música y baile para romper la formación". Según el "Nuevo Libro de Tang·Li Yue Zhi", cuando Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, era rey de Qin, conquistó todas las direcciones y derrotó al general rebelde Liu Wuzhou. De ahí la canción "Zou Wang". Breaking the Formation Dance" circuló entre el ejército para elogiar sus logros. Después de que Li Shimin subió al trono, él personalmente produjo "Array Breaking Music and Dance". La forma de danza y la música eran "vigorosas y generosas". En el mural, los bailarines visten armaduras y sostienen alabardas, vestidos como guerreros. una fuerte atmósfera de lucha y un impulso rudo y majestuoso. Hay dos grupos de bailarines en la cola de baile y música que rompe la formación. A la derecha hay dos hombres Hu interpretando la danza Hu Teng, principalmente con movimientos de salto. Esta danza es una danza de las minorías étnicas del noroeste de la dinastía Tang. Se transmitió desde el Reino Shi, que estaba bajo la jurisdicción de la prefectura de Anxi durante la dinastía Tang, que ahora es Tashkent, Uzbekistán. Los bailarines usan sombreros con cuentas, vestidos, cinturones anchos alrededor de la cintura y botas suaves (en su mayoría negras). Hay un poema que dice así: "Pisar la alfombra con las cejas levantadas e intercambiar sombreros de cuentas con sudor rojo". A la izquierda hay dos bailarines sosteniendo espadas y saltando para realizar "Danza de la espada". La tía Gongsun, una famosa bailarina de la dinastía Tang, era buena en el manejo de la espada. Du Fu lo describió en el poema "Observando las habilidades con la espada de los discípulos de la tía Gongsun": "Como disparar hacia el cielo, tan rápido como un ángel ante las alas de un dragón. Comenzó como un rayo, desahogando su ira, y terminó como la brillante calma de ríos y mares." Imagen En el medio y detrás, los bailarines visten pieles de león y realizan la "Danza de los Cinco Leones". Cinco bailarines disfrazados de cinco leones de diferentes colores, cada uno parado de su lado, realizando diversas posturas de león, como "agacharse, inclinarse, domar, doblar", etc. Dos de ellos disfrazados de "Estatuas de Kunlun", que Es decir, la gente juega con leones, sujetando cuerdas y bolas de colores para divertir a los leones. La escena es espectacular y está conectada orgánicamente con la "música y baile de formación rompiente" al frente. Detrás de la pantalla está el acompañamiento de músicos dentro y fuera del escenario.
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