¿Cuáles son las obras del director francés Lübeck Besson?
Luc Besson nació en París, Francia, fecha de nacimiento: marzo de 1959. Es un director, productor, guionista, actor, editor, etc. francés. Debido a su éxito de taquilla, se le ha llamado el Spielberg francés. La obra es trepidante, de estilo lujoso y de gran valor comercial. Algunas personas dicen que sus películas son en realidad películas americanas, pero rodadas en Francia. Mis padres son expertos en deportes acuáticos y mi madre también es instructora de buceo. Cuando era niño soñaba con convertirse en un experto en el océano y los delfines, pero debido a un accidente de buceo tuvo que renunciar a ese deseo y dedicarse al cine. Con 65,438+07 años, se unió a Gaomeng Film Company como asistente antes de graduarse de la escuela secundaria. Con 65,438+09 años, vino a Los Ángeles, EE. UU., para estudiar producción cinematográfica durante tres meses. Comenzó a rodar algunos cortometrajes experimentales y se desempeñó como asistente de dirección después de regresar a China. En 1983, se estrenó el debut cinematográfico de Besson, "The Last Stand". Se dice que esta premiada película muda de ciencia ficción, en blanco y negro, fue realizada cuando tenía 23 años y pagaba 3 francos y 6 sueldos. Luc Besson parece haber demostrado al mundo que en Francia, incluso si no tienes una formación cinematográfica profesional y no encuentras inversión, aún puedes hacer películas únicas. Por esta razón, Besson alguna vez fue considerado un pionero de los jóvenes directores franceses, le gustara o no. Metro y Blue Sea and Sky le dieron a Luc Besson fama nacional e internacional. Aunque los premios César franceses fueron un poco tacaños al otorgar sólo los premios "Mejor grabación" y "Mejor música" a "Blue Sea and Blue Sky", Besson afirmó públicamente que esta película es el trabajo del que está más orgulloso en su carrera como director. Después de todo, este trabajo está dedicado a la pasión y los sueños de Besson cuando era niño. Besson finalmente pudo usar su cámara para capturar la luz, las sombras y la vida del océano que vio en su infancia. Jack, el buzo de la película, finalmente murió en el mar. Más bien, fue su verdadera supervivencia. ¿No es Jack la encarnación del ideal de Besson?
En los años 80, Francia contaba con los llamados jóvenes directores de la BBC: Beé Nekes, Besson y Carax. Aunque estos tres directores emergentes tienen muchas similitudes y diferencias, su mayor similitud es su inexplicable preferencia por el azul. A juzgar por la película Singer de Beneix de 1980, el azul está imbuido de admiración plateada, mientras que Caracas capturaba orígenes humildes. "Blue Sea and Blue Sky" de Besson está lleno de azul desde el título hasta el contenido. El anhelo de Besson por el mar y los sentimientos románticos cuidadosamente creados son, naturalmente, incomparables. Su maravillosa fotografía submarina puede haber beneficiado mucho a los directores de "La lección de piano" y "Titanic".
"Nikita" y "Black and Léon" (también conocida como "Black and White") son la exitosa transformación de las películas artísticas de Luc Besson en películas comerciales. "Nikita" cuenta la historia de cómo una mujer miembro de una pandilla violenta se transforma en una asesina agente estatal. Su identidad como agente asesina y el surgimiento del amor y la humanidad en lo profundo de su corazón constituyen la singularidad de esta película, mientras que Blackboy Leon cuenta la historia de la relación entre un asesino que anhela la bondad y una chica que anhela una venganza malvada. . Esta película comercial francesa con temperamento artístico sigue siendo un modelo del que hablan los estudiantes de cine de todo el mundo. Muchos detalles, como las plantas verdes que rodean León y el maravilloso diálogo "Recuerda nunca matar a mujeres y niños", son inolvidables. Ese verdor por sí solo estaba más allá de la imaginación de los guionistas de Hollywood. "León" ganó el Premio César a la Mejor Película y Besson ganó el Premio al Mejor Director. Desde la década de 1990, la prosperidad del cine artístico francés ha empujado al cine comercial francés a una situación embarazosa. Se necesita mucho coraje para hacer una película artística fuera de Francia porque hay que afrontar graves problemas existenciales. En Francia es diferente. Si un artista de cine quiere hacer películas comerciales que satisfagan los gustos populares, parece que necesita más coraje. Luc Besson es un director muy "anacrónico".
A mediados de la década de 1980, Besson fue aclamado por la crítica francesa como un joven director prometedor después de filmar películas artísticas como "Metro" y "Blue Sea and Blue Sky". En la década de 1990, Besson fue despreciado por los teóricos del cine francés después de filmar "Leon Noir" y "El quinto elemento". El quinto elemento (1997) obtuvo una ganancia global de 270 millones de dólares, ocupando el tercer lugar en películas del mundo ese año. No importa cómo evalúen los críticos esta película, nos muestra un mundo futuro a los ojos de un director francés. En la narrativa de la alta tecnología informática y el tiempo y el espacio, nos trae una connotación histórica y humanista que es diferente de los éxitos de taquilla de Hollywood.
Luc Besson es el director más llamativo y controvertido de la industria cinematográfica francesa contemporánea. Aunque el éxito comercial de "El quinto elemento" duplicó la facturación de Gaumont, la mayor compañía cinematográfica francesa, Besson es a menudo descrito en China como un ejemplo negativo de rendición ante las películas de Hollywood. Por esta razón, el deprimido Besson viajaba a menudo a través del océano hasta Hollywood para encontrar un alma gemela. La película "El Quinto Elemento" combina ciencia ficción, aventuras y lucha. Es la primera película de diálogos en inglés en Europa que cuesta casi 100 millones de dólares. Muestra la determinación y el coraje de los cineastas franceses para reactivar la industria cinematográfica nacional y europea. La película ganó el Premio Técnico en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1997. La historia fue concebida originalmente por Luc Besson a la edad de 16 años, cuando acababa de estrenarse Star Wars de Lucas. Obviamente Besson.
Veinte años después, Besson sigue obsesionado con las ideas de su infancia. Después de 20 años de planificación, el guión recoge los elementos básicos de los cinco primeros largometrajes de Besson. A pesar de las críticas de que El quinto elemento parecía más una farsa futurista francesa y simplemente buenas imágenes, cuando 1997 se proyectó como película de apertura en el 50º Festival Anual de Cine de Cheyenne, esta película de ciencia ficción que representa el futuro de la humanidad en el siglo XXIII todavía causó sensación. En la película, el héroe interpretado por Bruce Willis sobrevuela la ciudad de Nueva York en su taxi amarillo que desafía la gravedad y que no es menos impresionante que la nave estelar de Lucas. Besson, que creció viendo "Star Wars", finalmente apoyó a Lucas 20 años después.
Ya en "Blue Sea and Blue Sky", Luc Besson mostró su fascinación y su búsqueda por las grandes producciones y las grandes escenas. A partir de "El quinto elemento" y "Juana de Arco", Besson se fue distanciando poco a poco de la forma cinematográfica a la que alguna vez perteneció y puso su mirada en el mercado internacional. No solo jugó una mala pasada con los géneros, sino que también los costos de producción. También en constante escalada. Esta puede ser la razón principal por la que Besson es criticado en su propio país. En ese momento, Hollywood comenzó a reclutar talentos de todo el mundo, y John Woo y Luc Besson se convirtieron en sus primeras opciones. El estilo romántico francés de Besson y el complejo de héroe oriental de John Woo fueron ignorados e imitados por Hollywood. Besson finalmente utilizó "El quinto elemento" y "Juana de Arco" para demostrar que los éxitos de taquilla del entretenimiento no son dominio exclusivo de Hollywood. Los franceses no sólo son capaces de hacer películas artísticas de bajo presupuesto y pequeña escala, sino también éxitos de taquilla comerciales que son rentables en todo el mundo. Un francés podría "competir con ellos" en suelo americano. Hoy Besson parece ser una historia de éxito. Podemos considerarlo un director de cine comercial del mismo tipo que Spielberg sin dudarlo, pero no sabemos que Besson pagó un precio enorme por su llegada hoy.
Al ser la primera película europea de alto coste, cuando El quinto elemento se estrenó en los cines en el verano de 1997, la taquilla no fue al principio optimista para el público francés, acostumbrado a ver películas de arte, ni para los estadounidenses. que fueron influenciados por los éxitos comerciales de Hollywood. El público no estaba muy interesado. La reacción de los críticos de cine también fue más despectiva que positiva. Lo más fatal de la película fue su enorme coste de 654.380 millones de dólares. Pero ocurrió un milagro. De hecho, El Quinto Elemento superó sus defectos y presentimientos inherentes y fue proyectada ampliamente en varios de los principales países occidentales en menos de un mes. La película recaudó mucho dinero, pero los críticos aún mantuvieron un perfil bajo sobre Besson y la película.
Luc Besson no flaqueó en su búsqueda y creencia debido a estos comentarios, pero quería hacer una película que fuera aplaudida tanto por franceses como por estadounidenses. Su "Juana de Arco" eligió una combinación apropiada de historia y realidad, nacionalidad e internacionalidad, y recibió excelentes críticas después del rodaje. Juana de Arco es una diosa a los ojos de los franceses. Usó su vida para crear una leyenda inmortal. Existen infinidad de obras cinematográficas y televisivas sobre Juana de Arco, pero sólo hay tres que valga la pena dejar en la historia del cine. Son: "La Pasión de Juana de Arco" dirigida por Dreyer, que supuso un maravilloso final a la era del cine mudo; "La Pasión de Juana de Arco" dirigida por Bryson es sumamente fiel a la trama religiosa y al material original. ; la película épica "Juana de Arco", de Luc Besson, que tardó tres años en rodarse.
"El fuego de Juana de Arco" de Bryson sólo intercepta un hecho histórico en el que Juana de Arco fue juzgada y quemada en la hoguera, mostrando las creencias religiosas de la heroína y el momento real de la historia. "Juana de Arco" de Luc Besson muestra la magnífica Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia y los sentimientos románticos de Juana de Arco cuando era niña y soldado francés. Al igual que Bryson, Luc Besson es un explorador solitario del cine francés, lo que quizá sea el único parecido entre estos dos directores franceses de épocas diferentes.
Quizás sea esta similitud única lo que les hace preferir personajes históricos como Juana de Arco, pero sus interpretaciones de los personajes históricos son diferentes. En las notas del director de Luc Besson, podemos ver lo que Besson dijo sobre Juana de Arco: Juana de Arco fue nuestra antepasada, algo atrapado entre su fe y su inocencia en su tiempo. Perdido, como cosas que perdimos en nuestro propio tiempo. En esta película, Besson expresó su pensamiento único sobre este período de la historia: "¿Tiene el pensamiento humano que seguir un camino tan tortuoso para descubrir el bien escondido detrás del mal?"
Lu Besson es una película solitaria Explorer Incluso en sus éxitos de taquilla comerciales, podemos sentir su comprensión suprema de la historia y la vida, y tocar su viaje como soldado francés. Ya sea Jack en "Mar azul y cielo azul", el asesino de "Baby Léon" o "Juana de Arco", todos sentiremos que se trata de Luc Besson.
Obra principal
Trabajo del director
Arturo y su mini-reino Arturo y el hombre invisible (2006)
Angel Angel (2005) )
La mensajera de Juana de Arco: La historia de Juana de Arco (1999)
El quinto elemento (1997)
Este asesino no es demasiado despiadado Ang (1994)
Atlantis (1991)
Nikita Nikita (1990)
Mar azul y cielo azul, azul grande, feliz (1988)
Metro (1985)
La batalla final es la batalla de Denier, Le (1983)
Guión cinematográfico
Violencia 2: Ultimate Suburban 13 Ultimatum (2009)
Rescate del huracán (2008)
Arturo y su mini-reino Arturo y el hombre invisible (2006)
Taxi Express 4 Taxi 4 (2006) )
Ángel (2005)
Taxi Express 2 El Transporter 2 (2005)
El perro Danny (2005)
Secuestro de auto (2005)
Distrito 13 Suburbano 13 (2004)
Taxi (2004)
Undercurrent 2: Las revelaciones de los ángeles Crimson River 2: Las revelaciones de los ángeles (2004)
Tulipanes (2003)
Michel Vaillant (2003)
Taxi Express 3 Taxi 3 (2003)
Cambio de vida Express Transporter (2002)
El beso del dragón (2001)
¿El guerrero empresarial Shankashi-Les samoura? Tiempos modernos (2001)
Mostaza (2001)
La bailarina (2000)
Taxi Express 2 Taxi 2 (2000)
La mensajera de Juana de Arco: La historia de Juana de Arco (1999)
Taxi Express (1998)
El quinto elemento (1997)
Este asesino No hace demasiado frío León (1994)
Punto sin retorno (1993)
Nikita Nikita (1990)
Mar azul y cielo azul, Le (1988 )
Metro (1985)
La última batalla es la batalla de Denier, Le (1983)
Obras del productor
Página de inicio ( 2009)