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Cómo hacer fotografías a intervalos sin puente

Hay muchos tipos de trabajos de fotografía a intervalos, incluidos Startrails extranjeros, la versión china del complemento Star Rail Stack PS nacional StarsTail y Lightroom.

¿Qué es la fotografía time-lapse?

Debes haber visto nubes que se mueven muy rápido en películas y televisión. El amanecer, el atardecer y el crecimiento de las plantas se realizan en un corto período de tiempo: eso es fotografía a intervalos. Una forma expresiva de mostrar lo que tienes delante.

Existen muchos dispositivos que pueden grabar time-lapse, además de cámaras, videocámaras e incluso teléfonos móviles. ¡Lo que una cámara no puede hacer, una DSLR sí puede!

La mayor ventaja del retardo de disparo de la cámara es que puedes disparar en formato RAW y hay mucho espacio para el ajuste del color mediante el software de posprocesamiento. Después de grabar el vídeo, la claridad y amplitud de la imagen no tienen comparación con las cámaras normales.

Cuando las cámaras actuales todavía utilizan la fotografía 4K como su principal punto de venta, las fotografías tomadas con cámaras normales pueden superar con creces la resolución de 4K 3840×2160.

Especialmente ahora que la fotografía time-lapse del cielo estrellado es popular. Bajo condiciones de ISO alto y exposición prolongada, el efecto de estrellas en movimiento ni siquiera se puede lograr con cámaras profesionales, ¡pero una SLR sí!

Para la fotografía time-lapse, la estabilidad del trípode es muy importante. Cuando hace viento y hay polvo afuera, uso un trípode de cámara más estable.

Preparación sencilla para disparar

Además de la cámara, solo hay dos requisitos básicos para disparar con retraso: un trípode estable y un disparador con cable programable (algunos amigos se dan cuenta del retraso mediante el flash); la función de firmware, que no se presentará aquí).

Por cierto, mi dolorosa experiencia: gasté más de 1000 yuanes en línea para comprar la versión con cable programable original de Canon, pero solo puede tomar 99 fotografías seguidas. No es tan bueno como el disparo continuo ke disparado con un cable falso por 1.000 yuanes... qué impresionante... Más tarde compré un disparador de cable con alta confiabilidad y sin límite en el número de disparos continuos.

El de la derecha es el disparador de cable original de Canon, que solo puede realizar 99 disparos (¡qué tontería!), y el de la izquierda está hecho con disparador de cable, que puede disparar fotogramas ilimitados de forma continua.

Las configuraciones de liberación de cable programables son fáciles. Recuerde algunas palabras: "Delay" significa modo de disparo a intervalos. "INTVL" se refiere al intervalo y "n" se refiere al ajuste del número de disparos, como es el caso de la mayoría de los disparadores de cable programables.

Por ejemplo, quiero tomar una fotografía de las nubes rodando en el cielo. Si hace viento y las nubes se mueven más rápido, tomaré una fotografía cada 3 segundos. En general, el número de disparos ronda los 300.

¿Por qué tomar 300 fotografías a la vez? Esto es experiencia: debido a que se produce posteriormente en una computadora, cada segundo de videoclip se compone de 25 fotogramas, 300÷25 = 12 segundos. Puede editar dentro de este cuadro de 12 segundos. Cuanto más metraje grabes, más espacio tendrás para editar en la posproducción.

¡Combate real! Fotografía a intervalos de cielo estrellado

Tomar fotografías en diferido es en realidad tomar una foto, por lo que los requisitos básicos de luz, sombras, composición, etc. son los mismos. Aquí tomamos como ejemplo la toma retrasada del cielo estrellado en Chaka Salt Lake. Un poste telefónico torcido y abandonado se utiliza como tema de la fotografía y se coloca en 1/3 de la sección áurea. Resulta que hay una galaxia a la derecha, que puede usarse para equilibrar la imagen. Bueno, como se mencionó anteriormente, se necesita mucho tiempo para publicar fotografías continuas con un cable programable.

ISO: 3200, tiempo de exposición: 30 segundos, apertura: F2.8

Postproducción de materiales fotográficos

La posproducción se divide en dos pasos : el primer paso es el procesamiento de fotografías; el segundo paso es sintetizar el video.

Lightroom (LR) se utiliza generalmente para el posprocesamiento de fotografías. Se puede decir que LR es el software más utilizado por los fotógrafos profesionales. Hay muchos beneficios, el más importante es que puedes procesar grandes lotes de fotografías a la vez. Esta es una combinación perfecta para la fotografía a intervalos.

Importa fotos a la interfaz después de LR.

Lo primero que debes hacer en LR es ajustar el color de la imagen, como aumentar el contraste y la saturación. Además de los ajustes básicos de color, otra opción muy importante es la reducción de ruido. Para disparos con poca luz y alta ISO, la reducción de ruido en la postproducción es esencial. Una opción importante en LR es la opción "Color" en "Reducción de ruido" en el panel derecho. Tire hacia la derecha y el ruido del color desaparecerá gradualmente. Esto es muy importante para fotografías con poca luz.

La segunda tarea es establecer las proporciones de la imagen. Actualmente, todos los vídeos están en formato 16:9, por lo que debemos fijarlo en "16×9" al configurarlo.

Luego, el marco de fotos original de 3:2 se recorta para adaptarlo a las proporciones del vídeo HD. Todo lo anterior se ajusta a la primera foto importada.

Establezca la relación de aspecto 16:9.

La tercera tarea es aplicar la primera configuración de fotografía ajustada a todas las fotos importadas de forma "sincronizada". Esta operación por lotes de LR reduce en gran medida nuestra intensidad de mano de obra.

Específicamente, haz clic en el botón "Copiar" en la esquina inferior izquierda de la interfaz.

Seleccione "Cortar" en el cuadro de diálogo emergente y haga clic en "Copiar".

Luego Ctrl+A, selecciona todas las fotos y haz clic en el botón "Sincronizar" en la parte inferior derecha. De esta manera, todas las fotografías se pueden procesar por lotes según la configuración anterior.

Por último, haz clic derecho para exportar la foto. No hace falta decir que recuerde establecer la dimensión larga del elemento a cambiar de tamaño en 1920 píxeles. Esto le brinda una variedad de materiales que se pueden usar para crear videos retrasados ​​​​de 1080P.

Consejos: Aplicación del riel deslizante de retardo

La configuración básica para el retardo de disparo es un trípode y una línea de pago. Si desea tomar un mejor lapso de tiempo, debe agregar una diapositiva de lapso de tiempo. El proceso de trabajo del control deslizante de lapso de tiempo se basa en la cantidad de fotografías que configuró para tomar, como 300 fotografías. Luego dividirá automáticamente la longitud del riel deslizante en 300 partes iguales. Mueve un cuadro a la vez, detente para tomar una fotografía, mueve otro cuadro, detente para tomar una fotografía ... El video producido de esta manera es que no solo las nubes y las estrellas en el cielo se mueven, sino que también el suelo. en movimiento, haciendo la imagen más atractiva.

También puedes utilizar un trípode para sostener un extremo del riel deslizante para formar un ángulo. Hay muchas formas de jugar, puedes estudiarlas lentamente.

En la actualidad, el precio de los rieles deslizantes retardados ligeramente mejores en China es básicamente de más de 6.000 yuanes. Y no es muy portátil, por lo que es adecuado para amigos que tienen automóviles.

La caja negra en la imagen es el controlador, que controla el movimiento y la parada del riel deslizante. El riel deslizante funciona con la batería de litio incorporada en el controlador.

Convierte cientos de fotografías en vídeos.

Existen muchos programas para convertir fotografías en vídeos. Prefiero la combinación de LR+AE (postefectos de adobe).

Interfaz de trabajo de AE

Paso uno: Importar archivos en el menú de archivos (verifique la secuencia JPEG, seleccione el primer archivo y luego seleccione importar). Cabe señalar que antes de importar, es mejor cambiar el nombre de todas las fotos que se importarán en lotes en orden. Por ejemplo, ACDSee se puede utilizar en Windows y AdobeBridge en Mac.

Paso 2: Haga clic en el tercer botón "Nuevo mapa" para configurar los parámetros.

Usa el ratón para arrastrar la secuencia JPEG a "Composición".

El cuarto paso es exportar. Presione CTRL+M (Comando+M para MAC). Después de configurar la ruta, haga clic en el botón "Renderizar". AE exporta sin pérdidas de forma predeterminada y el tamaño del archivo es relativamente grande. Si el disco duro está apretado. También puedes elegir un formato relativamente más pequeño si es necesario.

En este punto, se completa el período de retraso básico. Si necesita ir un paso más allá, utilice un software de edición para editar el vídeo y añadir subtítulos musicales... así es como se crean los cortometrajes de viajes.

¡Entonces, aquí viene el problema!

Lo que mencioné antes es simplemente la situación más afortunada en la fotografía time-lapse. A veces, el metraje retrasado que se grabó parpadeará después de convertirse en un vídeo. Eso es algo muy doloroso. La razón es la lente.

Las lentes automáticas modernas tienen una apertura máxima cuando se insertan en la cámara (excepto para disparos LCD). Cuando se presiona el obturador, la apertura se detendrá hasta el valor de apertura que usted configuró y luego volverá a la apertura máxima. Repita este proceso la segunda vez que presione el obturador.

Entonces, aquí viene el problema: la apertura de la lente no se puede reducir con precisión a la misma posición cada vez y, en ocasiones, habrá diferencias sutiles. A juzgar por una foto, esta diferencia no importa. Pero en una pantalla de vídeo que consta de 25 fotografías por segundo, el problema se vuelve mayor. La exposición es inconsistente al disparar, algunas fotos son más brillantes y otras más oscuras. Esto hace que la pantalla producida parpadee directamente.

Tomé un objetivo Canon EF 85 mm/F1.2. El estado predeterminado es apertura total. Sólo se encoge cuando se presiona el obturador.

¡Fuera de aquí! Guardar tomas time-lapse

Utilizo el software LRTimelapse para hacer el trabajo del flash. El momento para eliminar el flash es antes de importar el archivo RAW original a LR para procesar la imagen. Principalmente LRTimelapse y LR juntos para eliminar el parpadeo.

Importante: Antes de flashear, haz una copia de seguridad de tus fotografías en formato RAW para evitar errores. Al mismo tiempo, cambie la carpeta y la ruta de la foto a todas las letras para evitar fallas en el flash.

El diagrama de la interfaz LRTimelapse después de importar archivos RAW, seleccione "Flashback Workflow", hay tres botones arriba y cuatro botones abajo. Es un proceso complicado con muchos pasos. Mi sugerencia personal es que si lo hace varias veces, no le resultará demasiado problemático una vez que se familiarice con él.

La curva azul en la esquina superior izquierda representa las diferentes exposiciones de la secuencia de fotos (no es de extrañar que parpadee, la exposición es tan inestable bajo los mismos ajustes).

Nuestra ideología rectora para el flash es: aumentar la exposición para fotos subexpuestas, aumentar la exposición para fotos sobreexpuestas y reducir la exposición; por supuesto, todo esto se hace en lotes a través del software LRTimelapse.

Al lado del botón del software, opere en secuencia. El primero es "Inicializar", el segundo es "Crear fotogramas clave" y luego guardar.

Tenga en cuenta aquí que debemos cambiar a LR, abrir LR e importar fotos. Después de importar la foto, configure el "Filtro" en la esquina inferior derecha de LR y seleccione LRT-Todos los fotogramas clave.

A continuación, solo necesitas modificar las fotos de fotogramas clave establecidas. Ajuste el color (como se mencionó en el último número, ajuste uno, copie la configuración, luego péguelo...) y luego ajuste el brillo de varios fotogramas clave para que sean básicamente consistentes. La operación específica es: seleccione el primer fotograma clave, mantenga presionada la tecla Ctrl y luego seleccione el segundo fotograma clave. En la configuración de LR, seleccione "Exposición uniforme de las fotos seleccionadas".

Después del ajuste, Ctrl+A selecciona todas las fotos, selecciona fotos → guarda metadatos en un archivo.

A continuación, regrese a LRTimelapse y vaya a la segunda línea de "Flashback Workflow". Haga clic en "Recargar" y luego en "Transición automática" para que las impresiones sean uniformes. Luego haga clic en "De-Flicker". Recuerde establecer un área de referencia en este paso. El área de referencia es un área sin cambios importantes en la imagen aparte del parpadeo. Por ejemplo, si seleccionas una pequeña zona del cielo con el ratón, utilizarás el cielo para medir el parpadeo. Entonces guárdalo.

A continuación, continúe cambiando a la interfaz LR anterior. Seleccione "Secuencia completa LRT" en el filtro en la esquina inferior derecha.

En el estado "Galería" en la esquina superior derecha del software, Ctrl+A selecciona todas las fotos en la secuencia de lapso de tiempo. Luego seleccione Foto → Leer metadatos del archivo.

Entonces ya terminaste. Verás que el color y el brillo cambian con cada foto. A continuación, solo necesita exportar fotografías en tamaño 16:9, 1920×1080 o 4K según la lección anterior, y podrá completar la producción de clips de lapso de tiempo en AE.