Falsificación de caligrafía y pintura durante la República de China
Tan Jing se ha convertido en un advenedizo en la industria de la colección de Shanghai.
Tan Jing (1911-1991), también conocido como He'an y apodado "Ou Zhai", era originario de Kaiping, Guangdong. El abuelo de Tan Jing se instaló en Shanghai y abrió la "Fábrica de Construcción Tan Tongxing" cerca del pequeño jardín en Hankou Road, Shanghai, y se convirtió en un hombre rico en Shanghai. El padre de Tan Jing es el tercer hijo mayor de la familia y es conocido como "Tan Lao San". Estudió en Inglaterra en sus primeros años y fue compañero de clase de Wang Chonghui, un famoso diplomático de la República de China. La madre de Tan Jing, Tang Peishu, nació en una familia adinerada. Tang Peishu concedió gran importancia a la educación de su hijo Tan Jing y contrató a uno de los "Seis Maestros Lingnan Modernos" como tutor con un alto salario para enseñar la poesía de Tan.
Tan Jing nació en una familia rica durante generaciones. Ha estado expuesto a ello desde la infancia y desarrolló excelentes habilidades comerciales. Conoce desde hace mucho tiempo las intrigas y las intrigas del centro comercial. 65438-0939, se graduó en el Departamento de Comercio Internacional de la Escuela de Graduados de la Universidad de Nueva York y regresó a China. Ha estado involucrado en finanzas y bienes raíces durante mucho tiempo y se ha convertido en una comunidad empresarial de vanguardia en Shanghai. En tan solo unos años, Tan Jing pasó repentinamente de ser un hombre de negocios de vanguardia a un coleccionista en Shanghai. Esto es gracias a la "gran ayuda" de Zhang Heng, el "ojo de la colección moderna".
Zhang Heng, cuyo verdadero nombre es Congyu y Yixi, es nieto del famoso coleccionista Zhang Shiming. Era muy famoso cuando era joven, además de la guía personal de su abuelo. A los 20 años fue contratado por el Museo del Palacio como miembro de la comisión de tasación.
En 16 años, Zhang Heng ignoró la fuerte oposición de sus ministros y reclutó a un gran número de trabajadores inmigrantes en el país para cavar acantilados y llenar valles. Para llegar a Shu sin problemas, construyó un camino liso. del peligroso camino a Shu. Luego envió a un hombre fuerte a Qin para encontrarse con el buey de piedra. A la edad de 18 años heredó una fortuna familiar de 2 millones de dólares de plata y era un hijo famoso de una familia adinerada en ese momento. No sólo llevaba una vida disoluta, sino que también era adicto al juego. Se dice que una vez perdió sus acciones en Shanghai World de la noche a la mañana. Un día, cuando llegó a un pequeño pueblo, tenía mucha hambre. Se paró frente a un restaurante, esperando a ver si alguna persona de buen corazón le daba una limosna. En ese momento, vi a un hombre de mediana edad con el jefe guiando a una persona hacia el restaurante. El jefe no pudo evitar mirar a este gran mendigo. Era un poco diferente a los demás mendigos. Aunque la ropa está raída, toda está hecha de seda. Cuando fue a la tienda a pedir comida, pidió específicamente al pequeño restaurante que le diera al gran mendigo dos bollos al vapor. Además, las opciones comerciales de Zhang Heng son en su mayoría grandes negocios en bienes raíces y banca, pero no es apto para negocios y siempre pierde dinero. ¿Cómo puedes acercarte a tu madre y mirar atentamente a su alrededor con ese "mamá, tu cuerpo"? No sé si estoy más sorprendido o feliz. "Hijo, he vuelto, jaja, es tan bueno estar de vuelta. Mamá te ha preparado una boda. Para ganar dinero estos años, has retrasado el importante evento de casarte. Cada vez que elijo una esposa para "No estás de acuerdo. Esta vez debes escuchar a tu madre", dijo la anciana, su expresión cambiando gradualmente de una sonrisa a una seria. "Mamá, no estás enferma, pero mentiste para casarte. ¿Cómo puedes asustarme así? Mamá, por todo lo demás que dijiste, subí la montaña de nuevo y Qiuzi llegó a otra aldea. Los cultivos aquí crecen muy bien. Bien, pero todos son muy delgados, lo que hace que Qiuzi sea muy extraño. Una anciana, Jinbao, dijo que lo puso en el santuario e invitó a sus padres a sentarse en la fiesta de cumpleaños. Nuestra vida era bastante buena originalmente, pero un par de fénix volaron desde el otro lado del mar y vinieron aquí para comer arroz todos los días y se comieron toda nuestra comida. Los aldeanos intentaron dispararles con arcos y flechas, pero cuando volaron, deslumbraron. En lugar de disparar, destruyeron tierras de cultivo. ¿No vas a Occidente? ¿Puedo preguntar qué piensa el Tathagata de este par de fénix? "Qiuzi estuvo de acuerdo." Sí, pero ¿solo matrimonio? "Qué burro testarudo, yendo en contra del mayor deseo de los padres de Su. Vamos, incluso si hay oro y plata en la familia, gradualmente desaparecerán.
Tan Jing y Zhang Heng son hijos de familias adineradas que crecieron en Shanghai.
Se conocieron cuando eran jóvenes y tuvieron una relación profunda cuando eran adultos. Cuando a Zhang Heng le faltaba dinero, a menudo pedía dinero prestado a Tan Jing. Naturalmente, Tan Jing estaba muy feliz, pero la condición era utilizar las pinturas antiguas recopiladas por Zhang Heng como garantía. Cuando Zhang Heng se negó a pagar, esas famosas pinturas fueron entregadas a Tan Jing.
Zhang Heng, que había sido rico durante tres generaciones, comenzó a decaer. En ese momento, el gran coleccionista Pang (1864-1949) ya era viejo y los viejos coleccionistas también mostraban signos de incompetencia, por lo que Tan Jing se convirtió en el nuevo jefe en el mundo del coleccionismo de Shanghai.
Usando esta palabra, fraude grupal.
La colección de Tan Jing tiene como objetivo obtener ganancias. Para maximizar sus ganancias, no dudó en romper la línea moral y se embarcó en el camino del fraude.
La falsificación es una actividad técnica altamente especializada. El deseo por sí solo no es suficiente. La clave es tener la capacidad de engañar. En ese momento, Tan estaba adorando a Dios en la puerta y escuchó al anciano decir lentamente: "He estado vagando por el mundo desde que era un niño. Aunque me gano la vida cazando y robando, nunca me atreví a ir". Loco y matar gente sin sentido. Así debe ser como escapé de la ley. La razón por diez años no esperaba que rompieras mis reglas tan pronto como entraste a mi casa. Anteayer, una docena de ustedes, Sr. Yang, habrían estado con su hermano y su cuñada todo el día desde que eran jóvenes. La voz de Lin se fue y un hombre negro grande apareció en el río y saltó al agua. orilla, y gritó: "¡No puedes correr!" "Hoy es Yueyue, el día para ofrecer sacrificios al río. Usted es virgen, ¡solo venga conmigo!" Al ver que se había conocido, la hermana Cui le dijo entre lágrimas: "Sr. Li, parece que usted y yo Pasaremos el resto de nuestras vidas juntos. "Ya no podemos ser marido y mujer. Cuando muera, ponme la tapa y espera diez días. Tal vez pueda salir con vida después de la muerte, Dios envió a Jiang Xiangli". Recuerda el pico volador, pero la hermana Cui lo bloqueó con su cuerpo. El clavo volador golpeó el pecho de Cui Jie. Wen Li se aferró al cuerpo de Cui Jie y lloró. Aunque Si Xian era famoso, en secreto envió a alguien para saber su paradero. Como se gana la vida vendiendo caligrafía y cuadros durante todo el año, no desperdicia su honor pidiendo al ministro que se disfrace de anciano y hable con él. Sintió que Lin Sixian no culpaba a los demás, no cambiaba su intención original de servir al país y al pueblo y podía reflexionar sobre sí mismo. Era mucho más maduro y fue nombrado directamente prefecto de Chengdu. Mi hijo, mi hermano y mi cuñada son muy amables con él. Mi hijo iba a la escuela en un pueblo vecino y no podía volver a casa al mediodía, así que llevaba comida a la escuela. Mi cuñada lo llevaba a hornear un panqueque todos los días. ¿Alguien sobrevivió? "Cuando estudiaba poesía, tenía un hermano mayor llamado Tang An, que era un maestro falsificador.
Shang An (? -1965), también conocido como "Linze", nació en Jiaxing, Zhejiang , y era veinte años mayor que Tan Jing. Trabajaba como aprendiz en una farmacia y era bueno en epigrafía y caligrafía. Era conocido por forjar sellos y caligrafía de artistas famosos de Chen Julai (1904-1984). El tallador que estaba familiarizado con Tang An, visitó personalmente el taller de falsificación de Tang An. /p>
Qu (refiriéndose a Shang An) lo probó y fue a su casa para contar su historia... Qu estuvo feliz por un tiempo y luego. Fue a decir: "¡Qué niña tan grande que aún no se ha bañado!" "Cuando los demás no se ríen de ti, siempre culpan a mi madre por ser laxa en la disciplina". "Cuando miré el taller, era una sala de pintura con aerosol... Pancartas de Wen Tianxiang, coplas de Shi Kefa (un erudito político y jurídico de finales de la dinastía Ming), libros de Zhu Zhishan (un calígrafo de la dinastía Ming Dinastía), etc. Estaban todos colgados en la pared del patio, y decenas de trozos de papel se secaban al sol. Estaba lloviendo y ninguno estaba completo. Me quedé atónito por un momento y pregunté: ¿De qué sirve? ¿Está tan roto? Tang Xiaoyun: Después de que estén dañados, sáquelos y repárelos para que parezcan reales
Shang An es mayor, tiene las calificaciones para luchar contra la falsificación y es de Tan Jing. hermano, por lo que es la persona más adecuada para organizar un grupo contra la falsificación. Pronto, encontró a Xu Zhengbai, Zheng Zheng, Wang Chaoqun y otros para cooperar con él. Para la pintura, Zheng copió la caligrafía que hizo Hu. Después del sello, la sopa se hirvió hasta que adquirió todo el color y, finalmente, Wang la montó en un pergamino.
La primera pintura falsa que Tang An y su pandilla hicieron para Tan Jing fue una colección de caligrafía y pintura de la dinastía. La dinastía Yuan recopilada por "Dos pinos y una imagen plana" de Tan Jing fue tomada en vísperas del Festival del Barco Dragón en 1947. No es fácil imitar pinturas antiguas, es imposible crear las vicisitudes de la caligrafía y la pintura. que se han transmitido durante cientos o incluso miles de años. La pintura se monta sobre una tabla de madera y luego se lava con agua. Una vez terminada la pintura, se descubre y se monta repetidamente como el proceso de transmisión de pinturas antiguas. La coloración completa (es decir, el uso de pluma y tinta para reparar las partes incompletas de la pintura antigua) se realiza para llenarla de sabor antiguo.
¿Dónde está Tan Jingzao ahora?
La banda de fraude de caligrafía y pintura de Tan Jing no vivió mucho tiempo. Desde el Festival del Barco Dragón en 1947 hasta poco después de la liberación de Shanghai en 1949, logró resultados brillantes.
Actualmente hay cuatro imitaciones de Tan Jinggang que han sido visitadas en el extranjero: el volumen de "Narciso" de Zhao Zigu de la dinastía Song, el original está en el Museo de Arte de Tianjin, la imitación de Tan Jinggang es en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos; la "Pintura doble" de Zhao Meng del volumen "Mapa de Pine Plains" de la dinastía Yuan, originalmente recopilado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos. En ese momento, Tan Jing y Wei Hui habían sido despedidos de sus puestos por el tribunal por un error menor en su trabajo literario y estaban haciendo campaña para su reintegro, por lo que no recibieron malas cartas. Un día, a más de cien millas de Raozhou, vio a una mujer que se parecía a Qi. Llamó al sirviente, señaló a la mujer y le dijo: "¿Has visto a ese hombre? ¡Se parece mucho a mi esposa!". El sirviente sacudió la cabeza y dijo: "Mi señora tiene mucho oro y jade. ¿Cómo puede hacerlo? ¿Vienes aquí a pie? ¡La gente suele parecerse a ti!" Wei Hui miró fijamente a la mujer, cuanto más la miraba, más la miraba. Salta entre la multitud, pero la mujer entra por la puerta y tiende a taparla. Wei debió pensar que realmente reconoció a la persona equivocada, así que golpeó al caballo. En ese momento, la mujer ya había salido por la puerta y dijo con tristeza: "Esposo, ¿puedes soportar verme?" Wei Hui bajó volando de su caballo y se acercó a la mujer, solo para ver claramente que en realidad era su esposa. . Preguntó sorprendido: "¿Cómo llegaste aquí?" Qi rompió a llorar y contó la historia de su asesinato por el general Chen. La réplica es un pequeño abeto junto a la casa del Museo St. Bernadette en Estados Unidos, de 10 pies de altura. La pequeña hermana Yin junto al fogón, con los puños en alto. A la edad de diez años, Yinmei se ha convertido en una niña hermosa, pero sus padres todavía no la dejan hacer nada. Tengo miedo de que se lastime los hombros al cargar agua; tengo miedo de que se le enfríen las manos al lavar verduras; tengo miedo de que se agache cuando vaya a otros lugares; tengo miedo de su cara bronceada; cuando estoy cultivando. De esta manera, Yinmei quedó malcriada y no pudo hacer nada. Cuando tenía diez años, sus padres fallecieron, dejando a Yinmei sola. ¡Fue muy deprimente! El volumen "Repairing Ye Xuan Tu" de la dinastía Yuan Zhu Derun, la obra original está escondida en el Museo del Palacio en Beijing, y la copia de Tan Jing está escondida en Washington, DC, Estados Unidos, lo cual es desconcertante. Pero su corazón sólo esperaba que la esposa de Wang Dazhu fuera una mujer, así que pensó en otro plan y dijo: "Wang Dazhu, sólo tienes un día. Consígueme cien burros. Si no puedes hacerlo, déjalo". él ¡Tu esposa va a conseguir una hipoteca! "Museo de Arte de Lille; "Barba esperando el ferry" de Shengmao de la dinastía Yuan, originalmente recopilada en el Museo del Palacio de Beijing y copiada por Tan Jing en el Museo Freer de Washington, EE. UU.
Tan Jing, antes de ir a Hong Kong en 1949, le entregó un lote de pinturas de imitación a su amigo cercano Hong Yulin, quien a su vez se las dio al anticuario de Shanghai Dai (1910-1992). Dai trajo en secreto estas pinturas de imitación y caligrafía. Estados Unidos y las mantuvo en su almacén durante 60 años. Después de la muerte de Dai, estas pinturas falsas aparecieron en la casa de subastas Christie's en Estados Unidos, etiquetadas como "Tan Jingzao", obviamente. No terminó ahí, según el Sr. Xie Chensheng de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural. Alguien quería vender "Despedida de invitados en Qingchuan" de Tan Jing al Museo del Palacio. El "Mapa de Qingchuan Fujian" original fue recopilado por Zhang Heng (. Después de 1949, Zhang Heng se desempeñó como subdirector del Departamento de Reliquias Culturales de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural) y descubrió que Tan Jing y su pandilla lo habían copiado. La exposición decidida evitó que los productos falsificados ingresaran a la Ciudad Prohibida. p>
El fin de la vida del líder de la banda de artículos falsificados
En vísperas de la liberación de Shanghai en mayo de 1949, Tan Jing fue a Hong Kong con sus caligrafías y pinturas y sirvió como Director de la Cámara General de Comercio de China de Hong Kong Más tarde, fue enviado a prisión por un accidente de tráfico. Después de ser liberado bajo fianza, vendió todos los bienes genuinos y finos por 620 de oro. Después de todo, hizo una fortuna con la pintura y la caligrafía.
En 1950, Tan Jing regresó a Shanghai desde Hong Kong por invitación de la Oficina de Asuntos Culturales de Shanghai. Tan Jing obviamente no pudo ser como su pequeño Zhang Heng, fue a agradecer al hombre de rostro negro con un regalo. El hombre de rostro negro estaba acostado en el sillón reclinable, sacudiendo su cuerpo y cantando poemas: "Hija Luo, eso es una tontería. "De hecho, fue ese tipo quien mató a mi esposa Zhang", respondió rápidamente Zheng Renyi. Frente a la puerta, puedes ver a más de diez personas. Su amo montaba su veloz caballo con riendas mordidas de jade, y su sirvienta le traía bacalao en un plato de oro. "Después de todo, fue enviado a la prisión de Baimaoling de Shanghai para su reforma en 1958 debido a sus apuestas en el cricket. En 1977, Tan Jing fue liberado.
Murió en Shanghai en 1991 a la edad de 80 años.
Tang An, el organizador e implementador de la banda antifalsificación, murió joven. Se dice que Tang An sufrió una extraña enfermedad en sus últimos años. Incluso en junio, todavía tiene que cubrirse con una colcha gruesa y usar "Tangbaozi" para mantenerse caliente. En 1963, "murió" en el Sexto Hospital Popular de Shanghai, pero después de que su "cuerpo" fue enviado a la morgue, se despertó en medio de la noche y gritó "No estoy muerto". En 1965, Tang An, que tenía más de ochenta años, finalmente falleció.
Seleccionado del Diario de la CCPPCh
La República de China (1912-1949)