Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - La gente llama "El comienzo de la primavera" "Dachun". ¿Cuál es la razón?

La gente llama "El comienzo de la primavera" "Dachun". ¿Cuál es la razón?

El comienzo de la primavera es el primero de los veinticuatro períodos solares de un año. A principios de año todo vuelve a la vida. La gente llama al comienzo de la primavera "latidos de la primavera", y hay un proverbio que dice que "la primavera golpea cinco o nueve veces, la primavera golpea seis o nueve cabezas". Esto significa que el día que comienza la primavera es el último día del 9 de mayo o el primer día del 9 de junio.

Llamar al comienzo de la primavera como "caza de primavera" en realidad está relacionado con una antigua actividad popular: "el comienzo de la primavera golpea al ganado de primavera".

El origen de la elaboración de esculturas de arcilla con forma de vaca se remonta al periodo Pre-Qin. Cada invierno, los funcionarios de todos los niveles tienen regulaciones para "excavar ganado para traer aire acondicionado". Este es el origen del ganado de primavera. Más tarde, la gente confirmó esta costumbre al principio y principios de la primavera, de modo que el ganado local se despidió del frío invierno y luego impulsó a los agricultores a prepararse para el arado de primavera.

En cuanto a por qué las vacas están hechas de tierra, hay una explicación en "Yiyuan Huangru" de la dinastía Song: según la teoría de los cinco elementos, el invierno pertenece al agua y el suelo puede vencer al agua; responsables de la reproducción, y las vacas son responsables de arar la tierra. Por tanto, la vaca hecha de tierra no sólo tiene la función de enviar el frío, sino que también encarna la función de animar a los agricultores, matando dos pájaros de un tiro. Pero al principio, el ganado local sólo se utilizaba para combatir el frío y fomentar la agricultura, y no existía la costumbre de azotar al ganado local.

La costumbre oficial de "espíritus de bienvenida" el día del comienzo de la primavera comenzó en el período anterior a Qin, y la costumbre oficial del comienzo de la primavera es principalmente "espíritus de bienvenida". El emperador condujo a los príncipes y funcionarios de las nueve capitales de los Tres Reinos, vestidos con ropas azules, a los suburbios del este para dar la bienvenida a la primavera. Después de "Bienvenido", sí, "Ciudad natal" y luego "Ban Chun".

"Ciudad natal" es una ceremonia agrícola simbólica celebrada por el gobierno para manifestarse ante el pueblo; "Media primavera" se refiere a la emisión de órdenes de primavera para instar a la gente a cultivar a tiempo. Utilice arcilla para crear imágenes de vacas y granjeros y muéstrelas. El ganado local producido en primavera pasa gradualmente a denominarse ganado de primavera.

La ceremonia de azotar al buey de primavera fue establecida por el gobierno, y el emperador también participó en esta ceremonia. Ese día, la gente marcó el comienzo de la primavera y el emperador también marcó el comienzo de la primavera.

El día anterior. Los funcionarios y el pueblo de todos los niveles también siguieron el ejemplo del emperador y simbólicamente azotaron al ganado de primavera con palos de seda de cinco colores, lo cual fue muy ceremonial.

Después de los azotes, la gente competirá por piezas de ganado local, pensando que tienen mucha suerte y traerán un poco de buena suerte. Hasta los tiempos modernos, existe un dicho popular que dice que "tocar las patas de las vacas primaverales puede generar dinero". Más tarde, la gente también desarrolló gradualmente vacas locales en miniatura, tan grandes como gatos, como artesanías populares, y la gente se regalaba entre sí.

Durante las dinastías Ming y Qing, la costumbre de azotar al ganado de primavera parecía ser más solemne al comienzo de la primavera. La gente se apresura a ver la ceremonia del Festival de Primavera celebrada por el gobierno, que se llama "Guanchun". En el proceso de observar la primavera, la gente suele arrojar granos a las vacas primaverales. Después de azotar la primavera, todos compiten por el tamaño del buey primaveral, con la esperanza de bendecir una buena cosecha.

El proceso ritual de azotar al toro primaveral se volvió más complejo. La imagen y el color del buey primaveral están estrictamente determinados según el año del zodíaco. La ceremonia de bienvenida al comienzo de la primavera es incluso precisa en las posiciones relativas del Dios de la Primavera y el Buey de la Primavera, y es precisa en los detalles de los funcionarios arrodillados, haciendo reverencias y rezando respetuosamente al Dios de la Primavera.

Los funcionarios de todos los niveles "obedecen la Fiesta de la Primavera": por un lado, adoran al Dios de la Primavera y, por el otro, azotan al Buey de la Primavera. La gente juega juegos primaverales, adora la primavera y se felicita unos a otros por la llegada de la primavera.

Los azotes al comienzo de la primavera incluso rompieron al ganado de primavera, por lo que el comienzo de la primavera a menudo se llama "golpes de primavera".