¿Quién tiene mejor calidad de imagen? Cinco cañones de teleobjetivo para un gran PK.
No solo lo recomienda el teleobjetivo ultraportátil 9 DC de Gun Gun 2010.
Informe de prueba de Canon PowerShot S95, la tarjeta más potente
¿Tiene más valor el 8K? Informe de prueba real del nuevo producto de Canon 70-300L
12Lista alta completa de King Kong 2010 de nuevas existencias eléctricas/DSLR
14 Métodos de novatos para convertirlo de un novato en uno experimentado.
Se publican las fotografías más impactantes del mundo de 2010.
Adicto: El rebotador aparece en la gran imagen del unboxing de la Pentax 645D
Manual de belleza "Play": introducción al proceso de fotografía de retrato ultradetallado
Lanzamiento GF1/LX5 Un precio de ganga. Las 16 cámaras Panasonic se desplomaron en todos los ámbitos.
IT168 Reseña La cámara digital teleobjetivo ha atraído la atención de la mayoría de los usuarios de cámaras digitales debido a su gran relación de zoom óptico. En 2010, el rendimiento general de las cámaras de teleobjetivo de los padres mejoró aún más, con píxeles efectivos que alcanzaron los 140.000, y Canon incluso superó el aumento óptico máximo en 35 veces, convirtiéndose en el rey del teleobjetivo con aumento de zoom líder. Pero con la mejora de los parámetros del hardware, prestamos más atención a la calidad de imagen del producto. Este artículo revisará cinco productos lanzados este año: Canon SX30IS, Fuji HS11, Oppa SP-800UZ, Panasonic FZ40 y Kodak Z981, desde los aspectos de claridad, capacidades de control de ruido, saturación de color, error de balance de blancos y capacidades de control de distorsión, etc. analizar.
▲La calidad PK de los cinco principales teleobjetivos
Tabla comparativa de parámetros básicos de cinco teleobjetivos populares con 20x y más en 2010
Parámetros básicos de Canon SX30IS
Fuji HS11 Auba SP-800UZ Panasonic FZ40 Kodak Z981
" Tipo de sensor
" CCD
"CMOS
"CCD
"CCD
"CCD
" Tamaño del sensor
1/2,3 pulgadas
"1/2.3 pulgadas
"1/2.33 pulgadas
"1/2.33 pulgadas
"1/2.33 pulgadas
" Factor de zoom óptico
35 veces
30 veces
"Treinta veces
"Veinticuatro veces.
"Veintiséis veces.
"Distancia focal equivalente
"24-840 mm
24
"-720 mm
"28-840 mm
"25-600 mm
"26-676 mm
" Rango de apertura
“F2.8-F5.0
“F2.5-F5.6
“F2.8-F5.6
" F2.8-F5.2
"F2.7-F5.8
"Número efectivo de píxeles
"1465438+ millones.
“103.000.
140.000
"1465438+ millones.
140.000
"Resolución más alta
" 4320?3240
"3648?2736
4288?3216
"4320?3240
"4368?3256
Comparación tabla de parámetros básicos de cinco productos de teleobjetivo más de 20 veces.
Podemos ver en la tabla de parámetros anterior que en términos de sensores, a excepción del Fuji HS11 equipado con un sensor CMOS, los otros cuatro productos utilizan sensores CCD tradicionales. En términos de aumento de zoom, el Canon. SX30IS Su aumento de zoom óptico de 35x lidera el camino, en comparación con los 30x del Fuji HS11 y el Oba SP-800UZ. En términos de píxeles efectivos, a excepción del Fuji HS11 que se mantiene en 10,3 millones de píxeles, otros productos han alcanzado la marca de los 14 millones. Sin embargo, detrás de la mejora general del rendimiento del hardware, ¿se esconde también una excelente calidad de imagen? Esperemos y veremos.
¿De verdad por el arte? El secreto de las condiciones de vida de los modelos desnudos chinos
No solo lo recomienda el teleobjetivo DC ultraportátil 9 de Gun Gun 2010.
Informe de prueba de Canon PowerShot S95, la tarjeta más potente
¿Tiene más valor el 8K? Informe de prueba real del nuevo producto de Canon 70-300L
12Lista alta completa de King Kong 2010 de nuevas existencias eléctricas/DSLR
14 Métodos de novatos para convertirlo de un novato en uno experimentado.
Se publican las fotografías más impactantes del mundo de 2010.
Adicto: El rebotador aparece en la gran imagen del unboxing de la Pentax 645D
Manual de belleza "Play": introducción al proceso de fotografía de retrato ultradetallado
Lanzamiento GF1/LX5 Un precio de ganga. Las 16 cámaras Panasonic se desplomaron en todos los ámbitos.
La lente Leica junto a la Panasonic FZ40 tiene la mejor claridad.
En la prueba de claridad de cinco productos, establecimos el valor de sensibilidad de estos cinco productos en ISO100, disparamos al objetivo de prueba de resolución ISO 12233 bajo iluminación uniforme y pasamos la fotografía en escala 4:3. La resolución vertical y resolución horizontal, preste atención al rendimiento de la resolución de imagen de estos cinco productos:
Prueba de nitidez del gran angular Canon SX30IS
Prueba de nitidez del gran angular Canon SX30IS
Prueba de nitidez del gran angular Fuji HS11
Prueba de nitidez del gran angular Fuji HS11
Prueba de nitidez del extremo del gran angular OBA SP-800UZ
OBA SP-800UZ gran angular -Prueba de nitidez del extremo en ángulo
Prueba de nitidez del gran angular Panasonic FZ40
Prueba de nitidez del gran angular Panasonic FZ40
Prueba de nitidez del gran angular Kodak Z981
Prueba de nitidez del gran angular Kodak Z981
Resultados gráficos de la prueba de nitidez del gran angular de cinco productos
A partir de capturas de pantalla del 100 % de muestras estándar tomadas en el gran angular. En el extremo angular de los cinco productos, se puede ver que Canon SX30IS, Oppa SP-800UZ, Panasonic FZ40 y Kodak Z981 tienen un rendimiento de nitidez muy bueno en el extremo gran angular. Entre ellos, Panasonic FZ40 tiene el rendimiento de nitidez más delicado. , mientras que Fuji HS11 tiene un rendimiento relativamente pobre en el extremo gran angular de los cinco productos.
Prueba de nitidez del teleobjetivo Canon SX30IS
Prueba de nitidez del teleobjetivo Canon SX30IS
Prueba de nitidez del extremo del teleobjetivo Fuji HS11
Prueba de nitidez del extremo del teleobjetivo Fuji HS11
Prueba de nitidez final del teleobjetivo Oba SP-800UZ
Prueba de nitidez final del teleobjetivo Oba SP-800UZ
Prueba de nitidez final del teleobjetivo Panasonic FZ40
Prueba de nitidez del extremo del teleobjetivo Panasonic FZ40
Prueba de nitidez del extremo del teleobjetivo Kodak Z981
Prueba de nitidez del extremo del teleobjetivo Kodak Z981
Prueba de nitidez del extremo del teleobjetivo de cinco productos Ilustración
Echemos un vistazo al rendimiento de los cinco productos en el extremo del teleobjetivo. A juzgar por las capturas de pantalla del 100% de muestras estándar tomadas por los cinco productos en el extremo del teleobjetivo, existen diferencias muy obvias en el rendimiento de nitidez de los cinco productos en el extremo del teleobjetivo. En comparación, la Panasonic FZ40 tiene el mejor rendimiento, seguida de la Canon SX30IS, la Kodak Z981, la Oppa SP-800UZ y la última es la Fuji HS 65438+. Combinando los resultados de la prueba de nitidez en el extremo gran angular y en el extremo teleobjetivo, la Panasonic FZ40 equipada con una lente Leica de alta calidad ganó la prueba.
¿De verdad por el arte? El secreto de las condiciones de vida de los modelos desnudos chinos
No solo lo recomienda el teleobjetivo ultraportátil 9 DC de Gun Gun 2010.
Informe de prueba de Canon PowerShot S95, la tarjeta más potente
¿Tiene más valor el 8K? Informe de prueba real del nuevo producto de Canon 70-300L
12Lista alta completa de King Kong 2010 de nuevas existencias eléctricas/DSLR
14 Métodos de novatos para convertirlo de un novato en uno experimentado.
Se publican las fotografías más impactantes del mundo de 2010.
Adicto: El rebotador aparece en la gran imagen del unboxing de la Pentax 645D
Manual de belleza "Play": introducción al proceso de fotografía de retrato ultradetallado
Lanzamiento GF1/LX5 Un precio de ganga. Las 16 cámaras Panasonic se desplomaron en todos los ámbitos.
La imagen es exquisita. Esta vez gana el Fuji HS11.
En la prueba de capacidad de control de ruido, seleccionamos el rango ISO más bajo entre los cinco productos en el rango ISO1600 para disparar con la misma configuración y tomamos capturas de pantalla del 100 % de las mismas partes de las muestras de prueba. Realizar comparaciones .
Los siguientes son detalles de pantalla para cada archivo de los cinco productos bajo ISO:
Canon SX30IS
Fuji HS11
Oba SP - 800UZ
Panasonic FZ40
Kodak Z981
No
ISO80
ISO50
ISO80
ISO64
ISO100
ISO200
ISO400
ISO800
ISO1600
Comparación de capturas de pantalla del 100% de engranajes ISO de cinco productos
A partir de las capturas de pantalla del 100% de las muestras desde el engranaje más bajo hasta ISO1600 de los cinco productos anteriores, se puede ver que el La capacidad de control de ruido de Fuji HS11 es relativamente delicada, le siguieron Canon SX30IS y Panasonic FZ40, Auba SP-800UZ tiene una capacidad de control de ruido débil. Recomendamos que el rango de sensibilidad disponible de Fuji HS11 esté por debajo de ISO800, el rango de sensibilidad de Canon SX30IS y Panasonic FZ40 esté por debajo de ISO400, el rango de sensibilidad de Auba SP-800UZ y Kodak Z981 esté por debajo de ISO200, entre los cuales Auba SP- El ruido de 800UZ es particularmente obvio y el ruido se vuelve más obvio a medida que aumenta el valor de sensibilidad.
¿De verdad por el arte? El secreto de las condiciones de vida de los modelos desnudos chinos
No solo lo recomienda el teleobjetivo DC ultraportátil 9 de Gun Gun 2010.
Informe de prueba de Canon PowerShot S95, la tarjeta más potente
¿Tiene más valor el 8K? Informe de prueba real del nuevo producto de Canon 70-300L
12Lista alta completa de King Kong 2010 de nuevas existencias eléctricas/DSLR
14 Métodos de novatos para convertirlo de un novato en uno experimentado.
Se publican las fotografías más impactantes del mundo de 2010.
Adicto: El rebotador aparece en la gran imagen del unboxing de la Pentax 645D
Manual de belleza "Play": introducción al proceso de fotografía de retrato ultradetallado
Lanzamiento GF1/LX5 Un precio de ganga. Las 16 cámaras Panasonic se desplomaron en todos los ámbitos.
La saturación de color y el balance de blancos tienen sus propias características.
La siguiente es la prueba de color. Al analizar el color de la imagen del prototipo de prueba, utilizamos el prototipo de prueba para disparar el objetivo de prueba de color X-rite ColorChecker SG a ISO 100 grados y luego realizamos un análisis de color para obtener el error de color de la imagen, el error de balance de blancos y otros datos. El valor del error de balance de blancos en la lista es el error de temperatura de color del bloque gris medio. Cuanto más cerca de cero esté este valor, mejor. Si este valor es positivo, significa que el tono de la imagen es más frío, y si es negativo, ocurre lo contrario. En el diagrama de error de color, los cuadrados en las coordenadas de la gama de colores de Lab representan el color ideal (color estándar) del sujeto y los círculos representan el color de imagen de la cámara bajo prueba.
Las siguientes son imágenes de prueba:
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de saturación de color de Canon SX30IS.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de saturación de color de Fuji HS11.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de saturación de color de Oba SP-800UZ.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de saturación de color de Panasonic FZ40.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de saturación de color de Kodak Z981.
Se puede ver en los resultados de la prueba de saturación de color que cada producto continúa con las características de su propia marca en términos de rendimiento de saturación de color, especialmente la saturación de color del rojo es mayor, entre las cuales la saturación de color de Canon SX30IS La restauración es la mejor y el rendimiento general del color de Kodak Z981 es más fuerte.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de balance de blancos de Canon SX30IS.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de balance de blancos de Fuji HS11.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de balance de blancos de Oba SP-800UZ.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de balance de blancos de Panasonic FZ40.
▲La imagen muestra los resultados de la prueba de error de balance de blancos de Kodak Z981.
Gráficos de resultados de pruebas de error de balance de blancos de varios productos
Al observar el rendimiento del error de balance de blancos de cada producto, el balance de blancos de los cinco productos es más cálido, entre los que se encuentra la Panasonic FZ40. es lo peor. Precisamente, la Kodak z981 tiene un error de balance de blancos relativamente grande.
¿De verdad por el arte? El secreto de las condiciones de vida de los modelos desnudos chinos
No solo lo recomienda el teleobjetivo ultraportátil 9 DC de Gun Gun 2010.
Informe de prueba de Canon PowerShot S95, la tarjeta más potente
¿Tiene más valor el 8K? Informe de prueba real del nuevo producto de Canon 70-300L
12Lista alta completa de King Kong 2010 de nuevas existencias eléctricas/DSLR
14 Métodos de novatos para convertirlo de un novato en uno experimentado.
Se publican las fotografías más impactantes del mundo de 2010.
Adicto: El rebotador aparece en la gran imagen del unboxing de la Pentax 645D
Manual de belleza "Play": introducción al proceso de fotografía de retrato ultradetallado
Lanzamiento GF1/LX5 Un precio de ganga. Las 16 cámaras Panasonic se desplomaron en todos los ámbitos.
Hay distorsión en el extremo gran angular de Obakoda.
El siguiente paso es centrarse en las pruebas de distorsión de la lente en el extremo gran angular y teleobjetivo de los cinco productos. Fuji HS11 está equipado con una lente gran angular de 24 mm. Los datos de la prueba de distorsión de barril en el extremo gran angular son -0,153%, que es casi invisible a simple vista y tiene el mejor rendimiento. La Kodak Z981 tiene la distorsión más obvia en el extremo gran angular, con datos de prueba de distorsión de barril de -3,76%. Al mismo tiempo, la distorsión del Oba SP-800UZ en el extremo gran angular también es identificable a simple vista. Luego, observe el rendimiento de varios productos en el extremo del teleobjetivo. Como se puede ver en el cuadro comparativo de los resultados de las pruebas, las capacidades de control de distorsión de los cinco productos en el extremo del teleobjetivo son excelentes y la distorsión casi se elimina.
Resultados de la prueba de distorsión de gran angular Canon SX30IS
Resultados de la prueba de distorsión final del teleobjetivo Canon SX30IS
Tabla de resultados de la prueba Canon SX30IS
Fuji HS11 Resultados de la prueba de distorsión de gran angular
Resultados de la prueba de deformación del teleenfoque Fuji HS11
Resultados de la prueba de deformación del Fuji HS11 gráficamente
Resultados de la prueba de distorsión de gran angular Oba SP-800UZ
Resultados de la prueba de distorsión final del teleobjetivo Oba SP800-UZ
Tabla de resultados de la prueba de deformación del Oba SP-800UZ
Resultados de la prueba de distorsión del gran angular Panasonic FZ40
Resultados de la prueba de distorsión del extremo del teleobjetivo Panasonic FZ40
Tabla de resultados de la prueba de deformación del Panasonic FZ40
Resultados de la prueba de distorsión del gran angular Kodak Z981
Prueba de distorsión del extremo del teleobjetivo Kodak Z981 resultados
Tabla de resultados de la prueba de distorsión de la Kodak Z981
En resumen, en la comparación de calidad de imagen de Canon SX30IS, Fuji HS11, Oppa SP-800UZ, Panasonic FZ40 y Kodak Z981, nos centramos sobre claridad y control de ruido respectivamente. Se hizo una comparación en términos de capacidades, saturación de color, balance de blancos y capacidades de control de distorsión. Según el rendimiento general de los cinco productos, Panasonic FZ40 ganó el campeonato en comparación de calidad de imagen debido a su excelente rendimiento en nitidez utilizando lentes Leica de alta calidad y su rendimiento sobresaliente en otros resultados de comparación de pruebas. Aunque el Fuji HS11 ganó las pruebas de control de ruido y control de distorsión, fracasó debido a su rendimiento insatisfactorio en nitidez. Por supuesto, los otros tres productos también tienen su propio brillo y los factores de zoom de estos cinco productos también son diferentes. Solo espero que al comparar la calidad de imagen de estos cinco productos, podamos brindar a los usuarios alguna referencia y tomar una decisión más adecuada.