Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Solicitando una composición de caligrafía de más de 1000 palabras. Gracias.

Solicitando una composición de caligrafía de más de 1000 palabras. Gracias.

Papel de apreciación del arte y caligrafía

El arte tiene una amplia base masiva. Esta fundación en realidad incluye dos aspectos: creadores y apreciadores. En los últimos años, con la actualización de los conceptos de creación de caligrafía, el nivel de creación de caligrafía ha mejorado enormemente. La principal manifestación es que las investigaciones pasadas sobre técnicas de caligrafía se han desplazado hacia la comprensión de la conciencia caligráfica del sujeto de la creación de obras, logrando un salto importante en el pensamiento artístico. Esto enriquece la connotación de la obra y profundiza la concepción artística. Por tanto, la apreciación de la caligrafía se ha convertido en una actividad artística muy exigente, que plantea exigencias mayores: cómo captar y comprender las obras y comunicar emociones entre el creador (sujeto) y el apreciador (objeto). En otras palabras, cómo mejorar simultáneamente el nivel de creación y apreciación de la caligrafía. Para conseguirlo, la enseñanza de la caligrafía es sin duda una medida importante, indispensable y eficaz. Primero, piensa en las diferencias en la apreciación de la caligrafía.

Los antiguos decían: "Los libros son pinturas del corazón". El nacimiento de una obra de caligrafía es sin duda la expresión de sentimientos, intereses y deseos más o menos explícitos o implícitos del autor. La razón por la cual cualquier excelente obra de caligrafía tiene un fuerte atractivo artístico es que refleja el espíritu único del autor y su rico mundo interior con la ayuda de la danza de líneas. El filósofo ruso Plejánov dijo una vez: "El arte no sólo expresa los sentimientos de las personas, sino también sus pensamientos, pero no de forma abstracta, sino vívida". En cuanto a la caligrafía, las obras en blanco y negro son estáticas, pero muestran imágenes vívidas de la vida. Sin embargo, todo esto parece estático y necesita ser sentido y apreciado por el espectador.

Diferentes personas tienen diferentes gustos, aficiones y estándares estéticos, lo que conduce a diferencias en la apreciación de la caligrafía. Esta diferencia no es pequeña, a veces incluso grande. Para algunas personas, un guión descuidado e infantil puede ser descuidado y desordenado, mientras que para él, un guión regular rígido y rígido es digno y bonito. Si se trata de una obra en cursiva separada de funciones prácticas y verdaderamente apreciada como arte, los apreciadores comunes no podrán ver más ventajas y desventajas excepto sus líneas desordenadas. Algunas personas dicen que si mil personas ven Dream of Red Mansions, habrá mil imágenes de Lin Daiyu. Esto es absolutamente cierto. ¿De dónde vinieron estas 1000 imágenes de Lin Daiyu? La imaginación y los sentimientos de 1000 lectores, así como las diferencias en su propio cultivo y estética, produjeron 1000 imágenes de Lin Daiyu. De hecho, otras categorías de arte también tienen diferencias estéticas, pero esta diferencia es aún mayor en la apreciación de la caligrafía. En lo que respecta al arte de la caligrafía, es un arte plástico muy abstracto. Toda la información está contenida en líneas abstractas y puede ser sentida por el espectador. Balzac dijo una vez: "Una obra de arte es el área más pequeña, pero sorprendentemente condensa la mayor cantidad de ideas". En lo que respecta a la apreciación de la caligrafía, las personas que se dedican a la creación de caligrafía tienen mucha menos diferencia en esta apreciación, porque ellos mismos la han acumulado. conocimiento en esta área a través de su práctica creativa. Sabe dónde reside la "belleza" de las obras de caligrafía, así como las múltiples condiciones y factores que constituyen la belleza de la caligrafía. Lo más importante es que el autor domine el método de apreciar la caligrafía. Pero en lo que respecta al grupo de apreciación de la caligrafía, los creadores de caligrafía son sólo una pequeña parte, una parte secundaria. El público realmente importante son las personas que no se dedican a la creación de caligrafía. Son objetos de apreciación de la caligrafía.

El arte sirve a la gente, ya sea "Spring Snow" o "Lower Riba Man", todos son para que la gente los vea. Todas las obras de arte que son amadas por las masas y despiertan la opinión pública tienen la vitalidad más duradera y el brillo de su valor artístico, y las obras de caligrafía no son una excepción. Una cosa es llevar la creación de caligrafía a un nivel superior y dejar que este antiguo arte brille con un nuevo brillo, pero lo más importante es mejorar el nivel de apreciación de todo el pueblo. El arte de la caligrafía debe ir a la sociedad y servir a la sociedad. Esto se basa enteramente en la mejora del nivel de apreciación de la caligrafía nacional. El nivel de creación y la apreciación de la caligrafía deben ir de la mano, de lo contrario, centrarse únicamente en la mejora del nivel de creación e ignorar la mejora de la apreciación de la caligrafía por parte de la gente hará que el arte de la caligrafía pierda gradualmente su audiencia adecuada, lo que en realidad hace que el arte de la caligrafía pierda su audiencia. reduce el mundo en el que se puede utilizar. Esta situación actual es una llamada de atención para nosotros. En la actualidad, las únicas personas que realmente aprecian la caligrafía son los calígrafos profesionales y los entusiastas de la caligrafía que se dedican a la creación de caligrafía. Pocas personas que no se dedican a la creación de caligrafía pueden apreciarlo. Una gran audiencia simplemente está mirando. Hay un dicho que dice que "los profanos sólo miran la emoción, mientras que los expertos miran la puerta". Si quieres ver la puerta, debes saber cómo entrar y dominar este conocimiento. Un gran número de personas que no se dedican a la caligrafía obviamente carecen de este conocimiento, y su apreciación de la caligrafía sólo se mantiene en el nivel de sentimientos "buenos" y "malos", que es muy general y vago, y es imposible entender el El arte de la caligrafía desde una perspectiva estética.

Parece que hoy en día, a medida que las creaciones caligráficas se vuelven cada vez más avanzadas, mejorar el nivel de apreciación de la gente ha alcanzado la máxima prioridad y debería atraer la atención de toda la sociedad.

2. La enseñanza de la caligrafía es la clave para mejorar el nivel de apreciación de la caligrafía.

En lo que respecta a los propios creadores de caligrafía, su propio nivel de apreciación también ha mejorado con la práctica creativa continua y la investigación teórica de la caligrafía. En términos generales, son relativamente sincrónicos, como un dicho filosófico: "Si no tienes el sol en tu corazón, no puedes ver el sol". La propia práctica creativa y el estudio teórico son un proceso de educación. caligrafía, y la única forma para que las masas mejoren su nivel de apreciación es a través de la educación en caligrafía.

La pregunta es qué tipo de métodos de enseñanza pueden despertar su interés. No sólo les resulta fácil de entender y aceptar, sino que también puede contribuir a mejorar su nivel de apreciación, algo que es difícil de lograr para la mayoría de los no calígrafos. La caligrafía china es profunda, abarcadora y cubre una amplia gama de áreas. Por supuesto, la enseñanza de la caligrafía no puede abarcar todo, pero debe estar enfocada. Hay que mencionar una cosa, es decir, el objetivo de la enseñanza de la caligrafía debe ser ayudar a las personas a "apreciarla". Es necesario evitar la enseñanza de la caligrafía como una forma de enseñar a la gente a aprender caligrafía. En cambio, a través de la educación en caligrafía, las masas pueden dominar gradualmente los métodos y el contenido de la apreciación y apreciar verdaderamente su elegancia. Así como no podemos tomar fotografías nosotros mismos, podemos apreciar una pieza de fotografía o no podemos bailar ballet, pero aun así podemos apreciar su elegancia y belleza y comprender la historia. Pero debe haber una premisa, es decir, debes comprender este conocimiento o conocimientos relacionados, de lo contrario es imposible.

Por supuesto, la apreciación de la caligrafía puede tener factores más difíciles que otras apreciaciones artísticas. Por ser muy abstracto, a diferencia de otras artes como la fotografía y la pintura, existen imágenes concretas que se pueden experimentar directamente, lo que facilita despertar el interés y la asociación del espectador. En comparación con la apreciación de la caligrafía, existen diferencias en este aspecto, lo que plantea requisitos para la enseñanza de la caligrafía. El autor cree que los siguientes puntos son cruciales.

1. Qué es la caligrafía, la diferencia entre el arte de la caligrafía y la escritura en general; 2. La esencia de la belleza de la caligrafía; 3. Las características de la belleza de la caligrafía; de la belleza de la caligrafía; 6. La estética de la caligrafía.

En lo que respecta a la enseñanza de la caligrafía, lo más importante es que los aficionados comprendan primero la caligrafía. Debido a que todo comienza con la comprensión, por supuesto, los apreciadores tienen diferentes estéticas, especialmente diferencias en el nivel cultural y los logros artísticos. Es imposible obtener el mismo nivel de apreciación con la misma educación en caligrafía. Esto nunca se puede hacer, ni es necesario, pero es posible hacer estas diferencias cada vez más pequeñas a través de la educación en caligrafía. Para mejorar el nivel de apreciación de la caligrafía de las personas, no basta con depender únicamente de la educación en caligrafía. En otras palabras, es imposible alcanzar un nivel muy alto de apreciación sólo a través de la educación en caligrafía. Debido a que la apreciación de la caligrafía no solo implica la acumulación de conocimientos de caligrafía, sino que también requiere la cooperación de otras cualidades culturales, además de la enseñanza de la caligrafía, es necesario complementar la acumulación de otras cualidades artísticas para mejorar el nivel de los apreciadores. Por supuesto, la enseñanza de la caligrafía es lo primero.

Así como la mejora del nivel de creación de caligrafía requiere un proceso de superficial a profundo, la educación en caligrafía también debe tener un proceso paso a paso. Al fin y al cabo, la enseñanza de la caligrafía está dirigida al público en general, y una gran parte de ellos realmente saben muy poco de caligrafía, y sólo se quedan en el concepto general de que caligrafía es escritura. De esta manera, se debe dar máxima prioridad a la educación para popularizar el conocimiento de la caligrafía. Si sabes apreciarlo, o incluso apreciarlo hasta cierto nivel, tienes que entrar paso a paso. Este tipo de enseñanza de la caligrafía es de gran importancia para mejorar el nivel de apreciación de la caligrafía. De lo contrario, la implementación ciega de "una talla única" en la educación de la caligrafía seguirá haciendo que la mayoría de los apreciadores se sientan profundamente y despierten su gran interés en la caligrafía. arte de la caligrafía, y no aprecio nada. Al igual que una persona que es nueva en la caligrafía, debe comenzar primero desde lo básico, buscar el dominio de las habilidades básicas y luego innovar y establecer su propio estilo. La enseñanza de la caligrafía también debe centrarse en la popularización y la educación popular.

Para los creadores, la importancia de la enseñanza de la caligrafía es permitir que todos los calígrafos y entusiastas de la caligrafía comprendan que el contenido y la forma del arte de la caligrafía deben estar en consonancia con el nivel de apreciación, los pasatiempos y las actividades culturales y artísticas del público actual. Es más o menos consistente, abandonando la imagen de ser difícil de entender y recurriendo a un sentimiento de grupo más informado. El propósito fundamental del arte en una era es satisfacer las necesidades de una generación. No es el arte por el arte, sino servir a esta era, centrándose en la popularización y popularización de la creación y apreciación del arte de la caligrafía. La creación del arte de la caligrafía no puede separarse de los tiempos ni de la gente. De esta manera, la gente común, como sujeto de apreciación, puede comprender y apreciar las obras desde su propio punto de partida cultural; de lo contrario, perderá a la mayoría de sus destinatarios, lo que equivale a empujar el arte de la caligrafía a una situación desesperada de autoconocimiento. -admiración.

¿Cuál es el valor de tal creación artística?

Debemos creer que a través de la enseñanza de la caligrafía, podemos mejorar el nivel de apreciación de la gente y mejorar el nivel de apreciación de la gente, lo que también plantea requisitos más altos para la creación de caligrafía. La mejora del nivel de creación, a su vez, requiere una nueva mejora en el nivel de apreciación. El ciclo continuo requiere que la enseñanza de la caligrafía tenga nuevos contenidos en cada etapa para adaptarse al nivel de apreciación y desarrollarse a un nivel superior.

Enseñar caligrafía es una tarea ardua y compleja con una importancia de gran alcance. Especialmente hoy, cuando existe una gran brecha entre el nivel de creación de caligrafía y el nivel de apreciación de la caligrafía, la enseñanza de la caligrafía ha demostrado su importancia y urgencia. Elevar la enseñanza de la caligrafía a una posición importante, permitir que el arte de la caligrafía brille con un nuevo brillo y promover verdaderamente la cultura nacional requiere los esfuerzos conjuntos de toda la sociedad. Como todos sabemos, la educación estética es parte integral de la educación para el desarrollo integral de los estudiantes. Rockwell Kent dijo una vez: "El propósito más elevado del arte es hacer que las personas comprendan la vida más profundamente y amen más la vida.

Marx citó una vez una vívida metáfora concebida por Hegel para ilustrar el papel de los seres humanos en la vida. La actividad creativa realiza su poder esencial llamado placer: un niño arrojó una piedra al agua y vio las ondas en el agua crecer cada vez más. Admiró su creación y sintió una gran alegría por ella; la educación estética ha demostrado su papel. En este momento, los estudiantes han pasado de ser felices, libres e inocentes a ser silenciosos, tímidos y serios. Quieren encontrar una nueva forma de expresar su autoconciencia en este momento crítico, si les inculcamos. un tipo de educación ideológica que tiene un efecto telepático: la educación estética, los estudiantes pueden ser educados en el disfrute de la belleza y se volverán nobles y saludables sin saberlo. Es difícil de lograr mediante la predicación moral ordinaria. , los estudiantes están a punto de calentarse física y psicológicamente y es hora de prepararse para una vida independiente. Su confianza en sí mismos y su autoestima están aumentando y su propia capacidad de pensamiento independiente también es más amplia. para aprender, y el conocimiento enseñado por los maestros de la escuela ya no puede satisfacer sus necesidades. Están ansiosos por recibir nuevas ideas y nuevos conocimientos de varios canales. En este momento, la educación estética puede desempeñar su papel único. papel para adolescentes con sentimientos sinceros y desenfrenados y un fuerte pensamiento de imagen.

Pero al mismo tiempo, también debemos darnos cuenta de que el mundo contemporáneo se encuentra en un período de gran transición histórica, y los estudiantes lo están experimentando sin precedentes. Impacto conceptual e impacto cultural Al igual que la coexistencia de computadoras y ábacos, la coexistencia de lavadoras y tablas de lavar, la coexistencia de bebés probeta y estudiantes de huevos de dinosaurio, el espíritu de vivir en la misma época no es contemporáneo. >

Bajo la influencia de los conceptos, el arte también parece extraño. Por ejemplo, el arte modernista es un arte invertido. Un psicólogo resumió con humor la diferencia fundamental entre el arte moderno y el arte tradicional: "¿En qué se diferencian las generaciones más jóvenes de hoy de nuestra generación?". ? También se vuelven cada vez más sensatos, huyen de casa y tienen hijos. Simplemente se invierte el orden. "De hecho, entre los artistas modernistas y posmodernistas, el arte tiene un significado más amplio, que incluye tanto la belleza como la fealdad: tanto el bien como el mal; incluye tanto las cosas materiales como las espirituales: incluye tanto las cosas puras como las físicas, incluidas las puras y formales matemáticas. Por ejemplo, en la década de 1960, Lucas Samaras hablaba principalmente del comportamiento pro-Nepal de la gente y de la violación violenta, del deseo sexual apasionado y del erotismo. Parece que todas las obras están atormentadas por pesadillas, decoradas por el deseo, y el deseo es extático. p>Aunque parte del arte modernista ha sido reconocido por la gente en diferentes aspectos, algunas obras La forma y el contenido de hecho no son adecuados para un estudiante de secundaria. Los estudiantes sensibles a menudo se sienten perdidos cuando se enfrentan a ideas diversas y en constante cambio. En los últimos días, la educación estética de nuestro país ha estado sujeta a la influencia de la extrema "izquierda". La influencia de este tipo de pensamiento confunde la belleza con el capitalismo. Durante los diez años de lucha civil, la educación estética estuvo devastada. Se distinguió, y el bien y el mal se revirtieron. Distorsionó gravemente las mentes de los jóvenes y provocó las consecuencias de la ignorancia, la crudeza y la vulgaridad.

Al mismo tiempo, con el rápido desarrollo de la mercancía de mi país. En la economía, muchos factores negativos inevitablemente han aparecido en la sociedad, como el surgimiento de súper productos, el colapso de la cultura, la prevalencia de la falsificación, el dinero real, el polvo volador, etc. Hoy, parece que hemos llegado a un punto tan confuso y confuso. era.

Los filósofos ya no respetan a Descartes y Hegel; los escritores ya no admiran a Shakespeare y Lu Xun; los artistas ya no aprecian a Da.

Una actuación de una sinfónica nacional tuvo una audiencia muy pequeña, pero un "cantante" sosteniendo una guitarra y gritando como un cantante atrajo a decenas de miles de fanáticos. De manera similar, en el mercado del arte, algunas tiendas de arte y marchantes de arte con fines de lucro son generosos, invierten a granel y falsifican pinturas y caligrafías y pinturas famosas. Al mismo tiempo, en los palacios de arte actuales, parece cada vez más difícil ver todo tipo de hermosos mitos, leyendas sagradas, hermosa música y encantadoras pinturas creadas por humanos antiguos. Pero más malvada, más ridícula, más odiosa, más fea.

Shakespeare escribió una vez en "Zi Zhi Tong Jian": La gente de Qixin admira los juguetes nuevos, ya sea que estén hechos de cosas viejas o no. Prefieren elogiar los productos inferiores chapados en oro que admirar las piscinas cubiertas de oro.

Entonces, como profesores de arte, nuestra tarea no es solo apreciar una pintura o una artesanía en clase, sino, más importante aún, impulsar a los estudiantes a comprender la belleza de forma independiente y aceptar selectivamente nuevas ideas. En mi clase de apreciación del arte en la escuela secundaria, hice los siguientes intentos:

Primero, elegir pintores y obras excelentes. En el aula, los estudiantes primero deben tener una comprensión completa del pensamiento y la personalidad del pintor, y luego combinar los pensamientos y comportamientos del pintor al analizar sus obras. Los estudiantes también deben recibir educación ideológica mientras aprecian la belleza. Debemos saber que la razón por la que una gran obra de arte puede mantenerse en pie no es sólo por su bella apariencia, sino también por su impacto en la sociedad.

Por ejemplo, Rodin, el mayor escultor del siglo XIX. En su opinión, el arte es la llamada contemplación, profundizar en la naturaleza y penetrarla. La alegría del alma que se le asimila es la alegría de la sabiduría, la alegría de ver el mundo con claridad y recrearlo a la luz de la conciencia.

Los estudiantes obtienen de ello un placer estético, que corresponde a la representación artística del mundo, es decir, la nueva encarnación espiritual de la familiaridad, la intimidad y la extrañeza. En cuanto a la escultura de mármol de Rodin "Meditación", tendremos al mismo tiempo un doble sentido de la realidad: uno es la reproducción de la imagen a través de materiales y medios como el mármol blanco y húmedo, el lenguaje modelador; el otro es la realidad objetiva externa; causado por esta asociación de imágenes reproducidas. Ambas realidades se producen en alucinaciones, yendo y viniendo muchas veces de imágenes representativas a la realidad objetiva, constituyendo una representación saltarina de imágenes espirituales. Captar una imagen tan ampliada y cambiada provocará ondas de psicología, sabiduría, imaginación, afecto familiar e incluso experiencia de vida. Este patrón de "poder" de actividad espiritual refleja en sí mismo la contradicción entre los sueños y la realidad, el mundo espiritual y el mundo material. El asistente de Rodin, Gesell, escribió sobre la experiencia estética que le brindó la Estatua de Meditación: "Este es un dios muy joven y tranquilo, acompañado de un placer estético extremo, que muestra creación espiritual, libertad y trascendencia. Está actuando. Preste especial atención al énfasis y al contraste. , empuja la mirada desde la ceja hasta la frente, resalta las áreas más importantes de la vida espiritual y utiliza el poder espiritual del sonido para acercarse al público, casi "hundiéndose" en el asiento de piedra, "sobresaliendo" y "hundiéndose". El "espectáculo" es el de una hermosa cabeza femenina con la cabeza gacha, la atmósfera de los sueños persistiendo a su alrededor, mostrando el ala de su sombrero a su mente inmaterial como las alas de su sueño, pero su cuello incluso La barbilla es gruesa piedra.

Pero en realidad, la obsesión de Rodin por el arte le hizo considerarse un "creyente". Enseñó a los jóvenes en su testamento: ¡Tened paciencia, las cualidades sobresalientes de un artista no existen! no son más que sabiduría, concentración, sinceridad y voluntad. ¡Completa tu trabajo como un trabajador honesto!

¡Debemos guiar a los estudiantes para que sientan el poder de la belleza en la apreciación! tan cercano al carácter soñador de los estudiantes de secundaria, este tipo de comunicación y estimulación espiritual es como una corriente eléctrica que fluye a través del cuerpo, y la libertad espiritual y la trascendencia de repente parecen renacer en los estudiantes. Aunque no todos los estudiantes pueden tener este sentimiento. , la profundidad de esta educación nunca podrá extinguirse.

Por ejemplo, aunque solo vivió 37 años, es retraído, autista y esquizofrénico. Por su vida y su carácter, creo que los estudiantes tendrán pleno respeto por el temperamento excéntrico de Van Gogh. Van Gogh no era sociable desde que era un niño. No sólo era feo, sino que a veces también era impulsivo y grosero. lo rechazó; pero él entregó su sinceridad a la sociedad, y la sociedad aún lo rechazó. Mientras trabajaba en el taller de pintura de Goupil, fue despedido por criticar directamente los pasatiempos de los clientes e incluso afirmar públicamente que el negocio era un grupo organizado de ladrones; profesora de francés en un internado.

Vio las condiciones de vida de los estudiantes pobres y no les cobró matrícula, por lo que fue expulsado nuevamente. Trabajó como misionero independiente en las minas de carbón y distribuyó sus propiedades entre los pobres. La iglesia pensó que su predicación era inapropiada y lo expulsó. Busca el amor verdadero con pasión y afecto, pero no se dejará engañar, desviar ni desviar. Estaba loco y se dedicó a la creación pictórica, pero como el mundo no lo entendía, le resultó difícil encontrar un amigo cercano, por lo que lo despidieron nuevamente.

Sin embargo, Van Gogh, al igual que Rodin, trataba el arte como un creyente devoto. No le importa mucho si la gente entiende y acepta su trabajo. Simplemente consideraba la pintura como la mejor manera de dar rienda suelta a sus emociones y tenía el mismo objetivo que Renoir. "Pinto no para molestar a la gente, sino para hacerla feliz", escribió en la carta. Esto es realmente sorprendente y deja entrever el corazón de Van Gogh: era como un niño inocente, a pesar de que la vida era tan injusta con él. Todavía ama y desea la vida.

Como un bodegón, su obra maestra "Girasoles" expresa la comprensión del artista de la naturaleza y la belleza en términos de su tono, diseño, la composición específica y la composición del jarrón, el uso de pinceladas y la Procesamiento de técnicas de pintura al óleo. La experiencia emocional única de la vida y la vida transmite una emoción psicológica que es a la vez cálida y triste, turbulenta y solitaria. Sólo comprendiendo plenamente a Van Gogh los estudiantes podrán comprender verdaderamente el significado interno de este girasol que lucha entre el tono y la relajación. Una nueva vida llena de tensión nace en la vieja y marchita especie de vida. Cuando los estudiantes lo aprecien, naturalmente imaginarán la vida de Van Gogh, el silencio, una vida deprimente en la que quiere gritar pero no puede. Más importante aún, el amor y el anhelo por la vida de Van Gogh siempre permanecerán en los corazones de los estudiantes.

En segundo lugar, en la educación de apreciación, se debe permitir a los estudiantes comprender el arte chino y mejorar su sentido del honor nacional. Durante mucho tiempo, debido a la influencia del eurocentrismo y a la ilusión de que el desarrollo científico es igual al desarrollo estético, el arte chino ha seguido el camino de la ciencia occidental, ignorando en cierta medida las ventajas estéticas de la nación china.

De hecho, el atraso científico de China durante casi un siglo no significa que esté atrasado artísticamente. Como arte único, la pintura china ha estado durante mucho tiempo junto a la pintura occidental como los dos sistemas pictóricos más importantes del mundo.

En primer lugar, la pintura china tiene una larga historia y un estilo único. Según los registros, ya a finales del período de primavera y otoño, en los edificios políticos de la capital de la dinastía Zhou, la "Dinastía Tang Ming", había murales que representaban "la apariencia de Yao y Shun, la imagen del pueblo rebelde e ingobernable". , y el duque de Zhou aceptando la adoración de los príncipes con su joven situación del rey Cheng. Desafortunadamente, estos murales ya no existen debido a la destrucción de los edificios, pero las figuras dibujadas en las dos pinturas de seda de los Estados en Guerra desenterradas en 1949 son ligeramente coloridas.

Después del Período de los Reinos Combatientes, con el desarrollo de la sociedad china, las pinturas antiguas chinas continuaron mejorando y enriqueciéndose en términos de formas artísticas, técnicas de expresión, estilos artísticos y diversas escuelas de pintura aplicaron la estructura de. caligrafía a pinturas media. Para realzar la expresividad y el interés artístico de la pintura, se formó un fuerte estilo nacional y características distintivas de la época. No sólo es la base para el desarrollo del arte pictórico chino moderno, sino que también tiene una influencia importante en algunos países circundantes a China. El viejo pintor japonés Nakamura señaló en el libro "Historia de la pintura china": "La pintura china es la madre de la pintura japonesa. No es razonable aprender pintura japonesa sin conocer la pintura china. Creo que lo más apropiado es comparar la pintura china con el flujo interminable de agua.”

En términos de tiempo, la pintura europea debería admitir que las primeras obras de arte del Paleolítico se encontraron en el suroeste y centro de Europa. Aunque la arqueología es una ciencia en desarrollo, hasta el momento ninguna nueva evidencia ha hecho cambiar esta opinión.

Después de la Edad Media, cuando el cristianismo se convirtió en el pilar espiritual del país gobernante, esta época se llamó la "Edad Media Oscura" en la historia de la pintura. Hasta el Renacimiento, la burguesía emergente necesitaba armas ideológicas convincentes para despejar el camino hacia el futuro. Finalmente encontraron el pensamiento y la cultura griegos y romanos antiguos llenos de realismo y racionalidad científica en el tesoro de las armas antiguas, lanzando así la bandera del Renacimiento. Como dijo Engels: "Manuscritos rescatados cuando Bizancio cayó y excavados de las ruinas de Roma. Las antiguas estatuas mostraron un mundo nuevo a los sorprendidos occidentales. "Por eso las pinturas europeas son a veces vastas y otras secas, lo que difiere de la larga historia de las pinturas chinas".

En segundo lugar, la cultura occidental es una cultura centrada en "dios". Atribuyen el desarrollo de la humanidad a la creación de Dios. En su opinión, "dios" y "hombre" están separados.

Por eso están acostumbrados a confrontar al hombre y la naturaleza, al hombre y la sociedad, al sujeto y al objeto. Explore las relaciones lógicas verticales en varios campos, distinga sus niveles según especies y categorías, y esfuércese por ajustarse al orden objetivo de estas relaciones.

Pertenecen a la estética filosófica, la poética narrativa y la pintura objetual respectivamente.

El foco de sus pinturas realistas es la perspectiva, como un cíclope mirando el mundo a través del ojo de una cerradura. Sólo pueden pintar honestamente lo visible y bloquear lo invisible. Su ángel sólo puede volar con un par de alas y su mensaje de amor debe transmitirse con la ayuda de un arco y una flecha tangibles.

La cultura china está orientada a las personas. Toma las "pistas" de la pluma y la tinta como requisito fundamental para dar forma a una imagen consciente, integra la poesía en la pintura y hace que la concepción artística, la disposición, la pluma y la tinta y el color de la pintura sean completamente poéticos, convirtiéndose en un "silencio". poema." No sólo es una base importante para el desarrollo de la pintura china moderna, sino que también tiene una influencia importante en las pinturas de algunos países circundantes a China. Por tanto, la pintura china pertenece a la estética artística, la poesía lírica y la pincelada a mano alzada.

La pintura china utiliza la perspectiva multipunto. Al ver el mundo a través de la natación, no sólo puedes dibujar lo que ves con tus ojos desnudos, sino también lo que ves con tu mente. Las montañas delante y detrás de las montañas, dentro y fuera de la casa, el río Yangtze y las flores que florecen en las cuatro estaciones se pueden incluir en la imagen al mismo tiempo.

Nuestro cielo volador está a punto de volar. Sin alas pesadas, puede "aprovechar el significado del cielo y la tierra y viajar infinitamente contra el debate de los seis qi". Si bien su mensaje de amor es "Aunque mi cuerpo no tiene las alas de un fénix brillante", puede "pero siento el latido armonioso de un unicornio divino".

Uno "vuela sin alas" y el otro "vuela con alas". ¿Cuál está más alto?

No es de extrañar que Picasso preguntara: "Cuando se trata de arte en este mundo, en primer lugar, ustedes los chinos tienen arte; en segundo lugar, los japoneses tienen arte y, por supuesto, el arte japonés proviene de ustedes, China; en tercer lugar, "Los africanos tienen arte. Aparte de estos dos, los blancos no tienen ningún arte en absoluto. Lo que más me desconcierta es por qué tantos chinos y orientales vienen a París a estudiar arte".

Además, algunos expertos creen que la pintura china es el hervidero del posmodernismo. En la década de 1990, con el desarrollo del consumo, la locura del modernismo se enfrió rápidamente en China, y una especie de posmodernismo que rompía con la tradición y las nuevas tendencias, el arte y el no arte, la elegancia y la vulgaridad emergió silenciosamente de manera lúdica, haciéndolo más compatibles. Aquí el arte clásico excluido vuelve a tener su propio lugar y se lo contempla con una actitud lúdica: Venus se pone unos vaqueros; la Mona Lisa se pone unas gafas; Maitreya lleva un cartel publicitario, etc. Aquí estas artes no sólo mantienen su "elegancia", sino que también se vuelven más populares.

El modernismo valora las formas visibles, mientras que el posmodernismo valora los estados poco claros. Absorbió información de los místicos orientales y abogó por la "unidad del hombre y la naturaleza". China ha dicho durante mucho tiempo que "los misterios son misteriosos y los secretos no pueden revelarse". Estas antiguas culturas chinas, que algunos estudiosos consideran atrasadas o incluso supersticiosas, no pueden cuantificarse con valores numéricos precisos y pueden contener áreas que el cientificismo no puede comprender e información que no puede interpretarse.

Al igual que la esclavitud en la antigua Grecia era demasiado perfecta y su sociedad feudal estaba poco desarrollada. La perfecta sociedad feudal de China determina que no puede tener un capitalismo perfecto, pero es posible lograr pleno desarrollo y prosperidad en una sociedad postindustrial. China tiene cierto rechazo hacia el arte modernista, pero tiene una afinidad natural por el posmodernismo.

Los estudiantes definitivamente tendrán una nueva comprensión del arte a través de diversas comprensiones. Si bien aprecian la belleza, aceptarán conscientemente la educación ideológica y las nuevas ideas.

Lo anterior es mi visión superficial sobre la apreciación del arte en la escuela secundaria. Cabe decir que se trata de un proceso a largo plazo y aún se desconocen sus efectos.

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