Cueva Huanglong de Hangzhou
Esa tarde, monté en bicicleta por Shuguang Road para hacer recados, pasando por la Universidad de Zhejiang, la Biblioteca de Zhejiang y el Centro Deportivo Huanglong. Por capricho, decidí visitar la cueva Huanglong, el edificio emblemático aquí.
En menos de diez minutos llegué al número 69 de Shuguang Road.
No vi el gran agujero que imaginaba, pero vi un arco de piedra que daba a Shuguang Road. Los pareados de piedra en el arco dicen: "Sin puerta, flauta shakuhachi, Templo Yong'an, el lugar escénico busca vagamente viejos sueños; jardines populares, óperas locales, Pabellón Changle y el nuevo estilo de palabras hermosas", y la placa dice "Huanglong Cui Tu".
Al pasar el arco, hay dos hileras de altos plátanos a ambos lados de la carretera. Sus ramas gruesas y largas se extienden salvajemente hacia el cielo, y las anchas hojas pentagonales de las ramas están apretadas en una pila estrecha y ruidosa, como si compitieran con el sol sobre sus cabezas. Pero el sol está muy tranquilo, ni ansioso ni molesto, sonriendo y arrojando al suelo las hojas del sicomoro desde lugares altos, formando un cuadro colorido y maravilloso.
A medida que nos adentramos en la carretera, gradualmente hay más pabellones a ambos lados. En una gran piedra escondida por árboles verdes justo en frente, hay un gran carácter: "Yuan" tallado en ella.
Estudié detenidamente este carácter chino escarlata y vi que era radiante, despreocupado, elegante y volador, ¡parecía como si estuviera a punto de volar!
¡"Destino" es una palabra hermosa y misteriosa! Destino, matrimonio, oportunidad, destino... encuentros accidentales, destino en la oscuridad, accidentes en la vida, coincidencias en el destino... ¡muchas cosas hermosas son causadas por ello!
Pensé sin rumbo y casi golpeo una tabla de madera frente a mí. Mirando hacia arriba, vi una tabla de madera negra parada frente a una puerta de montaña de doble alero, con cuatro caracteres dorados grabados: "Buscando el destino, buscando la victoria".
Las coplas a ambos lados de la La puerta de la montaña decía: "Amarillo Incluso si el tesoro no se agota, todavía estaré allí".
Resulta que esta cueva de Huanglong es el templo del protector del rey en Hangzhou. Desde la dinastía Song del Sur, ha sido uno de los cinco dioses dragón del Lago del Oeste. A finales de la dinastía Qing, se transformó en un templo taoísta y se convirtió en uno de los "Tres grandes templos taoístas en West Lake" a finales de la dinastía Qing.
La mayoría de los templos en Hangzhou están construidos entre montañas y bosques, por lo que generalmente se construye una puerta de montaña frente al templo.
Pensé: Tal vez habrá una gran cueva dentro de la puerta de la montaña.
Entrando por la puerta de la montaña, hay una pequeña piscina a la izquierda. En medio de la piscina, Liu Hai jugaba con un sapo con gran interés.
El flequillo desempeña el papel de sapo, que proviene de alusiones taoístas. Algunas personas dicen que Liu Hai es de Aguquan Happy Valley, condado de Hu, provincia de Shaanxi. Cuando era joven subía a la montaña a recoger leña. Cuando vio un sapo de tres patas herido al costado del camino, rápidamente vendó la herida y lo trató. El sapo se convirtió en una hermosa niña, se casó con Liu Hai y tuvo un hijo.
Esta esposa con flequillo no sólo es tan hermosa como un hada, sino que también puede escupir dinero y lingotes de su boca. No sé qué virtudes ha acumulado esta anciana con flequillo, ¡pero se ha encontrado con algo tan bueno!
Algunas personas dicen que Toad era originalmente la hija del Rey Dragón del Mar de China Meridional, y su nombre era Guqiao. Mientras el Rey Dragón estaba fuera, ella se transformó en un sapo dorado y saltó del Estanque del Dragón Blanco en Peach Blossom Creek. Mientras nadaba, una gran pitón malvada me miró fijamente. En el momento crítico de la vida o la muerte, Liu Hai, que estaba cortando leña bajo Peach Blossom Peak, rescató al pequeño sapo. Esta vez, Gu Qiao y Liu Hai se admiraban y finalmente se convirtieron en buenos amigos de Qin Jin. ¡Furukashi también le regaló a Liu Hai una bola de dragón!
El sapo de tres patas también es hija del Rey Dragón del Mar de China Meridional. En resumen, ¡este flequillo es de suerte! ¡No es de extrañar que algunas personas digan que las personas de dos patas son fáciles de encontrar, pero los sapos de tres patas son difíciles de encontrar!
De repente recordé que hace unos años fui a la casa de un buen amigo y vi un sapo de piedra en un lugar tranquilo y seguro del romántico y cálido tocador. El tipo era grumoso y feo. Mi amigo pensó que yo estaba interesado en ese aterrador animal, así que sonrió y me dijo: "Ese es mi tesoro. Atrae dinero para alejar a los espíritus malignos, ¿verdad?"
Me reí cuando pensé de esto!
En la pequeña puerta de piedra a la derecha, hay un pequeño patio, y hay una piscina en el patio llamada "Piscina Touyuan". En el centro de la piscina, seis niños regordetes estaban sentados sobre una gran losa de piedra con volantes.
Los niños llevaban sólo una pequeña banda en el vientre y formaron un círculo a su alrededor. * * * Lleva cinco monedas de piedra antiguas en el mismo extremo.
Estos seis niños representan seis tipos de destino: destino financiero, destino amoroso, destino matrimonial, destino literario, destino oficial y destino de los niños. Los moños en las cabezas de los seis chicos son todos diferentes, creo que debe haber algo en eso.
Hay siete pilares de piedra al lado del estanque, seis de los cuales están grabados con las cuatro palabras "riqueza, familia, matrimonio, literatura, cargo oficial, hijo" también hay un muelle de piedra sin palabras, que; representa lados distintos de las seis palabras anteriores.
El agujero cuadrado en el centro de las antiguas monedas de cobre era el "agujero fundido". La gente podía elegir la dirección según sus propios deseos, cantar silenciosamente en la boca y golpearlo con monedas. Uno de los tres tiene suerte.
Tres señoras estaban tirando monedas falsas con dinero real, gritando y pasándoselo genial. El hombre que estaba a su lado esperaba con los brazos cruzados, sin hacer nada. ¡Parece impaciente!
Lanzar una moneda es una actividad sencilla, ¡pero tiene una rica historia! Pero los antiguos no lo llamaban "lanzamiento de moneda", sino "lanzamiento de olla".
Se dice que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los príncipes entretenían a los invitados en casa y jugaban al juego de "lanzar ollas" para aumentar la diversión mientras bebían: coloca una olla frente a y tirarlo desde lejos con una flecha. Absolutamente, el perdedor tendrá que beber como castigo. Al principio era tiro con arco, pero luego se volvió un inconveniente, así que lo cambié por tiro con arco. Ouyang Xiu dijo en "El pabellón del borracho": "... pero las verduras de la montaña y los faisanes son los predecesores y los prefectos. La alegría de la fiesta no es la seda ni el bambú. Entre los tiradores, el jugador gana y los que se sientan levantarse y hacer ruido están todos felices ". El banquete del prefecto aquí En el juego, es un juego de "lanzar ollas"; el "disparo" en él es una flecha.
También hay un patio al lado de "Zhuchi", pero es un teatro llamado "Xiyuan".
Se trata de una antigua casa con patio, rodeada de pequeños edificios pintorescos como Qingyinxuan, la Torre Xingyun, el Pabellón Yihe, Qiheqi, el Pabellón Wenyuan, etc., conectados por escaleras y pasillos de madera homogéneos. El patio estaba decorado con faroles y adornos coloridos, y estaba lleno de alegría.
El gran escenario que da a la puerta del patio sigue el modelo del Jiangnan Liyuan. Muchos trabajadores uniformados estaban ocupados colocando taburetes debajo del escenario. Parece que Huanglong Yue Opera Troupe presentará otra producción de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" o "Autumn Fragrance" de Tang Bohu.
Después de salir del Jubilee Garden, regresa a la carretera principal y sigue caminando hasta que veas la segunda puerta.
Al entrar por la segunda puerta, se encuentra el Jardín Fangzhu a la izquierda.
La estatua de bronce del "Niño Dragón Amarillo" en el jardín es bastante llamativa. Los niños en el círculo parecían dos acostados, pero desde un lado, parecían dos en cuclillas, así, cuatro niños aparecieron en la estatua; Estos cuatro niños simbolizan la prosperidad y el crecimiento saludable de los descendientes del dragón. ¡Los cuatro niños juntaron sus manos, luciendo muy humildes y piadosos!
Se dice que tocar las nalgas de un niño es eficaz para cortejar a los niños. Las nalgas del niño quedan suaves y brillantes cuando se tocan.
Mirando la estatua del niño, me acordé del viejo dicho de que hay dos lados de un río, y hay dos lados para todo. Dios te cierra una puerta y te abre una ventana. A veces, si miras las cosas desde otro ángulo, la vida se verá diferente y hermosa. Quizás no falte belleza en la vida, pero sí falta coraje, exploración y descubrimiento.
Hay muchos bambúes en el jardín de bambú cuadrado.
Las manchas en las hojas de bambú moteadas son las lágrimas de tristeza y anhelo derramadas por las dos concubinas Ehuang y Nvying que fueron separadas del emperador Shun. ——¡"Mil veces lágrimas de bambú" es absolutamente correcto!
La vara de bambú morada es muy alta. Esas tiernas cañas de bambú verdes todavía están cubiertas con una capa de pelusa y polvo blanco, mientras que las cañas de esos grandes bambúes se han vuelto moradas y negras, y tienen casi diez metros de altura.
Las varas de bambú de Qin, Seda y Bambú son de color amarillo y verde. Además de las hojas de bambú comunes, las ramas también tienen filamentos largos. Sopla la brisa y la seda de bambú baila con el viento, como cuerdas rítmicas. ¡Ese gesto es tan elegante y encantador!
Eichhornia crassipes tiene una gran corona en su delgada vara de bambú. Desde la distancia, realmente no parece bambú, sino un arbusto. Si miras de cerca, las hojas densamente empaquetadas, delgadas y puntiagudas en la copa del árbol son claramente hojas de bambú. ¡Realmente no sé cómo un tronco tan delgado puede soportar una corona tan grande!
El más peculiar y precioso es el bambú cuadrado, que parece redondo pero se siente cuadrado.
Resulta que las cañas de bambú por todos lados son desafiladas y redondas, y son diferentes de lo que han visto y tocado. Los chinos suelen decir "ver para creer", y los extranjeros también dicen "ver para creer"; las cosas que parecen ciertas también deben adaptarse a las condiciones locales.
“Recto por dentro y cuadrado por fuera” significa tener un corazón recto y ser recto en hacer las cosas. Los antiguos chinos siempre lo han considerado un complot. "Yi Kun" dice: "Un caballero respeta lo recto por dentro y lo recto por fuera".
Parece que Fang Zhu tiene este tipo de carácter "directo por dentro y por fuera". A los eruditos y celebridades de la dinastía Song les encantaba llevar a Zhu Fang sobre sus espaldas, y Ji dijo: "Distante y silencioso, imponente y erguido, dijo: "Gira en cuatro direcciones a voluntad, sostener un nudo es más fuerte que". uno suelto". Zhang Zi dijo: "El borde frontal es empinado por todos lados, y la integridad durará toda la vida". "Fuerte"...
Zhang Yong, un famoso funcionario de la dinastía Song del Norte. Dinastía, fue honesto durante toda su vida y habló muy bien de Zhu Fang. "Los brotes de bambú han sido fuertes desde el principio, y las heladas severas son aún más lamentables. ¿Cómo no podemos ser como un hombre sabio al pagar el mal en el mundo? Las ramas son altas y verdes, y las hojas en el bosque son escasos y de color rojo fuego. Sin embargo, por miedo a la maldad de la ley, las raíces se adentran profundamente en Chuyun".
En el parque Huanglong, hay muchos otros tipos de bambú: bambú moso, bambú de cuatro estaciones. , bambú filial… más de 30 tipos de bambú, ¡deslumbrante!
Me gusta mucho ver el bambú, pero la mayoría de la gente viene al Templo de la Luna frente al Jardín Fangzhu.
En el centro del salón, el élder Yue sostenía un "certificado de matrimonio" y parecía amable. ¡Realmente es un buen casamentero!
Este mes, el anciano de Huanglongdong tiene grandes poderes. Había ocho botellas de adivinación colocadas frente a él, y la gente podía realizar adivinación en ocho aspectos, incluidos el matrimonio, el amor, los hijos, la felicidad, la longevidad, la literatura, la carrera oficial y la riqueza. El anciano también tiene mucho conocimiento. Si pintó un letrero como "Cortina de la paz, ruega a Dios más el próximo año, cabello de flores", sería fácil de decir. Si lo que encontró fue "Por encima del Yaotai, después de varios intentos, los niños no pudieron ser arrastrados". , y simplemente fueron arrastrados por el sol." , pero hay señales como "La luna brillante trae un futuro brillante", o "La puesta de sol es solitaria, el agua del otoño está * * * en el cielo". Incluso el Maestro Jin Yong dijo: "El autógrafo del anciano bajo la luna en Hangzhou probablemente esté fuera del alcance de cualquier templo en China. No sólo es elegante, también es divertido. Todos están recopilados de libros y poemas famosos..."
Tengo un gran respeto por este anciano erudito Yuexia. Junté mis manos y en silencio pedí un deseo en mi corazón: "Viejo Yuexia, ¿puedes Lees el libro del matrimonio bajo la luna, atas los pies del hombre y la mujer con una cuerda roja y formas un matrimonio para toda la vida. ¡Entonces deséale a todas las familias del mundo prosperidad y armonía! ”
En la pared del templo, hay dos murales. A la izquierda está la historia del matrimonio de Sanxiao sobre Tang Bohu iluminando la fragancia del otoño, el primero de los cuatro hombres talentosos del sur. del río Yangtze en la dinastía Ming, era guapo, ingenioso y era favorecido por el palacio imperial chino. La doncella Qiuxiang estaba fascinada por su sonrisa. Entonces, pensé mucho y me casé con Qiuxiang, que parecía un hada. ¡Será molido en una aguja!
A la derecha está Guo Yin, el campeón de la dinastía Tang. La historia de la elección de Hongxian de la hija del primer ministro como su esposa. El primer ministro Zhang se encaprichó de Guo. Un nuevo erudito que era culto y quería casarse con una de sus cinco hijas, que tenía una apariencia diferente y una personalidad elegante. Guo pidió a sus hijas que cada una tomara un hilo de seda rojo. Como resultado, Guo se casó con su tercera hija. Esta historia probablemente explica el significado del viejo dicho "El matrimonio está destinado". Después de salir del Templo de la Luna, vi una gran cabeza de dragón amarillo que sobresalía de la pared de roca opuesta. Sus dientes estaban muy abiertos, sus cuernos estaban erguidos y La barba escupió agua clara después de caer sobre la roca. Se cayó de las grietas y cayó al estanque de abajo.
Se dice que en el séptimo año de Chunyou en la dinastía Song del Sur (1247). , hubo una sequía en Hangzhou. Song Lizong invitó al maestro zen Huikai de la montaña Huanglong en Jiangxi a orar por la lluvia. Hubo un fuerte ruido y una piedra detrás de la montaña se abrió como la boca de un dragón y el agua de manantial gorgoteó. Pensó que Huanglong regresó para salvar la sequía, por lo que llamaron a este lugar "Cueva Huanglong". El emperador le dio una túnica dorada y la llamó Hui Kai, el Maestro Zen del Ojo Budista, y el Dios Dragón es nombrado como ayuda espiritual.
El nombre del Maestro Zen Huikai es Wumen. El "Wumen" en el pareado en el arco frente al jardín se refiere al Maestro Zen Huikai, por eso también se llama "Wumen". >
En un pico de piedra al lado de la piscina, el lado que mira hacia el grifo está grabado con "El agua no es profunda" y el otro lado está grabado con "Dragon Envoy"
Una gran figura concéntrica. La esclusa cuelga en lo alto del centro de la plataforma circular en la ladera. La esclusa tiene 5 metros de diámetro y es la esclusa de bronce más grande de China hasta el momento.Hay patrones de "crestas" en la cerradura de bronce, con muchas líneas rojas que se extienden desde ambos lados. Un par de adolescentes están atando candados concéntricos en una línea. En cada línea roja se han atado miles de candados concéntricos pequeños y únicos.
Es una pena que una plataforma tan grande no se utilice bien. La gente celebra bodas y ceremonias aquí, y quienes se casan aquí también establecen una buena tendencia de bodas sencillas.
Hay una "Cueva Wong Tai Sin" a un lado de la plataforma circular. Los pareados a ambos lados de la cueva dicen: "El viento en el puente deja a Yellowstone muy lejos; las nubes profundas en la antigua". La cueva protege el libro." En sólo catorce palabras, explica. Cuenta la historia entre Wong Tai Sin y Zhang Liang, quienes permanecieron en la dinastía Han Occidental.
Cuando Zhang Liang huyó a Xiapi, se encontró con un anciano (Huang Shigong) en el puente. El anciano arrojó sus zapatos debajo del puente y le pidió a Zhang Liang que los recogiera y se los pusiera. Zhang Liang lo hizo uno tras otro. Shi Gong y Zhang Liang concertaron una cita para reunirse nuevamente en el puente. Las dos primeras veces, el anciano sospechó que Zhang Liang llegó más tarde que él, y la tercera vez, Zhang Liang llegó antes de la medianoche. El anciano le enseñó a Zhang Liang el arte de la guerra. A veces, cuanto más humilde es una persona, ¡más cosas obtiene!
Subí a un lugar alto y miré hacia abajo. Vi que el jardín era verde, sinuoso y profundo, con montañas, ríos y rocas mezclándose. Me acuerdo del poema "Vagando por la cueva de Huanglong" de Zhang Dan, un poeta Qiantang de la dinastía Qing: "El camino lateral está rodeado de montañas y los setos obligan a que el arroyo se despeje. Los escalones de piedra están empapados de sudor. Y el color es frío mientras se mastica el hielo del estanque. Hay innumerables verdes de bambú densos y varias capas de verdes pinos escarpados. El sol está nublado, hay nieve en los aleros y las nubes están cubiertas de enredaderas. apropiado ver al dragón tendido en el valle y al Buda volando sobre las rocas..."
No muy lejos de la cueva Huanglong, se encuentran la cueva Ziyun y la cueva Jingu, conocidas colectivamente como las "Cuevas de los Tres Qixialing".
Al ver que se hacía tarde, tuve que desistir y esperar un día más.