Costumbres y hábitos Han

La nacionalidad Han es el grupo étnico antiguo más grande del mundo. Tiene una larga historia, una cultura desarrollada, respeta a los mayores y ama a los jóvenes.

Costumbres y hábitos Han

Creencias culturales

El pueblo Han cree tradicionalmente en el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y respeta el taoísmo y el budismo sobre la base de la cultura confuciana. ! Desafortunadamente, bajo el impacto de la cultura occidental en los tiempos modernos, el pensamiento utilitario de la gente ha ido adquiriendo gradualmente la forma dominante, mientras que la cultura y la religión tradicionales de China han ido decayendo gradualmente y la gente ha desarrollado muchas creencias en las religiones occidentales como el cristianismo y el catolicismo. El pueblo Han, conocido como chino en el sudeste asiático y también conocido como chino o pueblo Tang, es el grupo étnico dominante en China y el grupo étnico más poblado del mundo. La población Han actual es de aproximadamente 65,438 mil millones, lo que representa 654,38 mil millones de la población total del mundo, distribuida por todo el mundo. Además de las cuatro regiones a lo largo del Estrecho de Taiwán, el pueblo Han también se distribuye en el sudeste asiático y América del Norte.

Historia de la formación de la nacionalidad Han

A partir del año 5000 a. C., la nacionalidad Huaxia, la mayoría de la nacionalidad Han, se originó en la cuenca del río Amarillo y comenzó a desarrollarse gradualmente hasta convertirse en el Neolítico, y sucesivamente experimentó las comunas de clanes matrilineales y la etapa de comunas de clanes patrilineales. En 2700 a. C., había una tribu llamada Ji en el centro de Shaanxi, cuyo líder era Huangdi, y una tribu llamada Jiang en el sur, cuyo líder era Huangdi. Las dos partes chocaban a menudo. La batalla de Hanquan finalmente estalló entre las dos tribus y Huangdi derrotó a Yandi. Posteriormente, las dos tribus formaron una alianza y conquistaron las tribus circundantes, y nació el predecesor del Reino de Huaxia. Según leyendas registradas en documentos anteriores a Qin, los antepasados ​​​​del pueblo Han estaban dentro de los límites de Xia, Shang y Zhou. Los antiguos antepasados ​​​​del pueblo Han generalmente partieron de Longshan en el oeste y los tramos medio e inferior del. Río Amarillo en el este hasta el monte Tai. La cultura Yangshao y la cultura Longshan son dos culturas del Neolítico distribuidas principalmente en esta área y generalmente se consideran reliquias culturales de los antepasados ​​Han. Las leyendas antiguas también describen que los antepasados ​​de la nacionalidad Han vivieron una larga era de sistema comunal primitivo. Antes del Emperador Amarillo, había tribus de clanes matrilineales (ver sistema de clanes matrilineales) que "conocen a su madre pero no a su padre"; la leyenda sobre el Emperador Amarillo marca la transformación de las tribus de clanes matrilineales en tribus de clanes patrilineales (ver sistema de clanes patrilineales) y entró en la etapa de alianzas tribales. Cuenta la leyenda que en el siglo XXI a. C., Yao, Shun y Yu, quienes sucesivamente sirvieron como líderes de grandes alianzas tribales después del Emperador Amarillo, eran considerados descendientes del Emperador Amarillo. La era del sistema comunal primitivo en las Llanuras Centrales ha llegado al final de la historia, y la sociedad de clases ha surgido en las tierras del curso medio y bajo del río Amarillo. Después del siglo XX a. C., los Xia (aproximadamente siglo XXI a. C. ~ 65438 a. C., siglo VI a. C.), Shang (aproximadamente 65438 a. C., siglo VI a. C. ~ siglo XI a. C.) y la dinastía Zhou Occidental (aproximadamente 165438 a. C., 65438 a. C.) nadaron por primera vez en el Amarillo Río y sus afluentes entre Wei, Fen, Yi y Luo, así como entre Ru y Ying, afluentes del río Huaihe, para luego desarrollarse hasta las vastas áreas del río Huaihe, el río Sishui, el río Yangtze y el río Hanshui; En la dinastía Zhou Occidental, se dieron nombres de clanes, llamados Huaxia, Xia o Huaxia para distinguirlos de los bárbaros, Yi, Rong y Di. Pero en aquella época, la distinción entre chinos y yi no era muy estricta. Durante el período de primavera y otoño (770 ~ 476 a. C.), el concepto de nobleza del pueblo chino ya era muy fuerte. En aquella época, la raza y la cultura eran criterios importantes para distinguir a los chinos de los bárbaros, siendo la cultura el factor principal. Debido a la etiqueta, las costumbres, la vestimenta y otros factores, los chinos y los extranjeros a menudo pueden intercambiar lugares entre sí. Qin y Chu no sólo son tan famosos como Qi, Yan, Han, Zhao y Wei, sino que también son los dos príncipes más poderosos de China. Los Siete Héroes unieron fuerzas, unieron fuerzas y se fusionaron para luchar, pero los grupos étnicos eran los mismos, formando una tendencia unificada de Xia, por lo que Huaxia se convirtió en un grupo étnico estable y su área de distribución alcanzó los tramos medio y bajo del país; El río Liao en el noreste, la cuenca del río Tao en el noroeste, Bashu, el centro de Guizhou y el sureste en el suroeste de Hunan, Wuyue y otros lugares. Qin Shihuang unificó China y estableció la dinastía Qin, a la que siguió la dinastía Han, que gobernó China durante más de cuatrocientos años. Durante este período, el territorio de China se expandió sin precedentes. En ese momento, la población Han todavía estaba concentrada en las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe. Desde finales de la dinastía Jin occidental, la población Han ha migrado gradualmente a gran escala al río Yangtze, al río Perla y al sudeste de China. Desde la dinastía Jin Occidental hasta el establecimiento de la dinastía Sui, la población Han entró en Asia Central y Yunnan. Durante las dinastías Ming y Qing, la población Han en el sur había superado a la del norte, y los manchúes prohibieron a los Han salir del país y entrar al noreste. A finales de la dinastía Qing, para enriquecer las fronteras, al pueblo Han se le permitió ingresar al noreste de China. Durante el gobierno de Zhang en el noreste, se introdujo un gran número de habitantes de Shandong Han.

A partir de la dinastía Ming, el pueblo Han comenzó a emigrar esporádicamente al sudeste asiático. A partir del siglo XIX, el pueblo Han emigró a Europa, América del Norte y otros lugares.

Idioma.

El idioma de la nacionalidad Han es el chino, escrito con caracteres chinos. El chino pertenece a la familia de lenguas sino-tibetanas. Según el método de clasificación comúnmente utilizado en los círculos académicos, se puede dividir en siete dialectos: dialecto del norte (mandarín), dialecto Wu, dialecto Xiang, dialecto Gan, dialecto Hakka, dialecto Min y dialecto cantonés (consulte "Entrada del dialecto chino" para muchos métodos de clasificación diferentes). En los últimos años, muchos estudiosos creen que los dialectos Guangxi Pinghua y Shanxi Jin deberían clasificarse junto a los otros siete dialectos. En las diferentes áreas donde vive el pueblo Han, las regulaciones del chino estándar son diferentes. China continental, la provincia de Taiwán y Singapur se consideran mandarín estándar (un idioma desarrollado basándose en el dialecto de Beijing en las áreas mandarinas, y sus títulos son respectivamente mandarín, mandarín y mandarín según la ubicación), y Hong Kong se considera cantonés estándar (cantonés). ) ). Los caracteres chinos se escriben en caracteres chinos tradicionales y caracteres chinos simplificados, respectivamente. Además, algunos estudiosos dividen los dialectos de Fujian en dialectos del sur de Fujian y dialectos del norte de Fujian. Estos dialectos tienen sus propias áreas de distribución y cada dialecto se puede subdividir internamente, formando así un estado lingüístico complejo de dialectos chinos, en el que el norte y el sur no están conectados entre sí. A pesar de esto, debido al alto grado de unidad de los caracteres chinos, tiene un fuerte efecto de cohesión en la nación Han. Por lo tanto, no parece exagerado decir que sin los caracteres chinos, no habría nación Han. .

Desarrollo económico

El pueblo Han siempre ha sido conocido por su diligencia, ahorro y creatividad. La economía se basa principalmente en la agricultura, y la agricultura también se dedica a trabajos secundarios familiares. Esta economía natural de "hombres cultivando y mujeres tejiendo" siempre ha tenido una ventaja absoluta en la antigua China. La agricultura fue la principal base material de la antigua civilización china. Históricamente se ha desarrollado la producción agrícola, especialmente el riego y la agricultura intensiva. A lo largo de los siglos se han construido muchos proyectos de conservación del agua, algunos de los cuales continúan beneficiándose en la actualidad. Por ejemplo, a mediados del siglo III a.C., Dujiangyan fue construido por Li Bing, el prefecto del condado de Shuqin. No sólo convirtió la llanura de Chengdu en un famoso granero en la antigua China, sino que también gozó de la reputación de "Tierra de la Abundancia". , que todavía hoy beneficia a la llanura de Chengdu. Dujiangyan puede considerarse como un representante típico de los antiguos proyectos de irrigación y conservación del agua. En términos de tecnología agrícola, el pueblo Han y sus antepasados ​​han prestado atención a los tiempos de cultivo, la mejora del suelo, la rotación de tierras de cultivo, la fertilización, la conservación del suelo y el agua, la selección de semillas, el cultivo de nuevas variedades y la mejora de las herramientas agrícolas desde la antigüedad. Al mismo tiempo, han absorbido continuamente nuevas variedades de cultivos de varios grupos étnicos en China, e incluso las han importado para estudiar técnicas agrícolas en el extranjero. Por lo tanto, no sólo generaba altos rendimientos en la antigüedad, sino que también tenía una rica variedad de cultivos que son raros en el mundo. La industria artesanal también tiene un nivel de desarrollo bastante alto. Sobre la base de una agricultura y una producción artesanal altamente desarrolladas, se desarrollaron ciencias y tecnologías antiguas como la astronomía, las matemáticas, la agricultura, la medicina, la fundición, la arquitectura, etc. Todos ellos brillan intensamente en la historia de la civilización mundial. La invención de la fabricación de papel y la imprenta, el uso de la pólvora en la batalla, el uso de la brújula en la navegación y tecnologías como la cría de gusanos de seda, el tejido de seda, la fabricación de porcelana y la elaboración de té han hecho contribuciones destacadas al desarrollo de la cultura y la ciencia mundiales. y tecnología. Los negocios también se desarrollaron hasta cierto punto en la antigüedad. Además de los grupos étnicos agrícolas representados por el pueblo Han, China también tiene un gran número de grupos étnicos nómadas, cazadores y pescadores. Los dos grupos étnicos intercambiaron productos ganaderos y de caza y otras especialidades locales por productos agrícolas y artesanales, que no sólo satisfacían las necesidades de vida, sino que también promovían la producción y el desarrollo de los pueblos de todos los grupos étnicos. El "comercio mutuo de caballos de té" formado desde las dinastías Tang y Song es la principal forma de complementariedad económica e intercambio entre los Han y los grupos étnicos hermanos. El desarrollo del comercio a su vez facilitó el desarrollo de la agricultura y la artesanía. A mediados y finales de la dinastía Ming (1368 ~ 1644), se habían desarrollado los gérmenes del capitalismo, especialmente talleres y negocios de artesanía en algunas ciudades del sur del río Yangtze. Desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la década de 1930, la industria moderna de China también se desarrolló hasta cierto punto, concentrándose principalmente en las zonas costeras de ciudades grandes y medianas con transporte desarrollado y áreas habitadas por el pueblo Han.

Tipos de Construcción

Debido a la vasta área de distribución del pueblo Han, sus casas tradicionales tienen diferentes estilos dependiendo de la región. Las residencias tradicionales del pueblo Han que vive en la llanura del norte de China son en su mayoría bungalows con estructuras de ladrillo y madera, y los patios son en su mayoría patios, representados por los patios de Beijing. Las casas tradicionales de los Han que viven en el noreste son básicamente similares a las del norte de China. La diferencia radica en las paredes y los techos. Las casas aquí son generalmente más gruesas, principalmente para brindar calidez. las características del suelo espeso y el bajo nivel freático de la meseta de Loess, cavan cuevas y construyen casas. La cueva no sólo es cálida en invierno y fresca en verano, sino que además no ocupa tierras de cultivo.

Las casas tradicionales del pueblo Han que vive en el sur son principalmente estructuras de madera, con pesados ​​aleros, pesados ​​pabellones y estructuras legales. Debido a las diferentes costumbres y condiciones naturales del sur de China, la distribución de los edificios residenciales también varía. Por ejemplo, los edificios en zonas montañosas se construyen de acuerdo con las montañas, y las ciudades acuáticas en Jiangsu y Zhejiang prestan atención a las calles de enfrente y a los ríos de atrás. Los edificios de tierra en Fujian son grandes y hermosos, mientras que los pabellones y pabellones en Suzhou son pequeños y hermosos. Independientemente del pueblo Han en el sur o en el norte, las características de las casas tradicionales son que están orientadas al sur y prestan atención a la iluminación interior; las vigas de madera son de carga y los muros de contención de ladrillos, piedras y tierra; como centro, son buenos tallando vigas y pinturas, y decorando techos y cornisas.

Cultura y arte

El pueblo Han creó una cultura y un arte espléndidos en la antigüedad con características distintivas. No importa en los campos de la política, el ejército, la filosofía, la economía, la historia, las ciencias naturales, la literatura, el arte, etc., hay muchas figuras representativas y obras con una influencia de gran alcance. Durante la dinastía Zhou Occidental, se formó un logro cultural completo: la cultura del ritual y la música. La etiqueta de la dinastía Zhou era muy compleja. Según los registros del "Libro de los Ritos de Zhou", hay cinco ritos: ritos auspiciosos, ritos de mala suerte, ritos marciales, ritos de invitados y etiqueta. La dinastía Zhou Occidental concedía gran importancia a la música y tenía funcionarios especializados para gestionarla. También hay funcionarios de la música en las inscripciones. "Da Wu" y otras "Músicas y danzas de la dinastía Zhou" fueron escritas por el rey Wu de la dinastía Zhou Shang Ke. El sistema educativo de la dinastía Zhou era relativamente completo, con seis artes que incluían "ritual", "música", "tiro", "imperial", "shu" y "shu". Los primeros clásicos chinos incluyen "Zhouyi", "Shangshu". " y "Libro de Canciones", "Zhou Li", "Jing Yue" (inédito), "Jing Yue". Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo una situación animada en la que cien escuelas de pensamiento competían, y los logros de varias escuelas ideológicas y académicas reflejaban simultáneamente la civilización griega antigua. En la época del emperador Wu de la dinastía Han (que reinó hace 141 ~ 87 años), se implementó la política de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo". Como resultado, el confucianismo representado por Confucio y Mencio se convirtió en el gobernante. ideología, que gobernó el antiguo pensamiento y la cultura de la nacionalidad Han durante casi 2000 años. Al mismo tiempo, también ha afectado en diversos grados a otras minorías étnicas en China e incluso a países vecinos. En términos de teoría militar antigua, ya a finales del período de primavera y otoño, se publicó la famosa obra militar "El arte de la guerra". En los primeros años de la dinastía Han Occidental, se compilaron los 182 El arte de la guerra, especialmente los "Siete libros de las artes marciales", que han sido una lectura obligada para las artes marciales desde la dinastía Song y concentran la esencia de las antiguas obras militares. . Prestar atención a la historia también es una característica destacada de la historia de la cultura china. Desde que Sima Qian escribió "Registros históricos", se han publicado libros de historia biográfica en todas las dinastías, y las famosas Veinticuatro Historias se formaron en la dinastía Qing. El estilo cronológico está representado por "Primavera y Otoño", "Zuo Zhuan" y "Zi Tongzhi Bamboo Slips". Varios otros escritos oficiales y populares, como libros históricos, historias antiguas, historias diversas, crónicas locales y tratados históricos, han convertido a China en el país con los documentos históricos antiguos más ricos del mundo, la mayoría de los cuales fueron escritos por eruditos Han. En las ciencias naturales, los logros de la astronomía y las matemáticas siempre han atraído la atención del mundo, como Zhang Heng (78 ~ 139), Zu Chongzhi (429 ~ 500), Yi Hang (comúnmente conocido como, 683 ~ 727), y Guo Shoujing (1231 ~ 65438). La agricultura antigua a menudo incluye muchos logros científicos y tecnológicos antiguos. Según estadísticas incompletas, hay más de 370 libros agrícolas que se han perdido y transmitido hasta nuestros días durante los últimos 2000 años, entre ellos, el Libro de Bi Sheng, el Arte de Qi Min Yao, el Libro agrícola de Wang Zhen y la Política agrícola completa. Los libros son la obra maestra de los antiguos libros agrícolas. En el desarrollo de la literatura china antigua, el desarrollo de la poesía ocupa una posición destacada, como "El libro de las canciones", "Chu Ci", "Yuefu", "Tang Poems", "Song Ci", etc. Muchos escritores y Han aparecido obras de escritores con altos logros artísticos. Qu Yuan (alrededor de 340 ~ 278 aC), Li Bai (701 ~ 762), Du Fu (712 ~ 770), Liu Yong (alrededor de 987 ~ 1053 aC), Su Shi (1037 ~ 6553). El nombre y las obras de Xin Qiji (1140 ~ 1207) no sólo brillan en la historia de la literatura china, sino que también son reconocidos como un escritor famoso en la historia de la literatura mundial. Hay textos antiguos famosos de las dinastías Qin y Han. A mediados y finales de la dinastía Tang, Han Yu (768 ~ 824) y Liu Zongyuan (773 ~ 819) abogaron por la restauración del antiguo movimiento en prosa de las dinastías Qin y Han. A Ouyang Xiu (1007 ~ 1072), Su Xun (1009 ~ 1066), Zeng Gong (1019 ~ 1083) y Wang Anshi (65438). La creación de novelas alcanzó un gran desarrollo en las dinastías Ming y Qing, como "El romance de los tres reinos", "Viaje al Oeste", "Margen del agua" y "Los eruditos". Son muy conocidos cuentos como "Historias extrañas de un estudio chino".

También hay muchos escritores de minorías étnicas que escriben en chino, lo que produjo muchos escritores famosos y obras maestras, entre las cuales "El sueño de las mansiones rojas" es la más destacada. Hay muchos otros artistas famosos en pintura, caligrafía, artes y oficios, música, danza, teatro, arte popular, etc., que han logrado logros artísticos asombrosos. En el proceso de desarrollo de estas artes, el pueblo Han en particular es bueno aprendiendo y absorbiendo las fortalezas de otras naciones, desarrollando así sus propias artes y formando un estilo único. Tiene una larga trayectoria en la recopilación de algunos libros y clásicos. Durante las dinastías Tang y Song, estaban los Tang Shuchao del Norte, Lei Ju, Tai Yu Pinglan, Yuan Gui, etc. Especialmente "Yongle Dadian" y "Shuji" de las dinastías Ming y Qing son enciclopedias antiguas de fama mundial, que no solo muestran los brillantes logros de la antigua cultura china con la cultura Han como cuerpo principal, sino que también muestran la relación entre la antigua Académicos Han y minorías étnicas. El espíritu de cooperación y aprendizaje mutuo entre los académicos.

Música Han

El pueblo Han tiene una tradición musical con una larga historia y creaciones únicas. Antes de la dinastía Qin, los antepasados ​​de la nacionalidad Han crearon instrumentos musicales y música, e inventaron reglas musicales. Durante el próspero período de las dinastías Han y Tang, la música Han era famosa por su música de canto y baile; después de las dinastías Song y Yuan, la música de ópera tomó la posición dominante. Las leyes musicales actuales mundialmente reconocidas, como el temperamento de quintas (llamada ley de pérdidas y ganancias por el pueblo Han), el temperamento puro, el temperamento igual, etc., fueron inventadas de forma independiente por el pueblo Han. Los resultados son como la reunión. de coches, formando el eje de la teoría musical mundial.

Hábitos alimentarios

Tema

El alimento básico del pueblo Han es el arroz y el trigo, complementados con verduras, carne y productos de soja. El té y el vino son bebidas tradicionales del pueblo Han. La forma principal de comer arroz es el arroz, así como gachas de avena, fideos de arroz, pasteles de arroz, bolas de arroz glutinoso, albóndigas de arroz, pasteles de arroz y otros alimentos. El trigo se come con bollos al vapor, fideos, rollitos de flores, bollos al vapor, bolas de masa hervida, wonton, palitos de masa fritos, rollitos de primavera, pasteles fritos y panqueques. El pueblo Han presta atención y es bueno cocinando. El pueblo Han en diferentes regiones ha desarrollado diferentes sabores locales a través de métodos de cocción como freír, asar, freír, hervir, cocinar al vapor, asar y ensalada fría. La cocina china generalmente se divide en ocho cocinas principales: Sichuan, Guangdong, Fujian, Anhui, Shandong, Hunan, Zhejiang y Jiangsu.

Beber té

El vino y el té son las dos bebidas principales del pueblo Han. China es té se reimprime de /system_file/minority/hanzu/fengsu htm

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