Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cómo trató Li Hongzhang a su hijo adoptivo cuando tenía 40 años?

¿Cómo trató Li Hongzhang a su hijo adoptivo cuando tenía 40 años?

En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (calendario gregoriano 1863), Li Hongzhang ya tenía 40 años.

De la historia posterior, podemos saber que en este año, la vida de Li Hongzhang alcanzó un pico sin precedentes: Li Hongzhang fue ascendido por la dinastía Qing debido a su servicio meritorio en la batalla contra el ejército Taiping, el ejército Nian. y otros ejércitos de levantamiento campesino. Además, en comparación con los logros posteriores de Li Hongzhang, este pico es solo un punto de partida.

Por lo tanto, en este momento, se puede decir que Li Hongzhang es el orgullo de la brisa primaveral y el futuro brillante. Y este año Li Hongzhang era un anciano: una de sus concubinas dio a luz a un hijo.

Anteriormente, Li Hongzhang tenía un hijastro. Entonces, ¿cómo tratará Li Hongzhang a su hijastro después de tener su propio hijo?

El mayor perdedor es no tener descendencia.

Hoy en 2020, el pueblo chino tiene ideas sin precedentes sobre el matrimonio y el parto: las ideas de los solteros y el DINKismo han comenzado a difundirse. De hecho, para los antiguos chinos, el concepto de no casarse y el concepto de DINK son ambos escandalosos. Porque los antiguos creían que hay tres tipos de piedad no filial, la mayor es no tener hijos. Simplemente comprenda: la cosa menos filial en el mundo es no tener hijos propios.

Sin embargo, la ausencia de niños hacía que los antiguos se sintieran impotentes. Incluso el emperador sólo podía sentirse impotente en esta situación. Por ejemplo, Song Renzong en la dinastía Song es un ejemplo típico. Song Renzong ha estado en el poder durante diez años, pero nunca ha habido un príncipe.

Así que para los antiguos, no tener descendencia era una fuerza mayor, afortunadamente los antiguos consideraron un remedio: el sistema de adopción. Song Renzong no tuvo hijos, pero Song Renzong tuvo muchos sobrinos. Por lo tanto, Song Renzong adoptó un hijo de su sobrino, quien más tarde se convirtió en Song Yingzong.

Así que, aunque Li Hongzhang no tuvo hijos en su mediana edad, aun así ganó fama y fortuna familiar. En cuanto a las generaciones futuras, Li Hongzhang solo podía considerar traer un hijastro para heredar todo lo que tenía. Después de todo, el emperador no podía hacer nada; Entonces Li Hongzhang adoptó al hijo menor de Li Zhaoqing, Li, de su sexto hermano, Li Zhaoqing.

La guinda del pastel

Cuando se trata del mundo cambiante, mucha gente pensará en la palabra guinda del pastel. De hecho, lo mismo ocurre con el destino. Antes de que Li Hongzhang adoptara a Li Fangjing como su hijo, le preocupaba no tener un hijo. Inesperadamente, cuando Li Hongzhang aceptó a Li Fangjing como su hijastro, ya habían pasado tres años, en el segundo año de Tongzhi, cuando Li Hongzhang tuvo su propio hijo, Li Jingshu. Años más tarde tuve un hijo pequeño. Si Li Hongzhang hubiera esperado otros tres años, podría haber evitado aceptar un hijastro.

Volumen Primer Ministro

Li Hongzhang fue una persona íntegra de la dinastía Qing. Por lo tanto, después de tener su propio hijo, no importa cuán profundamente amaba a Li, siempre lo consideró como su propio hijo. Y apoyó y alentó activamente a Li a estudiar, y Li tenía conocimientos más profundos que sus compañeros gracias a su padre adoptivo Li Hongzhang. Incluso estos conocimientos pueden no ser accesibles para sus pares durante toda su vida.

Porque Li Hongzhang, como líder del movimiento de occidentalización, conocía esta verdad: bajo el gobierno de la corte Tongzhi, si la dinastía Qing sólo supiera sobre el examen imperial, no habría futuro para un funcionario. . Después de todo, la dinastía Qing necesitaba talentos para la occidentalización. Y si sólo estudias occidentalización pero no entiendes el examen imperial, no podrás seguir una carrera oficial.

Porque, antes de que la dinastía Qing aboliera el sistema de exámenes imperiales, el examen imperial era básicamente la única forma confiable de convertirse en funcionario. Para la mayoría de los eruditos de la dinastía Qing, era muy fácil aprender los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, pero era imposible aprender la occidentalización. Por lo tanto, como hijastro de Li Hongzhang, Li Fangjing tiene condiciones únicas para aprender.

Entonces, con el apoyo activo de Li Hongzhang, Li comenzó a aprender dos sistemas: por un lado, Li estudió ensayo de ocho patas para prepararse para el examen imperial, por otro lado, Li comenzó a aprender inglés; , ruso, francés y otros idiomas extranjeros, para prepararse para futuras comunicaciones con extranjeros. Bajo el cuidadoso entrenamiento de Li Hongzhang, Li Fangjing fue admitido al examen Juren a la edad de 27 años y obtuvo la calificación para ser funcionario.

Aunque haya un hijo biológico, el hijastro sigue siendo criado de esta manera. Se puede ver que la magnanimidad de Li Hongzhang puede describirse como la de un primer ministro.

Padre amoroso y mentor

Para Li Fangjing, tener un padre como Li Hongzhang es un privilegio.

Porque Li Hongzhang no solo le dio a Li una guía efectiva en sus estudios, sino que también le impartió su sabiduría y filosofía de vida.

Li Hongzhang fue un famoso diplomático de finales de la dinastía Qing. He tratado con las potencias de Oriente y Occidente. Cuando Li Hongzhang se ocupaba de estos asuntos en el extranjero, a menudo llevaba a Li Fangjing con él. En el proceso de tratar con extranjeros, Li también acumuló demasiada experiencia de vida; después de todo, la diplomacia es la materia más difícil de aprender en el mundo, especialmente para un diplomático de un país débil, que necesita tener un experto en el arte de supervivencia, esto conducirá inevitablemente a un viaje.

Li Fangjing siguió a Li Hongzhang a varios países del este y dominó esta habilidad, que en realidad es mejor que innumerables tesoros.

Li Hongzhang y Zuo Sheng han estado intrigados durante mucho tiempo. Li Hongzhang también era muy consciente de los peligros de la burocracia, por lo que no abogó por que Li se convirtiera en funcionario local en términos de planificación de carrera. Por lo tanto, aunque Li tenía reputación de gran erudito, nunca ingresó a la verdadera burocracia durante mucho tiempo. Li Fangjing también sabía que esta era la buena intención de Li Hongzhang y le preocupaba que le pasara algo en la burocracia. Por lo tanto, Li perdió su rincón y ganó Sangpai: aunque retrasó el desarrollo de la burocracia, los beneficios económicos no pudieron retrasarse.

Entonces, Li utilizó las habilidades comerciales modernas que aprendió de los extranjeros y las combinó con la situación real de China para iniciar un negocio de antigüedades y bienes raíces. Después de varios años de funcionamiento, los ingresos de Li pueden describirse como sustanciales. En términos de intereses, los funcionarios locales comunes y corrientes tal vez no sean tan ricos como Li.

Li Hongzhang falleció después de la Revolución Nacional. En ese momento, la dinastía Qing también se encontraba en un estado de escasez de talentos: solo la generación anterior del líder de la occidentalización Zhang Zhidong todavía estaba viva, pero Zhang Zhidong ya era viejo en ese momento. Por lo tanto, la dinastía Qing necesitaba encontrar nuevos talentos para participar en actividades de asuntos exteriores; por lo tanto, el gobierno Qing nombró a Li ministro de la dinastía Qing en Gran Bretaña para manejar las relaciones diplomáticas entre la dinastía Qing y Gran Bretaña.

Poco después, la emperatriz viuda Cixi abogó por la preparación para el establecimiento de una constitución. En ese momento, Li fue trasladado de regreso a China por la emperatriz viuda Cixi y se hizo cargo de servir como director de la Oficina General de Correos.

Después de la fundación de la República de China, Li fue degradado a plebeyo. Li no estaba de acuerdo con la República de China, pero el inteligente Li también sabía que la desaparición de la dinastía Qing era la tendencia social en ese momento. Por lo tanto, después de la República de China, Li decidió vivir recluido en su casa hasta su muerte en Dalian bajo el dominio japonés en el año 23 de la República de China (1934).