¿Cuáles son las formas abstractas de diseño de logotipos?
La expresión concreta es una forma de expresión que es fiel a la forma natural de los objetos objetivos y utiliza gráficos concretos altamente resumidos y refinados para diseñar objetos objetivos. Tiene características distintivas de imagen, condensando y refinando, generalizando y simplificando objetos reales, resaltando y exagerando sus factores esenciales. La forma del diseño del logotipo se puede organizar gráficamente en lugar de en forma de pintura; captar el temperamento espiritual del objeto, fortalecer las características morfológicas de la imagen y simplificar el patrón estructural, para lograr la belleza de la armonía y la forma concisa. y rasgos distintivos para presentar la expresión deseada del contenido específico. Un logotipo es un portador de información y los destinatarios son las grandes masas de personas. El logo concreto tiene la popularidad de los gráficos y un alto grado de reconocimiento claro, con libertad de expresión y lleno de personalidad. Transmite fácilmente la esencia del logotipo con una imagen visual fresca y brillante, que es aceptada por las amplias masas de la gente.
Las expresiones de signos específicos se pueden dividir en:
(1) Modelado del cuerpo humano:
El concepto de modelado del cuerpo humano se refiere tanto al cuerpo humano en su totalidad cuerpo y sus diversas partes, como extremidades, rasgos faciales, etc. El intercambio de información entre personas no sólo se refleja en el lenguaje y el texto, sino que también se oculta en los gestos y expresiones de las personas. La postura del cuerpo humano se manifiesta principalmente en dos aspectos: uno es el movimiento de todo el cuerpo humano, más que la dinámica de las extremidades. Los movimientos del cuerpo humano pueden transmitir un concepto simple y claro, como pensamientos, sentimientos, psicología, referentes y relaciones. Extremidades vibrantes están encarnadas en manos humanas. Además del lenguaje hablado y escrito, los gestos son la herramienta más común utilizada por las personas para comunicar sus ideas. Los movimientos de la cabeza humana, las expresiones faciales y los rasgos faciales también son temas comunes exclusivos del diseño de comunicación visual.
(2) Gráficos con forma de animales:
El tema del simbolismo animal es un tema simbólico muy antiguo. Ya en la antigüedad, la gente consideraba a los animales como símbolos del culto a los tótems. En aquella época, se creía que cada clan tenía una relación especial con un determinado animal, planta u objeto inanimado. De hecho, la adoración de la gente por los animales nunca ha cesado. Incluso en el mundo altamente desarrollado de hoy, todavía podemos ver figuras de animales en mercancías como logotipos de empresas u organizaciones y como marcas comerciales de productos.
(3) Gráficos de plantas:
Las plantas suelen ser símbolos hermosos que expresan buena suerte. Las formas vegetales del logotipo están influenciadas por al menos dos aspectos: primero, la influencia de los patrones decorativos. Los patrones decorativos no son imitaciones directas de plantas, pero una vez formada la estructura gráfica, se combinan con plantas específicas para producir nombres decorativos específicos. Esto es particularmente prominente en la heráldica antigua. En segundo lugar, la influencia geométrica. Las formas vegetales de los logotipos modernos se agrupan principalmente en formas geométricas como círculos, cuadrados, triángulos, etc. Esto muestra la influencia del estructuralismo y los partidos de estilo en el arte moderno en el diseño de logotipos.
(4) Formas y gráficos de objetos:
Utensilios es el término general para varios utensilios. Cubriendo una amplia gama de temas. Físicamente, abarca desde edificios imponentes y vehículos enormes hasta lápices, enchufes y tomas de corriente, artículos de papelería y cubiertos.
(5) Gráficos de modelado natural:
Los fenómenos naturales son símbolos de fuerzas naturales misteriosas. Desde el nacimiento de la humanidad, se ha asociado con un gran poder y cambios sin fin, y los temas de diseño atemporales también han encontrado un hogar aquí. La astrología, el agua y Marte son temas comunes para este tipo de signo.
2. Expresión abstracta:
La expresión abstracta consiste en utilizar símbolos gráficos abstractos para expresar el significado del logotipo, y expresarlo con figuras o símbolos geométricos razonablemente planificados. En la sociedad moderna, día a día aumentan nuevos tipos de productos y las organizaciones que proporcionan equipos, tecnología e información utilizan cada vez más logotipos. El diseño de estos logos, si bien aún es difícil de lograr por medios de expresión ordinarios, requiere la creación de un símbolo que implique un significado o represente un carácter abstracto de la institución. Las expresiones formales abstractas son perfectas para esta situación. Para transformar las no imágenes en gráficos característicos visibles, los diseñadores deben abstraer las partes características de los objetos de actuación al diseñar ideas. Pueden utilizar puntos, líneas, superficies y cuerpos abstractos puramente racionales para formar imágenes simbólicas o simuladas. Los símbolos en forma abstracta simplemente expresan los sentimientos y pensamientos del objeto y tienen connotaciones profundas y significados misteriosos. La forma es simple e intrigante, produciendo una sensación de orden racional, o tiene un fuerte sentido de modernidad e impacto visual, dando al espectador una buena impresión y un recuerdo profundo.
Los logotipos abstractos se pueden dividir en:
(1), gráficos de logotipos circulares:
Un círculo tiene un solo punto central.
Se mueve según este punto, provocando actividades irradiadas equidistantemente hacia la periferia, o actividades concentradas desde la periferia hacia el punto central. En otras palabras, los círculos atraen fácilmente la atención visual y forman el centro visual. En la psicología estética de los antiguos chinos, la actitud filosófica hacia todas las cosas del universo a menudo se integraba en ese círculo, formando las características psicológicas nacionales de buscar la perfección, la perfección y la redondez. Los gráficos de logotipos circulares generalmente se pueden dividir en círculos perfectos, óvalos y formas compuestas.
(2) Gráficos del logotipo cuadrado:
La característica básica de un cuadrado es que tiene cuatro esquinas y un centro. Comparado con un círculo, tiene cierta direccionalidad. Hay cuatro tipos de cuadrados: cuadrado, rectángulo, trapezoide, rombo, etc. Un cuadrado es esencialmente un círculo. Tiene un centro pero cuatro esquinas con direcciones desconocidas. Comparados con los cuadrados, los rectángulos tienen cierta direccionalidad. El trapezoide tiene propiedades diagonales y una direccionalidad obvia. Además, el trapezoide tiene la naturaleza de líneas diagonales y una direccionalidad obvia. Y el centro del trapezoide está desplazado. El rombo es una variación del cuadrado y tiene una sensación de inestabilidad.
(3) Gráficos del logotipo de triángulos:
Los triángulos que aparecen en el logotipo son en su mayoría triángulos equiláteros o isósceles. Hay dos formas principales de este tipo de triángulo: uno es un triángulo equilátero, que es particularmente estable; el otro es un triángulo invertido, que sostiene la parte superior ancha sobre un punto de apoyo, formando un método de equilibrio extremadamente peligroso. Otras formas de triángulos rara vez se utilizan en el diseño de logotipos porque se desvían o pierden la dirección vertical, tienen una estabilidad visual débil y no pueden resistir la atención a largo plazo.
(4) Gráficos de logotipos poligonales;
Los polígonos se componen de varias formas geométricas. Generalmente hay dos formas de formación: una es cortando varias formas geométricas, como el corte circular y cuadrado, la otra es la yuxtaposición de varias formas geométricas. Los polígonos son estructuralmente mucho más complejos que otras formas geométricas. El contenido también es mucho más rico. En el diseño de logotipos, los polígonos a menudo pueden expresar una variedad de formas y contenidos. Sin embargo, en términos de memoria visual, los polígonos no son tan fáciles de recordar como otras formas geométricas simples.
(5) Gráficos de señales direccionales:
Aunque hay muchas formas de formas direccionales, la forma de flecha es su forma básica y otros cambios se derivan de ella, por lo que la forma direccional es También llamada forma de flecha. El significado original de flecha es flecha, que se extiende a punta o cara. En el espacio, diferentes ángulos y direcciones tienen diferentes significados. Si la flecha apunta hacia arriba, significa subir, hacia arriba si la flecha apunta hacia abajo, significa bajar y bajar; Por tanto, los cambios en el significado de las formas direccionales provienen principalmente de tres aspectos: primero, cambio de dirección, segundo, cambio de cantidad y tercero, cambio de estado. Los cambios de dirección establecen o cambian el significado básico de la forma de la dirección. Los cambios cuantitativos añaden el significado de bidireccional y multidireccional. El cambio de estado implica su velocidad y sus idas y vueltas.
3. Forma de expresión:
La expresión de texto es una combinación de imágenes de logotipo y fuentes. Un logotipo es un gráfico visual, pero un logotipo escrito tiene tanto las características de las nubes y el humo como la forma del sonido. Las palabras son símbolos convencionales, visuales. Actualmente, los caracteres chinos o las letras latinas se utilizan habitualmente como elementos de diseño. El desarrollo de la economía comercial moderna y la evolución de la civilización humana han proporcionado una amplia gama de opciones para el diseño de fuentes.
(1) Gráficos del logotipo de caracteres chinos:
Los caracteres chinos se consideran ejemplos de ideogramas e ideogramas. Los caracteres chinos actuales evolucionaron a partir de inscripciones en huesos de oráculos e inscripciones en bronce. En cuanto a la forma, se pasa gradualmente de los gráficos a los trazos, de los pictogramas a los símbolos y de los caracteres tradicionales y simplificados, en cuanto al principio de creación de los personajes, se pasa de los ideogramas a la fonología; Por lo tanto, el contenido informativo, la riqueza y la claridad de significado de un solo carácter chino superan significativamente a los del alfabeto latino.
Como forma básica de los logotipos, los caracteres chinos son a menudo una de las formas en que exploramos la nacionalización del diseño de logotipos. En nuestros hábitos tradicionales, los antiguos utilizaban factores como las fuentes, la pronunciación y el significado de las palabras para hacer combinaciones inteligentes. Hay muchos ejemplos de este tipo. Por ejemplo, hay dos caracteres para la felicidad, tres caracteres para la felicidad, o incluso cuatro caracteres para la felicidad, también hay caracteres para la longevidad, como el carácter para la longevidad, el carácter para la longevidad entre flores, etc., cuyas variaciones; son innumerables. La combinación de la palabra "福" y un murciélago se usa para representar "suerte", el pez se usa para representar "más que suficiente para la celebración" y los caracteres "horóscopo" y "ruyi" se usan para representar "buena suerte". y buena fortuna", todos los cuales hacen pleno uso del significado simbólico de las palabras. En términos de forma, los símbolos de caracteres chinos generalmente se pueden dividir en dos formas: caracteres simples y guiones.
(2), gráficos de logotipos con letras latinas;
Las letras latinas tienen características de modelado geométrico y, a menudo, son la base para la concepción de los diseñadores de logotipos. Como texto relativamente común, las letras latinas pueden acortar distancias en la comunicación. Las letras latinas tienen la ventaja de su simplicidad y variedad en el diseño.
Por lo tanto, los logotipos diseñados con letras latinas se han convertido en una gran fuerza nueva en la comunidad de logotipos, siempre ocupando una posición de liderazgo e influyendo constantemente en las tendencias y tendencias de desarrollo del diseño de logotipos. En términos de información, el logotipo con letras latinas enfatiza la concisión y claridad, utilizando la menor cantidad de palabras para transmitir la máxima información en términos de forma, aboga por la visibilidad de los gráficos, requiriendo gráficos claros y duraderos en términos de concepto; aboga por que el logotipo sea coherente con el producto y el producto en cuanto a contenido y significado; sea adecuado a la naturaleza y características de la organización en cuanto a técnicas de diseño, generalmente se utiliza una combinación de letras y pictogramas; Las combinaciones de letras incluyen combinaciones de abreviaturas, combinaciones de letras de nombres completos, letras individuales y otras formas.
(3) Gráficos de logotipos digitales:
Utilizando números como base para el modelado de logotipos, se debe prestar atención al menos a tres puntos: Primero, la singularidad. En la actualidad, el uso de números como símbolos no es común y la escasez también es un reflejo de unicidad. La segunda es la profundidad de la memoria. La profundidad de la memoria se basa en la unicidad. En la sociedad moderna, la gente suele tener una sensibilidad innata a los números. La tercera es la novedad de la forma. En comparación con los caracteres y otras formas, los números son extremadamente concisos, fáciles de reconocer y de cambiar. De hecho, algunas formas numéricas transformadas son muy atractivas y modernas. Por lo tanto, este también es un enfoque innovador para el diseño de logotipos. En particular, se ha ignorado el modelado digital de los caracteres chinos. Los gráficos de diseño de logotipos digitales generalmente se pueden dividir en números arábigos y gráficos de diseño de logotipos digitales en caracteres chinos.