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Características submarinas de la luz para fotografía submarina

Las características de la luz en el agua son diferentes a sus características en la atmósfera. La fotografía submarina tiene primero el problema de la absorción selectiva de la luz por el agua.

La luz de longitud de onda larga, superior a 600 nanómetros, es muy absorbente en agua. Por debajo de una profundidad de agua de 10 metros, no existe luz roja que sea efectiva para la fotografía. Por lo tanto, solo se utiliza luz natural para la fotografía submarina. El color es azul, mientras que todos los colores de la serie roja se expresan en negro. Este fenómeno también afecta a aguas poco profundas, por lo que la fotografía submarina casi siempre utiliza luz auxiliar (principalmente flash) para compensar la falta de luz roja. Al utilizar el flash como ayuda para la fotografía, la fotografía submarina tiene una mejor expresión del color, expresión de los detalles y contraste de la imagen que la fotografía con luz natural.

El segundo problema de la fotografía submarina es que la luz es dispersada por el plancton. Al tomar fotografías bajo el agua, el contraste de la imagen disminuye mucho debido a la presencia de luz dispersa en el agua. Naturalmente, cuanto mayor sea la distancia de disparo, mayor será el halo y la tasa de reducción de contraste causada por la luz dispersa

en el agua. Generalmente, cuando la distancia de disparo es superior a 10 metros, el contraste de la imagen es extremadamente bajo y no se pueden obtener fotografías prácticas.

Para expresar plenamente el paisaje fotografiado en el agua, es necesario limitar la distancia de disparo a 2 metros

a menos de 2 metros. Para fotografías de primeros planos y cuando la distancia de disparo es corta, optar por utilizar un objetivo de distancia focal corta que pueda obtener una imagen de gran angular

es una forma de obtener fotografías realistas. Cuando se utiliza fotografía con flash, la calidad de la imagen también se ve afectada por la luz dispersa. La intensidad de la luz dispersada es mayor cuando la dirección de la luz dispersada y la luz incidente del flash son consistentes, y es máxima cuando las dos están en un ángulo de ±90°. De acuerdo con esta característica, debes probar tu. Lo mejor es enfocar el sujeto al disparar. Iluminación en un ángulo determinado

. Mirando al sujeto de frente, la luz reflejada por el plancton en el agua es fuerte y la calidad de la fotografía es pobre.

El tercer problema en la fotografía submarina es la disminución de la cantidad de luz causada por las características de dispersión y absorción de la luz en el agua. Dado que el sol, una fuente de luz natural, está muy alto desde la superficie del agua, cuando el ángulo de incidencia de la luz solar con respecto a la superficie del agua está en el rango de 0 a 60°, la cantidad de luz perdida por reflexión desde la superficie del agua es menos del 10%. No hay mucha diferencia en la cantidad de luz entre la fotografía en aguas poco profundas y la fotografía en tierra. Sin embargo, en agua de mar con una transparencia de 30 metros y una profundidad de agua de 10 metros, la cantidad de luz es solo el 50% de la del agua. atmósfera. La tasa de disminución de la intensidad de la luz en agua con baja transparencia será mayor, por lo que es necesario elegir y utilizar una película de alta sensibilidad de acuerdo con el lugar de filmación.

Lo anterior es el caso de la luz natural. Esta reducción de la intensidad de la luz es aún más grave cuando se fotografía con fuentes de luz artificial. La exposición determinada en función del índice de flash (en el aire) de fuentes de luz artificiales como lámparas de flash no se puede utilizar directamente. Debe basarse en la transparencia, la perspectiva y la fotografía del agua. Solo se puede utilizar después de que se haya determinado la distancia. corregido.

Generalmente, cuando la distancia de fotografía es de 1 metro, el índice de flash en el agua es 1#2 en el aire; cuando la distancia de fotografía es de 1 a 3 metros, el índice de flash en el agua es 1#2; en el aire #3; cuando la distancia de fotografía es de más de 3 metros, el agua en el agua es 1 en el aire

#4; el flash con un índice guía grande también es muy pobre y se pierde el uso

El valor de p>

.

Al tomar fotografías en aguas poco profundas, el ángulo de incidencia de la luz natural cambia localmente debido a la fluctuación de la superficie del agua. El resultado es que la cantidad de luz incidente es desigual y se refleja directamente en la pantalla.

Además, debido a las diferentes longitudes de onda y ángulos de refracción de la luz, también aparece en la pantalla luz monocromática descompuesta

. Otro punto de la fotografía submarina es el cambio en la distancia focal de la lente provocado por el índice de refracción del agua (1,33). El tamaño de los objetos que se ven en el agua con gafas de buceo es mayor que el tamaño real y la distancia de visualización también se siente más cercana que la distancia real

.

Fotografiar a través de una lente es exactamente igual que usar gafas subacuáticas, por lo que al configurar la distancia de fotografía, configúrala en 1,33 veces el valor real medido.

En el caso de inspección visual o de utilización de una cámara réflex monocular para observar directamente a través del visor y ajustar el enfoque, la distancia entre la cámara y el sujeto es la distancia fotográfica que ha tenido en cuenta el índice de refracción.

En este momento, simplemente utiliza la distancia de disparo para tomar fotografías.

Además, cuando se utiliza una lente de fotografía terrestre para tomar fotografías en el agua, la distancia focal de la lente cambia. En este momento, se debe usar 1,33 veces la distancia focal de la lente de fotografía terrestre utilizada como distancia focal para uso bajo el agua.

distancia focal.