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Introducción a las técnicas para fotografiar reflejos en el agua.

Fotografiar reflejos es una de las técnicas de composición más fáciles de dominar. Aparecerán reflejos en el cristal, los espejos, la lluvia, el agua de la playa y del lago. Aquí nos centramos en las técnicas a las que debes prestar atención al fotografiar reflejos en la playa o el lago.

1. La superficie del agua debe estar en calma.

Al fotografiar la superficie de un lago con forma de espejo, cuanto más tranquila esté la superficie del agua, más prominente será la superficie reflectante, por lo que debemos fotografiar cuando las olas en la superficie del agua sean más pequeñas. Cuando hay viento o pasa un barco, aparecerán ondas en el agua y la posibilidad de tomar un reflejo claro se reducirá considerablemente.

Si quieres viajar al extranjero, también puedes preguntar a la gente local temprano cuando el viento es suave o el agua está clara. Generalmente es más fácil disparar temprano en la mañana.

Si el agua no puede estar tranquila, podemos utilizar una puerta lenta y un trípode para estabilizar el agua. Este método es adecuado para fotografiar reflejos de luz durante la noche y la técnica es básicamente la misma que fotografiar agua que fluye.

2. Disparar bajo luz o luz lateral

El mejor momento para disparar es cuando la escena está bajo luz o luz lateral, es decir, cuando el sol incide de frente o de costado. De la escena, la superficie reflectante es la más obvia. Si el clima está tranquilo en este momento, las posibilidades de tomar un hermoso reflejo aumentarán considerablemente.

3. Utilice el filtro gris degradado (GND) o la técnica de tarjeta negra para equilibrar las diferencias de luz.

Los reflejos en el agua suelen ser más oscuros que la propia escena. Si queremos que el reflejo sea más prominente y claro, podemos utilizar un filtro gris degradado (GND) o una tarjeta negra para equilibrar la diferencia de luz, especialmente al fotografiar reflejos con luces de noche. Haga clic para aprender cómo controlar el contraste de la luz.

4. Componente medio

A diferencia de la composición general, el equilibrio es más importante al fotografiar reflejos. Puedes colocar líneas horizontales en el medio de la foto para complementar el paisaje y el reflejo. entre sí. Por supuesto, a veces también es una buena idea simplemente tomar fotografías de reflejos.

5. Gira la foto 180 grados al revés.

¿Crees que los reflejos ordinarios son aburridos? Quizás sea más interesante darle la vuelta a la foto y ponerle el reflejo más tarde.

6. Utilice polarizador circular CPL

CPL puede eliminar la parte reflectante blanca de la superficie del agua y hacer que el reflejo sea más prominente. Para el uso de CPL, consulte el uso del polarizador circular CPL.

PD

Otra cosa a tener en cuenta al tomar fotografías de Mirror Lake es la distorsión de las fotografías. Especialmente cuando se utiliza una lente gran angular, la distorsión de la fotografía es grave. Podemos utilizar lentes que no sean gran angular o utilizar software de postcorrección para que el producto final sea más profesional.

¿Consejos sobre cómo fotografiar reflejos y sombras de agua?

La temperatura ha subido recientemente, pero el clima todavía está nublado y se siente relativamente húmedo. En este momento, además de fotografiar los colores de la niebla, también puedes probar la encantadora fotografía de reflejos. Usando excelentes obras como "Autumn Snow Ridge" de miembros de astar_hk y "Reflection of Water Village" de miembros de Jinyutang como referencia, compartiré mi experiencia al fotografiar reflejos.

1. ¿Otra vez la proporción áurea?

La obra de Astar_hk "Autumn Snow Ridge"

Debo haber escuchado a muchos maestros decir que si no tienes demasiadas ideas, es mejor seguir la proporción áurea al fotografiar paisajes. . El decorado ocupa dos tercios y el reflejo a menudo sólo ocupa un tercio de la planta baja, lo que hace que el reflejo parezca un personaje secundario. Pero pensándolo más a fondo, si nuestro protagonista es el reflejo, entonces podemos aumentar audazmente la proporción del reflejo en la imagen a más de la mitad, lo que puede resaltar el reflejo y convertirlo en el protagonista de la foto.

2. Presta atención a la altura del mirador.

No sé si te habrás dado cuenta de que la altura del mirador también influye en la cantidad de reflejos y escenas reales que se incluyen. el espejo. Cuando tomamos fotografías de reflejo, a veces tomamos fotografías muy cerca del agua, pero por supuesto no necesariamente. Por ejemplo, cuando estamos lejos de la escena, el reflejo y la escena real están casi en la misma proporción, y la altura del punto de vista no tendrá mucho impacto. Sin embargo, si estás muy cerca del sujeto, el impacto de la altura del punto de vista es muy grande. A veces, para capturar la escena y el reflejo al mismo tiempo, es posible que necesites utilizar una lente ultra gran angular.

3. Introducir más espacio para pensar

"Reflexiones sobre la ciudad del agua" de Jin Yutang

Hay muchas cosas sobre las que reflexionar, pero ¿cómo elegir? ? De hecho, se ha dicho que podemos centrarnos en fotografiar reflejos cuando los reflejos son más interesantes y significativos que la escena real. Por ejemplo, el agua en el suelo, debido a que no se puede ver la apariencia completa de la escena real, puede agregar mucho espacio para la imaginación y la historia de la imagen será más fuerte, por lo que es innegable que la toma de reflejos es particularmente visual. llamativo y más atractivo visualmente.

"Clase de Fotografía" te enseña cuatro pasos para tomar hermosas fotografías de reflejos.

Fotografiar reflejos puede crear imágenes impresionantes, pero la toma real suele ser más difícil de lo esperado. Este artículo le presentará algunos consejos fáciles de usar que pueden ayudarle a lidiar con fotografías de reflejos.

1. Conceptos básicos

Los reflejos se presentan en muchas formas, desde fotografía de paisajes hasta fotografía macro, pero aquí tienes algunas técnicas básicas generales que te ayudarán a hacerlo mejor.

Por motivos de profundidad de campo, intenta elegir una apertura pequeña como f/11 o menor. Esto ayuda a mejorar el efecto de reflexión.

El enfoque depende de la distancia entre el sujeto y su reflejo. Primero, intenta enfocarte en el sujeto, luego intenta enfocarte en el reflejo. Los resultados serán ligeramente diferentes entre los dos y la elección depende de lo que quieras enfatizar.

Finalmente, considere el ángulo de la luz y su efecto en la reflexión. En un entorno de estudio, puedes controlarlos para enfatizar los reflejos, pero en un entorno natural, necesitarás experimentar con diferentes perspectivas para encontrar el mejor ángulo para tu toma.

2. Agua y Paisaje

El esplendor, los colores y los patrones de la naturaleza son impresionantes. La foto de abajo es de montañas cubiertas de nieve reflejadas en un lago silencioso. Escenas como ésta son con las que sueñan los fotógrafos, pero ¿cómo podemos expresar la belleza al máximo y tomar fotografías hermosas?

Primero, dispara cuando haya mejor luz, por la mañana o antes del atardecer. Asegúrese de traer un trípode y utilizar varios filtros. Un polarizador puede ayudarte a eliminar los reflejos en el agua y un filtro ND (filtro de densidad neutra) puede evitar que el cielo quede sobreexpuesto.

Utiliza la persiana el mayor tiempo posible para que el agua parezca suave. También preste atención a la profundidad de campo, el ángulo de luz y el enfoque.

3. Objetos reflectantes

Las fotos de reflejo no son necesariamente fotos de paisajes con agua. En nuestra vida diaria existen una gran cantidad de superficies reflectantes como espejos, vidrio, metal, cerámica e incluso madera pintada.

Es importante recordar que las superficies reflectantes no absorben la luz, por lo que si utilizas fuentes de luz artificiales debes considerar cuidadosamente el ángulo y la cantidad de luz. Puedes intentar iluminar desde arriba o desde atrás.

Asegúrate de que la superficie del sujeto esté limpia y libre de rayones o huellas dactilares, especialmente en las áreas reflectantes. El avión es relativamente fácil de maniobrar.

Una vez que hayas elegido tu superficie de disparo, prueba diferentes sujetos para ver qué tipo de reflejo deseas. Puedes probar lo que quieras, pero cuanto más interesante sea la forma, mejor será el reflejo.

Practica y disfruta

Las fotos de reflejos a menudo se describen como abstractas, lo cual creo que es bastante apropiado, pero cuando se trata de tomar fotografías de reflejos, el estilo de la foto depende completamente de ti. como el fotógrafo.

Quizás quieras usar reflejos para hacer brillar una foto mediocre, quizás quieras capturar un paisaje real o quizás quieras usar ángulos y luz para crear una obra de arte. Cada foto contiene felicidad. puedes capturarlos libremente.

El fotógrafo capturó a cinco "ninfomanas" que quedaron hipnotizadas por sus propios reflejos en el agua.

Según el informe británico "Daily Mail", el fotógrafo británico Markham Cox fotografió recientemente a un grupo de cinco pájaros que estaban "obsesionados" con sus propios reflejos.

El fotógrafo capturó a cinco "ninfomanas" que quedaron hipnotizadas por sus propios reflejos en el agua.

Hancox esperó durante un mes entero en un búnker cerca de un estanque en una granja forestal privada en Hanbury, Worcestershire, Inglaterra, y finalmente fotografió una estrella de cinco puntas, profundamente atraído por su reflejo. (Internacional Online)

No es interesante utilizar obras reflexivas con astucia.

El mismo paisaje y una composición inteligente pueden añadir color de repente a otra fotografía. Entre ellas, el uso inteligente de la reflexión es una de las técnicas. Echemos un vistazo a cómo los fotógrafos profesionales abordan los reflejos y tal vez podamos aprender algo.

¿Qué es "emparejar"? Esta imagen es la mejor interpretación de este modismo.

Si no hay reflejos en la composición, sigue siendo una buena foto de silueta, pero sin duda no es tan interesante.

La imagen puede incluir el reflejo de la superficie del agua y el cielo real, lo que puede lograr el efecto de "el agua y el cielo son de un solo color".

En cambio, si no hay reflejo en el agua, el cielo será bonito y aburrido.

Mira otra foto que utiliza puramente el reflejo:

La siguiente obra combina el reflejo en el agua con la escena real, que es más ingeniosa:

Fotos con reflejos son agradables a la vista, pero los que no tienen reflejos son mucho más "aficionados":

Técnicas de reflexión para imágenes oníricas en fotografía de paisajes

En fotografía de paisajes, muchos autores hábilmente existen de hecho, muchas obras excelentes que muestran diversas reflexiones. Por eso, en este artículo nos gustaría hablar sobre la belleza del reflejo desde la perspectiva de la fotografía.

La belleza del reflejo tranquilo

El río Li es tan verde como el jade, y los picos de piedra de Yangshuo son majestuosos y hermosos, rodeados de montañas y ríos. El reflejo del pico de la montaña es elegante y conmovedor, como un hada, demostrando plenamente la tranquila belleza del reflejo. En la fotografía de paisajes, muchas obras muestran de manera destacada la tranquila belleza del reflejo. Sin embargo, algunas obras capturan reflejos y la escena real no aparece en la pantalla, lo que hace que la gente piense en un mundo pacífico a partir del reflejo tranquilo.

La belleza de la reflexión simétrica

La reflexión siempre va acompañada de su entidad, que es el "segundo yo" de la entidad. El llamado "inseparable" describe bien la relación entre escenas reales y reflejos. Los reflejos en muchas obras demuestran plenamente la belleza de la simetría, dando a las personas ricas asociaciones y simetría. La belleza radica en el contraste entre el reflejo y la entidad. Cada parte de la escena, incluso la trama más pequeña, es perfecta, como un par de siameses, con sentido del humor y una belleza sutil.

La composición simétrica se forma extendiendo la lente de la cámara hacia arriba para traer la escena principal a la imagen con un reflejo tranquilo. La composición simétrica hace que la gente sienta que la composición es plena, equilibrada y armoniosa, pero también debe ser variada para evitar la rigidez.

La belleza deformada del reflejo

El reflejo es producido por la entidad, pero bajo ciertas condiciones, es relativamente independiente y forma una forma completamente diferente a la de la entidad. Es como una técnica de expresión conceptual abstracta en la fotografía moderna, si se usa bien, puede generar una rica imaginación en múltiples niveles. Como reflejos temblorosos y distorsionados, como los grafitis de niños traviesos o como patrones curvos puramente abstractos. Para los espectadores, deje que su propia comprensión movilice las alas de la asociación y pinte con varios colores coloridos y maravillosos.

A medida que las olas del agua cambian, la belleza deformada del reflejo se divide en encantadores fantasmas con diferentes formas y concepciones artísticas. Algunos reflejos transformados animan la entidad a través de contrastes entre movimiento y quietud, curvas y rectitud.

Fotografiar reflejos

Se pueden encontrar reflejos maravillosos en todas partes: ríos y puertos pesqueros, lagos y estanques, agua estancada después de la lluvia, suelos lisos y superficies de hielo, etc. , y se pueden ver casi todo tipo de reflejos. Ya sea luz directa, luz difusa o incluso una luz nocturna, habrá reflejos. Siempre que el fotógrafo preste un poco de atención, no es difícil capturar fotografías atractivas.

Específicamente, debes prestar atención a los siguientes puntos al disparar:

1. Debes comprender las características de varios colores inversos, dominar los datos de exposición moderada y elegir correctamente el obturador. , combinación de apertura y perspectiva. Debido a que la mayoría de los reflejos se producen en la superficie del agua, los reflejos brillantes pueden engañar a los fotógrafos y a los exposímetros, creando la ilusión de que la iluminación es mayor de lo que realmente es. En este momento, se debe abrir la apertura para compensar. Para garantizar una exposición precisa, es mejor tomar varias fotografías más por etapas y elegir aquella con la que esté más satisfecho. La superficie del agua suele ser reflectante. Para evitar el deslumbramiento de la lente, es mejor agregar un polarizador al disparar.

2. Se debe dominar la composición: el reflejo a distancia es casi proporcional a la escena real; debido a las diferentes alturas de los puntos de vista, cuanto más cerca esté el reflejo, más puntos se mostrarán. El número de reflejos es inversamente proporcional a la altura del mirador. Salvo necesidades especiales, generalmente no es aconsejable colocar el reflejo en el frente del agua del cuadro para formar una simetría. Debe estar ligeramente inclinado hacia un lado, para que la composición cambie de manera uniforme y equilibrada, evitando la rigidez.

3. Los reflejos de la brisa suelen dividirse en franjas o ilusiones deformadas, y también pueden aparecer reflejos intermitentes o parciales en caminos irregulares debido a la acumulación de agua. En este momento, a menudo obtendrá resultados inesperados. Los fotógrafos no deberían perder esta oportunidad fácilmente.

4. Ni el reflejo ni la entidad deben ser perfectos. Deberíamos filmar más escenas reales y menos reflejos, más reflejos y menos escenas reales, o incluso filmar todos los reflejos sin escenas reales. Depende de la situación de la escena y de la intención de la actuación. Algunos de los reflejos distorsionados están bien filmados. Habrá cosas divertidas que hacer.

La siguiente es una introducción complementaria a una técnica de disparo para obtener efectos de reflejo. Coloque un trozo de vidrio de unos 10x12 cm debajo de la lente de la cámara.

Debido a que el ángulo de la lente puede acomodar el espejo de cristal, el sujeto y la imagen reflejada en el espejo de cristal se juntarán en la lente, y un encantador "lago" aparecerá milagrosamente antes de filmar la escena real, obteniendo así una imagen "artificial". Foto Las fotografías reflejadas se pueden tomar inteligentemente y confundirse con las reales. Pero cabe destacar que este tipo de fotografías sólo se pueden tomar con una cámara réflex de un solo objetivo. Debido a que la composición sólo se puede observar directamente desde el visor de la cámara, el ajuste continuo puede lograr los mejores resultados. Además, el punto de vista de la toma debe ser más bajo que el horizonte del sujeto; de lo contrario, el reflejo de la escena no será visible en la pantalla; .