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¡Por favor! ! El informe inicial sobre la calidad espiritual de Qu Yuan de "Li Sao"

Clasificación de la personalidad y el espíritu artístico de Qu Yuan desde la perspectiva de "Li Sao": Tarea de ensayo: (| Etiquetas: Intente comprender la personalidad y el espíritu artístico de Qu Yuan desde "Li Sao".

Qu Yuan, a nombre conocido Y Qu Yuan He escribió la obra inmortal "Li Sao". Miluo se tragó y enterró a Qu Yuan, que se convirtió en el destino final de Qu Yuan, pero Miluo no se tragó la personalidad y el espíritu artístico de "Li Qu Yuan". se transmitieron a través de "Li Sao" y muchas otras cosas, aquí es donde residen los diferentes valores de la riqueza material y la riqueza espiritual.

"Li Sao" es la más destacada de todas las obras de Qu Yuan. Y siempre ha existido y circulado como la obra maestra de Qu Yuan. Piénselo, ¿por qué "Li Sao" disfruta de este estatus en lugar de Jiu Wen o Jiu Zhang? En última instancia, se debe al contenido de "Li Sao". que interpreta toda la personalidad y el espíritu de Qu Yuan de manera más rica y completa que otros? ¿Qué está más allá del alcance de sus obras?

Cuando hablamos de la personalidad de Qu Yuan y su espíritu artístico, primero debemos entender: ¿Qué es la personalidad? ?

¿Primera mirada al carácter? . La personalidad (también llamada personalidad) en psicología se refiere a las características psicológicas estables de una persona que la distinguen de los demás, incluido el carácter, la capacidad, el carácter, los valores, las necesidades, los intereses de una persona. etc. Esta es una explicación psicológica. En la vida social, la personalidad es la unidad del estatus y el papel de una persona en la sociedad, y la suma de su dignidad, reputación y valor. En un país socialista, cada ciudadano tiene la misma personalidad y su dignidad personal. La personalidad está protegida por la ley y se utiliza a menudo para referirse a cualidades morales, como "personalidad baja" y "personalidad noble". Estas son las definiciones de personalidad en la sociedad moderna, aunque en la era de Qu Yuan no se promovió. El estado de una disciplina, la gente todavía la entiende. Su comprensión también se puede describir como "un poco de conocimiento", pero la descripción psicológica siempre ha existido, por lo que cuando hablamos de la personalidad de Qu Yuan y su contenido aquí, podemos referirnos. Para la comprensión de la personalidad en la psicología moderna de la época en que vivió Qu Yuan, el estatus y el papel de un individuo en la sociedad son difíciles de unificar, por lo que su personalidad en la vida social no es razonable. Sin embargo, la psicología es solo una referencia. y la interpretación del carácter moral tiene una larga historia, por lo que aquí estamos hablando de Qu Yuan. La personalidad, principalmente desde la perspectiva de la calidad moral, por supuesto desde una perspectiva interdisciplinaria, también debería incluir la comprensión de la personalidad en el sentido de la psicología moderna.

Mirando el espíritu artístico, el arte es una forma, pero no lo es. Es una cáscara vacía, sino una forma significativa, es decir, la forma contiene significado, como dijo el Sr. Li Zehou. Dicho, es una "forma significativa". El arte es abstracto, por lo que la forma del arte debe estar llena de imágenes. Proviene de la mente humana y es el alma de todas las cosas. que "la mente humana legisla la naturaleza". Entonces el espíritu artístico proviene de la comprensión que la gente tiene del arte. Las actitudes y puntos de vista de los chinos tienden a ser prácticos, por lo que, a los ojos de los sabios chinos, el "arte" es una especie de terapia. pero la connotación del espíritu artístico es la misma, es sólo que este tipo de arte el contenido de la forma es diferente.

Al comprender las connotaciones básicas de personalidad y espíritu artístico, podemos comprender mejor la personalidad y el espíritu artístico de Qu Yuan.

Según la comprensión de la psicología y la moral, nuestra comprensión de la personalidad debe partir de aspectos básicos como la moral, la capacidad, la personalidad, los valores, las necesidades y los intereses.

Cuando hablamos de Qu Yuan, lo primero que vemos es su valoración como un "gran poeta patriótico". De hecho, Qu Yuan era patriótico. Las líneas de "Li Sao" revelan los pensamientos de Qu Yuan sobre la "política hermosa", es decir, "nutrir talentos y empoderarlos sin seguir la tinta" y promover talentos de una manera ecléctica. Esta es una política hermosa que es incompatible con el concepto decadente de gobierno aristocrático, por lo que es inevitable encontrar muchos reveses. Por lo tanto, algunas personas dicen que "Li Sao" es un medio para que Qu Yuan desahogue su insatisfacción y resentimiento. De hecho, estas palabras de enojo o queja son sólo palabras. El verdadero significado debería ser como la evaluación que hace Lu Xun del pueblo chino en la vieja sociedad, que lamenta que "el odio al hierro no pueda convertirse en acero". El arrepentimiento y la queja son actitudes y perspectivas absolutamente diferentes. El patriotismo de Qu Yuan determinó que no podía guardar rencor a nada. "Aunque murió nueve veces, no se arrepintió". Aunque fue calumniado e incluso exiliado repetidamente, siempre pensó en el ascenso y la caída de la patria y el sufrimiento del pueblo. Esperaba que el rey Chu se arrepintiera de repente, trabajara duro y se convirtiera en el maestro de ZTE. Sabía que la lealtad a la honestidad y la franqueza traería el desastre, pero siempre "sufrió por ello".

Sabía que enfrentaba muchos peligros en la era del "uso de materiales de Chu", podía ir a otros países para encontrar una salida, pero se negó a dejar a Chu y finalmente se entregó al río Miluo. Muestra su infinita lealtad a la patria y su personalidad y voluntad de "competir con el sol y la luna". Todo esto, al igual que la fe, no se tambalea tan fácilmente.

Nuestra valoración de Qu Yuan no es sólo un poeta, sino también un político. De hecho, Qu Yuan era el más estadista de los hombres, y tenemos absolutamente todas las razones para mostrar su previsión política: reconocemos que Chu tiene tanto el potencial para competir por el mundo como el peligro de ser anexado por Qin. Una escena así no fue prevista por esos villanos traicioneros. Estamos seguros de que los pequeños no lo vieron venir, porque si lo hubieran hecho, habrían seguido el consejo de inmediato. Cuando Qu Yuan previó este final histórico, la situación aún era brillante. Esas pequeñas personas no eligieron traicionar al país en circunstancias irreversibles. La razón por la que lo llamamos villano no significa que deba ser un traidor. Nadie nace traidor. La razón más profunda es que son mezquinos, intolerantes con los demás y vegetarianos. Sin embargo, un político visionario no es necesariamente una persona con talento político. ¿Por qué Ji Xiaolan puede vivir para siempre en un mundo de prostitutas con funcionarios corruptos y conexiones como Xiao Shenyang, utilizando sus talentos políticos para proteger a la gente y gobernar el mundo? Un político con verdadero talento político debe ser una persona con visión y medios. Puede perder su personalidad y sus principios, pero no hay duda de que la historia ha demostrado que un político sin medios no puede durar mucho. Esto significa que sus ambiciones políticas no lo han hecho. se ha realizado plenamente, y los adúlteros y los adúlteros proliferan. ¿Qué pasa con los políticos con medios? Cuando objetó, reprimió a los adúlteros y mostró previsión. Quizás esta visión se haga realidad lentamente, pero se puede acumular con el tiempo. Esta es la mitad del camino, pero definitivamente es la mejor manera de sopesar los pros y los contras. Se puede ver que la vida de Qu Yuan terminó en Miluo, lo que hasta cierto punto ilustra su falta de capacidad política.

Qu Yuan era un hombre de carácter. Tiene una comprensión clara de sus objetivos y necesidades. Bajo la guía de los valores patrióticos, apégate a tu propia individualidad, insiste en ser "vainilla", renuncia a todo y no te confabules con los traidores. Como dice el refrán: "Doblar el corazón y reprimir las aspiraciones, la tolerancia conduce a la corrupción" y "Incluso si uno muere nueve veces, todavía no cambia". Este tipo de cualidad noble es difícil de encontrar y este tipo de perseverancia también es difícil de encontrar. Pero al ver "Li Sao" de Qu Yuan, todavía tengo la sensación de que el carácter de Qu Yuan no es particularmente profundo, sino narcisista. Este narcisismo recorre innumerables hierbas medicinales antes y después, y es el medio utilizado por Qu Yuan para compararse. Han pasado muchos años desde la época de Qu Yuan y no podemos verificarlo nosotros mismos. Pero la reputación de Vanilla sigue viva y el personaje de Vanilla es el personaje perfecto. ¿Se sospecha que Qu Yuan es narcisista al compararse repetidamente con la vainilla? Pero no importa, nadie es perfecto. Un defecto tan pequeño no puede borrar la buena impresión que Qu Zi ha causado en la mente de los chinos durante miles de años.

En cuanto al espíritu artístico de Qu Yuan, primero echemos un vistazo al espíritu artístico de Zhuangzi. El estado espiritual ideal de Zhuangzi es la autenticidad, que en realidad es un ambiente psicológico pacífico y tranquilo. En el pensamiento de Zhuangzi, los límites de la vida y la muerte, el asedio del tiempo y el destino, y las emociones de alegría y tristeza que constituyen el dilema de la vida son existencias objetivas en la vida humana. Cabe decir que deshacerse de la angustia mental resultante y formar un ambiente psicológico tranquilo es un fiel reflejo y una actitud racional ante esta situación de la vida. Decimos que el pueblo chino es pragmático y que Zhuangzi tiene un entorno de vida ideal. Sin embargo, sabemos que la época en la que vivió Zhuangzi también estuvo llena de problemas y que la paz y la prosperidad estaban muy lejos. Entonces, ¿por qué Zhuangzi seguía viviendo feliz incluso cuando el entorno de vida ideal no podía satisfacerlo? En ese momento, debido a que el entorno de vida aquí se expandió, no solo se refiere al entorno que nos rodea y que involucra nuestra supervivencia, sino que también incluye nuestro entorno psicológico. De manera similar a la situación en la que la realidad no puede satisfacernos, elegimos el autoconfort y la satisfacción espiritual, pero esto no es solo autoconfort y satisfacción en un sentido simple, sino una especie de paz interior y un estado de iluminación. Qu Yuan no eligió vivir felizmente en tiempos difíciles como Zhuangzi, porque quería algo. Quería que el país fuera pacífico y que la gente viviera y trabajara en paz y satisfacción. Por supuesto, este "deseo" no es personal, sino lo que defendemos e incluso lo que esperamos. Pero fue este "deseo" lo que mató a Qu Yuan de Miluo, pero Zhuangzi vivió una larga vida. Cada uno de nosotros anhela el reino de vida ideal generado por la falta de deseo y búsqueda de Zhuangzi, pero la razón por la que se dice que es un reino de vida ideal es porque es realmente difícil de lograr. A menos que todos en la sociedad se conviertan en "Zhuangzi", la sociedad siempre estará decorada con "ideales".

Además, yendo un paso más allá, todos somos seres sociales, y nuestras vidas, vivas o no, están todas relacionadas con la sociedad. Por lo tanto, si me pidieran que eligiera entre el espíritu artístico de Qu Yuan y el espíritu artístico de Zhuangzi, elegiría sin dudarlo el espíritu artístico de Qu Yuan: un deseo de luchar por la causa social de las masas, y estoy dispuesto a pagarlo todo. .

Las evaluaciones de Qu Yuan incluyen perfeccionista, polemista y alienador. En definitiva, todos ellos son diversos e indispensables. Lo correcto debería ser el eclecticismo, el medio no es extremo, pero sí es la comprensión e interpretación más perfecta.