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Un vídeo de apreciación de la fuga de los presos condenados a muerte

Los planos de "Death Row" están casi congelados, en su mayoría una superposición de planos medios y primeros planos. Al director Cartier-Bresson no le gusta utilizar planos generales, por lo que no puede especular sobre los planos. estructura y área reales de la prisión, por lo que crea una sensación persistente de tensión. Si prestas mucha atención, no hay primeros planos de los rostros de la policía secreta y los guardias nazis, lo que también crea una amenaza potencial en el interior. fondo. Junto con los disparos ocasionales, la posibilidad de que el plan de escape del protagonista se haga realidad parece escasa.

De hecho, este tipo de escape finalmente se siente como una especie de cálculo preciso y resistencia psicológica. Cualquier error de cálculo en cualquier detalle conducirá al fracaso. Además, Bresson dejó que este cálculo continuara y se intensificara durante 100 minutos, de modo que el público entró en los altibajos psicológicos del personaje y luego se preocupó por su destino. El protagonista Fon Dana no parece ser una persona muy fuerte y es un poco frágil en cuanto a forma corporal y comportamiento. Cuando supo que había sido incluido en la lista de ejecución, se tumbó al lado de la cama y lloró fuerte, pero al mismo tiempo se podía ver en sus ojos la determinación de tomar medidas inmediatas.

Hay muchos primeros planos de la espalda de Von Dinner mientras abre la puerta de la prisión, e incluso un primer plano de la cuchara en su mano. Ésta es la estática de la vida chocando contra el panel de la puerta. Porque la tortura de una larga espera y un progreso lento está completamente más allá de lo que la gente debería soportar. Construye un muro psicológico para luchar contra el destino, y ese grueso muro se convertirá en terminaciones nerviosas vulnerables en un momento determinado.

Una película muy tensa que cuenta la duración de la vida al borde de la muerte. La tensión es sólo superficial. "Death Row" es el respeto más poético por la vida.

Bresson dispuso la duración de la vida de Von Dina en "Escape from Death Row". La distancia desde la celda de la prisión hasta la pared es de sólo decenas de metros, pero es la duración de la vida de Von Dina. Por cada metro que Von Dina quiere ganar, tiene que soportar más peso. Convirtió todas las telas disponibles en varias cuerdas largas que podían conectar la vida y la muerte. Bresson dedicó casi una quinta parte de la película a filmar la ejecución final de la acción. El tratamiento de la psicología de los personajes es casi todo primeros planos y transiciones temporales. Bresson es un genio que tiene la capacidad de congelar el tiempo y encontrar la salida del alma.

Von Dina ha estado buscando un compañero de acción, pero nadie, incluido el misterioso anciano de la habitación de al lado, respondió, aunque esperaban que Fon Dina tuviera éxito para realizar su muy lejana supervivencia interior. esperanzas de heredar. Como puedes imaginar, han aceptado el resultado de la muerte y están muy tranquilos y muy pesimistas.

Antes de irse, Feng Dana llamó a la pared adyacente a la de al lado, y el anciano respondió varias veces. No había expresión en el rostro de Von Dina, pero mostraba el tipo de cuidado amoroso, la despedida en los labios de la muerte y la última atención a la vida. Quizás sean estos los sonidos en tonos blancos y negros que nos contagian, con un silencio muy profundo.

En esta película, el uso del sonido y las imágenes ha alcanzado un nivel que puede incluirse en los libros de texto de historia del cine. El uso del sonido por parte de Bresson siempre ha sido admirable. La combinación de sonidos dentro y fuera de la pantalla es de primer nivel para representar la atmósfera y retratar la psicología de los personajes. Lo mismo ocurre en esta película, ya sea la tos afuera cuando se abre la puerta de la prisión, los débiles pasos en el pasillo vacío o los silbidos, el canto de los pájaros y el rodar de bicicletas en la plaza que él y Jost escucharon. en la azotea. Todos los sonidos crean una atmósfera extremadamente real, permitiendo a la gente seguir a Fon Dina de forma inmersiva, con su corazón latiendo, emocionado y sudando con él. Cuando se trata de fotografía, la sofisticación de la fotografía de esta película puede describirse como “habilidad abrumadora pero sin mano de obra”. La posición de la cámara permanece sin cambios y el ángulo rara vez cambia. Detrás de la simplicidad se esconde una sofisticación extrema. Por ejemplo, la mirilla en la puerta de Danny Fang es el único agujero a través del cual puede observar el corredor de la prisión, pero la imagen que puede observar le ha contado a la audiencia toda la historia. Al igual que Orsini fue arrestado y devuelto a su celda después de escapar de la prisión. No hubo escenas sangrientas ni gritos ensordecedores. Sólo la escolta de los oficiales nazis y los dos gemidos ahogados detrás de la puerta bastaron para que la gente supiera. no puedo ver.

El poder artístico de Bresson reside primero en su estilo simple, que prefiere omitir antes que exagerar; segundo, en los significativos primeros planos de los personajes, y en la exploración de lo que hay detrás de las expresiones; y tercero, en el; uso de actores aficionados. En su opinión, los actores necesitan deshacerse de sus habilidades de actuación, por lo que le gusta llamar a sus actores aficionados "modelos"; también existe la aplicación de la narración ("Death Row"), un análisis psicológico derivado de la literatura; y la otra es que este tipo de composición y edición audaces se acerca a la pintura: "al cortar, la imagen de la muerte pasa a la imagen de la vida y todo vuelve a florecer".

Si Bresson sólo tiene estas características, no es lo suficientemente grande. Su grandeza proviene más de sus sentimientos: el reflejo del alma que se esconde detrás del personaje.