Li Shutong: Cómo me convertí en monje en West Lake.
Hangzhou es realmente un país budista; debido a que allí hay más de 2.000 templos, puedes imaginar la prosperidad del budismo en Hangzhou.
Recientemente, Lefengshe planea publicar un libro al respecto. ¿Lago del Oeste? En el suplemento, Huang Jushi me escribió y me pidió que escribiera un artículo sobre la relación entre West Lake y el budismo. Creo que el alcance de este tema es demasiado amplio y no tengo un libro de referencia a mano, por lo que no puedo resolverlo en poco tiempo.
Así que ahora hablaré de algunas cosas triviales que vale la pena recordar cuando vivía en West Lake, que también pueden considerarse como una conmemoración de mi conversión en monje.
La primera vez que fui a Hangzhou fue en julio del año 28 de Guangxu. (Los años registrados en este artículo son todos iguales).
Viví en Hangzhou durante aproximadamente un mes, pero nunca fui a un templo. Solo recuerdo una vez que tomé té afuera de la Puerta Yongjin y, al mismo tiempo, miré el paisaje del Lago del Oeste por un rato.
La segunda vez que fui a Hangzhou fue en julio del primer año de la República de China. Regresé a Hangzhou y viví allí durante mucho tiempo. He vivido en Hangzhou durante casi diez años, lo que puede decirse que es mucho tiempo.
Mi residencia está en Qiantangmen, cerca del Lago del Oeste, a sólo dos millas de distancia. Fuera de la Puerta Qiantang, cerca del Lago del Oeste, hay una pequeña casa de té llamada Jardín Jingchun. A menudo salgo solo y subo a tomar té solo. En los primeros años de la República de China, la situación al otro lado del Lago del Oeste era completamente diferente a la de ahora, había murallas de la ciudad y muchos sauces, que eran muy hermosos. A excepción del Festival de Fragancias de Primavera y Otoño, siempre hay poca gente junto al Lago del Oeste, pero está más tranquilo fuera de la Puerta Qiantang.
Abajo, en el jardín Jingchun, hay muchas personas bebiendo té, la mayoría de los cuales son trabajadores sentados en sillas de manos y botes mecedores. Yo era el único que tomaba té en el piso de arriba, por lo que a menudo tomaba té allí solo, apoyado en la barandilla y contemplando el paisaje del Lago del Oeste.
Cerca de la casa de té se encuentra el famoso templo Zhaoqing. Después de terminar mi té, a menudo paso allí para echar un vistazo.
En el verano del segundo año de la República de China, me quedé en el Templo Guanghua en West Lake por unos días, pero el lugar donde vivía no estaba dentro del alcance de convertirme en monje. Está al lado del templo y arriba hay un templo llamado "Templo de la Pox".
El Templo Pox en el Templo Guanghua está especialmente diseñado para aquellos huéspedes que se encuentran en casa. Cuando vivía allí, a veces visitaba el lugar donde vivían los monjes, ¡pero me parecía muy interesante!
Recuerdo que en ese momento, a menudo tomaba un barco a Hu Xinguan para tomar té.
Una vez, una celebridad de la escuela pronunció un discurso. ¡En ese momento, Xia Zun y yo salimos a escapar y fuimos al Pabellón Huxin a tomar té!
En ese momento, Xia Zun me dijo:
? ¡Hay beneficios para personas como nosotros al convertirse en monjes! ?
Cuando escuché esta frase, me pareció muy interesante. Se puede decir que fue una razón remota por la que luego me hice monje.
En el verano del quinto año de la República de China, leí en una revista japonesa que el ayuno puede tratar diversas enfermedades. Sentí curiosidad en ese momento y quería dejar de comer, porque en ese momento tenía un ataque de nervios y no sabía si podría recuperarme si no comía. Cuando se requiere ayunar, se debe hacer en la estación fría, por eso fijé el tiempo para ayunar en noviembre.
¿En cuanto a dónde ayunar? Piensa siempre antes de pensar. Siempre parece haber un lugar muy tranquilo. En ese momento, vine a hablar con Ye Pinsan de Xiling Seal Society. Como resultado, dijo que hay un Templo del Tigre al lado del Lago del Oeste, que puede usarse como lugar para descansar y comer.
Entonces le pregunté, ya que quiero ir al Templo Paohu, alguien debe presentármelo. ¿A quién debo invitar? Dijo que había un Ding Fuzhi que era el gran protector de Hupao. Puedes pedirle que hable sobre ello. Entonces escribió una carta pidiéndole a Ding Fuzhi que lo presentara.
Porque Hupao en aquella época no era tan animado como lo es ahora; ¡era un lugar muy tranquilo con pocos turistas! Se puede decir que es el lugar más adecuado para ayunar.
En noviembre, yo no había estado allí, así que le pedí a alguien que fuera al templo de Hupao para ver en qué habitación podía quedarme.
Después de regresar, dijo que el lugar debajo del abad estaba muy tranquilo porque allí había muchas casas, generalmente estaban cerradas y los invitados no podían entrar, pero solo había un monje viviendo arriba; y no había mucha gente viviendo allí.
A finales de noviembre llegué al templo de Laohupao y me quedé en la habitación debajo del abad.
Después de vivir allí, a menudo veía pasar por mi ventana a un monje, el mismo que vivía arriba, ¡pero me alegraba mucho verlo! Así que charlaba a menudo con él y él también me leía escrituras budistas.
Aunque he conocido monjes a menudo desde que tenía cinco años, a menudo los veía venir a mi casa para cantar sutras y confesar. Cuando tenía 12 o 13 años, también aprendí a dejar las llamas. volar, pero no viví con un monje moral.
Al mismo tiempo, no tenía idea de lo que había en el templo y de cómo era la vida de un monje.
Regresé a vivir con los tigres, pero cuando vi sus vidas, ¡me sentí muy feliz y envidioso!
Aunque solo viví allí más de medio mes, estaba muy feliz en mi corazón y estaba aún más feliz de comer las verduras que ellos comían. Cuando regresé a la escuela, pedí a mis sirvientes que los cocinaran según su tipo de platos.
Se puede decir que ir al templo Paohu a ayunar esta vez es la razón más próxima por la que me convertí en monje.
En la segunda mitad del sexto año de la República de China, me hice vegetariano.
En invierno, invité a muchas escrituras budistas, como "Samantabhadra Sutra", "Surangama Sutra" y "Mahayana Belief". En mi propia habitación también guardo estatuas de Buda, como el Bodhisattva Ksitigarbha y el Bodhisattva Avalokitesvara, por lo que quemo incienso todos los días.
Cuando estuve de vacaciones anuales este año, en lugar de ir a casa, fui al templo Paohu para celebrar el Año Nuevo.
Todavía vivía abajo del abad, y me sentí más interesante entonces. Así que me convertí en monje y al mismo tiempo quería adorar al monje que vivía encima del abad como mi maestro.
Su nombre era Maestro Hongshi, pero no me dejó adorarlo y me presentó a su maestro.
Su maestro vivía en Songyuan y el templo Huguo, por lo que invitó a su maestro a regresar al templo Hupao. Me convertí al budismo el día quince del primer mes del séptimo año de la República de China.
Planeo venir a las montañas este verano y quedarme en un templo durante un año antes de convertirme en monje.
En ese momento hice un trozo de azul marino y aprendí dos lecciones.
El quinto día de febrero es el aniversario de la muerte de mi madre, así que fui a casa de Tiger hace dos días, leí las escrituras tibetanas allí durante tres días y luego regresé a recoger a mi madre.
Hice el examen por adelantado a finales de mayo y, después de pensarlo, fui al templo Paohu y me adentré en las montañas.
Un día después de llegar al templo, me puse la ropa de mi familia y me preparé para afeitarme nuevamente el año siguiente.
A principios de julio llegó el budista Xia Zun. Cuando me vio vistiendo ropa familiar pero sin convertirme en monje, me dijo que no tenía sentido vivir en un templo vistiendo ropa familiar sin convertirme en monje, así que bien podría cortarme el pelo rápidamente.
Originalmente quería convertirme en monje el próximo año, pero él me convenció, así que rápidamente me convertí en monje.
El 13 de julio, según la leyenda, es el día de Navidad de Buda, por lo que fue ese día cuando perdí el cabello.
Después de perder el cabello, aún tienes que ser estricto contigo mismo. Entonces fue presentado por Lord Lin Tongzhuang y fue al templo Lingyin para recibir la ordenación.
El templo Lingyin es el templo más grande de Hangzhou y siempre me ha gustado mucho. Después de convertirme en monje, he estado en grandes templos en varios lugares, ¡pero ninguno de ellos es tan bueno como el Templo Lingyin!
A finales de agosto, fui al templo Lingyin, pero el abad y los monjes del templo fueron muy educados y me permitieron quedarme en el pabellón Ruxiang, detrás de la habitación de invitados de arriba.
El maestro Huiming era el gran maestro en ese momento. Un día me encontré con este maestro en la habitación de invitados. Cuando me conoció me habló de por qué no entró en un monasterio porque había venido para ser ordenado. Aunque eres un erudito en casa, ¿puede un erudito ser tan informal? Incluso si soy el emperador en casa, todavía lo trato así. En ese momento, el abad y el monje todavía querían que viviera en la habitación de invitados de arriba. Sólo podía ir al templo budista una o dos veces cuando había actividades budistas urgentes.
Aunque no podía ver al Maestro Huiming con frecuencia en ese momento, admiraba su lealtad y fidelidad.
Después de ordenarme, viví en el Templo del Tigre. Me mudé al Templo Yuquan en diciembre. Después de eso, fui a otros lugares con frecuencia y ya no viví en West Lake durante mucho tiempo.
Recuerdo haber ido a Hangzhou una vez en el verano de los 12 años de la República de China. En ese momento, el Maestro Huiming estaba enseñando el Sutra Shurangama en el Templo Lingyin.
El día de la conferencia fui a escuchar su discurso porque hacía varios años que no lo veía sentía que era mucho mayor, tenía el cabello gris y la mayoría de sus dientes. faltaban. ¡Me conmovió tanto que no pude evitar llorar cuando lo adoré!
Se dice que el Maestro Huiming falleció a los pocos años.
Los monjes sabían mucho sobre la vida del Maestro Huiming. Ahora déjame darte algunas cosas de qué hablar.
El maestro Huiming es de Tingzhou, Fujian. No vestía ropa elegante y no parecía un mago, pero trataba a todos por igual. No importa si eres una buena persona o un niño pobre, ¡él te trata igual!
Así que todo tipo de personas que son monjes en casa no sienten ninguna admiración por el Maestro Huiming.
Su viejo hizo muchas cosas en su vida, pero ¿lo más peculiar es que sabe educar? ¿Aleta de caballo? (Maliuzi es el nombre de un monje que es gángster).
A estos caballos no se les permite vivir en el templo.
Siempre vivieron en pabellones y cuando escuchaban que la gente ayunaba en los templos de todas partes, se reunían para ayunar (comer arroz).
En esta zona de Hangzhou hay muchos caballos. La mayoría de la gente no los ve como seres humanos, se dan por vencidos y hacen todo lo que pueden.
¡Pero el Maestro Huiming puede educar a Ma Liuzi!
Esos caballos suelen ir al templo Lingyin para visitar al maestro Huiming, pero el anciano es muy educado con ellos y les da todo tipo de comida, ropa, etc. Pueden comer lo que quieran y, a veces, el Maestro Huiming les enseña algunas palabras de budismo.
El maestro Huiming tiene un problema en las piernas. Entras y sales en una silla de manos.
Una vez regresó a Lingyin en un sedán desde afuera. Cuando se bajó del sedán, otros vieron que el Maestro Huiming no llevaba pantalones. A todos les pareció extraño, así que le preguntaron: ¿Por qué el mago no usa pantalones? Dijo que se encontró con Ma Liuzi afuera y le pidió sus pantalones, así que rápidamente se los quitó y se los dio.
Existen muchas leyendas sobre la educación hípica del Maestro Huiming, pero solo mencioné algunos ejemplos.
No solo esos caballos tienen un profundo respeto y fe en el Maestro Huiming, sino también en otros monjes comunes.
Porque hace varios años que no voy a Hangzhou. Poco a poco se están construyendo carreteras y casas a lo largo del Lago del Oeste y el número de coches aumenta día a día. Cuando pienso en la época en que vivía junto al Lago del Oeste, la vida tranquila y elegante realmente parece estar a un mundo de distancia. Ahora sólo puedo confiar en mis sueños.