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Tabúes en el turismo popular

Tabúes del turismo popular personalizado

Tabúes del turismo popular personalizado 1:

?La casa del pastor? El turismo popular personalizado es una atracción turística que ha surgido en las praderas del interior. Mongolia y utiliza familias de pastores como atracciones turísticas. Otra marca turística que integra visitas turísticas, entretenimiento, restauración y alojamiento. Liu Baichun, director del Centro de Consulta Turística de Chifeng en la Región Autónoma de Mongolia Interior, recordó que los turistas deben respetar los hábitos mongoles y prestar atención a las costumbres locales durante el viaje.

Liu Baichun dijo que la etiqueta de hospitalidad mongola se centra en la yurta, hay muchas reglas entre el anfitrión y el huésped, y deben cumplirlas respectivamente. Los invitados deben desmontar después de la habitación privada y no entrar en la habitación privada con un látigo; no patear al ganado, montar caballos contra ovejas y perseguir perros y perros guardianes no entrar en la habitación privada sin permiso; la habitación privada Cuando esté sentado, no se agache, no extienda las piernas hacia el noroeste o la estufa, no escupa, no pase por encima de la ropa, sombreros, almohadas y ropa de cama del anfitrión, no pise el umbral al entrar o; salir de la habitación privada; no apunte a la cabeza de otras personas con palillos o tijeras. Los regalos deben entregarse en pares para dar y recibir regalos, evite usar una mano y evite recibir regalos con la mano izquierda. Salga de la yurta por la izquierda.

Quienes visitan las casas de los pastores en coche deben comprobar si hay caballos atados al coche Lele cerca de la yurta, y no acercarse precipitadamente, no sea que el caballo rompa las riendas y se escape al entrar en la yurta; camine hacia la izquierda de la estufa y siéntese en los lados oeste y norte de la yurta, el lado este es la sala de estar del propietario, así que trate de no sentarse cuando se siente, no bloquee la estatua de Buda que cuelga de la estufa; al norte de Hana; después de entrar a la yurta, puedes sentarte en el suelo sin quitarte los zapatos y no sentarte en el umbral. Cuando visites la casa de un pastor, debes llevar regalos apropiados, como vino, azúcar, bocadillos, etc. ; sólo puedes regañar, pero no golpear, a un perro pastor que ladra en la cara; debes ir muy al sur de la yurta para hacer tus necesidades, y no ir hacia los lados este u oeste de la yurta (hay ovejas); bolígrafo), lado norte (el viento llevará el olor a la bolsa, no pise el lado norte y oeste de la bolsa en invierno, porque la nieve allí se convierte en agua para comer); gracias al salir de la casa del anfitrión; cuando el anfitrión sea un invitado, el anfitrión primero servirá un tazón de té con leche al invitado. El invitado debe levantarse ligeramente para recibirlo con ambas manos o con la mano derecha; el anfitrión está sirviendo el té, si el invitado no quiere el té, toque suavemente la cuchara o el pico con el borde del tazón, el anfitrión comprenderá inmediatamente la intención del invitado.

Servir vino y brindar con los invitados es la forma tradicional de hospitalidad de Mongolia y expresa el respeto y el amor de los pastores de pastizales hacia sus invitados. Por lo general, el anfitrión vierte el vino en un cuenco de plata, una copa de oro o una copa de cuerno, lo coloca en un hada largo y canta una conmovedora canción tradicional de brindis de Mongolia. Se considerará que los invitados miran con desprecio al anfitrión; el vino, mojan sus dedos anulares en el vino y lo golpean en dirección al cielo, la tierra y la estufa para mostrar su respeto a los dioses del cielo, la tierra y el fuego. Si no sabes beber, no lo hagas. fuerzalo, puedes mojarlo en el vino. Los labios hicieron un gesto, indicando aceptación de la pura amistad del maestro.

El Hada es un elemento indispensable en los rituales diarios de los mongoles. Ofrecer hada es una etiqueta utilizada por los pastores mongoles para saludar a los invitados y en las interacciones diarias. Al ofrecer un hada, el anfitrión sostiene el hada con las manos abiertas, canta deseos auspiciosos o alabanzas y exagera la atmósfera de respeto. Al mismo tiempo, el anfitrión debe mirar la boca doblada del hada hacia los invitados que reciben el hada; Los invitados deben ponerse de pie y mirar a la persona que ofrece el hada, y concentrarse en escuchar. Al brindar y aceptar un brindis, el invitado debe inclinarse ligeramente hacia adelante y dejar que el presentador del hada cuelgue el hada alrededor del cuello del invitado. manos juntas frente a su pecho para expresar su gratitud al presentador de hada.

Tabú 2 del turismo popular:

Matar es el contenido principal de todo el tabú budista. Las plumas del pollo de las nieves son de colores brillantes y se considera el pájaro espiritual de los Mil Budas de la Tribulación Sabia. Matar un pollo de las nieves es el pecado de destruir los Mil Budas. Por lo tanto, es especialmente tabú matar pollos de las nieves.

Entierro en el cielo. El Tíbet siempre ha considerado al águila como un águila divina y en algunos lugares también se la considera una encarnación del Buda de la Luz Infinita. Durante el entierro en el cielo, se pide a los lamas que canten sutras y los maestros experimentados en entierros en el cielo (personas que se especializan en entierros en el cielo) son desmembrados ritualmente, los huesos se rompen y los huesos se juntan y se alimentan a las águilas, lo que significa que el difunto finalmente renunció a su único cuerpo físico dando limosna a otros seres vivos seguramente obtendrá un mérito inconmensurable y el cóndor también podrá llevar su conciencia espiritual al Paraíso del Paraíso, escapando así del sufrimiento de la reencarnación.

Generalmente es difícil para otros grupos étnicos entender este tipo de método funerario, pero desde la perspectiva de los conceptos tradicionales tibetanos, especialmente el pensamiento budista, es un comportamiento natural que es muy fácil de entender. En la cultura popular, también es tabú observar entierros en el cielo y dañar a los cóndores. No debemos disgustarnos ni sospechar de ningún artículo que nos entreguen los maestros de entierro del cielo; especialmente al entrevistar o hablar con los maestros de entierro del cielo, no debemos hacer ningún comentario que sea inconsistente con la etiqueta funeraria e irrespetuoso con su personalidad.

En la zona del cañón del sur del Tíbet, las montañas son altas y los valles profundos, y el clima es cálido, lo que dificulta la salida de las águilas, por lo que a menudo se utilizan entierros en el agua. y los cuerpos son desmembrados y alimentados para pescar. Sin embargo, en la mayoría de las zonas tibetanas, el entierro en agua sólo lo utilizan quienes tienen condiciones económicas muy difíciles. Los budas vivientes famosos y los monjes eminentes son enterrados en pagodas, mientras que los budas vivientes comunes, los monjes eminentes y las celebridades son cremados. Los pacientes con enfermedades infecciosas malignas y los grandes delincuentes sólo pueden cavar fosas y enterrarlas después de la muerte, sin colocar lápidas como castigo.

También cabe señalar que, aunque los monba y sherpa del Tíbet también creen en el budismo tibetano, el entierro en el cielo no es popular. Los sherpa y demba practican principalmente la cremación, mientras que los monba y lhoba practican principalmente el entierro en agua.

Ya sea un entierro en el cielo, un entierro en el agua, una cremación o un entierro, cuando el doliente regresa a casa, debe lavarse las manos con agua blanca y negra para eliminar la suciedad de la puerta antes. entrar a la casa también debe ser varios obsequios entregados por la familia del difunto. Es necesario quemar incienso y purificarlo antes de usarlo, de lo contrario dañará al difunto. Existen diferentes formas de rendir homenaje al difunto. Generalmente, el doliente no usa sombrero, corte de pelo, ropa nueva, ni participa en actividades de entretenimiento durante 49 días, y las mujeres no se cambian el tocado. Además de realizar actividades religiosas en el hogar, también se debe realizar una ceremonia de quema todos los días para entregar alimentos al difunto. El período de duelo para padres o maestros es generalmente de un año. La persona en duelo no usará ropa nueva dentro de un año, y mucho menos participará en actividades de entretenimiento que no tengan nada que ver con el budismo. Es tabú mencionar el nombre del difunto en el. lugar de duelo, especialmente cuando los familiares ven juntos fotografías y elementos audiovisuales del difunto.

Quemar y ofrecer es una especie de sacrificio a los dioses o fantasmas hambrientos. En el techo de tu casa, en la cima de una montaña, en el prado o en cualquier otro lugar, también puedes ofrecer sacrificios a dioses y fantasmas. En Fengma Flagpole, Ebo (que significa colocar una pequeña bandera en la cima de una montaña o un montón de piedras para orar por la protección de Dios para los transeúntes), Mani Stone montones, etc., a excepción del ritual de la "morera hirviendo", es Prohibido rugir o disparar armas indiscriminadamente.

Cuando hay personas enfermas o bebés menores de un mes en casa, o cuando los lamas están realizando rituales budistas, se encienden un montón de pequeños fuegos artificiales frente a la puerta para indicar que está prohibido para los huéspedes comunes y corrientes. para entrar; cuando entren a la casa invitados ilustres o familiares, primero deberán encender un fuego artificial. El pino y el ciprés deberán ser ahumados y descontaminados antes de entrar. Cuando los niños salen, se ponen un poco de ceniza de olla en la punta de la nariz para evitar que los malos espíritus les hagan daño; cuando los familiares llegan tarde a casa o de un viaje largo, o incluso traen regalos de otras personas, también necesitan quemar incienso; para eliminar la contaminación antes de entrar a la casa. Es tabú charlar en voz alta o permanecer mucho tiempo al lado de pacientes con enfermedades crónicas o críticas.

Cuando los budas y lamas vivos practican en retiro, hay una pequeña tabla de madera o una bola de arcilla en la puerta, con ramas de ciprés insertadas en ella y unas cuantas piedras pequeñas rodeándola, que se llaman piedras de retiro. . Significa que a los practicantes no se les permite salir más allá de este límite, excepto las personas fijas más cercanas, a nadie se le permite entrar al límite humano. Cuando entrevistamos o realizamos tareas importantes, primero debemos obtener el permiso del participante antes de entrar, y debemos colocar una pequeña piedra alrededor de la bola de barro frente al participante antes de que podamos comenzar la entrevista. El Tíbet suele tener tiempos tabú. Generalmente, los días primero, quinto, décimo, decimoquinto y vigésimo de cada mes son días blancos; el segundo, cuarto, sexto, duodécimo, decimosexto y vigésimo sexto de cada mes son días negros. El día es auspicioso, por lo que puedes participar en diversas actividades como rituales, construir templos, construir casas, celebrar bodas, hablar de negocios, etc., el sol negro es auspicioso, por lo que generalmente debes evitar hablar sobre varios grandes eventos o salir; para hacer cosas importantes.

Los matrimonios tibetanos tienen muchas particularidades, y casi cada región tiene métodos de boda diferentes. En circunstancias normales, cuando un hombre y una mujer se enamoran, además de comprender la situación económica de la familia, etc., también deben observar si los signos del zodíaco de ambas partes son consistentes y si las deidades guardianas adoradas por las familias. Los padres de ambas partes no están de acuerdo con las citas y el matrimonio es aún más tabú.

Después de que los monjes y monjas se conviertan en monjes, todos deben usar sus nombres religiosos y ya no usar nombres comunes. Los hombres, mujeres y niños que han estado enfermos durante muchos años o que tienen discordias familiares y otros desastres comunes, además del tratamiento normal, también tienen la práctica de pedir a los lamas que realicen rituales y cambien sus nombres. Es tabú llamar a la persona por el nombre anterior, de lo contrario causará infelicidad.

Los tibetanos no suelen celebrar sus cumpleaños. A los 13, 25, 37, 49, 61, 73 y otros años imaginarios, están en el año de nacimiento y también se consideran años malos. Generalmente no viajan lejos y participan en actividades de entretenimiento, especialmente bodas o funerales. . Cuando los tibetanos cocinan en casa, se les prohíbe usar una cuchara para probar la comida. Se les prohíbe especialmente beber agua directamente con una cuchara y luego verter el agua restante en el frasco para evitar desastres causados ​​por el suministro de agua sucia al Protector del Dharma. . Al comer, beber té o beber alcohol, generalmente es tabú tomar grandes tragos y hacer ruidos fuertes, y también es tabú tomarlo usted mismo. El ama de casa debe servirlo. Cuando bebas té o vino, no bebas sólo una taza. Se cree que una taza te convertirá en un enemigo y debes beber tres o más tazas para tener suerte.

A nadie se le permite ver los salones budistas consagrados en el hogar sin permiso, para no ofender a los dioses y a los Budas y provocar un desastre. Generalmente es tabú en el Tíbet pedir prestada ropa a otras personas, especialmente a viudas y viudos. Si es necesario pedirlo prestado, es necesario incensarlo antes de pedirlo prestado y devolverlo, de lo contrario traerá mala suerte. Después de pedir prestada una escoba a otra empresa, solo puedes tirarla al suelo delante de tu cara cuando la devuelvas. No se la entregues directamente a otras personas.

Los festivales tibetanos están relacionados principalmente con la religión. Después de la evolución histórica, la mayoría de ellos son actividades festivas étnicas, mientras que algunos son principalmente actividades religiosas. Por ejemplo, la Asamblea de Oración de Lhasa (Chuan Da Zhao) y la Ofrenda de Flores de Mantequilla (Festival de los Faroles); además, varias sectas y lugares también tienen algunos festivales religiosos tradicionales regionales; La Ceremonia de Oración en Lhasa no es sólo un evento regional en el Tíbet, sino también para monjes y laicos de todas las provincias y regiones que creen en el budismo tibetano cuando las condiciones financieras lo permiten. Muchos de ellos están orgullosos de asistir personalmente a la peregrinación y presenciar el proceso de examen de Geshe Rajangpa, el título religioso más alto de la secta Gelug. Durante el Festival de la Flor de Mantequilla (Festival de los Faroles), el día 15 del primer mes lunar al final de la ceremonia de oración, la calle Barkhor se llena de varias estatuas de Buda, diosas y patrones, personajes, flores, plantas, pájaros y animales hechos con mantequilla de varios templos y artistas folclóricos de todo el mundo, es aún más colorido y exquisito, la gente lo admira y admira, baila alegremente y permanece despierta toda la noche bajo el puesto de flores de mantequilla, lo que refleja el amor de la gente por la vida y la búsqueda de la vida. belleza. Al participar en dichas actividades, se debe prestar atención a los tabúes pertinentes, que son básicamente los mismos que cuando se participa en otras actividades religiosas.

Las connotaciones y tabúes de los festivales étnicos y religiosos tradicionales han seguido evolucionando con la historia y los cambios de la sociedad tibetana. Por ejemplo, durante el Festival Wangguo para orar por una buena cosecha, en su historia de más de 1.500 años, los maestros Bon inicialmente guiaron a los aldeanos según los rituales religiosos Bon para llevar a cabo actividades para cosechar la atmósfera de la tierra y orar por una buena cosecha. Desde el siglo VIII, los monjes de la secta Nyingma han dirigido las actividades y las han dirigido según los rituales de la secta Nyingma. Después del surgimiento de la secta Gelug en el siglo XIV, la secta Gelug fue dirigida por Gao Sheng y se llevó a cabo siguiendo el ejemplo de la secta Gelug. ;