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El viaje del maestro Faxian a Occidente

Faxian, cuyo nombre común es Gong, nació en Wuyang, condado de Pingyang (Linfen, Shanxi). Cuando era joven, sus tres hermanos murieron uno tras otro y sus padres estaban preocupados de que le pasara algo a Faxian. Fue ordenado novicio a la edad de tres años, pero aún vivía en casa. Posteriormente, fue enviado al templo debido a su grave enfermedad. Después de recuperarse, Faxian nunca regresó. A la edad de 20 años, recibió la ordenación completa, lamentó que el Dharma estuviera incompleto y luego prometió ir a las regiones occidentales y a la India para buscar la ordenación original. Faxian no sólo es un monje eminente en la historia del budismo, sino también la primera persona en la historia de los estudios chinos en el extranjero. Se puede decir que su contribución e influencia en la cultura nacional han sido gloriosas a través de los siglos.

Viajar a Occidente

En el tercer año de Long'an en la dinastía Jin del Este (399), Faxian concertó una cita con Huijing, Daozheng, Huiying, Weihui y otros para Salga de Chang'an y pase por el corredor Hexi hasta Zhangye. Resultó que hubo un gran caos en Zhangye y las carreteras estaban bloqueadas. El rey Zhangye hizo todo lo posible por retenerlo y lo apoyó incondicionalmente, por lo que Faxian se instaló aquí en el verano.

Mientras estaba en Zhangye, el regimiento, junto con Huijian, Shaoseng, Baoyun, Jingseng y otros, viajaron hacia el oeste hasta Dunhuang. Dunhuang se encuentra en el extremo más occidental del corredor Hexi. Después de salir de Dunhuang, hay un vasto desierto. Afortunadamente, el prefecto Li Hao proporcionó comida para cruzar el desierto en ese momento, y Faxian y otros lo siguieron con Zhiyan y Baoyun respectivamente. En el desierto, el clima es cálido y ventoso, y no hay pájaros ni animales en el camino. Puedes ver todo y estás perdido, solo aparecen huesos muertos de vez en cuando. Más tarde, conocí a Bao Yun y su grupo a través de Shanshan (ahora Shanshan, Xinjiang) y Wuyi (ahora Yanqi, Xinjiang). En ese momento, Wuyi practicaba el budismo Hinayana y los residentes comunes y corrientes no entendían la etiqueta y no estaban dispuestos a financiar los gastos de la búsqueda del Dharma. Yan Zhi, Huijian y Wei Hui pidieron ayuda a Gaochang (ahora Turpan, Xinjiang), mientras que Faxian y otros fueron ayudados por Fu Gongsun Sheng y continuaron marchando hacia el suroeste.

Es realmente difícil cruzar el desierto deshabitado. El grupo caminó durante más de un mes y finalmente llegó a Khotan (ahora Khotan, Xinjiang). Este lugar es rico en productos y la gente cree en el budismo Mahayana, por lo que Faxian y otros fueron tratados con generosidad. Pronto, Huijing y Daozheng siguieron a Hui al Reino Jicha, mientras que Faxian y otros permanecieron en Khotan durante tres meses, principalmente para ver el desfile militar del 1 al 14 de abril. Después de eso, Monk Shao y Monk Hu fueron solos a Kebin, y otros atravesaron el condado y se dirigieron al sur, a Qingji, para regresar a casa para escapar del calor del verano. Más tarde, Faxian y otros viajaron a través de montañas y crestas, y 25 días después llegaron al cansado país Fok, fronterizo con la India, donde se reunieron con Huijing y otros para participar en la reunión benéfica de cinco años celebrada por el rey.

En el primer año de Yuanxing de la dinastía Jin del Este (402), Faxian y otros marcharon hacia el norte y cruzaron Qingji. El terreno es empinado y los dragones a menudo escupen veneno. Después de años de acumulación de nieve, los lugareños la llaman Montaña Nevada. Después de llegar a Ruan Guoli, en el norte de la India, el grupo viajó hacia el suroeste a lo largo de Green Ridge. El camino montañoso era accidentado, con imponentes muros de piedra y escarpados acantilados. Faxian y otros treparon temblorosos más de 700 escaleras simples y peligrosas, pisaron el puente de cuerda, cruzaron el río Indo, llegaron a Ukeyu y se establecieron en el verano. Luego se dirigió al sur, deteniéndose en Tuoweiguo, Zhusha y otros países, y luego se dirigió a Fuluosha. Al mismo tiempo, Monk Jing y Baoyun regresaron a China con Huida, y Huiying murió aquí. Faxian fue solo al campo remoto para hacer las paces con Huijing y Daozheng, y pasó el frío invierno aquí.

En el primer año del emperador Yi de la dinastía Jin del Este (405), regresó a la estación Balianfu y buscó extensamente escrituras budistas. En aquella época, todos los países del norte de la India se comunicaban oralmente y no había escrituras que copiar. Por lo tanto, Faxian fue al centro de la India y obtuvo las escrituras budistas de los monjes Mahasingra en la ciudad de Mahasingala. Se dice que este es un libro de Dharma heredado del Jingshe. Los Dieciocho Dharmas se derivan de él y son las leyes seguidas por el público cuando el Buda estaba vivo. Además, también recibió 7.000 copias de "Duochaofa" de Sapo, 6.000 copias de "Xinxue" de Zha Abhidharma, 2.500 copias de "Wanjing", 5.000 copias de "Niba Sutra" de Deng Fang y "On Mo". Mientras Faxian estuvo en la India, también estudió sánscrito y sánscrito con atención, copió escrituras, etc. , realizó su propósito y deseo de buscar el Dharma en la India.

Aunque vine a la India para practicar la práctica espiritual, me conmovieron profundamente las leyes de la Sangha y la solemne dignidad de los monjes, así que decidí quedarme aquí. Faxian insistió en difundir los preceptos entre el pueblo Han, por lo que tuvo que regresar solo a China. Faxian descendió por el Ganges, pasó por el Reino de Zhanbo y llegó al Imperio Indo-Morli en el este de la India en el cuarto año de Yixi. Después de permanecer dos años, cruzó el mar hasta el País del León (ahora Sri Lanka).

Después de permanecer en el Reino del León durante dos años, obtuve una copia en sánscrito de "Dragon Agama", "Za Agama" y "Zaji".

Regreso al Este

En el séptimo año de Yixi, Faxian tomó un barco mercante con más de 200 personas en el Mar Panoriental para regresar a su país. el viento durante 90 días y llegó a Yepoti (Java), vivió allí durante 5 meses.

En el octavo año de Yixi, Faxian tomó una vez más un barco mercante y navegó hacia Guangzhou, pero se encontró con una tormenta en el camino. Más de 80 días después, llegamos a Laoshan, condado de Changguang (Qingdao, Shandong). Pero después de aterrizar, el prefecto de Qingzhou envió gente a la ciudad y permaneció allí durante un invierno y un verano.

Faxian tenía unos 60 años cuando partió de Chang'an. Viajó hacia el oeste y llegó al centro de la India durante seis años, permaneció seis años y regresó a Qingzhou tres años después. Durante los últimos 15 años, ha viajado a 30 países.

En el noveno año de Yixi, Faxian fue a Jiankang, Kioto, y trabajó como intérprete en el templo taoísta con Buda Tuobhadra. Antes y después de esto, tradujo 40 volúmenes del Mahasaṅgha, 1 volumen de los monjes budistas de los monjes de los monjes de los monjes de los monjes de los monjes de los monjes de los monjes de los monjes de los monjes

Después de que Faxian vivió en Jiankang durante varios años, se mudó al templo Xinsi en Jingzhou (ahora Jiangling, provincia de Hubei), donde murió a la edad de 86 años.

Obras

Es autor de “El Reino del Budismo” (también conocido como “Fa Xian Zhuan”). Tradujo cuarenta volúmenes de "Maha Sangha Dharma", un volumen de "Maha Sangha Dharma", un volumen de "Maha Sangha Dharma", un volumen de "Maha Sangha Dharma" y un volumen de "Maha Sangha Dharma"

"La Historia de Buda" registra las experiencias, conocimientos, costumbres, budismo y otras situaciones de varios países, y proporciona una guía para que las generaciones futuras busquen el Dharma en Occidente. Este libro es la biografía más antigua que se conserva de un monje chino que viajó a la India. El contenido del libro conserva la información histórica y geográfica antigua sobre los países de las regiones occidentales y es un documento histórico importante para estudiar la historia y la cultura antiguas de las regiones occidentales y el sur de Asia. Hasta el día de hoy, la historia de Buda sigue siendo reconocida por el mundo como una obra inmortal. Ha sido traducida al inglés, francés y alemán en los tiempos modernos y ha atraído la atención de historiadores y arqueólogos de varios países.

La influencia de las generaciones posteriores

A finales de la dinastía Jin Oriental, influenciada por Fa Xian, hubo un flujo interminable de personas que viajaron a Occidente en busca del Dharma, como Kang Falang, Zuo Hui, Zhimeng y otros. Durante las Dinastías del Sur y del Norte, era más popular buscar el Dharma en el oeste, incluyendo a Tan Wuji, un grupo de 25 personas, Fa Li y otras 3 personas, Baosian y su grupo de 8 personas, así como Daopu, Daotai, Fasheng, Huilan, Daoyao, Faxian y Shenghui, Yunqi, etc. viajaron solos hacia el oeste. Entre ellas, la que tiene mayores logros está representada por Endless Haze.