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Costumbres populares de Liuyang

Estilo de boda Liuyang

Las bodas en la antigua sociedad se llamaban bodas rojas y, a menudo, había coplas como "Seis Ritos" en las puertas y portones. Los seis ritos son la etiqueta matrimonial personalizada en la dinastía Zhou, como recibir regalos, preguntar nombres, recibir regalos, invitar invitados, dar la bienvenida a familiares, etc. Las costumbres matrimoniales de Liuyang han evolucionado hasta convertirse en procedimientos complejos basados ​​en estos antiguos rituales. Generalmente, los padres del hombre encomiendan a familiares, amigos o casamenteras la propuesta de matrimonio, lo que significa recibir obsequios antiguos. También hay casamenteras que encubren la verdad para maquillar el matrimonio con fines de lucro. Por lo tanto, los padres o familiares de ambas partes tienen que ir a la casa del otro para realizar visitas secretas para "revisar las raíces". Si ambas partes piensan que la otra parte tiene buenas raíces y buenas plántulas, el hombre dará a luz a un niño (año, mes, día, hora), que está representado por los ocho caracteres de los tallos y ramas, y la casamentera se le pedirá que se lo entregue a la otra parte, lo que se llama "enviar los ocho caracteres". Después de la "adivinación", la mujer piensa que es adecuado, y también le da un boxeador para que se lo devuelva al hombre, lo que se llama "regresar a los ocho personajes". Si el hombre considera que el carácter de ambas partes no es bueno o que la mujer es de mal carácter, deberá devolverlo dentro de los 7 días. Los llamados "personajes masculinos vuelan por todo el cielo y los personajes femeninos vuelan por diecisiete veces". Este es el antiguo ritual de "unirse a Geng", es decir, "pedir el nombre y transmitir a Geng". Algunas personas aceptan el nacimiento de los demás y lo colocan primero en el santuario. Si hay un fenómeno en el que las gallinas y los perros pierden cuencos en 3 días, significa que piensan que hay un conflicto en los horóscopos y se retirarán. Si todo va bien en 3 días, será el último episodio. A He Geng le fue bien y se dieron fichas. El hombre le regaló ropa y telas y una pequeña cantidad de obsequios, además de un par de zapatos del futuro novio, que significa "armonía". La mujer respondió con un bolígrafo y un tintero e hizo un par de zapatos y calcetines de tela basándose en el patrón del zapato. Las dos partes intercambiaron cartas de Geng con las palabras "una unión hecha en el cielo" como prueba. Este proceso se llama Ding Geng o Ding Geng, que es la antigua ceremonia del "esponsal de Najixing".

Una vez establecido el matrimonio, el hombre debe preparar una cierta cantidad de obsequios de compromiso y otras propiedades para la mujer como obsequio de compromiso, que también se llama gran compromiso, obsequio de compromiso, pollo y ganso. obsequio o obsequio puerta a puerta (algunas mujeres piden obsequios de gran compromiso, que en realidad es la naturaleza del matrimonio por compra). La mujer prepara una dote, que en la antigüedad era un regalo para recolectar dinero. Luego, el hombre envía una hoja de fecha, es decir, elige dos días propicios para instar a la novia a que llegue a la puerta (también llamado visita). A esto se le llama anuncio de fecha, un día de fama popular, que es el antiguo. obsequio de "anuncio de la fecha de invitación". La mujer elige una de las fechas como fecha de la boda. Uno o dos días antes de la boda, el hombre envía regalos de compromiso, invitaciones de boda, etc. Cuando vas a la casa de la mujer, esto se llama "dar regalos". La mujer lleva la caja de la dote (caja) a la casa del hombre y decora la nueva casa, llamada tienda. También hay hombres que llevan la caja de la dote cuando se hacen cargo del matrimonio. El día antes de la boda, se pide a la mujer casada que se corte el cabello de la cara con un cordel y que se recorte el cabello y las cejas en las sienes para que las sienes queden limpias y las cejas delgadas y curvas, lo que también se llama cara abierta. . El día de la boda, el novio utiliza un sedán transportado por cuatro u ocho personas para recoger a sus familiares, o a la novia, guiados por banderas y gongs. Si hay una jaula, las gallinas y los gansos que están en la jaula están en parejas. El emparejamiento de gallinas y gansos tiene su origen en la antigua ceremonia de "beber ganso": en el período anterior a Qin, cuando el nuevo marido iba a casa de sus suegros, necesitaba ofrecer dos gansos como regalo de reunión, para poder Conseguir los gansos sin perder el tiempo. Los viejos y los jóvenes estaban ordenados y ya no era un accidente. Porque los gansos salvajes vuelan en una sola fila sin perder su rebaño. Si pierdes a tu amante, sólo estaréis juntos el resto de vuestra vida y el camino terminará. Más tarde, debido a que los gansos eran difíciles de encontrar, las gallinas y los gansos se convirtieron gradualmente en símbolos del "bebedero de ganso". "El matrimonio de las crónicas del condado de Huashan" de la dinastía Qing cree que "el llamado ganso en Gaigu también es un ganso". En las ciudades, la mayoría de ellas también tienen antiguas ceremonias de "matrimonio". En las zonas rurales, una casamentera u otro miembro de la familia saluda a la novia. La novia lleva una corona de viento, un Xia Phi (comúnmente conocido como velo) y un pañuelo rojo en la cabeza. Antes de subir al sedán, una anciana retuerce papel rojo humedecido en aceite vegetal y prende fuego, y sostiene un espejo en una mano para mirar varias veces dentro y fuera del sedán, lo que comúnmente se conoce como "mirar el sedán" para protegerse del mal. espíritu.

La ceremonia estalló cuando el sedán entró en la sala. La novia se bajó del sedán y había una alfombra roja en el suelo. Su madre la sostenía para evitar que sus pies tocaran el suelo. De lo contrario, piensa que ha pisoteado a la familia de su marido y a su madre. Después de inclinarse ante la novia en el salón, la novia entra a la cámara nupcial y los recién casados ​​eligen un momento propicio para sentarse uno al lado del otro. Su madre sugirió que tomaran una copa de vino (té). En la antigüedad significaba dos cucharadas de una copa de vino. En la antigüedad, los recién casados ​​sostenían cada uno una cucharada de vino de acacia para demostrar que eran un solo cuerpo, por eso se le llamaba vino en la copa. La novia es llevada al vino y elogiada con palabras felices, y arroja dátiles rojos, maní, semillas de canela, semillas de melón y otras cosas sobre la cama, lo que significa "dar a luz a un niño precioso antes de tiempo". Luego se abre el pañuelo rojo de la novia y los recién casados ​​pueden reunirse aquí. Después de la ceremonia, la novia es llevada al salón para encontrarse con sus familiares, ancianos y otros miembros de la familia, lo que se conoce como la "ceremonia de división", que es una ceremonia que se ve en los templos antiguos.

Los parientes nupciales de la mujer se llaman parientes mayores, parientes superiores y parientes mayores. Son los que presiden el banquete de bodas y los padres antiguos acompañan a los nuevos parientes. En algunos lugares de Nanxiang, Liuyang, después del banquete de bodas, los "altos parientes" hacen todo lo posible para robar un cuenco y recuperarlo para demostrar que constantemente están recogiendo comida para la familia.

En la noche de bodas, es informal causar problemas en la cámara nupcial, y también es divertido reírse de la novia. Algunos arrastran al mayor (abuelo) de la familia anfitriona a la cámara nupcial y lo obligan a cargar las cenizas. Un programa más elegante es Zan Cha. Los novios se apresuran a servir el té en la bandeja, y los invitados deben responder con palabras de elogio que rimen, como por ejemplo: "Tan pronto como entras en la nueva casa, las luces brillan, hay oro y plata por todas partes, y la casa está llena de hijos y nietos." Otro ejemplo: "Con bandejas de té en todas direcciones, los recién casados ​​​​sirven el té mejor que los patos mandarines. Esta noche es la noche de bodas, y el año que viene nacerá un campeón. /p>

El segundo o tercer día de la boda, los novios regresan a la casa de sus padres para visitar a sus familiares. A esto se le llamaba regresar a casa. En la antigüedad se llamaba visitar a los familiares. La familia de la novia organiza un almuerzo para agradecer a los invitados, llamado "comida de puerta trasera", para acompañar a los nuevos invitados. Después de la comida, se sirve té seco (alimento no básico producido por los agricultores). El novio debe tener cuidado de no ser objeto de burlas y de convertirse en el blanco de bromas en este día.

En los primeros años de la República de China, especialmente después del Movimiento del 4 de Mayo, la juventud urbana comenzó a enamorarse libremente y a buscar su propio referente. Durante la ceremonia nupcial, hay discursos del oficiante, testigos y presentadores. Los recién casados ​​se saludan e intercambian anillos, abandonando así la antigua costumbre de rendir culto en la iglesia. En las zonas rurales, los casamenteros llevan a los hombres jóvenes a la casa de la novia para una cita a ciegas, lo que se denomina encuentro con familiares. Las niñas pueden servir té a los invitados masculinos, cambiando la costumbre de que sólo pueden verse si se quitan el hijab.

Costumbres populares de Liuyang

Las casas populares de Liuyang son generalmente casas con un vestíbulo en el medio y un pasillo en el frente. Algunos tienen alas en un lado y son curvados; otros tienen alas en ambos lados, apodados "candado". El salón también se llama casa principal, y las casas a ambos lados de la casa principal se llaman casas principales. Hay una sala principal a cada lado del salón principal, llamada "tres salas", también hay "cinco salas", "siete salas" o incluso "nueve salas". La gente rica vive principalmente en patios con dos o más entradas en la parte delantera y trasera y torres horizontales a la izquierda y a la derecha. Hay un patio en el medio, flores y árboles en el frente, terrazas en el frente, puertas y cerramientos en el exterior, así como paredes abocinadas, chimeneas a dos aguas y muros pantalla. Casas grandes con hasta cinco o incluso siete habitaciones en la parte delantera y trasera. Cada habitación está equipada con una puerta central tallada estilo mampara y cada habitación está conectada por columnas de madera, soportes, aleros dobles y pabellones montados en montañas. Cada evento feliz se abre en la puerta del medio. Desde la puerta hasta el santuario en el salón superior, hay decenas de metros o incluso cientos de metros de profundidad. Hay pasillos horizontales simétricos a ambos lados del salón principal, que conectan los pasillos, pasillos y callejones fuera del salón, conectando docenas de casas en un todo. Cuando los forasteros entren a la casa, si entran al laberinto, sabrán en qué están entrando. Es de gran valor arquitectónico y artístico. Antes de la República de China, no era raro que esas personas vivieran juntas en casas grandes. En el municipio de Liuyang, en el norte, se puede decir que tiene ambas cosas. Por ejemplo, la Casa de Jia Peng en Jiaoxi ha ayudado a más de 300 familias. Este tipo de casa es magnífica y conveniente para actividades festivas, pero la iluminación interior no es buena, el área central es oscura y húmeda, e incluso crecerá musgo verde en primavera. Durante la República de China fueron frecuentes las guerras, los incendios y las inundaciones, y cada vez se destruyeron menos casas grandes. Hay varios lugares más en Liuyang y otros lugares, que son extremadamente valiosos. Por ejemplo, la gran casa del templo Faba en el municipio de Longfu, Liuyang, fue construida en 1865 (el cuarto año de Tongzhi en la dinastía Qing) y todavía está bien conservada. Tiene 14 salas principales y salas horizontales y alguna vez albergó 300 mesas. invitados al mismo tiempo.

Changsha tiene cuatro estaciones bien diferenciadas, con inviernos fríos y veranos calurosos. En verano, los agricultores suelen descansar en el suelo y tomar el sol en el valle hasta altas horas de la noche; en invierno, me gusta sentarme alrededor de la estufa; Generalmente, debe haber una sala de bomberos en la sala principal del lado del pasillo. Cuando los invitados venían de visita, a menudo los llevaban a esta habitación para relajarse junto al fuego. Hay una estufa cerca de la ventana de la habitación, y un gancho (también llamado gancho contra incendios o gancho lanzadera) cuelga del edificio. La olla y la estufa están colgadas del gancho. En el horno se quemaba madera de pino, también conocida como madera dura, así como árboles y paja. Las mujeres del pueblo hilaban junto a la estufa y los hombres se divertían calentándose, fumando y charlando.

Para evitar soldados y bandidos, algunas personas construyen un muro en casa, es decir, construyen un muro entre dos habitaciones, dejando un espacio de aproximadamente 1 metro de ancho entre las dos paredes a modo de cuarto oscuro. Se utiliza para almacenar algunos artículos valiosos. Cuando es necesario, la gente baja las escaleras y se esconde, lo que dificulta que los forasteros los encuentren. Hay otra costumbre de vida en algunas aldeas de Liuyang: pedir prestada una casa no es un par. Significa que los huéspedes pasan la noche y las parejas no comparten habitación. Si es necesario vivir a largo plazo, deberán alquilar una casa para vivir juntos. Se dice que los inquilinos en parejas no son buenos para la casa ni para la familia anfitriona.

El tamaño y los materiales de construcción de las casas Liuyang varían de un lugar a otro. En las zonas montañosas, debido a la abundancia de madera y al terreno adecuado, las casas son relativamente altas, con algunos techos que alcanzan una altura de más de 8 metros y una profundidad de más de 8 metros. Generalmente, los pisos de madera se clavan en el piso superior y los pisos superiores se pueden pavimentar, se pueden almacenar alimentos y se pueden apilar herramientas agrícolas y artículos diversos. Las bases de los muros están hechas en su mayoría de mampostería, piedra roja o ladrillos ahumados, y las paredes están hechas en su mayoría de ladrillos de adobe. Algunas fueron construidas por literatos y otras incluso estaban hechas de paredes de madera, que se llaman casas de madera. Los ricos también tenían ladrillos ahumados para construir sus casas.

Los cimientos de los edificios en las zonas montañosas son en su mayoría losas de piedra azul, y las paredes son principalmente de tierra, recubiertas con tejas verdes, paja o corteza de abeto.

La orientación más habitual de los edificios residenciales es la de norte-sur. Como dice el refrán: "Si una casa mira al sur, tus hijos y nietos disfrutarán de la felicidad". Algunas personas creen en el Feng Shui y exigen "venas de dragón" detrás y a ambos lados de la casa, montañas y agua, y terreno abierto. Si la carrera oficial fracasa, o la población no es próspera y hay muchos desastres, se culpará a las malas viviendas y terrenos. Algunas casas son demolidas y reconstruidas, y algunas han cambiado la orientación de la puerta del comedero. Al mismo tiempo, se enfatiza que hay árboles de Feng Shui delante y detrás de la casa para ocultarla. Si los árboles centenarios son frondosos, se cree que la casa prosperará y la población se duplicará. Como dice el refrán, "Si hay un árbol grande al lado de la casa, habrá una estrella de la longevidad dentro de la casa". Si un extraño destruye el árbol de Feng Shui, todos en la casa pelearán. Los jóvenes rodearán el árbol, llenos de "defenderse hasta la muerte".

Cuando la gente construye una casa, normalmente piden a los residentes locales que observen el terreno para determinar la dirección y luego eligen un día propicio para comenzar la construcción. Cuando se levantan el marco de la puerta o las vigas, es aún más grandioso y se entretiene a los invitados. Especialmente para el levantamiento de la viga se debe realizar una ceremonia. Lo mejor es utilizar madera de catalpa como madera para vigas, que es homofónica con "子", lo que significa que las generaciones futuras serán prósperas. Hay un diagrama de Tai Chi rojo y negro pintado en el centro del frente de la viga. Los dos caracteres "Qiankun" están escritos en ambos extremos, indicando el año, el mes y el día. la imagen. Al subir a la viga, los artesanos gritaron, como "Felicitaciones, Dong Jun, hoy subiste a la viga, Zhang Liangyu, de medio pie de largo". Los chinos tienen mucha suerte..."

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