Habilidades de introducción a la fotografía popular.
En primer lugar, es necesario aprender algunas teorías de la fotografía popular.
Estrictamente hablando, la fotografía cuyo tema es el folclore no es necesariamente fotografía popular calificada. Dado que la fotografía popular es extremadamente marginal, no solo es parte del folclore y la sociología, sino que también involucra la antropología, la historia, la arqueología, la etnología y otras disciplinas, así como muchas categorías de arte fotográfico. Por lo tanto, los fotógrafos populares requieren una amplia gama. conocimiento, observaciones específicas de la cultura popular y un fuerte sentido de las costumbres populares, y una comprensión más profunda de la formación y desarrollo de costumbres populares específicas y su relación con la cultura tradicional, para captar con precisión las profundas connotaciones de las costumbres populares y tomar excelentes decisiones. fotografías.
En lo que respecta al equipo de fotografía popular actual en nuestro país, ya sean entusiastas de la fotografía de mediana edad y mayores con ciertas calificaciones o jóvenes que se dedican a la fotografía por poco tiempo, puede Cabe decir que la mayoría de ellos están interesados en el campo de la fotografía popular. Los recién llegados generalmente carecen de conocimientos teóricos sobre la fotografía popular y son relativamente vagos acerca de qué es el folklore, qué contenido incluye y las características, connotaciones, principios y técnicas de la fotografía. fotografía popular. Como resultado, los pensamientos creativos de algunos camaradas se han quedado estancados en la grabación o limitados a la creación de arte estético durante mucho tiempo, sólo por curiosidad.
Algunas personas piensan que la fotografía popular significa ir a minorías étnicas y lugares remotos y atrasados para fotografiar. No hay temas populares para el pueblo Han, China continental y las ciudades. Durante el proceso de filmación, algunas personas se dan por vencidas. lo básico y no ganan nada, dejando atrás muchos temas difíciles, se pierden muchas oportunidades de filmar; algunos simplemente se rompen aquí y allá, dando tumbos como moscas sin cabeza, lo cual es muy ciego, lo que resulta en mucho consumo de película y poco efecto, y algunos porque; No comprenden bien las políticas étnicas y las costumbres locales, hacen bromas durante las entrevistas en áreas étnicas y algunos incluso violan los tabúes populares locales y las políticas étnicas nacionales, provocando insatisfacción en las áreas étnicas y desencadenando conflictos étnicos. Estos fenómenos son diferentes, pero todos ilustran el mismo problema: falta de conocimiento popular, falta de conciencia popular, en una palabra, falta de aprendizaje. Esto lleva a una conclusión: sin un cierto esfuerzo para aprender algunos conocimientos folclóricos, no es posible dedicarse a la fotografía popular. Después de un período de idas y venidas, muchos camaradas experimentados en fotografía han expresado este suspiro: "Cuando te dedicas a la fotografía popular, no sabes qué se debe fotografiar, qué no se debe fotografiar y qué ángulo se debe fotografiar. Sólo después Al aprenderlo, puedo entender que el tema de la fotografía popular es tan amplio y el alcance es tan grande que es a la vez prometedor y revelador."
La práctica ha demostrado que cuando se dedica a la fotografía popular, es necesario hacerlo. preste atención a los siguientes conocimientos básicos: primero, el folclore, a través del aprendizaje, comprenda qué son el folclore y el alcance de las costumbres populares, el segundo es aprender conocimientos teóricos relevantes y técnicas de fotografía popular; políticas, comprender la formación y el desarrollo de varios grupos étnicos en nuestro país, las principales costumbres y tabúes populares, y estar familiarizado con las políticas nacionales relevantes para varios grupos étnicos, especialmente las minorías étnicas. Cabe señalar que incluso los camaradas que tienen considerable experiencia en fotografía popular deben comprender las políticas, costumbres y psicología nacionales de antemano antes de la entrevista. En el pasado, debido a la falta de claridad entre el contenido promocional y los materiales de investigación, lo que debería promocionarse públicamente como material de investigación académica interna. Como resultado, aunque satisfizo la curiosidad de algunos lectores y amplió la circulación de la publicación, hirió gravemente los sentimientos de los compatriotas de minorías étnicas.
La razón por la que este artículo analiza la necesidad y la importancia de aprender a usar pluma y tinta es precisamente porque es, de hecho, el prerrequisito y el requisito más básico para dedicarse a la fotografía popular, y probablemente sea una de las diferencias significativas con respecto a participar en otras fotografías.
En segundo lugar, debe haber dos sentimientos
Los sentimientos de los fotógrafos folclóricos hacia su carrera y los sujetos de la entrevista son factores importantes que determinan si pueden superar todas las dificultades y tomar fotografías conmovedoras.
Tomar fotografías folclóricas debe profundizar en la vida de las actividades folclóricas, especialmente en áreas minoritarias montañosas remotas. Esto requiere la perseverancia y el espíritu indomable del autor, que proviene del alto nivel de fotografía folclórica del autor. . Muchos camaradas creen que la fotografía popular debe resolver primero el problema del idioma.
De hecho, con el rápido desarrollo de la economía y el transporte, se pueden encontrar traductores y guías turísticos incluso en cabañas remotas, y son estos tres elementos esenciales de comer, dormir y caminar los que pondrán a prueba las habilidades de los fotógrafos populares en la vida diaria. . Cuando estés en la ciudad, haz lo que hacen los romanos. ¿Se puede beber té con mantequilla y comer pasteles de arroz glutinoso en las zonas tibetanas? En condiciones de vida duras, ¿se puede vivir con la gente comiendo patatas durante una semana o incluso diez días? Dormir es una condición esencial para las labores de recuperación, pero en las zonas montañosas empobrecidas no hay camas o incluso la interferencia de varios animales pequeños, o una docena o incluso decenas de personas * * * disfrutan de una gran tienda de campaña o incluso duermen en la calle. ¿Puedes descansar lo suficiente para mantener un trabajo intenso durante varios días consecutivos? Hablemos primero del senderismo: cruzar tirolinas, montar a caballo, escalar montañas nevadas, cargar decenas de kilogramos de equipo fotográfico a la espalda y caminar durante varios días o incluso más. Todo esto constituye el arduo trabajo de los fotógrafos civiles. Las recompensas de la fotografía popular conllevan un gran coste, a veces incluso vidas preciosas. Si no tienes suficientes conocimientos y sentimientos profundos sobre la fotografía popular, tal vez una pulga pueda ahuyentarte.
En cuanto a los fotógrafos civiles, el segundo sentimiento es más importante. Esta cuestión emocional es en realidad una cuestión de postura. No importa a qué grupo étnico pertenezcan, incluso al grupo étnico más pobre, más débil y más remoto, el entrevistador debe tratarlos con sinceridad, igualdad y respeto. Sólo con esta actitud podremos ser aceptados y confiar en nosotros. En cabañas remotas e inaccesibles, los forasteros tendrán un "efecto sensacional" cuando las visiten. Con el tiempo, incluso décadas o cientos de años, el abuelo lo transmitirá a las generaciones futuras. Algunas personas Han son mis amigos y otras personas Han son mentirosas. Su actitud hacia los demás es seria, incluso rígida, y se conocen emocionalmente. La mejor manera de tratar a un entrevistador es ser sincero. Si eres sincero, no tienes que preocuparte por malentendidos. Si eres sincero, podrás hacer amigos y si eres sincero, podrás cultivar sentimientos profundos. Una vez que tengas una relación con la persona entrevistada, ya no sentirás curiosidad por tomar fotografías. Incluso una foto de una cabaña en ruinas y un escritor harapiento estará llena de calidez y humanidad. Descubrirá la diferencia y el desarrollo entre ellos y el pasado desde la pobreza real, y encontrará los sentimientos y la confianza que son difíciles de encontrar en las ciudades modernas desde un entorno relativamente atrasado. No serás demasiado sucio ni demasiado pobre. Observarás cada uno de sus movimientos con una lente sincera y apuntarás a su vida seria y apasionada. Aunque sean pobres, también obtendrás un placer sublimado de tales entrevistas. más el verdadero significado de la vida Todas las dificultades y dificultades, y todas las amenazas a la vida o la muerte se resolverán con el entusiasmo de su entrevista que es superior a la emoción.