Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Yang Liuyuan le dijo a Yang Shouyu

Yang Liuyuan le dijo a Yang Shouyu

Yang Shouyu, cuyo nombre real era Hua, cuyo nombre de cortesía era Boyu y cuyo alias era Xiangyun, nació en junio de 1896 en el patio de la familia Yang, Gujia Lane, ciudad de Changzhou. Este departamento fue establecido por su padre Yang Ziheng. El patio delantero tiene un camino de piedra con césped y árboles toona que dan sombra. Detrás del muro pantalla hay un segundo patio con rocallas, bambú y macetas de loto. Detrás del patio se encuentran la sala de estar, la habitación interior y el salón del ala, y hay pasillos alrededor del patio. Hay dos macizos de flores, el del este son las cuatro estaciones y el del oeste es la primavera de las peonías. Osmanthus y tianzhu también están plantados en el pequeño patio frente al ala. Finalmente, está el jardín trasero, que no es tan pequeño y exquisito como los jardines de Jiangnan.

La madre de Yang Shouyu, Liu, es la tía de Liu Haisu. Liu Haisu y Yang Shouyu tienen la misma edad, solo con unos meses de diferencia.

La casa de Liu Haisu está en la plaza Qingyun, no muy lejos de aquí. Esta es una buena salida. Cruce el puente, cruce el río y gire por algunos callejones apartados a aproximadamente una milla de distancia, encontrará el complejo profundo de la familia Liu. Delante y detrás de las cinco entradas se alzan edificios altos, con una sala nanmu y un patio pavimentado con piedras azules, como un caballero rico. También hay un jardín detrás de la casa, con piedras Taihu enumeradas, flores, árboles y flores plantadas por todas partes, e imágenes de las cuatro estaciones. Este es un paraíso para el placer y un mundo de arte.

Yang Shouyu iba a menudo a la casa de su tío con su madre y se familiarizaba con las piedras del pozo y el fragante sendero del jardín. El nombre de cortesía de Liu Haisu era Jifang. Debido a que ocupaba un lugar destacado en Laojiu, Yang Shouyu lo llamó Tianwen.

La familia y la amistad les dieron el amor de los novios de la infancia. También tuvieron sus propias desgracias cuando eran jóvenes. Yang Shouyu perdió a su padre cuando tenía 9 años, por lo que vivió con su madre en la familia Liu. La madre de Liu Haisu falleció cuando él tenía 14 años. La madre de Yang era el ama de llaves de la familia Liu. Las dos familias de Liu Yang dependen una de la otra y los niños se compadecen a pesar de la falta de amor.

Yang Shouyu una vez estudió bordado con su primo Zhuang Zhucheng y se enamoró de la pintura. Liu Haisu comenzó a aprender pintura a la edad de 6 años, pero puede garabatear su apariencia. Al ver que a sus hijos les gustaban los pintores y tenían ciertos talentos, la familia Liu contrató especialmente a un tutor llamado Du para enseñar a pintar a Liu Haisu y Yang Shouyu. Con la guía de la maestra, el progreso de los niños ha sido rápido y hay flores y montañas en la escritura. Yang Shouyu sentía mucha envidia de la inteligencia y el talento de Tianwen. La imagen de un "cangrejo" tiene un significado vívido y es infantil y refinada. A Liu Haisu también le gusta la diligencia y delicadeza de su prima. Hay una imagen de myna en el Jardín de Semillas de Mostaza, pero fue bordada por Yang Shouyu, de 14 años, con manos hábiles. Su forma y espíritu sonríen y saltan, como si estuviera hablando con la gente.

En 1910, cuando tenían 15 años, Liu Haisu abrió un estudio de pintura china en su casa de la plaza Qingyun. Era realmente de mente estrecha y ambicioso. Pero a mi hija le resultaba difícil salir de casa en ese momento, por lo que sólo una docena de niñas de familiares vinieron al museo para aprender a pintar, incluida Yang Shouyu.

El museo especializado se centra en el autoestudio, pintar o dibujar por la mañana, leer teoría de la pintura por la tarde y evaluar las pinturas de los demás, utilizando un método de aprendizaje mixto de academias y talleres antiguos. Entonces Yang Shouyu tuvo la oportunidad de llevarse bien con Tianwen.

El amor joven es natural y no se puede ocultar, como las flores de ciruelo que caen en la nieve y los albaricoques rojos que emergen de la pared. La hermana de Liu Haisu, Mu Ci, ya había visto las pistas.

Hermano Noveno, ¿cómo está el primo Xiang?

Haisu no pudo evitar sonrojarse y solo asintió.

Al ver la inocencia y sinceridad de Jiu Di, la hermana Mu Ci le dio una palmada en el hombro y le dijo: no te preocupes, te ayudaré y haré todo lo posible por ti.

A la edad de 16 años, el padre de Liu Haisu quiso proponerle matrimonio y Liu Haisu estaba lleno de alegría. Sabía que a su padre le agradaba su primo Xiang. Ella era la mejor entre los estudiantes de la galería de arte. Su padre fue a la galería de arte para ver las pinturas de su primo Xiang, que eran bastante buenas. Le gustaba la inteligencia y la diligencia de su prima Xiang, y una vez le dijo: "Jiu'er, Xiangyun es nuestra persona más querida, deberías ayudarla más.

Yang Shouyu, naturalmente, escuchó algunos rumores e inevitablemente quedó conmocionado en su El corazón de Chi Chunshui frunció el ceño. También anhelaba que la familia de Liu Yang se amara, pero podía pintar y vivir junto con Tian Wen hasta que Dayan se quedara en Tang Wei, donde los juncos estaban llenos de flores. La familia Liu estaba ocupada cuando compró la dote, Liu Haisu todavía estaba en las nubes, y la respuesta al matrimonio finalmente vino de boca de su padre. Originalmente fue contratada por la señorita Lin Jia, la hija de Linjia Bank en Danyang. Estaba atónito y conmocionado. Confundido, pero sus palabras eran claras. Estaba enojado y su rostro ardía.

Liu Haisu salió corriendo a buscar a Mukejie.

Hermana, dijiste que nos ayudarías, nos ayudarías, pero ahora...

Obviamente son una pareja perfecta, ¿cómo pueden ser compatibles entre sí? Mu Xijie suspiró: Noveno hermano, no puedo soportar dejarte, pero ¿qué puedo hacer ahora?

De hecho, Yang Shouyu ya había roto a llorar. Hace medio mes, dejó a la familia Liu con su madre. Su madre lo sabía y no quería herir el corazón de su hija al decirlo. Y Shouyu seguía preguntando por qué no le permitían aprender a pintar con Tianwen. La madre sintió las dudas y la ansiedad de su hija en sus ojos mientras hablaba, pero no podía soportar decirlo en voz alta.

Hua, eres una niña grande... Tianwen, te propuso...

¿De quién es la familia? preguntó Shouyu con entusiasmo.

Esta es la señorita Lin de Danyang.

Ah-

La madre estaba esperando una palabra de aliento, pero Shouyu se inclinó y corrió de regreso a la habitación, cerró la puerta y sollozó.

Liu Haisu ya no pudo soportar la injusticia del destino. Salió corriendo de la casa con lágrimas en los ojos y fue directamente al complejo de Yang. Tenía muchas cosas que decirle a su prima. El conserje le dijo que la señorita Hua se había ido a estudiar al extranjero. Él no lo creyó y entró por la puerta, pero no hubo respuesta por ningún lado. Las rocallas y los bambúes del jardín todavía están allí, pero el frasco de loto está lleno de hojas fragantes, ¡que lucen demacradas y feas con el viento del oeste!

Yang Shouyu y su madre sabían que Liu Haisu vendría a verte. Como está indefenso, ya no hay necesidad de sentirse triste. Además, la gente es increíble. Menyang es una familia con gran reputación, por lo que es mejor evitarla. Yang Shouyu estudió chino antiguo con el padre de Shi Liang, el profesor Shi Pin. Ella también quiere superar la tragedia del amor y barrer la sombra de su corazón.

Para dejar su lealtad e inocencia a Tianwen y Tianwen para siempre, cambió su nombre de Boyu a Liuyu después de mucho pensar y angustia. Pensó que Tianwen conocería su dolor en el futuro. Tan lejos, Yang Shouyu transformó en una tenue luz los sentimientos por sus hijos que alguna vez pensó en sus parientes y simpatizó con la pintura y el bordado. Parece que éste es su único sustento espiritual. La pintura es un interés común entre ella y Jiuge, y Jiuge considera la pintura como su actividad profesional. Después de enterarse de que se negaba a casarse, Jiuge fue a Shanghai para dirigir una galería de arte y continuar su carrera, lo que conmovió mucho a Yang Shouyu. Eligió pintura y bordado y entró en la clase de pintura de la Escuela Normal de Mujeres de Changzhou. No puedo ser un compañero de vida. Si quiere convertirse en un amigo artístico cercano de Jiuge, este tipo de situación de vida se convertirá en la motivación y la nueva visión de la vida de Yang Shouyu.

Yang Shouyu tenía 17 años ese año. Entre un grupo de chicas vivaces y enérgicas, ella es taciturna, tranquila y reservada, con capacidad de superación interior, perseverancia y concentración en el estudio. Se le da muy bien la pintura y también sabe bordar. Es diligente, estudioso y cortés, lo que atrajo la atención del Sr. Lu Fengzi, el diseñador gráfico y profesor de la clase.

Un día, Lu Fengzi encontró a Yang Shouyu en la oficina.

Yang Sheng, los jóvenes deben estar animados. ¿Por qué estás en silencio?

Yang Shouyu no quería revelar nada en su corazón, bajó la cabeza con desgana en su rostro. Cuando el Sr. Lu la vio, no la obligó a responder, así que cambió de tema.

Puedes dibujar buenos bordados. ¿De quién lo aprendiste?

Yang Shouyu habló sobre aprender a pintar con su prima Liu Haisu y a bordar con su prima Zhuang. Hablaba suavemente y parecía arrogante. Lu Fengzi asintió con la cabeza:

Es bueno que tengas esa base. Deberías estudiar más y más. Después de graduarte, ¿trabajarás como profesora en mi escuela normal para niñas?

¡Por supuesto! Los ojos de Yang Shouyu mostraban una sonrisa y gratitud.

Como artista y educador con ideas progresistas, Yang Shouyu siente un gran respeto por la personalidad, el conocimiento y la cultivación del Sr. Lu. La maestra Lu le brindó una cuidadosa orientación y capacitación, lo que le permitió tener una comprensión más profunda de la filosofía educativa de que sólo una existencia amorosa y hermosa puede conducir a una existencia amable y verdadera. Obtuvo alimento y fuerza de ello, continuó progresando. y se convirtió en Maestro Lu. Los graduados deseados son buenos tanto en carácter como en lo académico.

En 1915, Yang Shouyu fue contratado por Lu Fengzi como profesor de tecnología de pintura en la Escuela Ordinaria de Niñas de Danyang. Aquí, puede continuar aprendiendo pintura con el Sr. Lu Fengzi mientras enseña, que fue el camino artístico que eligió originalmente.

Mi primo Liu Haisu también está en el camino del arte. Creo que mi primo estará contento con su elección porque la pintura es su interés común. Los pájaros vuelan por separado, pero luchan en el mismo cielo artístico. El arte se ha convertido en su alma.

En ese momento, Liu Haisu ya se desempeñaba como vicepresidente de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. El desarrollo de su carrera lo deja satisfecho, pero a menudo le genera asociaciones con arrepentimientos pasados. La olla de jade y el corazón de hielo de su primo aún lo conmovían. Nunca tendría la oportunidad de dibujar ciruelas en la nieve con su primo, por lo que la leve fragancia del anhelo flotaba en la fina e inclinada sombra de su corazón.

Casualmente, en 1916, Lu Fengzi asumió el cargo de decano de la Academia de Bellas Artes de Shanghai y al mismo tiempo se desempeñó como decano del Colegio Normal, por lo que Liu Haisu naturalmente obtuvo esta información de Yang Shouyu.

Yang Shouyu fue formado por el Sr. Lu Fengzi en una escuela formal. Progresó en el arte y amplió sus horizontes e ideas. En su práctica docente, tiene un pensamiento independiente sobre el bordado. Ella cree que las herramientas para bordar y pintar son diferentes y cada una debe tener sus propias características. Sin embargo, el bordado registrado desde la historia hasta los tiempos modernos es como la pintura, porque el método de bordado tradicional en el pasado utilizaba agujas paralelas e hilos de colores paralelos en la misma dirección, lo que restringía la expresividad y creatividad del bordado. Para hacer del bordado un arte plástico independiente, debemos hacer grandes cambios en la aguja de la herramienta de bordado y aprovecharla al máximo. Comenzó a estudiar puntos de bordado y emprendió un largo camino. Después de más de diez años de arduo ensayo y error, integró los principios del pincel y el color de la pintura occidental en las técnicas de bordado. Usando puntadas aleatorias, diferentes direcciones e hilos de colores de diferentes grosores y longitudes, lo hicimos muchas veces y creamos el método de bordado de puntadas aleatorias.

En 1928, apareció el primer bordado "Old Man" de Yang Shouyu. Durante miles de años, el bordado plano de repente se volvió tridimensional. Sus ricos colores, representaciones vívidas, líneas suaves y estilo libre y desenfrenado refrescan y conmocionan el círculo del bordado en la animación. Desde entonces, el bordado tradicional chino ha abierto un nuevo mundo artístico y ha erigido su tercer hito. Su transformación artística tuvo un profundo impacto.

Mientras Yang Shouyu se concentraba en estudiar el método de bordado con puntadas aleatorias, su primo Liu Haisu en Shanghai se metió en muchos problemas. La Academia de Bellas Artes de Shanghai abrió una clase de dibujo de modelos humanos y exhibió algunos bocetos de modelos humanos. En ese momento, la opinión pública estaba alborotada y el hipócrita estaba aún más furioso y llamó a Liu Haisu traidor al arte y ladrón de educación. Más tarde, fueron oprimidos repetidamente por burócratas, señores de la guerra y gobiernos.

Esta tormenta ha estado ocurriendo durante 10 años, entonces, ¿cómo es que la letra de Yang Can pasó a ser desconocida para otros? Las mentes artísticas de ella y Liu Haisu están conectadas. El modelo de su marido es esa cosa, y los artistas europeos son asistentes necesarios en sus obras. Junto con su prima, debería asumir la responsabilidad de defender la verdad artística.

La creación de bordados con puntadas aleatorias creó condiciones para ella. Usó agujas e hilos de colores en sus manos para desafiar la ignorancia del mundo y bordó dos obras de desnudos femeninos, "Niña y ganso" y "Bañándose", con sus ricos colores y vitalidad, expresó en silencio el lenguaje de Liu Haisu. del cuerpo humano es El mejor de ellos muestra el verdadero significado del arte y el progreso del pensamiento y la cultura. Sus obras se exhibieron en la provincia de Jiangsu y causaron sensación.

Nos conocimos artísticamente, con altibajos. Después de la liberación, la Academia de Bellas Artes de Shanghai se reorganizó en la recién creada Universidad de las Artes del Este de China, con Liu Haisu como presidente. Teniendo en cuenta el desarrollo de las bellas artes en la Nueva China, pensó en Yang Shouyu al crear el departamento. Sabía que Yang Shouyu ascendió a la cima del bordado a pesar de las dificultades y se ganó el respeto de la sociedad con su conciencia artística, carácter y logros. En 1935, el Departamento de Educación de la provincia de Jiangsu creó premios para el bordado con agujas al azar y el bordado con agujas a máquina para Yang Shouyu, alegando que el método de bordado era perfecto y que no había ningún lugar en el país que fuera bueno para bordar. Durante la Guerra Antijaponesa, se mudó a Bishan, Sichuan, con la Escuela Zheng Zheng, y enseñó en la Escuela Nacional de Arte de Chongqing. Yang Shouyu fue aprobado por el Ministerio de Educación como profesor asociado. Su obra maestra "Retrato bordado de Roosevelt" fue presentada al presidente estadounidense Roosevelt como regalo nacional después de la victoria de la Guerra Antijaponesa (la obra se encuentra ahora en la Galería Nacional de Arte). Liu Haisu quería montar un departamento de pintura y bordado en el Instituto de Arte, y Yang Shouyu era el candidato más adecuado. Para hablar en serio, Liu Haisu se acercó a Peng Baishan, el Ministro de Cultura de China Oriental, quien emitió una carta de nombramiento en nombre del Ministerio de Cultura de China Oriental e invitó a Yang Shouyu a Shanghai para participar en la investigación del bordado.

Yang Shouyu dudó mientras sostenía la carta.

En 1947, debido al shock mental por la muerte de su madre durante la Guerra Antijaponesa y la fatiga prolongada por el bordado, no podía levantar el brazo derecho, por lo que dejó Danyang y regresó a Changzhou para recuperarse. Amaba el arte y aunque estuvo enferma no dejó del todo de pintar y bordar. Su espíritu se animó y la gente no la ha olvidado a ella ni a su bordado. Esta es realmente una buena oportunidad para promover el bordado y desarrollar el arte del bordado. Pero considerando los antecedentes de la carta, cuando su prima Liu Haisu la recomendó, el pozo en su corazón se agitó nuevamente. Liu Haisu es un artista influyente en el país y en el extranjero. Si estudias arte con él, definitivamente lograrás grandes avances. Pero la relación se rompió temprano, habían estado juntos durante muchos años y Liu Haisu era un hombre casado, por lo que no era conveniente para ellos llevarse bien. Es una persona extremadamente respetuosa. Después de algunas dudas, rechazó la invitación del Ministerio de Cultura de China Oriental, que era su prima Liu Haisu.

Sigue siendo el alma del arte. Xie Xiaosi, ex colega de la escuela para niñas Zheng Zheng, se convirtió en directora de educación en Suzhou, abogó por el establecimiento de una escuela de bordado y contrató a Yang Shouyu como directora. Yang Shouyu se negó, solo estaba dispuesta a ser consultora y luego continuar su educación artística y su búsqueda artística en la Escuela de Bordado Su. No decepcionó a Liu Haisu.

En los primeros días de la liberación, la adoración de los líderes por parte de la gente era una mentalidad común. Se dice que la conferencia de paz en Asia y el Pacífico se celebrará en Beijing, y Yang Shouyu espera sinceramente defender la paz de los líderes populares Stalin y Mao Zedong. En 1952 tenía 57 años. Aunque su vista está empeorando, todavía trabaja duro para mejorar sus habilidades de bordado y se concentra en ello después de clases. Seis meses después, bordó dos estatuas gigantes del mariscal Stalin y del presidente Mao, con la esperanza de presentarlas en la conferencia. Pero no sabía cómo presentarlo en ese momento, por lo que Yang Shouyu pensó en Liu Haisu. Mi primo se hizo amigo de personas de todos los ámbitos de la vida y buscaba maneras de ayudarlo a expresar sus deseos, por lo que le pidió a la persona involucrada que le entregara el trabajo a Liu Haisu en Shanghai.

Liu Haisu se sorprendió al abrir las dos fotografías de los retratos bordados. Antes solo había escuchado su nombre, pero ahora lo veo. De hecho, ¡qué hermosa obra de arte es! Se sintió satisfecho por la creación artística y los logros de Yang Shouyu, y se sintió aún más conmovido por la duradera soledad de su primo al administrar el hogar y enriquecer el valor de la vida con el arte. Así que le escribí felizmente a Guo Moruo, elogiando el método pionero de bordado de Yang Shouyu. Agujas en lugar de escritura, utilizando seda de colores como pintor, integrando pintura y bordado para formar su propio carácter, y recomendó dos imágenes bordadas para dedicar a los descendientes de la conferencia.

Yang Shouyu finalmente consiguió lo que quería y utilizó sus obras para expresar el llamado del pueblo chino a mantener la paz mundial. Los retratos bordados de los dos mandatarios fueron bienvenidos por los asistentes. Más tarde, el bordado de Stalin fue regalado a la Unión Soviética.

Mirando el atardecer desde la Mansión Roja.

Las flores florecen y caen, las nubes ruedan y se relajan, la lucha antiderechista, el desastre de la Revolución Cultural y el sufrimiento han templado el arte y la vida de Liu Haisu. Yang Shouyu a menudo se sentaba junto a la ventana, frente a Tianzhu encarcelado en el pequeño patio, escuchando el río frente a la calle golpeando el terraplén de su alma. En medio del pánico, parecía que los ojos del hermano Haisu estaban frente a ella y había esperanza en la tristeza. Mientras tuviera un poco de libertad, no podría renunciar al arte, por lo que de vez en cuando cogía un bolígrafo y una aguja y pasaba momentos difíciles.

En las últimas décadas, la ciencia y la cultura han tenido una segunda primavera. En octubre de 1980, Liu Haisu regresó a su ciudad natal de Changzhou después de muchos años de ausencia, rodeado de flores, multitudes, aplausos y acentos locales. ¿No es la nostalgia de los vagabundos sólo por las personas que nacieron y crecieron aquí y que crecieron aquí? Mi prima Yang Shouyu está en Changzhou. ¿Puedo conocerla? Devolviendo el fantasma de su alma a la realidad de la vida, le reveló sus pensamientos a la recepcionista Xiao Jin.

Xiao Jin hizo los arreglos con entusiasmo. Una tarde soleada, condujeron hasta Gujia Lane, en la calle Qianju. Liu Haisu estaba un poco emocionado, pero aun así salió del auto y se detuvo. Sus ojos habían cambiado más allá del reconocimiento, y ya no era el complejo de la familia Yang en su memoria. Con las manos todavía temblando ligeramente, se arregló la ropa y abrió suavemente la puerta del pequeño patio.

Siguió a la gente hasta el dormitorio de Yang Shouyu. El suelo crujió bajo sus pies y algunos de los muebles con pintura moteada pertenecían a viejos conocidos. ¿El primo vive en un ambiente así? Estaba un poco triste; pero la habitación estaba ordenada y limpia, lo que mostraba el mal carácter y el escaso autocontrol de Yang Shouyu, y le tenía un poco más de respeto, cuando miró hacia arriba, había una foto amarillenta en blanco y negro colgada; en la pared, con la que estaba muy familiarizado.

Es guapo, digno y tranquilo. ¡Es su primo Yang Shouyu cuando era joven! Sesenta años, estos sesenta años, los ojos de Liu Haisu miran a su alrededor, ¿por qué no puedo ver la sombra de mi primo Shouyu?

Yang Shouyu está en la habitación trasera, entre las estanterías. Cuando escuchó que iba a ver a Tianwen Haisu, se emocionó mucho y su corazón se aceleró tanto que se sintió un poco inquieta y no podía pensar en comida o té. Llevó la cuenta del tiempo y esperaba volver a ver al hermano Haisu. Pero en el último momento vaciló, tímida, encerrada por pesadas preocupaciones y una fuerte autoestima. Entonces se escondió en la habitación de atrás y se sentó erguida en un rincón de la habitación con un bastón. Al escuchar el sonido del suelo, se pueden escuchar los pasos del hermano Haisu; al escuchar las palabras de otras personas, no se puede escuchar la voz del hermano Haisu.

Al final, Liu Haisu le dijo a Xiao Jin con tacto mientras esperaba. El profesor Yang puede estar demasiado emocionado y enfermo, por lo que no podrá salir a verte por un tiempo...

Después de que Liu Haisu se fue, Yang Shouyu cayó en el mismo dolor mental. Realmente lo lamento, no debería haber lastimado demasiado el corazón de mi prima. Después de persuadirlos, los contacté nuevamente y concerté una reunión en la habitación roja cerca del jardín donde vivía Liu Haisu.

Una tarde, tres días después, cuando se preparaba para partir, Yang Shouyu estaba perdido y vaciló. No, no voy a ir. Soy tan mayor, ¿qué debo hacer? Yang Shouyu es una persona que ama la belleza, pero cuando se mira en el espejo, parece muy mayor. Dejemos que la prima Haisu conserve la impresión de su juventud. Sin embargo, era difícil calmarse, sentado allí acariciando la taza de té y pensando solo, ¿qué tan bueno es esto, qué tan bueno es esto? Para liberar la carga mental de estar desaparecido durante 60 años, no se puede dejar pasar esta oportunidad. ¿Solo recuerdas qué ponerte? Mirando a su alrededor, era muy pobre y casi no tenía ropa decente. Una camisa azul marino era un poco mejor, pero era demasiado corta para probársela. Finalmente, saqué un abrigo de lana azul y lo puse encima del abrigo de lana negro, que era bastante decente. Combínalo con pantalones azules y zapatos negros para un look sencillo, pulcro y elegante. Pero todavía tenía miedo de que pasara algo y seguía insistiendo: ¿Esto es bueno? Una bocina de coche sonó fuera de la puerta.

Yang Shouyu fue llevado al jardín cercano por la Mansión Roja, y Liu Haisu lo recibió en la puerta. Se miraron el uno al otro, pero permanecieron en silencio. Esta profundidad de la vida está congelada en el aire. Liu Haisu se despertó de su trance onírico y lentamente extendió su mano para estrecharle la mano a Yang Shouyu. Yang Shouyu dijo: ¡todos somos viejos! El subtexto de las palabras es la resonancia en sus corazones. Liu Haisu le dio unas palmaditas en la mano a su prima. Tú y yo no nos hemos visto en décadas. ¡El tiempo vuela tan rápido!

Después de eso, se quedó paralizado en una contemplación interminable.

Fue alguien más quien les recordó que entraran a la habitación. Después de que el fotógrafo tomó fotos de Liu Haisu y Yang Shouyu en el White Rock Club, muchas personas se retiraron, dejando a los dos ancianos hablando libremente...

Un rayo de sol brilló sobre el Edificio Rojo, iluminando los seis condensados ​​Diez años de vida. Mil años, una eternidad de empatía. También conocido como bordado formal y bordado de tapiz. Es un nuevo tipo de bordado adecuado para la apreciación del bordado. El bordado Luan Zhen fue fundado por Yang Shouyu en la década de 1930 (ver Yang Shouyu). El bordado de puntadas aleatorias utiliza principalmente líneas cruzadas largas y cortas y técnicas de coloración en capas para expresar la imagen. Las costuras son vivaces, las líneas son suaves, los colores son ricos, las capas son fuertes y el estilo es único. Es bueno en pintura al óleo, fotografía, bocetos y otros trabajos de bordado. Sobre la base de heredar la costura de Yang Shouyu, el Instituto de Investigación del Bordado de Suzhou ha desarrollado de manera innovadora algunas técnicas de bordado, como bordado verdadero y falso, bordado de doble cara, bordado de doble cara, bordado de doble cara y bordado de tres caras, etc. elevando las habilidades de bordado a un nuevo nivel.

Acerca del bordado con puntadas aleatorias

El bordado con puntadas aleatorias fue iniciado a principios de la década de 1930 por Yang Shouyu, un famoso artista chino del bordado de Suzhou. Utiliza los métodos tradicionales de bordado de disposición de agujas y conexión estrecha para crear la técnica de líneas diagonales verticales y horizontales con longitud, capas y colores desiguales, para bordar figuras, paisajes, naturalezas muertas y animales. La aparición del bordado con puntadas aleatorias es un gran avance en los miles de años de bordado tradicional de China. Es un trabajo pionero en la integración de la pintura occidental y el bordado chino, que abre amplias perspectivas para avanzar a un nivel artístico superior. Hendrick Chin A Sen, discípulo del artista Yang Jingyu, heredó el estilo de su antiguo maestro. Su retrato "El anciano feliz" está bordado con bordados, con una imagen distintiva y prominente, una expresión alegre y un fuerte atractivo. Las arrugas del rostro, la piel flácida, el pelo plateado y esponjoso y, sobre todo, la barba suelta son la inspiración de toda la pieza.

Después del exitoso desarrollo del bordado de puntadas aleatorias en las obras de bordado Su, ya no son todos pequeños animales, sino un colorido mundo de bordado. Después de que el famoso fotógrafo estadounidense Robert Ke Qiumu bordara cedro en el bordado Su, quedó fascinado por la exquisita magia del arte oriental.

Características del bordado de puntadas aleatorias

El bordado de puntadas caóticas es un nuevo arte de bordado creado combinando la teoría de la pintura y la teoría del bordado. Se realiza utilizando técnicas especiales de dibujo con agujas. Simplemente use agujas e hilos como herramientas. Líneas rectas en diferentes direcciones y colores se superponen y apilan para expresar la sensación de volumen, la relación espacial entre los objetos delanteros y traseros y los cambios de color. La característica distintiva del bordado con agujas al azar es que rompe con el método de operación tradicional de conectar estrechamente las agujas y organizar los hilos, y no se apega al dogma, lo que permite al autor expresar libremente sus pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, el bordado con agujas al azar tiene sus propios. Posee requisitos técnicos complejos y se ha convertido en una obra de arte extremadamente rara.

La complejidad y preciosidad del bordado de puntadas aleatorias es caótica, razonable y regular. El caos es lograr la unidad general y cambios más vívidos. El bordador debe utilizar el largo, grosor, densidad y profundidad de las líneas según su propia intención. La aguja es dirigida por la emoción, el significado se expresa mediante el hilo y la emoción se integra. De acuerdo con las reglas cambiantes de la luz y el color, la belleza de las líneas y la textura tridimensional de la obra se reflejan a través de una variedad de agujas e hilos. De modo que todo el caos que vemos en las obras está en consonancia con la razón y la ley, haciendo que la gente sienta la vitalidad de la generación en el caos y la sensación de movimiento en el caos. La aguja y el hilo se superponen tan libremente, tan perfectamente.

El bordado de punto caos presta especial atención al efecto del color y tiene una sensación de superposición mucho más fuerte que el bordado normal. Aplique una capa de color más espesa y aparecerá el efecto de color. Entonces el bordado parece una pintura al óleo. Pero es diferente a la pintura al óleo. Debido a que el hilo de seda es brillante, las distintas líneas en la superficie de bordado en diferentes direcciones cambian de color de manera diferente bajo la luz desde diferentes direcciones. Cuando la luz es fuerte o débil, cuando se ve en lugares brillantes y oscuros, y cuando se ve de frente y de lado, el efecto cambia de manera diferente. Cuando se mezclan dos colores en una pintura al óleo, se convierten en otro tono y los dos colores originales ya no existen. El tercer tono de color se puede obtener después de que los hilos de dos colores se superpongan en la superficie de bordado y los dos tonos originales aún existan. Por lo tanto, es más colorido y brillante que la pintura al óleo, formando un estilo de bordado único.

El autor de "Bordado de puntadas caóticas" debe tener una base en pintura al óleo, lo que requiere no solo conocimientos básicos de pintura, sino también habilidades de pintura especializadas. Al mismo tiempo, puede dominar la teoría del bordado y tener habilidades de bordado competentes. Por lo tanto, el autor debe someterse a una ardua y larga formación y confiar en la experiencia acumulada en la práctica para dedicarse a la producción. Un trabajador de bordado independiente requiere de 5 a 10 años de práctica profesional.

La diferencia entre el bordado de puntadas aleatorias y el bordado general radica en el largo ciclo de creación. Antes de realizarlo, conviene hacer un boceto y un borrador en color. Debe pensar una y otra vez sobre el método de expresión, los pasos de operación y el efecto después del bordado. Una vez que lo sepa, simplemente opere.

La operación no es punzante, normalmente tres veces. La primera capa de color debe aplicarse con un color base de acuerdo con el contorno y los bloques de color del manuscrito de bordado. Las líneas del color de fondo deben ser más gruesas y largas. Al hacer la segunda capa en detalle, preste atención al orden superior. Generalmente, primero se apuñalan áreas grandes y objetos en la espalda, luego se apuñalan áreas pequeñas y objetos en el frente. La importante y llamativa pieza final cuida la relación entre el conjunto y los objetos individuales. La tercera capa lleva a cabo un procesamiento artístico fino, centrándose en los cambios de líneas, luz y color, utilizando líneas claras y oscuras de diferentes colores claros para unificar la luz y el color en toda la superficie del bordado. Muestra una sensación armoniosa de luz y tono. En esta etapa, el poder de la acupuntura es el mismo que el poder de la pincelada: es la vitalidad del arte de la pintura con acupuntura, un reflejo de los pensamientos y sentimientos del autor y un indicador importante del nivel artístico de la obra. Por lo tanto, en esta etapa, como el transporte fluvial y la selección del color, debemos considerar cuidadosamente antes de colocar la aguja con decisión, para que cada aguja y cada hilo puedan reflejarse adecuadamente en la superficie del bordado, de modo que las líneas sean vívidas y sencillas. En esta etapa, la tecnología de división debe utilizarse plenamente. De acuerdo con las necesidades del tema, cuando el autor expresa las características de la combinación de grosor y grosor en un bordado de puntadas aleatorias, especialmente cuando expresa algunos objetos como la piel humana, tiene que dividir un hilo de seda normal en varias ramas para bordar. . Para lograr un efecto delicado, debemos considerar determinar el grosor de la línea. En su punto más fino, los filamentos llegan a 48, lo que demuestra lo delicada y difícil que es esta operación.

En resumen, el proceso de trabajo del bordado de puntadas aleatorias es mucho más complicado que el bordado normal y cada trabajo lleva mucho tiempo. Por ejemplo, un bordado de retrato con un tamaño de 40 cm × 5 cm tiene una construcción. período superior a tres meses. Algunos de los productos detallados tardaron casi un año en completarse. Por lo tanto, los bordados con puntadas aleatorias rara vez circulan en el mercado.

El Instituto de Artes y Oficios de Changzhou es una unidad profesional donde el profesor Yang Shouyu, fundador del bordado de puntadas aleatorias, enseñó personalmente las habilidades durante su vida y capacitó a un grupo de sucesores exitosos del bordado de puntadas aleatorias. La mayoría de ellos cuentan con títulos técnicos intermedios y superiores reconocidos a nivel nacional. Se ha convertido en la base designada con la historia de desarrollo más larga y la fuerza técnica más fuerte en bordado de puntadas aleatorias en China. Ganó dos veces la Copa Oro, el máximo honor del país. Durante los últimos 30 años, se han producido trabajos de bordado con puntadas aleatorias en casi 100 países de todo el mundo y se han bordado para muchos jefes de estado extranjeros. Como una preciosa obra de arte, los bordados con puntadas aleatorias son ampliamente coleccionados por personas de todos los ámbitos de la vida en el país y en el extranjero. Hacer grandes contribuciones al desarrollo de la cultura tradicional china.

Además, no existen requisitos especiales para la conservación de los trabajos de bordado, excepto evitar la exposición a una luz intensa y prestar atención a la impermeabilización.

En resumen, el bordado Su es la cristalización del puro sentimiento artístico y la sabiduría del artista. Reducir mil millas a un pie de ancho, bordar de todo tipo de formas interesantes, usar menos para superar más, sustituir la realidad por la virtualidad y usar pequeñas agujas para transmitir emociones son el encanto del arte del bordado chino de Suzhou.