Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Solicite un documento de apreciación de una obra de arte. Más de 3.000 palabras.

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Ideas de escritura: expresión de sentimientos verdaderos, combinada con descripción de situaciones reales, texto:

Amplias y profundas, con una larga historia, suelen ser las mejores palabras para describir el arte, la cultura y la larga historia de la antigua China. Una línea, un contorno, un toque de color, pinceladas aparentemente simples, pero el pintor puede utilizar técnicas como el eco lejano y cercano y el contraste de movimiento y quietud para expresar personajes y paisajes vívidamente. ¡Ésta es la esencia de nuestra antigua pintura china!

Desde las antiguas pinturas de cerámica hasta los ladrillos de colores de las tumbas de las dinastías Wei y Jin, pasando por los murales de las dinastías Sui y Tang, personalmente siento que, en comparación con la rigidez de las pinturas al óleo occidentales, nuestras pinturas chinas El arte presta atención a la reunión de forma y espíritu, y los pintores pueden utilizar cada trazo para expresar su actitud y puntos de vista sobre las personas y las cosas, ya sea brujería, satirización de burócratas, expresión del sufrimiento de la gente o una descripción detallada de un determinado animal.

A través de estos cursos optativos, siento que los pintores antiguos eran más que simples pintores. A menudo podían usar la pluma y la tinta para criticar la realidad o expresar ciertos deseos o ambiciones. En resumen, el propósito de la pintura ha ido mucho más allá de la apreciación. Podemos sentir la belleza de la connotación y la concepción artística que aportan muchas pinturas, ¡que también es digna de nuestra apreciación y aprendizaje!

En el proceso de apreciación del arte, quien más me impresionó fue el Maestro Gu Kaizhi. Gu Kaizhi nació en Wuxi, Jinling (ahora Wuxi, Jiangsu). Gu Kaizhi tenía conocimientos y talento, y era bueno en poesía, caligrafía y especialmente en pintura. Especializados en retratos, estatuas de Buda, animales, paisajes, etc. , la gente lo llama las Tres Maravillas: pintura, literatura y enamoramiento. Xie An dio por sentado que nació sin nada. Gu Kaizhi, Cao Buxing, Lu Tanwei y Zhang Sengyao son conocidos colectivamente como los "Cuatro grandes maestros de las Seis Dinastías".

Las pinturas de Gu Kaizhi pretenden transmitir el espíritu, y sus ideas de “mover el alma maravillosamente” y “transmitir el espíritu a través de la forma” sentaron las bases para el desarrollo de la pintura tradicional china. La maestra contó seriamente la historia de Luo Shenfu en clase. "Oda a la diosa Luo" es un poema sentimental del famoso poeta antiguo Cao Zhi, que utiliza la mitología para insinuar la pérdida del amor. Es una obra importante de la literatura china antigua.

Zhen, la mujer que Cao Zhi amaba profundamente, fue secuestrada por su hermano menor Cao Pi por decisión de su padre Cao Cao. Zhen no encontró un amor estable con Cao Pi y murió miserablemente. Después de su muerte, Cao Pi le dio el colgante de jade y la almohada de oro que le dejó Zhen a Xiahou Dun.

Cao Zhi pasó por Luoshui en su camino de regreso a su feudo. Por la noche, soñó que Zhen Shiyin venía a recogerlo. Además de su dolor, Cao Zhi también escribió una imagen conmovedora de Luo Shen, que embelleció. Cao Rui, el hijo de Zhenguan, lo rebautizó como Luoshen Fu.

Kaizhi tiene conocimientos y talento. Es bueno en poesía y caligrafía, especialmente en pintura. Estatuas de trabajadores, estatuas de Buda, animales, paisajes, etc. En ese momento lo llamaban "talento, pintor y estúpido". Su pintor Fa Wei volvió a cambiar. Sus pinturas están llenas de color, ligeramente adornadas con colores ricos y no buscan una decoración de halo.

La letra es delicada y apretada, como gusanos de seda primaverales hilando seda y nubes primaverales revoloteando. Históricamente, Cao Buxing, Gu Kaizhi, Lu Tanwei y Zhang Sengyao fueron conocidos colectivamente como los "Cuatro Héroes de las Seis Dinastías". Domina la teoría de la pintura y sus argumentos como "pensar en lo maravilloso" y "usar la forma para describir el espíritu" tienen una gran influencia en el desarrollo de la pintura tradicional china.

Durante el apogeo del emperador Taizong de la dinastía Tang en la antigua China, también hubo muchas obras excelentes. Por ejemplo, en "Buji Tu", el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba rodeado por un grupo de damas de palacio, e incluso las damas de palacio levantaron su asiento, lo que mostró la insatisfacción y la ironía de Yan hacia el emperador Taizong y toda la dinastía Tang. En ese tiempo.

Pero al mismo tiempo, la ropa del embajador y su expresión respetuosa, así como la gordura, los ojos profundos y la expresión solemne en el rostro de Tang Taizong, pueden expresar plenamente el estilo y lo sagrado del Mingjun del próspero Tang. Dinastía. Majestad inviolable. Se puede decir que no solo mostró desprecio por Tubo, sino que también mostró el comportamiento de Tang Taizong, expresando las opiniones y la ironía de la dinastía Tang que no se atrevió a enfrentar a Tubo.

Las pinturas antiguas me han dejado un regusto interminable, y las obras de los maestros contemporáneos también pueden mostrar el alma de la nación china.

"Obsesionado con la pintura y bueno leyendo. Soy alguien que de vez en cuando deja mi trabajo, pero también soy muy bueno para expresarme. Soy bueno leyendo, y tengo algunos cambios de la antigüedad a el presente." Fan Zeng, un famoso calígrafo y pintor de la generación, usó estas 24 palabras para evaluarse a sí mismo.

La elegante e interesante imagen de Zhong Kui en la contraportada de "Ghost Stories·Fan Zeng" es una expresión concentrada de las "historias de fantasmas" de Fan Zeng. Fan Lao es bueno pintando personajes a mano alzada y personajes con salpicaduras de tinta, esforzándose por alcanzar a los antiguos Liang Kai y Chang Fa, con ricas pinceladas y formas vívidas.

Heredó las técnicas simples de dibujo y salpicaduras de tinta de Liang Kai en la dinastía Song del Sur y formó su propio estilo único. La viveza de las obras de sus personajes tiene sus raíces en su ingenio y profundo cultivo. En cuanto a su pluma y tinta, se debe a su incansable diligencia y arduo trabajo. Esta "Imagen elegante de Zhong Kui"

La pincelada es refinada y expresiva. Unos pocos trazos simples, similares en forma, atrevidos y desenfrenados, con líneas diferentes, vivas y expresivas. La sencilla pincelada del cárdigan de Zhong Kui representa vívidamente una imagen fuerte y libre. Las cejas y el rostro rojo de Wocan gradualmente hicieron que la ira de Zhong Kui se desvaneciera y su espíritu heroico se mostró un poco, lo cual era bastante realista. Las líneas del cuello, los hombros y las manos hacen que los personajes tengan más textura y viveza.

Usar buena tinta y cambiar el tono adecuadamente hará que la tinta sea viva, brillante e interesante. No es descabellado que los predecesores digan que la pintura es "viva" y, a menudo, no es descabellado utilizar pluma y tinta como criterio principal. Por supuesto, si una pintura logra un "encanto expresivo" también incluye la representación del espíritu interior de la pintura, la transmisión de las emociones del autor y si la pluma puede reproducir adecuadamente la armonía entre sujeto y objeto. En última instancia, estos se reflejan a través de cambios en el color de la tinta.

La pluma y la tinta utilizadas en este "Zhong Kui Ya Tu" también son muy delicadas. Los colores de la tinta son ricos y la "tinta de cinco colores" tiene variedad y unidad. La ropa de Zhong Kui es principalmente tinta clara y media. Los pliegues de la camisa blanca y la diferencia entre luces y sombras se expresan en un estilo a mano alzada que es diferente de los bocetos occidentales.

El bigote espeso muestra las buenas habilidades de caligrafía del Sr. Fan, que son densas pero no caóticas, desenfrenadas pero no complicadas. Las texturas degradadas y en capas se revelan de una manera única, y el estilo de escritura es como dar un paseo tranquilo. Lo más gratificante es la pincelada y composición de todo el personaje de Fan Lao. Los personajes tienen carne y huesos, están llenos de fuerza y ​​tienen imágenes ricas.

El diseño es exquisito, la composición es simple y refrescante, y los personajes son vívidos e interesantes. Fan Lao pintó más Zhong Kui, pero la razón por la que éste ha atraído tanta atención tiene mucho que ver con la "singularidad" de este Zhong Kui. Es el "espíritu fantasma" del Sr. Fan el que le da a esta pintura una sensación diferente. Fan Lao rompió con la tradición y cambió la imagen popular viciosa de Zhong Kui, convirtiendo a Zhong Kui en una alternativa entre el temperamento de un erudito y un comandante militar, lo cual es refrescante.

El niño pequeño que estaba en el hombro derecho ya no corría, sino que se paraba en el hombro y se rascaba. Zhong Kui, un juez fantasma que una vez cazó fantasmas y monstruos, apareció en sus pinturas en estos modos, algunos se sorprendieron, algunos quedaron desconcertados y algunos quedaron indefensos, pero al final se convirtió en una sonrisa y probó otro sabor. Este tipo de trabajo que trasciende las limitaciones de la tradición es verdaderamente una obra de genio.

De hecho, personalmente creo que las pinturas chinas son los productos históricos que mejor expresan las características culturales de nuestro país. Nuestro país tiene una profunda herencia de cinco mil años, que incluye no sólo la historia, sino también cinco mil años de acumulación cultural en nuestro país.

Al enfrentar la cultura, debes tener un sentido de misión, mantener tu propio patrimonio cultural y heredar tus propios tesoros culturales; al enfrentar el arte, debes tener una actitud positiva, descubrir la belleza de la vida y sentir el poder del arte. Deberíamos apreciar el arte, descubrir las diferencias en la vida y sentir el encanto infinito del arte.