Fotografía de judo

El judo, el kárate y el jujitsu están relacionados con las artes marciales chinas, pero no están afiliados a ellas.

Karate

El Reino Ryukyu (ahora Okinawa) está separado del Mar de China Oriental al oeste y se enfrenta a Fuzhou en el continente. "Chen de la dinastía Amin" registra la razón por la que se llama Ryukyu: "El mundo es tan elegante como una libélula tocando el agua, y las celebridades son como una libélula tocando el agua". Después de que el emperador Taizu de la dinastía Ming se proclamara emperador, envió un enviado a Ryukyu en el primer mes del quinto año de Hongwu (1372). Ese mismo año, el rey Nakayama de Ryukyu también envió a su hermano menor a la dinastía Ming, y las dos partes intercambiaron puntos de vista formalmente. En el año veinticinco de Hongwu (1392), un barco Ryukyu fue arrastrado hacia el continente por el viento, Taizu de la dinastía Ming envió a alguien para que lo devolviera y le dio el apellido "pueblo de Fuji que es bueno remando" para facilitar la comunicación. . Estos se establecieron en Kume Village, al este de Naha, un buen puerto en Ryukyu, y se transmitieron de generación en generación. Se dice que fueron los primeros en introducir el boxeo Ryukyu. A partir del quinto año de Hongwu, la dinastía Ming tuvo contacto continuo con los enviados de Ryukyu y envió enviados más de 30 veces. Hay muchos enviados, estudiantes extranjeros, marineros y empresarios que vienen al continente. Es posible aprender boxeo en Fujian y traerlo de regreso a Ryukyu para difundirlo. En el tercer año de Yongle (1405), Ryukyu fue canonizado como estado vasallo y catalogado como vasallo. Luego llegó el apogeo de la promoción de los intercambios entre las dos partes. El boxeo Ryukyu se originó en el continente y, a través de su propio desarrollo, se ha condensado en sus propias características. Naturalmente, fue la primera vez que se usó el nombre "Tang Shou", y luego surgieron "Shou" y "mano vacía". Debido a la diferente geografía del transporte desde el continente, Shuri, la capital de Ryukyu, y el puerto de Naha estaban por delante de los demás, formando así el modelo inicial de Shuri Hande y Naha Hande. Posteriormente se dividió en Zhaolin Creek (Shaolin Creek), Zhaoling Creek, Dongdong Creek, Gangrou Creek y Shangdi Creek. Alrededor del año 38 de Meiji (1905), algunas escuelas secundarias de Okinawa adoptaron abiertamente "Tang Shou" como contenido didáctico de las clases de educación física. En mayo del año 11 de Taisho (1922), Yoshizumi Funakoshi, el presidente de la Sociedad de Artes Marciales Shurei de Okinawa, quien estudió boxeo en la parte sur del continente cuando era niño, fue nuevamente invitado por el departamento de educación japonés a dar conferencias. en Tokio. Demostró y guió a los estudiantes para que practicaran la ópera de mano Tang en varias universidades, y la ópera de mano Tang se ha desarrollado gradualmente en Japón desde entonces. En el duodécimo año de Showa (1937), los círculos deportivos y de artes marciales de Okinawa estudiaron específicamente el cambio y el desarrollo del nombre, y decidieron cambiar el nombre de Kara con la palabra "道", al igual que el judo, el kendo, la caligrafía, la ceremonia del té, el ajedrez y arte floral. Cambiar la mano de Tang por una mano vacía no solo es un homófono en japonés, sino que también tiene un significado más apropiado. Después de la Segunda Guerra Mundial, todos los deportes relacionados con las artes marciales fueron prohibidos temporalmente y el karate quedó en silencio por un tiempo. En el año 24 de la era Showa (1949), bajo la promoción de Shotokaku Funakoshi Gichin, varias escuelas se unieron para establecer la Asociación Japonesa de Karate.

Judo

El judo nació en Japón y es profundamente amado por el pueblo japonés. Está muy extendido en Japón, por eso a Japón se le llama la "Tierra del Judo". El judo es una disciplina única en las artes marciales japonesas que evolucionó a partir del Jiu-Jitsu. Tiene una larga historia, desde el Período de los Reinos Combatientes de Japón hasta el Período Tokugawa (siglos XV y XVI). El judo siempre se ha llamado jujitsu o arte corporal. El término judo que se utiliza ahora es una forma simplificada de judo del "judo pasado de Japón al Kodokan", que se originó en el boxeo de la dinastía Tang de China. Es un término general para formas desarmadas como método suave, método de armonía, método corporal, recepción, pies pequeños, boxeo, etc. Al final de la dinastía Ming, Chen Yuanbin, que había estudiado artes marciales en el templo Shaolin, fue a Japón en la primera mitad del siglo XVII y enseñó artes marciales chinas en el templo Zhengguo en el sur del castillo de Edo, lo que le llevó a el amplio desarrollo del jujitsu en Japón. Desde entonces, ha habido cada vez más escuelas de Jiu-Jitsu. Según los registros, la escuela más antigua fue la Escuela Takeuchi, que fue fundada en junio del primer año de Tianwen (1532). Luego, a finales de Chen Feng (alrededor de 1590), surgió la Escuela Araki. Después de la era Tokugawa Hiroka (1623), aparecieron escuelas como Yume, Gang, Ji, Tong, Zhi, Yi, Ten, Sho y Sichuan.

Jiu-Jitsu

El Jiu-Jitsu se originó en la antigua India hace 2000 años (Yoga es Jiu-Jitsu y fue introducido en Japón a través de China). creó el Ju-Jitsu. Significa el arte de "controlar la fuerza con suavidad". Desde su origen, el Jiu-Jitsu está indisolublemente ligado a las artes marciales chinas. El nombre Jiu-Jitsu, que se originó en el arte de atrapar personas de la dinastía Ming, probablemente proviene de Qi Jiguang, un famoso general antijaponés en el este de Asia que enfatizó la necesidad de "vivir (agarrar) el cielo y ser gentil". " "Atrapar las estrellas vivas" significa atrapar las estrellas, "cielo" significa descender y "suave" significa controlar la rigidez. Usar la suavidad para controlar la dureza es solo una técnica táctica, y "usar la suavidad para sostenerla" en "Fist Book" sigue de cerca el "Tao" regular de la suavidad para guiar la "habilidad" de usar la suavidad para controlar la dureza.

Por lo tanto, el "Libro del puño" probablemente se escribió después de la publicación de "Lao Tongkao", porque en el período Edo del shogunato Tokugawa, se respetaba el confucianismo y se suprimía el taoísmo, y el libro de Chen fue escrito específicamente para que los japoneses entendieran los pensamientos de Laozi. En el popular Jiu-Jitsu brasileño se utilizan muchas técnicas de lucha, de las cuales se pueden encontrar rastros de técnicas de lucha tradicionales como el Kung Fu chino, las artes marciales indias (Calari Payat), los gladiadores griegos, la lucha egipcia y la lucha mesopotámica. El Jiu-Jitsu brasileño se origina en el Jiu-Jitsu japonés y tiene muchas técnicas de lucha, que incluyen golpes, lanzamientos, técnicas de articulación y técnicas de estrangulamiento. "Jiu-Jitsu" Jiu-Jitsu significa "el método de la gentileza" y es aplicable a todos los sistemas de artes marciales japonesas. "Suavidad" significa utilizar elasticidad. El Jiu-Jitsu se trata de aprovechar, no de luchar y compararte con tu oponente. Los practicantes de Jiu-jitsu optarán por utilizar técnicas para hacer que sus oponentes se sometan o agoten su energía y, finalmente, someter a sus oponentes. Sin embargo, en la antigüedad, el Jiu-Jitsu se consideraba un arte marcial secundario. Debido a que la mayoría de los samuráis usan espadas primero y consideran el manejo de la espada como el arte marcial más importante, el jujitsu japonés ha formado una variedad de sistemas de lucha, cada uno de los cuales incorpora algunas de las técnicas y estrategias más primitivas. Por poner dos ejemplos, el Judo se centra en la lucha libre, por otro lado, el Karate se centra en las patadas y los golpes. El maestro de Jiu-jitsu Hiroshi Maeda introdujo las reglas del combate terrestre en Brasil. Conocido como el "Conde de la Lucha", Maeda es un experto en jujitsu antiguo y judo Kodokan. Maeda es muy bueno peleando y participa en varias competiciones para poner a prueba sus habilidades. Compite regularmente en competiciones de lucha de contacto total. Es un hombre pequeño, mide 5 pies y 5 pulgadas de alto y pesa 154 libras. A pesar de esto, era muy hábil y se decía que solo había perdido una vez en su vida. Por encargo del gobierno japonés en 1914, Maeda vino a Brasil para ayudar a los inmigrantes japoneses a establecer sitios de reasentamiento. En ese momento, recibió ayuda de Casto Gracie, un exitoso hombre de negocios con una fuerte formación política. Maeda se hizo muy amigo del inmigrante escocés, por lo que transmitió sus conocimientos de JIU jiu-jitsu a los hijos de Gracie.

También existe el JIU Jiu-Jitsu. 2-El Jiu Jitsu, un arte maravilloso con una larga historia de la nación china, se formó formalmente durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, maduró en la Dinastía Sui y entró en la corte en la Dinastía Tang. Hubo un tiempo en que todo tipo de dramas en la dinastía Han estaban en su apogeo. Después de la fundación de la Nueva China, el primer ministro Zhou Enlai la llamó oficialmente jujitsu acrobático. Al igual que el arte dramático chino, existen muchos géneros, variedades y una profunda herencia cultural nacional.

Como proyecto tradicional en la familia acrobática, el Jiu-Jitsu es conocido como un arte corporal que trasciende los límites y contiene la comprensión de la nación china sobre la cultura del círculo. La fotografía corporal de jiu-jitsu ha sido durante mucho tiempo algo común en el extranjero. La flexibilidad física de los maniquíes casi se ha convertido en el estándar que define el nivel profesional de los modelos. Los fotógrafos profesionales occidentales siempre han buscado modelos de Jiu-jitsu con excelente flexibilidad y son caros. La Internet actual es diversa y está llena de cosas extrañas. Sin embargo, el conocimiento sistemático sobre el Jiu-Jitsu es escaso. Hay varios tutoriales de yoga frente a la librería, pero la palabra jujitsu no se puede ver en todos los rincones de la librería. Ésta es una de las razones por las que abogamos por la promoción del jujitsu.

El Jiu-Jitsu chino es famoso por sus emociones, peligros, extrañeza y belleza. La visita del grupo acrobático de banderas de la región militar de Chengdu a Estados Unidos conmocionó a Hollywood y conmovió a Spielberg.

El Jiu-Jitsu chino es fundamentalmente diferente al yoga. No busca el ingenio, sino el refinamiento. Es a la vez duro y suave, se mueve en quietud, extremadamente delicado. El espíritu artístico del Jiu-Jitsu también es diferente al de la danza, sus emociones no se muestran en la actuación, lo que significa la trascendencia del cuerpo. La concepción artística es bastante similar a la "Biografía del Tai Chi chino". Es suave y redondo, con fuerza implícita. Suave e inquebrantable, lleno de tenacidad. Busca estabilidad en el peligro, busca tranquilidad en la acción. Mi sabiduría y trascendencia no pueden esconderse entre mi persistencia silenciosa, que demuestra plenamente el espíritu y la búsqueda de nuestra nación china.